Dannyv escribió:Hola! Tengo 17 años mido 1,72cm y peso 65.5 kilos. Llevo 5 meses de entrenar en el gimnasio pero desearia ver los cambios mas rapidamente. Estoy en proceso de hacerme una dieta para aumentar volumen. En este tiempo he hecho 4 sets de 12 repeticiones en cada ejercicio sin importar el grupo muscular. Me han dicho que deberia de hacer sets de entre 6 y 8 repeticiones para un musculo pequeño y entre 10 y 12 repeticiones para un musculo grande.
Mi duda es la siguiente: Podria yo aumentar el peso en todos los ejercicios y hacer 4 sets de 8 repeticiones para un musculo pequeño. Y aumentar el peso hacer 4 sets de 10 repeticiones para un musculo grande. Esto con la intencion de reventar mas las fibras musculares sin sobreentrenar el musculo y al mismo tiempo ahorrar algo de tiempo...
Ademas estaba pensando en hacer 1 set seguido otro set y descanso. Ejemplo: 1 set de press barra seguido 1 set de apertura descanso 1 minuto otro set de press barra seguido de otro set de apertura... Creen que me serviria? gracias!

BigSurfer escribió:Vas muy bien encaminado En efecto entre 8 y 12 repeticiones es como mejor se consigue aumentar el volumen muscular. De 4-6 harías entrenamiento de la fuerza. De todos modos cada cuerpo es diferente y es relativo.
A mí por ejemplo me va muy bien entrenar 4 dias a la semana y hacer 1 ejercicio de piramide y 1 de piramide descendente.
Lo que planteas al final son superseries de un mismo músculo...Tendrás que probar si aguantas...Yo te recomiendo tomarte un batido a medio entreno para recuperar "fuelle" pero también es verdad que se te irá la sangre al estómago.
Por qué no posteas tu rutina y así alguien más aporta ideas??

casla87 escribió:
A mi no me parece que vayas bien para nada voy a decir algo simple , porq este tipo de cosas las he argumentado muy bien , podes repasar mis post.
Hacer lo mismo para músculos pequeñois y grandes , por mas q varíes en un par de repeticiones, no tiene sentido mas en un novato, te invito a que pases por -"Ayuda para aumentar peso y mi genetica mejore" Este es uno de los tantos post donde he argumentado sobre entrenamiento de novatos. Ahi vas a entender un poco como tenes que entrenar, ademas podrias poner tu rutina-

BigSurfer escribió:Fallo garrafal..Casla no eres el de la rutina de 6 dias y sin uso de piernasSorry

casla87 escribió:Mi amigo para no ondar en definiciones cientificas y demas, voy a ser claro (ya que argumentar cada cosa que se dice lleva tiempo y tendria que cobrarse jaja) en fin, las rutinas divididas son solo para aquellos que alcanzan un nivel intermedio, eso lleva mas de 1 o un año de entrenamiento serio segun lo establece F.N.Ayllon, entonces se entrena con una frecuencia de 3 veces por semana siguiendo una progresion lineal y no vertical (segun J.R.H.Alvear) entonces como para ser mas claro se hace la famosa rutina de cuerpo completo donde se trabajan los principales grupos musculares mas que los los pequeños y las piernas sobre todo. Hay estudios que demuestran que los principiantes aumentan su fuerza con cargas de 10-12RMs lo mismo que lo que lo hacen con 4RMs durante las primeras 6-8 semanas. Y esta demostrado que con 3 series por grupo muscular es suficiente para generar adaptaciones positivas despues de un cierto tiempo, ya que los principiantes las consiguen con solo 1.
Entonce como para ir dejandote pequeñas cosas no sigas haciendo incansables cesiones de 12 series por grupo muscular ya que este es un numero de series que pueden soportar atletas de allto rendimiento, sido que pueden soportar recuperarce y generar adaptaciones positivas, segun estudios de J.J.G.Badillo si mal no recuerdo , sobre la cantidad de series y la produccion elevada de amonio y cortisol.
El hecho de que yo dijera tanto a vos como al forero "BigSurfer" que leyeran mis post es porq en otros me he explayado mas sobre esto y sobre como se deveria generar una rutina sobre bases biofisiologicas, ya que claro todos tenemos diferencias en nuestras respuesta fisiologicas , pero la estructura del musculo, y la producción de energía en nosotros se podría decir que es igual. Entonces si hay tanta evidencia cientifica porq tener q perder tiempo con la prueba y error, si hay metodos tan estudiados que sen efectivos para todas las personas.
Yo se que es mucho rollo lo que escribí, pero como me canso de decir por aca si se viene a pedir una receta de una rutina y ningun porq nunca vas a saber lo q estas haciendo y el camino de la prueba y error , siempre va a ser error , en cambio si vos tenes minimos conocimientos , te va a ser mucho mas facil encontrar el camino positivo. La idea es aprender y yo con mis minimos conocimientos pierdo tiempo para tratar de eneseñar, dondo recetas nadie aprende. Saludos

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados