Espanol English

¿PARA QUE ENTRENO?

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

¿PARA QUE ENTRENO?

Notapor NIZA el Jue Ago 30, 2007 10:41 pm

Vamos todos los días al gimnasio, tal vez, por costumbre, por buscar un rato de distracción, por acabar con un problema de sobrepeso, por mejorar una figura, por ganar una competencia, por llevar un estilo de vida, quizá solo por salud, incluso algunos por hacer vida social.

Me pregunto si en algún momento, nos detenemos y hacemos esta reflexión. Siento que es un punto crucial este análisis pues de ello depende todo el éxito y el cumplimiento de nuestro objetivo.

En ocasiones, platico con personas que me dicen yo quisiera estar como Ronnie, como Jay Cutler o como cualquier profesional que observan en una revista, (Victor Martinez que en lo personal decora mis paredes), etc. Más sin encambio no completan ni una serie y ya estan platicando con la chica linda de al lado. O simplemente entrar al vestidor de mujeres a media semana y escuchar que comprarón la última crema reductora y estan haciendo la dieta de la luna, la piña, el Special, etc.. y el siguiente lunes confesando todo lo que comierón mal el fin de semana, por lo que les espera horas y horas de aerobics para "quemar la grasa " :shock: y bajar los kilos que ganarón, sobre todo y muy a mi pesar en el mundo femenino hay mucha desinformación al respeto, el clásico este mes solo cenaré agua y voy a hacer dos clases diarias de aerobics, en fin esa parte ya la discutiré en la sección de mujeres.

En el mundo masculino, escucho el clàsico "Oye Que te vas a meter este mes" oye y con este te pones "potente", etc.
Bueno al punto que quiero llegar es el siguiente:

Mucho se ha discutido sobre como debemos preparanos si usar o no usar Roids, si comer totalmete estricto al grado de parecer un loco obsecionado o llevartela relax. Bueno yo considero que todo parte del tìtulo con que inicio el Post. Si realmente quieres ser un profesional y realmente quieres ganar ese muculo limpio, magro digno de llevarse un titulo en alguna competencia, debes diseñar un programa y un estilo de vida y realmente comprender lo que significa esto, planificar, fijarte metas a cumplir en un determinado tiempo, y hacer hasta lo imposible por lograrlo, ser disciplinado, es decir, introducirte en la ciencia del musculo, es decir no simplemente entrenar, si no llevar un estilo de vida orientado hacia el desarrollo del musculo y comprender y acepatar lo que significa esto, que tal vez, vas a dejar de hacer muchas cosas de las que te gustaría, que vas a sacrificar, tiempo, dinero y esfuerzo, incluso gente, que tal vez vas a estar sólo en la busqueda de tu perfección, que tus premio no será el que te entregen sobre una tarima, si no el haber cumplido tu objetivo, siempre digo la competencia no es contra el de al lado, si no contra uno mismo, pues tu sabras si ganaste o perdiste, un juez no decide esto. UPSSSS! que compromiso, aquí es donde pongo a tela de discusión el Uso de ROIDS si quieres ser un profesional, yo plantearía usar 2 ciclos al año, en el sentido más sano, pues sabemos que en las grandes ligas, no es la realidad. Más ahora si tu objetivo es mantener en forma y mejorar la figura 1 sólo ciclo, si no es que mejor alejarse del fármaco, no vale la pena, gastar dinero y poner en la tabla tu salud. La dieta y la constancia marcaran tu curso de acción.

POR OTRO LADO PARA MI LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR A LA CIMA, SI NO MANTENERSE AHI.

He visto casos en que deciden bajar de peso y lo consiguen , más despues regresan nuevamente a los malos hábitos alimenticios y adios al ejercicio.

MI RECOMENDACION: SIGUE UN ESTILO DE VIDA. BUSCANDO TU SALUD COMO PRIMERA META. Y HAZLO ASI SIEMPRE.

SALUDOS!
Última edición por NIZA el Mar Nov 13, 2007 2:37 pm, editado 1 vez en total
NIZA
Forista
Forista

• Sitio web

Notapor vienna el Vie Ago 31, 2007 6:02 am

buena reflexion, hay que tener muy claro este concepto y querer llevarlo a acabo.
vienna
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor josemarquez31 el Vie Ago 31, 2007 7:08 am

NIZA estoy extremadamente contento de verte ahora posteando mas a menudo y ver que ya lo tienes claro, un abrazo para ti y como dice vienna buena reflexion, es asi este deporte al igual que las artes marciales que es mi pasion tambien, y por estar en forma empece con las pesas bueno evidentemente a medida que avanzamos en edad maduramos tambien, ya no quiero pelearme con nadie jejejej, aunque me sigue gustando entrenar ambas cosas y es asi para llegar arriva hay que hacerlo una forma de vida.
josemarquez31
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor FLFH el Vie Ago 31, 2007 7:20 am

Niza te felicito nuevamente,

La verdad que hay una gran distancia entre aquel correo lleno de angustia de hace unas semanas y éste.

Pareciera que has meditado mucho, que te has aclarado un montón y que vuelves "A LA BATALLA"...

¡¡¡QUÉ BIEN!!!

Me contenta,

Un abrazo,
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor Mr.Pincho el Vie Ago 31, 2007 7:32 am

Excelente articulo, te felicito de verdad, eso es lo que buscamos...

Pd. Si me llego la info...
Saludos...

Mr.Pincho
Administrador del sitio

Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
Mr.Pincho
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: ¿PARA QUE ENTRENO?

Notapor Soyyomax el Vie Ago 31, 2007 5:34 pm

NIZA escribió:
POR OTRO LADO PARA MI LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR A LA CIMA, SI NO MANTENERSE AHI.

He visto casos en que deciden bajar de peso y lo consiguen , más despues regresan nuevamente a los malos hábitos alimenticios y adios al ejercicio.

CREO QUE AQUI DISTE EN EL CLAVO. INCLUSIVE YO MUCHAS VECES ME DESVIO AUNQUE CONSIENTE DE QUE ME VA A IR MAL, ME DOY ESOS TRACASOS DE COMIDAS NO SALUDABLES Y COMO PORQUERIAS Y DESPUES ME QUEJO O RAPIDO ABRO UN POST HABLANDO DEL "CARDISPAN". PFFFFFFFFF YO ME INCLUYO EN LOS tontos COMO ESOS AUNQUE MUCHAS VECES ES EL DIARIO VIVIR DE CADA UNO DE NOSOTROS LA CUAL A VECES A MI NO ME PERMITE HACER LAS COSAS BIEN Y AHI ES QUE ME FASTIDIO Y RAPIDO ACUDO A ESTE FAMOSO, DESEADO, INDSCUTIBLE Y DOLOROSO METODO DEL CARDISPAN LA CUAL ME SACA DE APUROS EN MUY POCO TIEMPO PERO ESTO NO DEBERIA SER ASI YA QUE ESTO SE TRATA DE UNA DICIPLINA AUNQUE TODO DEPENDE DE QUE ES LO QUE REALMENTE BUSCAS. YO SOLO BUSCO MANTENER ALGO VISUAL Y PARCIALMENTE "GOOD LOOKING" COMO DECIMOS EN LA CALLE ( VERSE BIEN) YA QUE NO TENGO TIEMPO DE VIVIR PARA ESTO.

TU REFLEXION NOS ENSEÑA A QUE DEBES EVALUAR BIEN AL MOMENTO DE USAR VENENOS O CUANDO VAS PARA EL GYM YA QUE ESTO EN ALGUNOS ASPECTOS PUEDE PERJUDICARTE YA QUE EL SUBIR Y BAJAR DE PESO CONSTANTEMENTE NO ES BUENO PARA TU SALUD Y EL USAR ROIDS SOLO PARA VERTE BIEN POR UN RATO TAMPOCO ES BUENO.

NO SE SI ENTIENDEN LO QUE QUIERO DECIR, SINO LO ENTIENDEN PUES MALA MIA PERO ACABO DE LLEGAR DEL TRABAJO Y TENGO EL CEREBRO UN POCO "DERRETIDO" :oops:

SALUDOS.

POST EDITADO POR JOELITOPRIMERO1
Soyyomax
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Malaga_28 el Vie Ago 31, 2007 8:08 pm

El culturismo es un estilo de vida.

Siempre existen las personas que llegan al gym porque quieren perder grasa, ganar algo de musculo......

Pero el culturismo es un estilo de vida. Y si lo vas a practicar, te tiene que gustar. Yo no me pregunto para que entreno. Para mi entrenar es un placer, me gusta entrenar. En cierto modo tambien es una obligacion, y un reto. Y la sensacion que te deja un buen entrenamiento, es una droga. Me gusta tener la disciplina para hacer mi dieta, porque asi se que le estoy dando a mi cuerpo lo que necesita, no lo que se le antoja a mi paladar.

En este momento no se explicarme mejor..... voy a hacer una cita de un articulo que lei el otro dia

El culturismo no es un deporte divertido. Se practica en una sala normalmente iluminada por luz artificial, ruidosa, de ambiente cargado, quizá excesivamente poblada. No consiste en demostrar la habilidad personal en el manejo de un balón, ni el juego en equipo, ni permite lucimientos y jugadas espectaculares.

Es un deporte sacrificado, lento, donde el dolor es un objetivo que demuestra la calidad del ejercicio y marca el aprovechamiento que obtendremos de nuestro esfuerzo. Es una lucha constante, de cada día, cada minuto y cada repetición, contra la tendencia natural del cuerpo a detenerse, a no seguir luchando siempre contra pesos cada vez mayores.

La impresión que los profanos tienen de este deporte se limita al aspecto exterior, a esos cuerpos tan llamativos y para la mayor parte de la gente repulsivos. Para el que conoce el culturismo, su práctica es ante todo el entrenamiento de las capacidades mentales, de la capacidad de motivación y de autocontrol. Es una superación de nuestras limitaciones, un ejercitamiento de la voluntad, de la tenacidad.

Y que conste que yo no pienso competir en mi vida. Yo ya he ganado, descubriendo este deporte al que amo.
Malaga_28
Candidato a Moderador (en entrenamiento)
Candidato a Moderador (en entrenamiento)

Re: ¿PARA QUE ENTRENO?

Notapor Constant el Dom Oct 14, 2007 8:00 am

Yo me quedo con esto:

NIZA escribió:

MI RECOMENDACION: SIGUE UN ESTILO DE VIDA. BUSCANDO TU SALUD COMO PRIMERA META. Y HAZLO ASI SIEMPRE.

SALUDOS!

Excelente artículo!!

salu2
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor NIZA el Dom Oct 14, 2007 2:00 pm

GRACIAS AMIGO!!!

POR COMPARTIR LA VISION.

ABRAZOS NIZA.
NIZA