Espanol English

Opciones sobre cual arte marcial practicar?  

Artes marciales, combates y defensa personal.

Re: Opciones sobre cual arte marcial practicar?

Notapor DorianGray » Mié May 11, 2011 2:56 am

Bueno, siempre podemos cambiar pareceres entre nosotros!!
Saludos!
DULCE BELLUM INEXPERTIS
DorianGray
Novato
Novato

Notapor JSeemann » Lun May 16, 2011 8:54 pm

DorianGray escribió:Bueno, siempre podemos cambiar pareceres entre nosotros!!
Saludos!

Totalmente de acuerdo, les invito a practicar Kempo, no se cuanta difusión tenga, pero el objetivo es acabar con una pelea en el menor tiempo posible y con los menores golpes posibles también.
Para entrenar forzosamente careta, guantes y zapatillas ligeras, y no hay día que no salgas con un buen golpe.
Pero es parte del entrenamiento. Esta divertido y sirve como cardio y bueno por aquello de las dudas también.
Saludos,
JS
JSeemann
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor malcaracter_rt » Jue Jun 09, 2011 12:32 pm

a ver aqui hay compañeros que desvalorisan la importancia de ciertas disciplinas, lo cual me parece una estupidez y una falta de respeto, yo e practicado cali, judo, boxeo y defensa personal

para mi es muy simple creo que todas las disciplinas son efectivas pero tambien creo que esto depende mucho de la persona que practique, yo me considero un peleador NATO,
e conocido casos en que un artista marcial cinturon negro en (taekwondo para ser presiso)
se agarro en la calle y lo golpearon como nunca lo habian golpeado en su vida.

entonces primero se tiene que ver que es lo que se busca hacer..... deporte..??

quebrarle el cuello al potencial agresor en el menor tiempo posible..??

yo me quedo con la segunda opcion y para mi lo mejor es la defensa personal.
ciclos-basicos-t31742.html

Meinen Wut Will Nicht Sterben.... Stirbt Nie!!!
malcaracter_rt
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor malcaracter_rt » Jue Jun 09, 2011 12:36 pm

la defensa personal no es un arte ni mucho menos un deporte es sobrevivencia.

malcaracter_rt
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor DorianGray » Jue Jun 09, 2011 3:14 pm

Me imagino que querías decir supervivencia . . .
Pues verás la defensa personal no es ni un deporte ni muchísimo menos un arte marcial, mas bien podríamos decir que es un sistema de combate, y esto último tampoco sería apropiado pero bueno.

Para empezar todo lo que puedas aprender en "defensa personal" ha sido sacado previamente de otras disciplinas, y considero que quitar una parte de un sistema o arte marcial, y mezclarlo con partes sacadas de otros no es la mejor manera de lograr la perfección en este ámbito ni mucho menos.

Como sistema de combate, por filosofía, ataques, efectividad y economización de tiempo y movimientos para mi el Wing Tsun es de lo mejor que hay.
Si por algún casual se carece de tiempo o paciencia para este sistema que requiere bastante dedicación para aprenderlo en comparación con otros, una muy buena opción es Muay Thai y/o Brazilian Jiu Jitsu.
Un buen peleador ha de manejarse con solvencia tanto en pie como en suelo,
Saludos!
DULCE BELLUM INEXPERTIS
DorianGray
Novato
Novato

Notapor heavymens » Jue Jun 09, 2011 4:04 pm

es importante que pienses como dice dorian que todas las peleas callejeras acaban en el suelo...y muchas veces tu seras el que estes debajo, por eso te dice el tema del jujitsu, la gente q pelea en artes marciales mixtas tiene una muy buena base de arriba o de abajo y se inicia en la otra para poder contrarrestar los ataques.
Hodie Labor, Cras Fructus
heavymens
Forista Senior
Forista Senior

Notapor malcaracter_rt » Vie Jun 10, 2011 8:40 am

DorianGray escribió:Me imagino que querías decir supervivencia . . .
Pues verás la defensa personal no es ni un deporte ni muchísimo menos un arte marcial, mas bien podríamos decir que es un sistema de combate, y esto último tampoco sería apropiado pero bueno.

Para empezar todo lo que puedas aprender en "defensa personal" ha sido sacado previamente de otras disciplinas, y considero que quitar una parte de un sistema o arte marcial, y mezclarlo con partes sacadas de otros no es la mejor manera de lograr la perfección en este ámbito ni mucho menos.

Como sistema de combate, por filosofía, ataques, efectividad y economización de tiempo y movimientos para mi el Wing Tsun es de lo mejor que hay.
Si por algún casual se carece de tiempo o paciencia para este sistema que requiere bastante dedicación para aprenderlo en comparación con otros, una muy buena opción es Muay Thai y/o Brazilian Jiu Jitsu.
Un buen peleador ha de manejarse con solvencia tanto en pie como en suelo,

Saludos!

a ver supervivencia sobrevivencia es lo mismo compa ,haya ustedes lo dicen de una manera aca se dice de otra, en españa le dicen ordenador y aca se le dice computador ,es la misma cagada.

por otra parte no veo para que te complicas buscandole un numbre como bien dije no es ningun deporte ni tampoco un arte , se trata de DEFENSA PERSONAL , ni mas ni menos, en la calle no puedes darte el lujo de terminar en el suelo para mi el "suelo" no es una opcion , el que a practicado defensa personal sabe a que hablo.

ahora si te gusta el deporte ,las competiciones las patadas de lujo etc etc etc bueno pues entonces metete a una academia de artes marciales, que por cierto tambien son muy buenas.

en lo personal no me gusta eso, y eso trate de hacerle entender al chaval que posteo este hilo primero tiene que saber cual es su motivacion.

yo me e criado en barrios muy jodidos como por ejemplo LAVAPIES en españa que por cierto tambien vivi un tiempo haya,en fin compa una pelea jamas debe durar mas de 90 segundo.

esa es mi opcion y hasa el momento para mi a sido lo mas eficaz

malcaracter_rt
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor malcaracter_rt » Vie Jun 10, 2011 8:58 am

heavymens escribió:es importante que pienses como dice dorian que todas las peleas callejeras acaban en el suelo...y muchas veces tu seras el que estes debajo, por eso te dice el tema del jujitsu, la gente q pelea en artes marciales mixtas tiene una muy buena base de arriba o de abajo y se inicia en la otra para poder contrarrestar los ataques.

es importante que pienses que si antes de pelear tienes como opcion terminar en el suelo tiene el 80%
de la pelea perdida , no digo que la mma no sirba , de lo que te hablo yo no es de peleas de igual a igual a mi me a tocado enfrentarme con gente armada con cuchillos y con pistolas y te dire que en ese momento no te sirbe un CARAJO!!!!!! el jujitsu ni el karate , ni ningun deporte , la consiencia situacional si....... eso se aprende con entrenamientos de defensa personal.

malcaracter_rt
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor aiolia2005 » Vie Jun 10, 2011 6:57 pm

Veo que esto está tomando un color extraño, bajen los humos, primero por ayí, segundo acá se está hablando de artes marciales como deporte competitivo y no como arma de defenza, eso es otra cosa, igualmente el final de una pelea se verá en las manos de la persona y en sus acciones no depende del arte marcial que practique, he visto muchos, montones de hombres expertos en defenza personal caer facilmente ante un judoka e incluso ante un boxeador, no tiene nada que ver con el arte que se practique sino con la persona.
En este respecto podemos decir que si la persona no está interezada en las competencias pero si quiere aprender a defenderce pues seminarios de defenza personal y listo, si la persona gusta de las patadas y de las competencias y combates aereos el tae kwon do será lo mejor para ello, si la persona busca algo mas centrado con pies y manos pues el karate o el kun fu, si quiere un contacto un poco mas fuerte está el sistema omega y el kempo, si se quiere mas contacto jujitsu o judo, y bueno si se busca un contacto pleno MMA, acá no estamos viendo quien es mas macho o quien se crió en el peor de los barrios de Brazil, Venezuela o Perú, dudo mucho que en españa existan barrios tan bajos como los de acá, acá hablamos es de las artes marciales, los beneficios de cada una y porque te gustan
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor pekeñoleepriest » Vie Jun 10, 2011 7:31 pm

yo te rekomiendo el karate do estilo shoto kan :D

lo practike kuando era pekeño un par de años

y es muy bueno :D

disciplina concentracion agilidad y fuerza :D
"Para levantar pesas, hay que ser fuerte...Para ser fuerte, hay que levantar pesas"

"A renacer de las cenizas"

Hay k aprender a respetar tu kuerpo para k lo aprendas a amar
pekeñoleepriest
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor malcaracter_rt » Mié Jun 15, 2011 11:32 am

aiolia2005 escribió:Veo que esto está tomando un color extraño, bajen los humos, primero por ayí, segundo acá se está hablando de artes marciales como deporte competitivo y no como arma de defenza, eso es otra cosa, igualmente el final de una pelea se verá en las manos de la persona y en sus acciones no depende del arte marcial que practique, he visto muchos, montones de hombres expertos en defenza personal caer facilmente ante un judoka e incluso ante un boxeador, no tiene nada que ver con el arte que se practique sino con la persona.
En este respecto podemos decir que si la persona no está interezada en las competencias pero si quiere aprender a defenderce pues seminarios de defenza personal y listo, si la persona gusta de las patadas y de las competencias y combates aereos el tae kwon do será lo mejor para ello, si la persona busca algo mas centrado con pies y manos pues el karate o el kun fu, si quiere un contacto un poco mas fuerte está el sistema omega y el kempo, si se quiere mas contacto jujitsu o judo, y bueno si se busca un contacto pleno MMA, acá no estamos viendo quien es mas macho o quien se crió en el peor de los barrios de Brazil, Venezuela o Perú, dudo mucho que en españa existan barrios tan bajos como los de acá, acá hablamos es de las artes marciales, los beneficios de cada una y porque te gustan

te refieres a la 23 de enero...??? pablo 6to...??? , petare???

tambien los conozco y muy bien`pero en fin solo estamos cambiando de opiniones esto es un foro y cada uno opina de distintas manera nadie se las esta dando de MACHO.

las disciplinas tienen distintos enfoque y ese es el punto.
pero parece que hay algunos que no les fue muy bien con la comprension de lectura en el colegio o bachiderato etc etc etc .

malcaracter_rt
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor aiolia2005 » Mié Jun 15, 2011 11:49 am

malcaracter_rt escribió:a mi me a tocado enfrentarme con gente armada con cuchillos y con pistolas y te dire que en ese momento no te sirbe un CARAJO!!!!!! el jujitsu ni el karate

malcaracter_rt escribió: parece que hay algunos que no les fue muy bien con la comprension de lectura en el colegio o bachiderato etc etc etc

Fijate el tipo de mensajes que estás dejando, BAJA EL TONO, no te lo vuelvo a repetir, de ahora en adelante sino escribes con relación al tópico y lo desvías tendrás una advertencia, evita posibles sanciones
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor malcaracter_rt » Mié Jun 15, 2011 1:27 pm

que baje el tono...???? que estoy desviando el tema..????

de que hablas..??? a quien le e hecho daño con el comentario sobre la mala experiencia que tube respecto a enfrentar gente armada....????

no se entiende que lo que quiero decir...???

bueno vuelvo a repetir lo importante es el enfoque.

malcaracter_rt
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor luccho » Sab Sep 24, 2011 2:38 pm

Si lo que c busca es una manera de defenderse en la calle lo idea es algo completo pero ningún estilo en especia y no hablo del mma,la pelea en el piso( cualquier disciplina )es idea pero siempre y cuando sea uno contra uno y eso hoy en dia de donde soy yo es raro que sea asi, generalmente todo el mundo pelea como perros y las cantidades no importan, lo ideal en este caso es lograr la pegada de un boxeador, la soltura en las piernas de taekwondista, el rodillazo del muay thai, se entiende o me estoy expresando muy mal??una pelea no dura o no debería durar mas de 2 minutos como mucho! Y en muchas ocasiones gana el mejor temple.
Las artes marciales van mucho mas alla de golpear a la gente, hay disciplina, respeto, historia en fin es algo muy largo no solo tirar patadas o piñas!
De lo que tenes cerca, practica el boxeo, creo es lo idea por lo que decis!
Hoy es el mañana que ayer tanto te preocupaba!!!
luccho
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Anterior

Volver a Artes Marciales

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje