Espanol English

Novato duda con rutina.  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Re: Novato duda con rutina.

Notapor Dannyv » Dom Ene 08, 2012 8:00 am

casla87 escribió:No tendrias que trabajar con fallo todavia, y mas habria que trabajar con fallo alguna vez, algunos autores muy importantes (investigadores) de la talla de J.J.G.Badillo sostienen que el entreno al fallo es contraproducente, por los niveles de estres que genera, salvo en atletas de nivel podria usarse por cortos periodos de tiempo, el tema con esto es q es un principio del culturismo y como la mayoria de estos estan diseñados para gente q se suplementa con AAEs entonces es capas de recuperarse de dichos entrenos. Respecto a la super series pueden aplicarce , pero siempre y cuando se tenga una correcta base

Ok, y con respecto al dolor muscular despues del ejercicio? Es sinonimo de crecimiento? Es que me han dicho que lo que demuestra que se trabajo el musculo y que va a crecer es el dolor. Otros me han dicho que lo que debe sentirse es fatiga pero no dolor en fin no se bien si el dolor es algo bueno o no...
Dannyv
Novato Raso
Novato Raso

Notapor casla87 » Lun Ene 09, 2012 6:40 pm

Dannyv escribió:Ok, y con respecto al dolor muscular despues del ejercicio? Es sinonimo de crecimiento? Es que me han dicho que lo que demuestra que se trabajo el musculo y que va a crecer es el dolor. Otros me han dicho que lo que debe sentirse es fatiga pero no dolor en fin no se bien si el dolor es algo bueno o no...

Pedile una justificación, bio-fisiologica al que te dijo eso, no creo que la tenga. Voy a citar unas lineas para que entiendas que te pasa:

DOLOR MUSCULAR POSESFUERZO DE APARICION RÁPIDA (DOMPAR)
Este tipo de molestias (en forma de dolor moderado que aumenta con la movilización activa del músculo o grupo muscular afectado y coexistiendo con cierta disminución de la fuerza muscular) aparecen en la fase final de un ejercicio intenso que llegue a niveles de fatiga muscular, pueden durar varias horas y, en general, no presentan problemas posteriores (Dorbnic, 1989). La causa fundamental, parece ser la acción nociva provocada por el acumulo de productos derivados del
metabolismo muscular durante el esfuerzo (fundamentalmente el lactato, radicales negativos que disminuyen el pH y sustancias endógenas liberadas en respuesta inflamatoria: braquinina, serotonina, prostaglandinas, etc) , los cuales afectarán las terminaciones nerviosas libres (Dorbnic, 1989), también destaca el desplazamiento de fluidos desde el plasma sanguíneo hacia los tejidos provocando edemas (hinchazón)(Wilmore yCostill, 2000)

DOLOR MUSCULAR POSTESFUERZO DE APARICION TARDÍA (DOMPAT)
En este tipo de molestia (también denominada DOMS –Delayed Onset Muscular Soreness- o DMT –Dolor muscular tardío-) (Crabral y Pérez, 2001) se caracteriza por aparición de dolor muscular a las pocas horas de concluir el ejercicio y durante las primeras 24 horas, alcanzando su pico de dolor entre 24 y 48 horas (Dorbnic, 1989, Miñarro, 2002; Connolly y col., 2003) y descendiendo y remitiendo pasados aproximadamente unas 96 horas tras el ejercicio (Connolly, y col., 2003). El dolor se encuentra concentrado en la porción distal del músculo, donde el tejido conectivo muscular es más abundante, aunque en los casos severos el dolor puede ser generalizado a toda la masa muscular. (Dorbnic, 1989; Fernández Vaquero y Pérez Ruíz, 2002). Asimismo la hipersensibilidad de la zona afectada hace que estímulos que generalmente serían inocuos (como una ligera presión) desencadena una sensación dolorosa (alodinia mecánica) (Cabral y Pérez, 2001 Podemos destacar entre los síntomas del DOMPAT la pérdida significativa de fuerza, el dolor muscular, la rigidez, hinchazón (McHug y col., 1999 en Connolly y col., 2003), la impotencia funcional, el dolor a la palpación y la
reducción del rango de movimiento (Miñarro, 2002). Estas respuestas fisiológicas pueden incluso alterar los patrones de reclutamiento de fibras (Cheung y col., 2003) aumentando el riesgo de lesionarse. La intensidad del daño va a depender de la familiarización que tenga el deportista con el ejercicio y con la intensidad del mismo de la misma forma que influyen son la rigidez, velocidad de contracción, fatiga y el ángulo de contracción. (Connolly y col., 2003). Aunque la intensidad puede variar mucho en función de las características del ejercicio.

Espero te tomes el tiempo para leerlo, lo que vos experimentas es lo segundo, y creo yo lejos de generar crecimiento eso se produce por un estimulo escesivo de entrenamiento, del cual te vas a costar mucho recuperarte y ese tiempo perdido va a hacer que no generes una adaptacion o supercompensacion positiva y vuelvas al próximo entreno igual o peor que antes, ademas que te ara perder otras seciones.
Y la pregunta para vos es te parece que eso es un síntoma de crecimiento ??
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pixart » Mar Ene 10, 2012 12:05 am

casla87 escribió:
Dannyv escribió:Ok, y con respecto al dolor muscular despues del ejercicio? Es sinonimo de crecimiento? Es que me han dicho que lo que demuestra que se trabajo el musculo y que va a crecer es el dolor. Otros me han dicho que lo que debe sentirse es fatiga pero no dolor en fin no se bien si el dolor es algo bueno o no...

Pedile una justificación, bio-fisiologica al que te dijo eso, no creo que la tenga. Voy a citar unas lineas para que entiendas que te pasa:

DOLOR MUSCULAR POSESFUERZO DE APARICION RÁPIDA (DOMPAR)
Este tipo de molestias (en forma de dolor moderado que aumenta con la movilización activa del músculo o grupo muscular afectado y coexistiendo con cierta disminución de la fuerza muscular) aparecen en la fase final de un ejercicio intenso que llegue a niveles de fatiga muscular, pueden durar varias horas y, en general, no presentan problemas posteriores (Dorbnic, 1989). La causa fundamental, parece ser la acción nociva provocada por el acumulo de productos derivados del
metabolismo muscular durante el esfuerzo (fundamentalmente el lactato, radicales negativos que disminuyen el pH y sustancias endógenas liberadas en respuesta inflamatoria: braquinina, serotonina, prostaglandinas, etc) , los cuales afectarán las terminaciones nerviosas libres (Dorbnic, 1989), también destaca el desplazamiento de fluidos desde el plasma sanguíneo hacia los tejidos provocando edemas (hinchazón)(Wilmore yCostill, 2000)

DOLOR MUSCULAR POSTESFUERZO DE APARICION TARDÍA (DOMPAT)
En este tipo de molestia (también denominada DOMS –Delayed Onset Muscular Soreness- o DMT –Dolor muscular tardío-) (Crabral y Pérez, 2001) se caracteriza por aparición de dolor muscular a las pocas horas de concluir el ejercicio y durante las primeras 24 horas, alcanzando su pico de dolor entre 24 y 48 horas (Dorbnic, 1989, Miñarro, 2002; Connolly y col., 2003) y descendiendo y remitiendo pasados aproximadamente unas 96 horas tras el ejercicio (Connolly, y col., 2003). El dolor se encuentra concentrado en la porción distal del músculo, donde el tejido conectivo muscular es más abundante, aunque en los casos severos el dolor puede ser generalizado a toda la masa muscular. (Dorbnic, 1989; Fernández Vaquero y Pérez Ruíz, 2002). Asimismo la hipersensibilidad de la zona afectada hace que estímulos que generalmente serían inocuos (como una ligera presión) desencadena una sensación dolorosa (alodinia mecánica) (Cabral y Pérez, 2001 Podemos destacar entre los síntomas del DOMPAT la pérdida significativa de fuerza, el dolor muscular, la rigidez, hinchazón (McHug y col., 1999 en Connolly y col., 2003), la impotencia funcional, el dolor a la palpación y la
reducción del rango de movimiento (Miñarro, 2002). Estas respuestas fisiológicas pueden incluso alterar los patrones de reclutamiento de fibras (Cheung y col., 2003) aumentando el riesgo de lesionarse. La intensidad del daño va a depender de la familiarización que tenga el deportista con el ejercicio y con la intensidad del mismo de la misma forma que influyen son la rigidez, velocidad de contracción, fatiga y el ángulo de contracción. (Connolly y col., 2003). Aunque la intensidad puede variar mucho en función de las características del ejercicio.

Espero te tomes el tiempo para leerlo, lo que vos experimentas es lo segundo, y creo yo lejos de generar crecimiento eso se produce por un estimulo escesivo de entrenamiento, del cual te vas a costar mucho recuperarte y ese tiempo perdido va a hacer que no generes una adaptacion o supercompensacion positiva y vuelvas al próximo entreno igual o peor que antes, ademas que te ara perder otras seciones.

Y la pregunta para vos es te parece que eso es un síntoma de crecimiento ??

Para aportar un pequeño granito de arena Casla ¿vos eras el que tenia en la firma una sabia frase "a los musculos hay que entrenarlos no aniquilarlos? yo creo que lo que esta pasando aca es eso el usuario esta destrozando y eso por experiencia personal te va quitando ganas y hasta llega un momento que no llegas recuperarte del todo de semana a semana y terminas abandonando o peor aun con lesiones

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Mar Ene 10, 2012 6:09 pm

Si tenia esa frase, me la dijo un profesor el gran J.F.Martinez, entreno y aconsejo a algunos Mr.O, hace un tiempo largo. Sin dudas es lo que trato de hacerle ver. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Dannyv » Mié Ene 11, 2012 12:12 pm

Amigos gracias! Veo que me han asesorado mal. Mi entrenador me dijo que eso era bueno que era sinonimo de falta de uso. Pero, como el dolor era muy intenso pues supuse que no era para nada saludable. saludos y gracias!
Otro dato: Utilice el preparador de rutinas: introduje mis datos y me dio la siguiente rutina. Pero a esta rutina todavía le falta unos retoques cierto?

Lunes
Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
02 Pectoral Aberturas 3 10 30 segundos

Flexiones 3 10 45 segundos

Pec Deck 3 10 30 segundos

Press de banca 4 10 45 segundos

Press inclinado con mancuerna 4 10 45 segundos

12 Abdominales Crunch 4 max 15 segundos

Martes
01 Dorsal Dominadas agarre estrecho 4 max 45 segundos

Dominadas tras nuca 5 max 45 segundos

Jalón polea 4 12 45 segundos

Pull over dorsal 3 10 30 segundos

Remo 3 10 30 segundos

12 Abdominales Oblicuos y serratos 4 max 15 segundos

Miercoles
03 Hombros Elevación frontal 3 10 45 segundos

Elevación lateral 4 10 45 segundos

Press de hombros con mancuernas 4 10 45 segundos

Pájaro 3 10 30 segundos

Remo al cuello 3 10 30 segundos

12 Abdominales Abdominales inferiores 4 max 15 segundos

Jueves
08 Piernas Femorales 3 10 30 segundos

Gemelos 3 10 30 segundos

Prensa 4 10 45 segundos

Sentadilla 4 10 45 segundos

09 Cuádriceps Extensión de cuádriceps 3 10 45 segundos

12 Abdominales Crunch 4 max 15 segundos

Viernes
04 Triceps Extensión superior de tríceps 3 10 15 segundos

Fondos en banco 4 10 15 segundos

Press francés 3 10 15 segundos

polea 3 10 15 segundos

05 Bíceps Curl barra 4 10 15 segundos

Curl bíceps invertido 3 10 15 segundos

Curl mancuerna sentado 4 10 15 segundos

12 Abdominales Oblicuos y serratos 4 max 15 segundos
Dannyv
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Kratos82 » Mié Ene 11, 2012 12:21 pm

Te aconsejo que entre pecho y espalda dejes un dia por medio. Yo me he notado muy cansado poniendo esos grupos musculares de forma tan seguida en la rutina. Es decir, yo haría:
Lunes-pecho
Martes-Piernas
Miercoles-Espalda
Jueves-Hombros
Viernes- Biceps triceps.

Tendrias que ver que combinacion te va mejor, porque al entrenar biceps y triceps el viernes, puedes tener ligeras molestias si has entrenado hombros el dia anterior. :D
Un saludo.

P.D.: Si te aconsejo esto es porque yo he hecho tu combinación y no rendia lo suficiente al juntar pecho y espalda...
"Podrán tumbarme pero vencerme jamás" Muhammad Alí
Go Hard or Go Home
Cómo lograr 1 repetición extra:
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU
PROS Y CONTRAS DE LOS ESTEROIDES
pros-y-contras-de-los-esteroides-documental-bigger-stronger-t49279.html#p445434
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Dannyv » Jue Ene 12, 2012 9:57 am

Kratos82 escribió:Te aconsejo que entre pecho y espalda dejes un dia por medio. Yo me he notado muy cansado poniendo esos grupos musculares de forma tan seguida en la rutina. Es decir, yo haría:
Lunes-pecho
Martes-Piernas
Miercoles-Espalda
Jueves-Hombros
Viernes- Biceps triceps.

Tendrias que ver que combinacion te va mejor, porque al entrenar biceps y triceps el viernes, puedes tener ligeras molestias si has entrenado hombros el dia anterior. :D
Un saludo.

P.D.: Si te aconsejo esto es porque yo he hecho tu combinación y no rendia lo suficiente al juntar pecho y espalda...

Hola y muchas gracias Kratos! Entonces el orden seria:
Lunes: Pectorales
Martes: Dorsal
Miércoles: Hombros
Jueves: Piernas
Viernes: Biceps y Triceps

Y todo solucionado cierto? Y como ves la rutina en si? crees que los sets y repeticiones (y la combinacion de ejercicios) esten bien para mi proposito de aumentar masa muscular?
Dannyv
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Kratos82 » Jue Ene 12, 2012 4:20 pm

:lol: :lol: Nooooo... Yome referia a que, entre pecho y espalda metas piernas para asi dejar que el tren superior descanse un dia.
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor molinaaa » Jue Ene 12, 2012 4:22 pm

prueba aver lo que te dice kratos pero yo entreno como tu posteaste antes y no tengo problemas con la espalda tras el dia de pecho ,pero claro es cuestion de prbar lo que te funciona a ti.
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Kratos82 » Jue Ene 12, 2012 6:01 pm

molinaaa escribió:prueba aver lo que te dice kratos pero yo entreno como tu posteaste antes y no tengo problemas con la espalda tras el dia de pecho ,pero claro es cuestion de prbar lo que te funciona a ti.

Hacer esos dos grupos musculares seguidos me dejaba unas agujetas y una flojera impresionantes. :lol: Pero podia deberse tambien a la dieta.
Molinaa tienes razon, yo ahora hago lunes y jueves pecho espalda, hombros y gemelos; y martes y viernes piernas biceps triceps y abdominales y me va muy bien. Eso si, a razon de 3-4 ejercicios cada musculo.
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Dannyv » Jue Ene 12, 2012 9:58 pm

Dannyv escribió:
Kratos82 escribió:Te aconsejo que entre pecho y espalda dejes un dia por medio. Yo me he notado muy cansado poniendo esos grupos musculares de forma tan seguida en la rutina. Es decir, yo haría:
Lunes-pecho
Martes-Piernas
Miercoles-Espalda
Jueves-Hombros
Viernes- Biceps triceps.

Un saludo.

Hola y muchas gracias Kratos! Entonces el orden seria:
Martes: Dorsal
Miércoles: Hombros
Jueves: Piernas
Viernes: Biceps y Triceps

Y todo solucionado cierto? Y como ves la rutina en si? crees que los sets y repeticiones (y la combinacion de ejercicios) esten bien para mi proposito de aumentar masa muscular?

Hola!! si ya vi mi error! :( entonces seria asi!
Martes: Piernas
Miércoles: DorsalHombros
Jueves: Biceps y Triceps
Viernes: Hombros
Asi??
Dannyv
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Dannyv » Jue Ene 12, 2012 9:59 pm

Martes: Piernas
Miércoles: Dorsal
Jueves: Biceps y Triceps
Viernes: Hombros
Disculpa! fue un dedazo ! ahora si :)
Dannyv
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Kratos82 » Sab Ene 14, 2012 9:10 am

Ese sería un modo de hacerlo...
Tienes que probar que tal te va hacer biceps y triceps despues de hacer hombros, o al reves :D
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Anterior

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }