Espanol English

olor a amoníaco en el sudor

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

olor a amoníaco en el sudor

Notapor makanka » Vie May 18, 2007 1:58 pm

Hola amigos, me sucede una cosa curiosa a veces cuando entreno cardio, sudo mucho ya veces el sudor es fuerte huele a amoníaco... que índica esto?? es malo? me suena el tema a urea y degradación de proteínas pero no estoy seguro...

gracias
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor LETALSIMON » Lun May 21, 2007 5:57 am

Si estas usando quimica lo mas seguro que sea eso, al hacer el entrenamiento intenso los productos que tengas en el cuerpo lo quemas y al sudar es el aroma que desprendes. Esto lo pongo por que recuerdo haberlo leido de un post de alguien que preguntaba la misma cuestion, NO POR EXPERIENCIA. FUENTE ELITEFITNESS. CHAO. Detodas formas aportaran algo otros usuarios mas expertos en el tema y te diran de que puede ser si no es por mi oponion.
LETALSIMON
Novato
Novato

Notapor destruccion » Lun May 21, 2007 11:35 am

nunca antes habia escuchado cosa parecida, jamas me sucedio
destruccion
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor r130 » Lun May 21, 2007 12:33 pm

Aveces uno tiene olores fuertes, y esta relacionado con substancias exogenas, por ejemplo a mi los suplementos con ma huang me dan un olor bastante fuerte, pero los olores a azufre y amoniaco pueden estar relacionados a problemas hepaticos, renales, biliares o pancreaticos cuando salen como gases del tubo digestivo (boca y ano), pero en el sudor, no tengo idea,

por si las dudas yo prestaria atencion a otros sintomas como es el color de la piel y de la parte blanca de los ojos, dolores articulares o musculares en zonas especifica, y cualquier tipo de malestar digestivo.
r130
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Blackmore » Lun May 21, 2007 3:14 pm

Que ciclo estás haciendo y por cuanto tiempo? Notas tu piel un color un poco amarillento?
Blackmore
Forista
Forista

Notapor dirdam » Mié May 23, 2007 11:48 am

no me hagas mucho caso . . .

algo parecido tuve y lo consulté con el médico (ni tomaba suplementos, ni roids, sólo comida "natural").

la contestación científica que me dió fue;

tranquilo, cuando el sudor o la orina huele fuerte (amoniaco, azofre) es simplemente en tú sudoración, estás expulsando ricos en aminoácidos. Llevarás unos días tomando más aminoácidos de los que necesitas o menos carbos de lo que deberías . . .

no sé si te servirá, pero yo hice la prueba y realmente fue así, pero ese fue mi caso.

a no ser que te den mejor consejo o solución pq no haces la prueba o si llevas una dieta, mira tú alimentación, etc.

saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

no te enfades por leer mi respuesta, no pongas ningún énfasis, se pierden muchos matices por aqui y sólo el propietario del post sabe con el humor que lo escribe.
dirdam
Novato
Novato

Notapor chinooo » Mié May 23, 2007 2:04 pm

mmmm no estaras usando Vitamina B en forma inyectable? esta te hace despedir un olor caracteristico cuando sudas
chinooo
Forista
Forista

Notapor makanka » Dom May 27, 2007 7:42 am

amigo gracias por vuestras respuestas. El ciclo que estaba haciendo cuando esto me sucedia era winstrol-primobolan-cipionato. No he usado vitamina b inyectada, usaba el compejo de universal nutrition ''animal pak'', lo que sí es cierto es que en mi dieta metía mucha proteína, probablemente en exceso.... esto es lo que me suponía...
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor titanfire » Mié Jun 06, 2007 11:15 am

:oops: A mi tambien me sucede lo mismo y adivinen que.... XD... era la tela de las camisas!!!! dioxxx, que locura... Hay camisas de algodon que retienen ese olor tan horrible que no es ni hediondes ni violin ni tufo. Es una vaina que hueles como el propio demonio de tazmania XD...

la soloción, cuando sudo y la camisa huele asi de acido la boto! y me compro otra...

Es cuestion de telas mas nah....

Lo he comprobado porque tengo camisas desde hace 10 años que las sigo usando aunque no lo crean y transpiro y no huelen feo...
Entonses fue facil deducirlo verdad... XD...
titanfire
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Soyyomax » Mié Jun 06, 2007 5:45 pm

BUENO PANA YO CREO QUE ESTO ES ALGO MUY NOTABLE EN LOS QUE USAN ROIDS YA QUE CONOZCO A MUCHOS EN EL GYM QUE CUANDO SUDAN SE PUDREN DE UNA MANERA INCREIBLE :x :x :x PFFFFFF A MI ME SUCEDIO LA PRIMERA VEZ QUE USE ROIDS, FUE CON SUSTANON DE PAKISTAN PERO ESTO FUE HACE COMO 3 AÑOS O MAS Y NO CONSEGUI NADA PUES PORQUE NO SABIA NADA :idea: :idea: .... EL EDOR ERA FUERTE Y NO ENCONTRABA COMO RESOLVERLO YA QUE NI LOS DESODORANTES ME HACIAN CASI NADA. AQUI LE LLAMAMOS PESTILENCIA ETERNA :lol: :lol:

NO SE CUAL ES LA REACCION PARA ESTO PERO A MI Y A MUCHOS QUE CONSCO LES A SUCEDIDO. A VER SI ALGUIEN CON INFORMACION SOBRE ESTO A PARTE DE LO YA DISCUTIDO PUEDA ACLARAR ESTO.

SALUDOS . . . .
Soyyomax
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ENERGY » Mié Jun 06, 2007 7:15 pm

olor a amoniaco puede ser un problema hepático o un síntoma de otras enfermedades metabólicas. Pero también puede ser normal siempre que no sea exagerado, al sudar eliminamos agua principalmente y un resto de sustancias diversas como cloruro sódico (sal) urea, ácido úrico (olor a amoniaco) algunos minerales y vitaminas en pequeñas cantidades.
También has de saber que si te pasas entrenando y tu dieta es muy baja en calorías, tu cuerpo empieza a degradar proteínas para obtener glucósa o energía y eso puede provocar un olor a amoniaco
glandulas sudoriparas estan mutadas o sobreexcitadas y secretan sustancias aun mas potentes
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor JSeemann » Mié Jun 06, 2007 7:51 pm

Respaldo totalmente el comentario de Energy y me permito transcribir lo que encontré al respecto:

La degradaciòn de las proteìnas da entre sus compuestos el amoniaco...
pero en caso contrario , si ese olor solo lo notas en el entreno, no te preocupes, es abosultamente beneficioso, por que has destruido unas cuantas fibras y sabes lo que ello significa... Crecimiento posterior al ser reparadas esas fibras.

Fuente: Elitefitness
.

Por lo que se menciona en diversos artículos, después de haber realizado un estudio hepático y diabetico, no debería haber preocupación ya que todos aquellos que entrenamos con pesos, tomamos proteínas mas allá de lo común, y adicionamos suplementos e incluso roids, somos propensos a este tipo de olores.
JSeemann
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: olor a amoníaco en el sudor

Notapor eddie_sparrow » Lun Ago 23, 2010 11:52 am

Y yo pensé que andaba perdido. jeje

Estimado Compa:

Yo nunca hice gym hasta que me inicie en este inicio de alo y hasta la fecha ya no lo he dejado, a la fecha, he seguido con devoción diaria mi rutina a grado que me he mantenido en muy buena forma y salud, así como tú, note que el tipo de sudor que uno desprende al hacer pesas es distinto al sudor que provoca correr ó jugar basquetbol... me pregunté porque?, entonces empesé a investigar.

Descubrí que el llamado esfuerzo fisico (punch)que hacemos al levantar cargas pesadas no es el mismo esfuerzo realizado en manera constante como cuando corremos. Por lo tanto, la reaccion quimica proteínica llevada a cabo en nuestro cuerpo se lleva se realiza en lapsos de demanda muy rapida... La química básica siempre nos ha dicho que para toda reacción, existe la sustancia que se va a aprovechar y la sustancia que es liberada por la reacción. Nosotros liberamos mediante el sudor el desecho toxico que no necesita nuestro cuerpo que viene a se una desagradable sustancia amoniaca.

Lo que a mi me gustaría saber, es de que manera podemos aminorar la liberación de esta sustancia ó si existen recomendaciones en nuestra dieta, para que ayuden a la reacción celular, a no desechar tanto amoniaco. (Leí que algunos anabolicos ó testosteronas ayudan a retener la cantidad de nitrogeno en las celulas lo cual provoca una mayor constancia en la resistencia de carga y por tanto una menor liberación de amoniaco y el aumento de masa)

Cualquiera que fuese la solución, yo no recomiendo las soluciones superficiales como querer cerrar los poros de la piel mediante bicarbonato de sodio ó baños frios; pienso que es necesario e importante que la piel deje escapar todas las sustancias toxicas y lo mejor es tratar de cambiar la ropa deportiva periodicamante, ya que aunque uno la lave, despues de un par de meses se la va a quedar ese molesto olor a amoniaco.

Estimado amigo, yo no soy ningun experto en la materia ni tampoco soy doctor y se podria decir que soy nuevo en esto de las pesas, como tú tambien busco mas respuestas de estos interesantes y apestosos temas. jejeje.

suerte.
Un amigo
Eddie Tovias
xxxxxxxxxxxxxxxxcom
Última edición por manuel321 el Lun Ago 23, 2010 2:32 pm, editado 1 vez en total
Razón: no proporcionar correos y mira la fecha de los post
eddie_sparrow
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: olor a amoníaco en el sudor

Notapor JSeemann » Lun Ago 23, 2010 1:38 pm

Gracias, bienvenido,
JG
Saludos,
JS
JSeemann
Lider de Clan