Espanol English

Osteocondritis esternocostal

Lesiones fisicas de cualquier tipo, consulte con otros usuarios la mejor manera de recuperarse.

Osteocondritis esternocostal

Notapor chino123 » Mar Feb 21, 2012 4:39 pm

eso me dijo el doctor que tenia fui al sistema de salud es una porqueria llegue me hicieron preguntas me dejaron con un dolor en el pecho sin saber si era angina el dolor hizo q se subiera la presion arterial y se me durmiera el brazo izq yo nervioso pensando que me fallaria el miocardio y los doctores de un lado a otro y a las dos horas me hacen un electrocardiograma ven q estoy bien me colocan un suero con tiamina y me dicen q tome ibuprofeno y ya q me fuera a mi casa, la verdad es un dolor muy severo ya que al girar el cuerpo levantar algo asi sea liviano subir el brazo lo q sea q haga da un dolor que parece q me esprimiera el corazon... quisiera saber si alguien a pasado por esto y que medicamentos tomar o que recomiendan estoy pensando colocarme decadurabolin para acelerar la reconstruccion del tejido que se rompio pero no se..

la lesion era algo leve y me molestaba pero nunca paso a mayores y ayer me agarre de una reja para hacer un estiramiento y ahi quede me acoste y a las 4horas me levanto el dolor
chino123
Forista
Forista

Re: Osteocondritis esternocostal

Notapor cybaster08 » Dom May 13, 2012 2:01 pm

Hola Chino123..
Bueno creo que llegue un poco tarde para brindar mi conocimiento de la osteocondritis, ya que a estas alturas te abras recuperado, pero de igual forma dejare la info por si algun forista llega a necesitarla en algun momento.

Primero que todo la osteocondritis es un pellizco a los nervios de las paredes musculares del corazon (no es algo grave); normalmente para los que vamos al gym, se presenta cuando hacemos pecho y nos sobresforzamos levantando pesos ó ejecutamos el ejercicio de una forma inadecuada (por eso es importante saber ejecutar el movimiento).
Por otra parte, esta molestia tambien se puede presentar al:
- Hacer algún esfuerzo físico importante
- Sufrir caídas o choques accidentales que involucren el esternon al practicar alguan actividad.
- Dormir en posiciones incómodas.

Los sintomas mas generales de la osteocondritis son un dolor o pichazo en la region que bordea el corazon (en realidad es dificil encontrar la zona en que se siente la molestia por lo menos en mi experiencia), dificultad al respirar, adormecimiento ó dolor del brazo izquierdo,entre otras. pero como es en la zona del corazon tiende a asustarnos tremendamente , y vamso que es el corazon vayan al medico inmediatamente. :D :D .

Ahora si eres diagnosticado con osteoconditis, para solucionarlo esta bien que se tome el ibuprofeno y otros medicamentos similares ya que son antiinflamatorios, pero solamente ayudaran con la parte del dolor. Por lo cual para que esta molestia desaparezca completamente debes estar en reposo (cero actividad fisica) al menos por 1 mes. (no entiendo por que no te lo dijo tu medico :? )

No recomendaria que te inyectes nada, sino que dejes que el cuerpo se recupere a su modo y tiempo, lo mas importante repito es: Cero gimnasio, cero actividad fisica; por que de lo contrario sino te recuperas bienl, los sintomas volveran a aparecer cada vez que realices ejercicios de pecho o hagas alguna actividad fisica que exija los musculos pectorales.

bien parceros, no es mas, espero que esto le pueda ayudar a alguien.
saludos.
cybaster08
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor chino123 » Lun May 14, 2012 12:23 am

Bueno gracias por la info te cuento q el dolor es bien agudo tirando a esdrujulo xD pero con calmantes y desinflamatorios lo pude sobrellevar y ahora ya no me duele igual perdi fuerza a razon de un 50% no e ido al gym para evitar estoy esperando que se cure todo bien
chino123
Forista
Forista

Notapor valichik » Vie May 25, 2012 4:56 pm

hola, mira te cuento a mi hace casi 2 meses me dijeron ke tenia osteocondritis, fui al centro de urgencia xq el dolor al pecho era muy fuerte de echo ya habia ido antes hacian 4 meses atras xq ahi empeze y no era nada al corazon. el dolor es muy fuerte y angustiante a mi me dieron diclofenaco cn eso hay veces q se me calma otras no o me pueden durar un par de semanas y kitarse el dolor y a las semanas despues vuelven otra vez, tambienn al tocarme en ciertas partes de las costillas me duele mucho, yo no se si esto se kita algun dia o tendre q vivir siempre con esto :( , espero pueda aportar cn algo ya ke estoi igual que tu :(
valichik
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Lesiones deportivas en el culturismo, musculación y fitness.