Espanol English

Once años despues...Novato otra vez...  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Once años despues...Novato otra vez...

Notapor Mr_HHH » Sab Abr 04, 2009 6:10 pm

Hola amigos antes q nada felicitarlos por este portal tan bien documentado estoy seguro q ha sido util para mucha gente.

Aqui les va mi corta historia en el culturismo asi como mis dudas mas recientes al decidirme al volver a levantar fierros.

Empeze a entrenar a los 16 casi 17 años asi me mantuve durante 1 año obviamente por mi juventud obtuve buenos resultados sin necesidad de suplementos gracias a una alimentacion mas o menos adecuada, por responsabilidades, mi primer trabajo, la novia etc. lo deje, no recuerdo cuanto gane de peso ni nada por el estilo simplemente mi fisico cambio como era esperado.

Mi segunda aventura en esto fue alrederor de los 24 años, compre un libro llamado "Condicion fisica para vivir mejor" de Bill Phillips, este libro me motivo mucho ya q mostraba una muy buena rutina de 3 dias pesas(potencia) y 3 dias cardio, esta rutina se basaba en 1 dia de pesas para la parte superior del cuerpo y otra para la parte inferior dejando descansar 1 dia haciendo cardio.

Tambien en esta etapa sin suplementos y con una alimentacion mas o menos adecuada mejore mi fisico notablemente, por cuestiones de trabajo igual deje el gym, entrene algo asi como 8 meses.

El detalle es ahora q estoy a punto de cumplir 28 años con el peor fisico que he tenido creo(1.70 cm,30% grasa corporal,90 kg).

Mis principales dudas son las siguientes:

Debo consumir algun suplemento en especifico?
He leido q el suero de leche es muy bueno y de los mas economicos mas no se si sea el adecuado debido a mi % de grasa corporal.

Que tipo de rutina creen q deba hacer?

Alguna dieta q sugieran?

Ire posteando las nuevas dudas en mi proceso de transformacion...Gracias!
Mr_HHH
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Once años despues...Novato otra vez...

Notapor RAPS FLEXX » Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Bienvenido Muchachon.

El porcentaje que tienes si es un poco alto este no debe ser max. 20% asi que hay que bajarlo desconozco bien tus datos y objetivos pero si quieres empezar bien las cosas debe ser apegado con la Dieta para cual sea el objetivo,este debe tener todos los elementos en cada sesion de alimentos aclaro de acuerdo a tus nesecidades :PROTEINA,HIDRATOS DE CARBONO,LIPIDOS(GRASAS),VITAMINAS Y MINERALES estos ultimos ya vienen agregados en las proteinas y algunos el los carbos pero al momento de la preparacion se pierden o se evaporan,por eso la importancia de la complementacion porque enriqueze ,adiciona , complementa y ayuda al proceso de metabolizacion y que no te haga falta nada.
El suero de leche o la proteina que es lo mismo viene de derivado por supuesto que te sirve y es bueno para los deportistas de distintas diciplinas y en general .
aqui habria que consumir uno bajo en carbos para no tener problemas en tu caso.
NOTA:eso de marcas pattito con todo respeto y entendiendo tus nesecidades no me fio lo barato sale caro la calidad mejor algo hecho en buenos laboratorios y que si veas resultados.

tu dieta postea como comes y aqui hago las observaciones pertinentes ,porque eso de hacertela no es consultorio medico,

un saludo y bienvenido compañero.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje