no se suele leer much en facebook ,pero un dia les contare como el desaparecido imperio weider ,hablo del original , no el que compro los derechos , no hubo nigun padre del culturismo llamado joe weider , no invento nada que no existiera desde fines del siglo 19 , todo ,las revistas ,los torneos ,los suplementos y equipos ,con toda la estrategia publicitaria , copiada fielmente por joe,todo eso estaba ,desde Sandow ,que vendia tonicos , equipamento y todo en los primeros años del siglo 20 , charles atlas fue un imperio de cursos a distancia ,con las mismas tecnicas de marketing , de hecho ,antes que weider fuera weider , existia NABBA con los mr universo , sus reviistas y todo ,podria seguir ,weider fue ingenioso en copiar todo , y llamarce el mismo el master blaster , cuando tubo poder suficiente , monopolizo el culturismo ,prohibiendo a los competidores de IFBB ,competir en otras federaciones ,aun en NABBA , federacion en la cual crecio Joe,su logro fue hacer un negocio mas rentable para el y su monopolio,con el dinero a su favor , cambio la historia a su gusto ,solo copio ,con dinero y astucia , y mucha mentira.
para cuando surgio el mr olympia , los competidores y publico reconocian al titulo maximo al mr universo profesional NABBA ,antes de las publicaciones mas famosas ,casi todo pais tenia sus torneos nacionales , habia mr universo y todo hiba creciendo, el mundo del culturismo crecia sin weider ,pero weider no queria ser una opcion, queria eliminar a la competencia ,quebro la fraternidad culturista separandola por siglas y castigos ,luego busco toda forma de enriquecerse y solo pocos atletas pro hicieron dinero de verdad con weider , en los 80's busco entrar a los juegos olimpicos y puso control anti doping en los mundiales ,luego en los continentales ,era la posibilidad de un negocio nuevo , total todos los atletas que dieron y dan positivo, no le importaban,seria porque el mismo decia que sus atletas eran naturales.....
dictador , no se si chanta , hable con varios pro de la golden era y me hablaron siempre pestes ,algunas las publiique en mis articulos en revistas ,obvio ,los niños mimados , se llenaron los bolsillos ,yo se bien como estan muchos pro de esa epoca ....
mas alla de que me contaron ,lo que escribi es historico y se puede probar facil...
Ibero-Sudamerican IFBB Bodybuilding Champion. De ahi salen estas palabras, si alguien quiere conocer al Señor le doy los datos no tiene problemas en conversar con nadie calculo. Saludos