por jcordoba » Mar Sep 22, 2009 10:17 am
Saludos
Soy de Colombia, Antioqueño es la primera vez que entro a un foro, si leo mucho sobre el tema.
Llevo tiempo haciendo deporte, tengo 26 años, entreno desde los 18 años pero mas que todo un trabajo de puras barras,lagartijas, flexiones de pecho, paralelas, dominadas, etc (no se si asi lo llaman en los demas lugares). Hace tres o cuatro años mas o menos empece con el Gym. Hasta el momento creo que me ha ido bien, pero por todo lo que he leído, nosotros entrenamos totalmente diferente (Americanos, Españoles).
Ustedes entrenan un grupo muscular por dia y una sola vez a la semana, osea que vuelven a repetir el grupo muscular a los 7 u 8 dias. Entrenan 2 dias x uno de descanso. No entrenan mas de 3 ejercicios por musculo y cada uno de tres series.
Aqui se entrena diferente se entrena cada musculo 2 veces por semana, se trabaja de 2 hasta 3 musculos por dia. Se trabaja de 3 a 4 ejercicios por musculo y cada uno de 4 series. Se entrena derecho no hay descansos intermedios en la semana (se entrena 5 o 6 dias de la semana, osea que se descansa 1 o 2 dias). Se trabaja mucho el trabajo cardiovascular. Aqui opinamos o por lo menos donde entreno se opina que entrenar el musculo 1 vez por semana no estimula.
Quiero escuchar otras teorias, me siento estancado y estoy estudiando la posibilidad de otras metodos, les doy un ejemplo de rutinas de aqui:
Dia 1: Pecho, Biceps, Antebrazo (se trabaja en superseries)
Plano x biceps barra
Inclinado x biceps martillo
Declinado x concentrado mancuerna
Cabina (el cuarto muchos los hacen otros solo lo dejan de tres)
Cardio 30 min
Dia 2: Espalda, triceps, trapecio
Polea adelante x frances
Remos agarre supino x copa a dos manos
Remo agarre invertido x Polea
Remo mancuerna (opcional)
Dia 3: Pierna -Hombros
Sentadilla
Avanzada
Prensa
Extensin
Flexion
Aduptores
Gluteo medio
Gemelos
soleos
Press militar
Vuelos laterales
Vuelos frontales
Dia 4: Pecho, biceps, antebrazo
Lo mismo solo que varias ejercicios
Dia 5: Espalda Triceps, trapecio
Dia 6: Pierna Hombros
Esto es para 6 dias, si fuera para 5 dias, simplemente metemos la pierna en un dia con espalda o pecho EJM: Pecho, biceps en superseries y de ultimo pierna solo cuadriceps y pantorrilla
que opinan, es mucho entrenamiento, como les digo aqui no se comparte esto de una solsa vez por semana ya que supuestamente no hay estimulo.
que me aconsejan, voy a subir una foto para que vean el progreso pero quiero mas