Espanol English

Para los seguidores del “Roble”  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Para los seguidores del “Roble”

Notapor Yeshúa » Sab Jul 31, 2010 12:48 am

Giros con bastón sentado por Arnold Schwarzenegger

Examinad la mayoría de gimnasios de hoy día y veréis todo tipo de máquinas diseñadas para tonificar y dar forma a esos elusivos abdominales y oblicuos. Ninguna de esas máquinas modernas está mal, pero a veces los métodos de la vieja escuela también producen excelentes resultados. Un ejercicio abdominal muy bueno, pero hoy apenas visto, son los giros de cintura sentado.

Hace años Arnold utilizaba el bastón para complementar su rutina de abdominales con nada más que un simple palo como equipo. Si funcionaron para él ¿por qué no probarlos?Para empezar el ejercicio, sentaos frontalmente en una banca con las piernas separadas y los pies apoyados en al suelo, colocad un palo sobre los hombros. Rotad el tronco tanto como podáis hacia un lado, apretando los oblicuos durante un instante. Lugo girad el torso hacia el otro lado utilizando un control estricto. No dejéis que sea la inercia la que tome la acción.

Puesto que los giros no emplean una resistencia de peso y es un ejercicio de muchas repeticiones, no añadiréis tamaño a la cintura, sino todo lo contrario, así que agarra ese palo y ¡empezad a girar!
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: Para los seguidores del “Roble”

Notapor bad boy » Sab Jul 31, 2010 1:16 am

Imagen
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Sab Jul 31, 2010 9:49 am

amigo diablo por primera ves no concuerdo con esto.
los TWIST SOVIETICOS.
son de uso casi esclusivos para deportes de contacto (protecion) o potencia (estabilizador).
los musculos oblicuos salen de las costillas a la cresta iliaca (internos) y a la pelvis (externos).
indefectiblemente x una cuestion de anatomia y biomecanica, estos musculos al ser estimulados crecen; con el consiguiente engrosamiento de la cintura.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor Logan2011 » Sab Jul 31, 2010 9:54 am

Ambos son bueno lo que pasa es que son dos tipos diferentes de ejercicios uno es para tonificar y otro para aumentar el musculo
Saludos
Logan2011
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ALMDQ » Sab Jul 31, 2010 10:08 am

no amigo, tonificar y volumen no depende del tipo de ejercicio sino del tiempo y la carga del estimulo.
giros con baston o twist con nada de peso van tonificar y x consecuencia a dar volumen y con carga daran volumen y/o fuerza.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor ALMDQ » Dom Ago 01, 2010 8:22 am

ese ejercicio de izquierda a derecha provoca una contraccion del oblicuo externo izq hacia el int der.
sin carga da tono pero tambien crecimiento.
lo mejor es mantenerlo a raya.
los pro deben desarrollar todos sus musculos x eso lo practican.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor Yeshúa » Dom Ago 01, 2010 10:38 am

ALMDQ escribió:ese ejercicio de izquierda a derecha provoca una contraccion del oblicuo externo izq hacia el int der.
sin carga da tono pero tambien crecimiento.
lo mejor es mantenerlo a raya.
los pro deben desarrollar todos sus musculos x eso lo practican.

Lo primero NO ME CONTESTA NINGUN MP, lo otro AL... yo lo veo muy bueno para los "Salvavidas" que se desarollan en la cintura, acuerdate que estamos en un foro donde hay personas que quieren bajar de peso y esa grasa acumulada en ese sitio es bien molesta de eliminar, esa fue mi intencion a la hora de publicar el articulo,Saludos
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Dom Ago 01, 2010 11:11 am

pero... te lo conteste, el de la herida bala. :(
la grasa no se consume en forma localizada, de ahi viene la confusion de hacer giros y abdominales.
a lo q me refiero es q este ejercicio tarde o temprano te ensancha y principalmente a las mujeres. :wink:
asi y todo cada maestrito con su librito.
un abrazo amigo
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor chelo_fig » Lun Ago 16, 2010 4:27 pm

Estoy de acuerdo que este ejercicio aumentara un poco el tamaño de ese musculo pero también lograremos aumentar el gasto energético en esa zona del cuerpo ayudando a reducir las grasas mas rápidamente. Luego al dejar de entrenarlo perderá parte de su volumen y se tendrá el resultado deseado. Un abdomen mas pequeño !!! :-D
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor ALMDQ » Lun Ago 16, 2010 5:26 pm

chelo_fig escribió:Estoy de acuerdo que este ejercicio aumentara un poco el tamaño de ese musculo pero también lograremos aumentar el gasto energético en esa zona del cuerpo ayudando a reducir las grasas mas rápidamente. Luego al dejar de entrenarlo perderá parte de su volumen y se tendrá el resultado deseado. Un abdomen mas pequeño !!! :-D

noooooooooooooooooo, no es asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html#p302471
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor edgard mengual2 » Lun Ago 16, 2010 7:32 pm

lo unico que te hace reducir grasa localizadamente es LA LIPOSUCCION el cuerpo bajo o sube de peso totalmente no localizadamente que tan dificil es entender eso??? los hombre con la edad tendemos a acumular grasa en la zona abdominal (panza) y las mujeres en las caderas y culo por eso nunca estare deacuerdo con los que recomiendan "ganar volumen y luego definir" para mi es mejor subir poco pero de calidad y asi evitar esa "sanguaza" al rededor de la barriga y obtenr el "six pack" .

saludos.
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor chelo_fig » Mar Ago 17, 2010 11:06 am

ALMDQ, ¿ Porque es que eso no funciona ?. En mi caso particular estoy bajando de peso y además del aerobico estoy haciendo eso y como resultado mis medidas de la zona del abdomen se han reducido muchísimo, pero luego de 2 semanas sin hacer ejercicios abdominales mis medidas de esa zona se estabilizan y no continúan reduciendo momento en el que vuelvo a realizar los ejercicios abdominales.
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor frank animal » Mar Ago 17, 2010 11:34 am

yo puedo tener la respuesta a eso ,,, es cierto eso de ke no se puede eliminar grasa de una zona especifica al menos ke sea una lipo ... pero tambien coincido con el amigo chelo a mi me a pasado si bien no es una bajada dramatica se nota y eso puede ser entre otras cosas de la subida de la temperatura en esa zona ,,, ademas de ke como todos sabemos las grasas en el cuerpo estan semi solidas o lo ke es lo mismo gelatinosas ,,, uno un aumento de temperatura hace mas facil ke la grasa se usada como combustible si a esto unimos los mobimientos ke ayudan a romper los nodulos de grasa puede ke al cuerpo le cueste menos usarla ,,,, es mi teoria tampoco digo ke sea eso pero creo recordar ke leei algo parecido ace muxo tiempo aunke claro uno lee tanto y tantas cosas ke ahora no recuerdo exsactamente enke consistia :evil: :lol:
tu cuerpo es un laboratorio perfecto , solo tienes ke saber hacerlo funcionar
frank animal
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor chelo_fig » Mar Ago 17, 2010 12:59 pm

Claro, tampoco digo que a todas las personas les pueda dar resultado. En mi caso me da muy buenos resultados. De la forma que lo veo cuando el tono muscular mejora, se esta teniendo un mayor gasto calorico en dicha zona lo que a mi parecer debería producir esos efectos. Ese gasto calorico extra supongo que se podría traducir en mayor sudoración de la región.
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor frank animal » Mar Ago 17, 2010 1:07 pm

bueno hay discrepo ,,, eso de un mayor gasto calorico en la zona ,,,, el gasto se produce en todo el cuerpo es decir si tu vas a correr se obtiene energia de todo el cuerpo no de los abdominales ect otra cosa es ke las celulas o fibras musculares trabajen mas esten mas cansadas y se aya acabado el glucojeno es decir si te pones a correr una maraton y gastas mil calorias son mil y punto no son mil de las piernas ni nada de eso el cuerpo es una unidad indibisible en ese sentido aunke parezca ke no,, y lo de la sudoracion no tiene nada ke ver si tu te metes en una sauna te artas de sudar y pierdes tres litros ,,, sigues con el mismo indice de gasa y de agua ya ke en el momento ke bebas los recuperas es por eso ke en las competiciones se baja la cantidad de agua al minimo :twisted: :wink:
tu cuerpo es un laboratorio perfecto , solo tienes ke saber hacerlo funcionar
frank animal
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo