bueno me presento y os cuento jeje, soy de Guadalajara, tengo 25 años y me enganche a este deporte a causa de que lo deje con una chica con la que estaba y necesitaba liberarme y no estar todo el dia ahi dale que te pego al coco... y al final se a convertido en algo muy adictivo para mi y que no hay dia que no valla al gimnasio a no ser por fuerza mayor (o toque descansar).
ahora me pongo al lio con mi experiencia y haber que me aconsejais.
mido 174cm, peso actualmente 77kg, cuando empece con el gimnasio pesaba 85kg y no habia ido nunca al gimnasio.
estuve unos dos meses haciendo una circuitos con poco peso que me enseño un amigo mio que llevaba años dandole a las pesas.
a mi aunque me parecia increible con solo eso empece a perder peso y a moldearme un poco... los progresos muy buenos y rapidos claro esta que partia de cero. despues de ese tiempo me dedique hacer una rutina bastante mala (la explico ahora) aunque a pesar de eso note bastante progreso como cualquier novato hasta el punto de estancarme... tomar durante un mes oxido nitrico (para agosto fue esto) dejarlo como me habian aconsejado (me comentaron que era muy pronto para tomarlo)y asi estuve hasta hace unas 3 semanas.
mi rutina era siempre la misma nada mas que alguna vez variaba algun ejercicio y descansaba una semana cada dos meses, consistia en:
lunes - pecho y biceps
martes - espalda y triceps
miercoles - hombro y pierna
jueves - pecho y biceps
viernes - espalda y triceps.
la segunda semana era lo mismo pero empezaba por hombro y pierna (el grupo que me faltaba por repetir la semana anterior) y la siguiente semana mas de lo mismo... de vez en cuando un poquito de lumbar y abdominal pero nunca han sido enserio.
note mejorias, y todo iva muy bien, hasta que empece a notar que mis musculos se deshinchaban todo lo que habian crecido y aparte notaba muy cargado todos los grupos musculares (benditos sabados y domingos).
y bueno ahora llevo tres semanas con otra rutina (quiero volumen), en la que no me duele nada y tengo unos entrenamientos de los que salgo bastante satisfecho, consiste en:
lunes - pecho y triceps.
martes - abdominales, lumbares y pierna.
miercoles - descanso.
jueves - espalda y biceps.
viernes - hombro, trapecio y antebrazos.
que os parece, modificarias algo?? yo la preferiria de 5 dias, pero bueno de 4 dias tampoco me disgusta y no se tampoco como separar-unir los grupos ni si lo estoy haciendo bien... para eso recurro a gente mas experimentada como vosotros.
por cierto al gimnasio que voy no hay monitor, asique toda la culpa y "perdida de tiempo" durante este año a sido cosa mia