Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#146209 por strong
Jue Nov 06, 2008 1:50 pm
dia 1 pecho,hombros,triceps
-pres de banca 10,8,6,5
-aberturas banco plano 4x10
-puyover mancuerna 4x10
-aberturas sentado 4x10
-pres militar maquina 10,8,6,5
-pajaro 4x10
-polea triceps 3x10
-pres frances 3x10
-fondos entre bancos 3x12
dia 2 piernas,dorsal,biceps
-extensiones 3x10
-sentadillas 4x12
-femoral tumbado 4x10
-gemelo sentado 3posiciones 4x15
-polea tras nuca 4x10
-remo con barra 10,8,6,5
-remo con mancuerna 4x10
-puyover barra 4x10
-mancuernas alterno 3x10
-curl barra 10,8,6,5
-concentrado 3x10
dia 3 descanso
dia 4 repito el dia 1
dia 5 repito el dia 2
abdominales los cuatro dias
-giros 2x150
-elevaciones de piernas colgado 4x15
-contracciones superiores 4x15
-cinta 15 o 20 minutos
#146345 por Inge AX
Vie Nov 07, 2008 1:37 am
mmmmm????
Que onda con esto? no se que es lo que quieras... :evil:
#146398 por strong
Vie Nov 07, 2008 12:44 pm
que opinan de esta rutina que me puso mi dietista
#147295 por JSeemann
Jue Nov 13, 2008 3:11 pm
Strong:
Como dice Tavo, esto no tiene ningún orden. ¿Cómo entrenabas antes?
Si estás iniciando, puedes encontrar muy buenas rutinas básicas y generaras resultados rapidamente.
Dime en que te ayudamos.
JG
#147683 por strong
Lun Nov 17, 2008 5:52 am
ya yevo dos años entrenando pero las rutinas me las hacia yo a my bola siempre tocando el musculo una vez por semana haciendo superseries de vez en cuando esta es la primera que me hace mi dietista no la veo mal solo queria alguna opinion sobre esta rutina si alguien le quitaria algo o añadiria bueno saludos
#148094 por JSeemann
Jue Nov 20, 2008 9:07 pm
Strong:
Quieres marcar?
Veo pocas series y muchas repeticiones.
Tu dime si quieres que profundicemos en el tema.
A tus órdenes.
Saludos.
JG
#148266 por strong
Sab Nov 22, 2008 12:39 pm
tenia entendido que para marcar eran aparte de la dieta muchas repeticiones
#148528 por JSeemann
Lun Nov 24, 2008 4:04 pm
Así es estimado Strong, es por eso que te preguntaba cuál era tu meta.
Si es así, en mi opinión personal, es correcta tu rutina.
Es importante darle variedad a los ejercicios, por ejemplo una temporada de triseries te puede dar fuerza y además marcar (posteriormente).
A tus órdenes para cualquier aclaración.
Saludos.
JG
#148535 por RAPS FLEXX
Lun Nov 24, 2008 4:50 pm
mira de entrada divide tu tren superior y tren inferior estructurandolo de esa manera estara mejor organizada y no tendras problemas de sobre entreno ,aparte veo que trabajas zonas musculares grandes en 2 dias seguidos? es muy pesado no hay crecimiento de fibras ni tu supuesta definicion
por otra parte lo de definicion no esta en el entreno de muchas series sino en la forma de ejecutarlos ,dieta,ejercicios de aisamiento.
8) saludos
#148640 por JSeemann
Mar Nov 25, 2008 4:05 pm
Mi estimado Jorge:
Desde mi punto de vista, el ejercitar zonas grandes en dos dias seguidos no te lleva al sobrentrenamiento, claro siempre y cuando éstas sean antagónicas. Si se ejercita un dia le espalda y al día siguiente el pecho, no conlleva correlación alguna y sí existe hipertrofia.
En lo que estoy de acuerdo es que puede ser cansado y posiblemente en el dia uno tren superior, y el dia 2 inferior, etc.
¿Que opinas mi hermano?
Gracias
JG
#148657 por David32270
Mar Nov 25, 2008 5:54 pm
Eventualmente creo yo dependiendo de numero de variables involucradas te puede llegar a crear fatiga y redirás menos
Si tienes días de descanso intercalados no solo tus músculos se recuperaran si no también tu sistema central nervioso.
Es Ovio que hay muchos factores envueltos como la intensidad del entrenamiento, tiempo de rutina etc. 48 hrs. de descanso ente músculos grandes te permitirá regresar con mas ganas y si no al 100 muy cerca de

Saludos
#148667 por JSeemann
Mar Nov 25, 2008 6:28 pm
Totalmente de acuerdo contigo David.
La mejor forma de entrenar, sin salirse de las bases y la lógica, es la que nos funciona a cada uno de nosotros y sí, efectivamente, el poder intercalar entrenamiento / descanso, es la manera comprobada de lograr la hipertrofia.
Saludos David.
JG

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