Espanol English

¿No os da vergüenza?  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Re: ¿No os da vergüenza?

Notapor George » Sab Dic 05, 2009 10:29 pm

Amigo espero estes sentado porque te dire algo desgarrador para ti, EL CICLISMO ES EL DEPORTE DONDE MAS SE DOPAN y con sustancias mas peligrosas que lo que usamos en culturismo e inclusive drogas como cocaina para andar a tope antes. Por otro lado no hay deportista de ELITE que no se dope me da verguenza que exista gente que hable sin saber y ojo no te hablo de culturismo si no de ciclismo cuantos campeones han habido que luego salen positivos y esos son solo algunos.

En fin sigue en tu mundo de fantasia amigo.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Ciclista_sano » Dom Dic 06, 2009 5:53 am

Pero si yo se, que en el deporte de elite, existe claramente el uso de estas sustancias. Lo que no entiendo y estoy totalmente en contra, es que alguien las utilice para correr carreras de un solo dia, y a nivel de aficionado, porque para correr a este nivel, se puede correr perfectamente sin utilizar nada, por que luego tienes toda una semana para recuperar, ya que solo se corre los fines de semana. Es por eso el titulo des post, dirigido hacia esta gente. Que ya despues pasan a profesionales y tiene que utilizar estas sustancias, pues eso puedo llegar a entenderlo, pero utilizarlas solo por ganar unas carrerillas a nivel de aficionado... A mi me daria vergüenza
Ciclista_sano
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor vatiosporkilo » Mar Dic 08, 2009 10:20 am

A veces el 'dopaje' simplemente puede ser para poder llevar una vida relativamente normal pudiendo hacer lo que nos gusta. Ahora eres joven, pero cuando seas mayor y veas como decrece tu capacidad de recuperación, y tu vitalidad igual hasta te lo planteas.

En EEUU está de moda la Hormone Replacement Therapy para la gente mayor, es 'dopaje', si, pero mejora la calidad de vida.
vatiosporkilo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor canister » Mar Dic 08, 2009 6:44 pm

George escribió:Amigo espero estes sentado porque te dire algo desgarrador para ti, EL CICLISMO ES EL DEPORTE DONDE MAS SE DOPAN y con sustancias mas peligrosas que lo que usamos en culturismo e inclusive drogas como cocaina para andar a tope antes. Por otro lado no hay deportista de ELITE que no se dope me da verguenza que exista gente que hable sin saber y ojo no te hablo de culturismo si no de ciclismo cuantos campeones han habido que luego salen positivos y esos son solo algunos.

en mi humilde opinion, tu no tienes ni idea !!
canister es un personaje ficticio de la net..
Epo
canister
Forista
Forista

Notapor George » Mar Dic 08, 2009 7:20 pm

canister escribió:
George escribió:Amigo espero estes sentado porque te dire algo desgarrador para ti, EL CICLISMO ES EL DEPORTE DONDE MAS SE DOPAN y con sustancias mas peligrosas que lo que usamos en culturismo e inclusive drogas como cocaina para andar a tope antes. Por otro lado no hay deportista de ELITE que no se dope me da verguenza que exista gente que hable sin saber y ojo no te hablo de culturismo si no de ciclismo cuantos campeones han habido que luego salen positivos y esos son solo algunos.

en mi humilde opinion, tu no tienes ni idea !!

A lo mejor tienes razon y no se nada o no tengo idea pero bueno aqui te dejo un articulo es de 2007 hay mas actuales con nombres de mas gente incluyendo a Armstrong y ha varios mas pero ya se me hace amarillismo asi que te dejo este saludos.

0MINUTOS.ES/AGENCIAS. 25.07.2007 - 00.23 h
El positivo de Vinokourov es el último de una larga lista que sigue en el Tour, a pesar de los esfuerzos de la organización por desterrar a los ciclistas que hacen trampas. La transfusión ilegal del kazajo ha provocado registros (fotos) a conciencia de los gendarmes franceses en el hotel de su equipo, algo que empezó con el ‘caso Festina’ en 1998.

El 8 de julio de ese año se detuvo el coche del masajista del equipo Festina Willy Voet, cargado de sustancias dopantes. Ahí comenzaron los golpes a un deporte que trata por ganar credibilidad pero al que los escándalos enturbian año a año.

El caso Festina fue el primer gran escándalo

De ese Festina, todos los corredores salvo Pascal Hervé y el ídolo local, Richard Virenque, reconocieron su implicación en la trama colectiva de dopaje. Años más tarde terminaron admitiendo su culpa. Pero la gendarmería francesa también descubrió productos prohibidos en un camión del equipo holandés TVM, que aprovechó la llegada del Tour a Suiza para abandonar la ronda y así eludir la acción de la justicia francesa, ante la que debían presentarse dos días después.

Los equipos españoles ONCE, Banesto, Vitalicio Seguros y Kelme tampoco llegaron a París y se retiraron como protesta al acoso de la gendarmería gala.

Un año después, en 1999, el belga Ludo Dierckxsens, del Lampre, fue apartado de su equipo por los responsables técnicos al descubrir que estaba medicándose con corticoides.

Los españoles también tuvieron su parte de protagonismo negativo, ya que Txema del Olmo, del Euskaltel, y Javier Pascual Llorente, del Kelme, dieron positivo por EPO en las ediciones de 2001 y 2003. La Operación Puerto dejó muchas sospechas: Basso, Ullrich o Mancebo no pudieron salir en el Tour del año pasado

En el 2004, otro positivo, esta vez por metadona, del belga Christophe Brandt, del Lotto, dejó su mancha en el Tour, que se quedaría pequeña en comparación con la marea negra que significó la 'Operación Puerto' y el positivo del estadounidense Floyd Landis en el Tour de 2006.

La trama donde el médico Eufemiano Fuentes y Manolo Saiz, director del Libery Seguros donde corrió Roberto Heras, fueron protagonistas salpicó a muchos. A Iván Basso, Jan Ullrich o Francisco Mancebo, además de varios corredores del Liberty, se les prohibió tomar la salida en Estrasburgo.

El final del Tour 2006 aún fue peor. Floyd Landis, amarillo en París, dio positivo por testosterona en un control efectuado tras su espectacular demostración camino de Morzine en la que se recuperó de la pájara del día anterior en La Toussuire e inclinó el Tour a su favor.

El del 2007, que parecía ser el de la "limpieza", tras las confesiones de varios ciclistas del Telekom, entre ellas la del danés Bjarne Riis, que confesó que había ganado el Tour de 1996 dopado, ha vuelto a recordar con el positivo de Vinokourov que la suciedad sigue incrustada en las cada vez más áspera piel del ciclismo.

Si se puede sacar algo "positivo" que no sea sinónimo de malas noticias es que con la caída de otra figura, las instituciones y estamentos del ciclismo se reafirman en su decisión de combatir contra viento y marea esta lacra
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Mar Dic 08, 2009 9:56 pm

Bueno...

La verdad que estoy MUY IMPRESIONADO con las respuestas y los razonamientos que todos han dejado en este hilo.

Yo también quiero dejar mi opinión, que es un poco más de lo mismo que se ha estado diciendo aquí.

Aunque podría ser una especie de MEZCLA de las opiniones de todos.

Amigo Ciclista_sano,

Tienes las típicas contradicciones de los que no están muy claros con respecto a este tema. Primero te quejas de los que se dopan, ya que impiden que aquellos, como tú, no puedan destacar en el ciclismo. Luego justificas a los deportistas de élite pero "condenas" a los aficionados. También dices que te tiene sin cuidado lo que hagan los "fisicoculturistas" e incluso te parecen lógicas las razones que te dieron justificando el uso de anabolizantes.

Al respecto puedo comentarte lo siguiente:

1. NO, NO ME DA VERGÜENZA!!! y creo que podría decir NO, NO NOS DA VERGÜENZA.

2. El uso de estas sustancias no fue inventado en este portal, ya se utilizaban hacía muchos años en 2002 cuando se "estrenó" http://www.tupincho.net.

3. En este portal NO SE COMERCIALIZAN ni se le recomienda a nadie EL USO DE ESTAS SUSTANCIAS. Todo lo contrario.

4. En este momento, en todos los deportes conocidos, la élite que destaca, utiliza (por suerte o por desgracia), sustancias "prohibidas" que estimulan el desempeño. Los estándares deportivos NO LOS MARCAMOS EN ESTE PORTAL ni los indican ninguno de sus usuarios.

5. Si deseas destacar en tu deporte, no es culpa de ninguno de nosotros que la élite se dope para destacar. Pero te tengo una mala noticia: si tú quieres destacar, no te quedará más remedio que utilizarlas, salvo que de "golpe y porrazo" cambie toda la concepción del deporte en este planeta.

6. Los aficionados que utilizan estas sustancias tienen sus razones personales para hacerlo, al igual que tu tendrás las tuyas para tomar queso o vino. Utilizándolas NO HACEN DAÑO A NADIE, ni afectan a nadie, por ello, al igual que tú no haces daño cuando decides comerte una gran tarta llena de crema, chocolate y caramelo o un trozo gigantesco de un buen queso graso lleno de colesterol (eso es tu problema).

7. El uso de estas sustancias es una opción que se le presenta a la gente en la vida, es decisión personal de cada uno de nosotros, mayores de edad, y dueños de nuestros actos y sus consecuencias utilizar esteroides anabólicos.

8. A nadie tiene por qué darle vergüenza usar estas sustancias porque no es razón para avergonzarse, no se trata de un robo de dineros públicos, no se trata de una violación a los derechos de nadie, ni de un asesinato. Es solo una decisión personal que, antes de tomarse, en este portal, estimulamos el que la gente sepa de sus posibles consecuencias de su uso indebido.

9. Si alguien decide utilizarlas ES SU ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD... La vergüenza NO TIENE CABIDA en esta discusión, NO VIENE AL CASO, salvo que el dinero con el que comprará las sustancias necesarias fuese robado o le quitara a algún enfermo los medicamentos necesarios para sobrevivir.

10. Por último, si no te gusta leer e informarte sobre estos temas, LA WEB es gigantesca!!! Miles de portales esperan por tí y por tu participación. En éste estamos muy contentos conversando entre nosotros y ayudando a los que necesiten una mano para no meter la pata utilizando unas sustancias que están más "satanizadas" de lo debido y cuyo uso correcto, la medicina convencional no pone al alcance de todos por paradigmas moralistas genuflexos a muchísimos intereses de grandes grupos económicos.
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor ROJO26 » Mar Dic 08, 2009 11:07 pm

sssssssssss... ya llegaba el momento de que llegara FLFH a poner en su lugar a ciclista_sano... :twisted: :twisted: jajajajaja
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Ciclista_sano » Mié Dic 09, 2009 11:10 am

Yo sigo pensando de que a los ciclistas si les deberia de dar vergüenza el uso de estas sustancias, 1º, por que lo que si roba, es la moral a los demas ciclistas que no las usan y 2º, creo ke estas sustancias vienen de las mafias ¿no? si no es asi, dejadmelo claro

Luego, yo no justifico su uso en deportistas de elite, solo digo que ellos, al menos se ganan la vida con esto... aunke no me parece la manera etica de ganarse un sueldo
Ciclista_sano
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Mié Dic 09, 2009 11:43 am

Ciclista_sano escribió:Yo sigo pensando de que a los ciclistas si les deberia de dar vergüenza el uso de estas sustancias,
NO VEO POR QUÉ HABRÍA DE DARLE VERGÜENZA A LOS CICLISTAS Y NO A LOS BEISBOLISTAS, A LOS FUTBOLISTAS O CUALQUIER OTRO DEPORTISTA...
1º, por que lo que si roba, es la moral a los demas ciclistas que no las usan y
NO LE ROBAN LA MORAL A NADIE DESDE EL MOMENTO EN QUE SABES QUE PARA LOGRAR CIERTOS OBJETIVOS MUCHOS LOS USAN PARA ALCANZARLOS...
2º, creo ke estas sustancias vienen de las mafias ¿no? si no es asi, dejadmelo claro
LA MAYORÍA DE LOS EAAs SON FABRICADOS POR LABORATORIOS RECONOCIDOS MUNDIALMENTE Y FUERON DISEÑADOS INICIALMENTE PARA EL TRATAMIENTO DE CIERTAS ENFERMEDADES.
Luego, yo no justifico su uso en deportistas de elite, solo digo que ellos, al menos se ganan la vida con esto... aunke no me parece la manera etica de ganarse un sueldo
AQUÍ OPINAMOS EXACTAMENTE LO CONTRARIO, DONDE YO VERDADERAMENTE CONSIDERO QUE PODRÍA SER "DELICTIVO" EL USO DE SUSTANCIAS QUE MEJOREN TU DESEMPEÑO ES PRECISAMENTE ENTRE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES, PORQUE PODRÍA CONSIDERARSE "HACER TRAMPA" PARA GANAR ALGO. ES DECIR, QUE NO ESTÁN "SUDÁNDOSE" LO QUE GANAN DE FORMA NATURAL.
En la práctica PROFESIONAL del deporte es donde está realmente prohibido su uso, precisamente porque no se considera ético ni moral el uso de "ayuda" externas para QUEDAR SOBRE LOS DEMÁS... En la práctica "amateur" la verdad que no hay nada en "juego" mas que tu satisfacción personal.
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor ciclaryrodar » Sab Dic 12, 2009 4:36 pm

Hola a todos,
Abro este post sabiendo que traerá cola. Os pego aquí la explicación de un tipo estadounidense que conozco a través de foros y que explica por qué se dopa. El escrito es anónimo y, si lo leéis, entenderéis la razón. El autor fue profesional en Europa en los noventa, tiene 45 años y lleva diez de entrenador. Su testimonio es, sencillamente, espeluznante, pero me temo que muy verídico. A ver qué opináis.
POR QUÉ ME DOPO
Voy a intentar dar una explicación a todos los que piensan que la gente que se dopa no tiene moral, es tramposa, está loca o las tres a la vez.
En primer lugar quiero expresar que mi autoestima como persona no tiene nada que ver con el hecho de que me dope o no. El deporte para mí, y para muchos otros, es simplemente una manera de estar en forma, ralentizar el envejecimiento, reducir el estrés en un mundo estresado y sobre todo, para pasármelo bien. Entreno muy duro y obtengo buenos resultados sin recurrir al dopaje. He entrenado a muchos atletas la mayoría de los cuales no se dopaban, pero también tengo atletas que se dopan y les he ayudado en este aspecto, ellos han elegido ese camino.
Yo me he dopado y quizá me vuelva a dopar porque te sientes sobrehumano. Si gano limpio está muy bien, es más ‘lícito’ ganar limpio que dopado... pero solo si estás compitiendo contra otros que no se dopan. Francamente, ganar dopado no tiene mérito si los contrincantes están limpios. Si estás compitiendo dopado, contra otros que están dopados, y creedme hay muchos incluso en las categorías máster, entonces sí lo tiene.
Pero el hecho de ganar no es lo mejor, lo es el hecho de estar ahí en la pomada. No es hacer trampas si compites contra otros dopados. Personalmente conozco muchos corredores de la categoría máster que se dopan y creo que hay más dopados en la categoría máster que en la categoría CAT1 de Estados Unidos. No son casos aislados. Pero, ¿en realidad a quién le importa? Yo, y casi todos los que leéis esto no vivís de la bici. Por otro lado, si tomas cafeína antes de una carrera, o cualquier otra droga o hierba que contenga droga, te estás dopando, así que por favor, no asumáis el concepto de que si es legal, no es dopaje.
En lo últimos años se ha intensificado la lucha contra el dopaje por parte de la UCI, pero No se ha hecho ningún progreso, eso es una mentira de la UCI. Todos se dopan hasta cierto punto, es una cuestión del grado de dopaje. Para muestra una cita de Anquetil: “Déjame en paz; todo el mundo se dopa”. Por supuesto que me encantaría que el deporte profesional estuviese limpio. La verdad sobre el tema es ésta: nunca lo estará. ¿Por qué? Porque hay demasiado dinero en juego a través de patrocinadores y contratos.
Siempre habrá dopados porque harán lo que sea para llevarse una parte del pastel. Cuando estás en la disyuntiva de ser ético, no doparte y hacerlo más o menos bien, o dejar la ética de lado y doparte para ganar una buena cantidad de dinero, muchos eligen la segunda opción y sobre todo los que ven que se acerca el final de su carrera y deberán afrontar una futura vida sin estudios y mediocre en el aspecto económico. Muchos atletas profesionales no tiene estudios y no quieren abrir una tienda de bicis cuando se retiren,¡quieren tener la casa de Armstrong en Girona!
Es muy fácil pasar un control demasiado fácil. Los grandes ni siquiera utilizan EPO. Se dopan con su propia sangre. Esto es lo que hicieron Armstrong, Basso y Ullrich durante muchos años, pero requiere dinero y hay que saber hacerlo. Lo que está pasando ahora es que se está allanando el camino a otro Armstrong, alguien que se pueda dopar con su propia sangre. Ahora está la epo y dudo mucho que jamás se encuentre un test porque es idéntica a la humana y no está basada en la proteína animal como el resto. Los únicos parámetros que se podrían detectar son los niveles de EPO humana en la sangre y esto se puede mantener bajo con ciertos trucos. Y luego está el doping genético.
Mientras haya millones en juego en el deporte profesional siempre habrá dopaje, por muy buenos que sean los controles.
Así que dejad de soñar, no va a suceder. Es todo cuestión de dinero, amigos. A mucha gente no le importa la ética si tienen la posibilidad de ganar millones. La ética no te dará libertad económica cuando te retires. Es triste, pero cierto. El mundo gira en torno al dinero. El deporte profesional es dinero. Quizás podéis entender el dopaje en el deporte profesional, pero ¿por qué se dopan los no profesionales o la gente como yo?
Muchos tienen la suficiente calidad como para tener un contrato profesional y sueñan con uno, quieren un trozo del pastel y quizás, solo quizás, algún día podrán tener una casa como la de Armstrong en Girona. Saben perfectamente que existe el dopaje en el nivel Elite amateur, especialmente en algunos países, y que se dopan más que los pros. Los controles a ese nivel son de risa.
Otros se dopan simplemente por placer, por sentirse Superman aunque no seas realmente tu. Es un juego divertido, y si sabes lo que haces no expones tu salud a ningún riesgo. Es como los culturistas que toman esteroides, ¿son todos profesionales? No, simplemente les gusta ser grandes y musculosos, para ellos, es divertido. ¿Debería decirles que están locos por doparse? Desde luego que no, no es de mi incumbencia, ¿y quien soy yo para juzgarlos?
A veces hago ciclos de EPO simplemente por placer y por dar una lección a algún capullo, y sabéis que en el ciclismo hay muchos. Sé como entrenar y entreno duro, aún tengo un FTP de 320w con 45 años y 70kg de peso sin EPO.
Pero con EPO mi máximo de 5min sin EPO lo puedo mantener durante 60 min., y la “repetibilidad’ se multiplica. Puedo codearme con los élites de 25 años (siempre y cuando no usen EPO).
La EPO no es peligrosa, sólo si sabes lo que haces. Luego está el tratamiento hormonal para gente mayor por razones de salud. A mi edad la testosterona y la hormona de crecimiento es en general muy baja. Por lo que el tratamiento hormonal puede ayudar a tu salud. Mi testosterona es la misma que cuando tenía 25 pero mi HGH/IGF-1 no, por lo que estoy considerando seriamente utilizar HGH durante el resto de mi vida.
Y luego hay un pequeño secreto: Cuando dejas de doparte no pierdes todo que has ganado con el doping, has cambiado para siempre en cierto modo. ¿Os habéis dado cuenta de que los culturistas aún dejando de usar esteroides no pierden volumen si siguen haciendo pesas?
Incluso un sólo ciclo de EPO te hará más fuerte cuando vuelvas a tu hematocrito normal, siempre y cuando sigas entrenando no perderás la ganancia y tu cuerpo estará más predispuesto a mejorar puesto que ya ha alcanzado un estado superior. Se llama memoria aeróbica. Por eso el dopaje puede ayudar a que los que empiezan tarde en el deportealcancen a los que llevan años.
¿Qué le diría a los más jóvenes? Podría decir mucho, pero resumiré: cosas como la testosterona, HGH y EPO no son recomendables si aún estás en fase de crecimiento, pueden alterar tu organismo irreversiblemente, si las utilizas de forma incorrecta tendrás problemas.

PD: ¿en que categoría corres?
ciclaryrodar
Novato Raso
Novato Raso

Notapor FLFH » Sab Dic 12, 2009 5:24 pm

Gracias por publicar ese artículo amigo ciclaryrodar!!!
Se puede decir más alto, pero no más claro...
He deserve a fifteen minutes standing ovation!!
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor AlmaFuerte » Sab Dic 12, 2009 6:01 pm

Hay miles de formas de doparse... una forma es la auto-transfucion.. Se van sacando sangre a lo largo del año y se guarda en una heladera.. antes de la competencia se la vuelven a transfundir y listo. El mismo resultado que la epo e imposible de detectar.
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor canister » Sab Dic 12, 2009 6:21 pm

Cabron82 escribió:Hay miles de formas de doparse... una forma es la auto-transfucion.. Se van sacando sangre a lo largo del año y se guarda en una heladera.. antes de la competencia se la vuelven a transfundir y listo. El mismo resultado que la epo e imposible de detectar.

imposible de detectar... mmm

no juegues con fuego
canister es un personaje ficticio de la net..
Epo
canister
Forista
Forista

Notapor FLFH » Sab Dic 12, 2009 7:17 pm

Qué interesante eso que cuentas Cabro82!!!
Pero me parece que sí se podría detectar. Supongo que estos ciclistas se irán sacando sangre poco a poco, luego poco antes de la competencia se meterán su propia sangre, en dos o tres tandas. El organismo irá eliminando el exceso de líquido y los glóbulos y demás componentes de la sangre se quedan, como la Eritroproyetina.
De todos modos, una hematología de un individuo en estas condiciones debería arrojar resultados elevadísimos de hemoglobina y unos valores "anormales" de glóbulos rojos!!! Supongo que podría ser detectable!!!
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor rompepiernas » Sab Dic 12, 2009 8:23 pm

Con el nuevo pasaporte biologico si que se detecta
Abre el pan... Que viene el lomo
rompepiernas