Espanol English

Pectoral izquierdo más grande, necesito solución

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Pectoral izquierdo más grande, necesito solución

Notapor Iruko » Lun Jun 18, 2012 3:48 pm

Muy buenas, antes que nada presentarme:

Soy Iruko y llevo desde octubre de 2011 apuntado al gimnasio.

El caso es que desde que comencé los ejercicios de pectoral creo haberlos hecho mal, no de la forma correcta quitando el inferior que lo hacía con una maquina del gimnasio y es un 1% de que lo haga mal.

Hace dos semana o tres comencé a comer carne y pasta para obtener más proteína y hidratos justo los días que me toca hacer pesas (más abajo explico mi rutina de ejercicios).

El caso es que vengo notando que mi pectoral izquierdo, menor, medio y mayor son más grandes ,más trabajados se ven que en el lado derecho, de hecho parece como si el derecho nunca hubiera hecho pesas... He buscado por foros, por internet, he preguntado en el gimnasio y bien me dijeron consejos pero necesito una solución más seria y a la que atenerme.

¿Cómo podría solucionar esto?

Mi rutina de ejercicios viene a ser:

-Lunes: Pecho y Espalda (Barra, peso libre en banco y apertura en pecho)
-Martes: Cardio (30 o 40 min cinta de correr)
-Miércoles: Brazo (Bicep, Tricep y Hombro: 3 de hombro, dos de biceps y 2 de tricep)
-Jueves: Cardio (30 o 40 min cinta de correr)
-Viernes: Pierna (Sentadillas con peso y maquinas para gemelos y cuadriceps)

He añadido los días que tengo musculación y que no sea Lunes algo de pecho (porque es lo que menos tengo y ahora que sé hacerlo bien...) pero suabe, con un peso equilibrado y más suave que el Lunes.

Bueno, espero una ayuda a ver cómo soluciono esto.. U_U
Iruko
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Pectoral izquierdo más grande, necesito solución

Notapor ALMDQ » Mar Jun 19, 2012 6:29 pm

normalmente siempre crece la mitad del cuerpo q menos usamos. si sos derecho crece mas la izq. eso es x q a mismo estimulo mayor esfuerzo. es decir si sos derecho seguramente con esa parte tendras mas fuerza q la otra y la q menos fuerza tiene debera crecer mas rapido para adaptarse.
tenes 2 soluciones basicas.
1)hacer todos los press con mancuernas a 1 brazo con mas peso del lado afectado.
2)si usas barra comenzar el movimiento tensando primero el musculo retrasado.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor jss » Mar Jun 19, 2012 11:07 pm

Hola, respecto a eso, con el tiempo y el desarrollo muscular va a ser minima la diferencia, osea, es normal, no somos simetricos, y si bien ahora talvez sea mayor, con el desarrollo veras no se va a notar la diferencia. La rutina no me gusta, nose la dieta, el pectoral se divide en menor y pectoral mayor. Saludos amigo
jss
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor AlmaFuerte » Sab Ago 18, 2012 10:05 am

Tambien lo q puede pasar es q tengas un poco de escoliosis. Esto provoca q tengas un pectoral mas adelante q el otro haciendo q el de atras se vea mas pequeño. Como venis de tu espalda?
AlmaFuerte
Experto 1 Estrella en Química

Notapor efren25 » Lun Oct 08, 2012 6:02 am

Hola amigo tenia el mismo problema que tu a los 8 meses me di cuenta que mi cuerpo no habia crecido a la par como yo creia y no solo el pectoral sino un hombro y un biceps y la parte superior de la espalda , yo soy derecho y por ende toda mi vida e echo mas fuerza con la parte derecha de mi cuerpo y al empezar el entrenamiento notaba que por ejemplo en ejercicio de hombros tenia un poco mas de fuerza en mi parte derecha, gracias a Dios e podido modificar ese fallo y ahora las fuerzas en las dos partes de mi cuerpo estan a la par al igual que el tamaño muscular . ya que tu problema es solo de pectoral , pues tu parte derecha que creo es la menos desarrollada la vas a ejecutar con super series mientras tu lado q esta mas desarrollado vas a dejar descansar ese 1,30 segundos de descanso hazla proxima repeticion es decir empezarias haciendo press en banca pano con barra lo que tu haces normalmente y terminado las 10 o 12 repeticiones que hagas coges rapidamente una " mancuerna " que tu puedas levantar sin problemas y lo vas a hacer con el lado del pectoral que menos desarrollo tienes , ojo solo con una mancuerna sino no funcionara, asi que terminas de hacer esta repeticion descansas 30 segundos y repites el press de banca con barra y al terminar la macuerna otra vez y asi en cuartro series. durante 8 semanas y ya veras los resultados . Como decia un compañero tu tabla tampoco me gusta pero no sabemos tu peso y grasa corporal, si quieres un consejo mejor sigue esta veras mejores resultados ,

Lunes: Espalda , biceps
Martes: Pecho , triceps
Miercoles: Piernas ( cuadriceps , femoral )
Jueves: Hombros, trapecio
Viernes Biceps , triceps,
Sabado: Cardio ( no correr solo andar liguero durante 30 minutos )

A todo esto una buena alimentacion mientras mas natural la comida mejor tu cuerpo lo asimilara, eJem: atun natural , pollo, pavo , arroz integral nada de sal ni azucar ni bebidas solo agua.

Recuerda el cuerpo es como una escultura a la que con dedicacion y diciplina podemos moldear a nuestro antojo. Suerte
efren25
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Bellboy » Lun Oct 08, 2012 11:30 am

Llevo mas de 8 años con este problema... En mi caso todo es bastante asimetrico.. Pero es raro ya que tengo mi pectoral derecho muy por debajo en tamaño del izquierdo, por otro lado pasa todo lo contrario con el brazo derecho, este es mas grande tanto biceps como triceps comparado con el izquierdo...Lo Mismo en la espalda.. Me he dado cuenta que aparte del tamaño tambien cambia la forma.

De entrada tengo la clavicula derecha algo salida y siempre cruje, he probado solo con mancuernas y siempre independiente, he probado a hacer los ejercicios con poco peso y buen movimiento, con una solo mancuerna.. Y nada me ha funcionado porque siempre he tenido la sensacion de que es un problema de biomecanica o oseo, y a veces incluso he tenido la sensacion que en lado del pectoral malo he acabado tirando con la espalda haciendo press.. Estoy obstinado con esto pero probare lo de las superseries que ha memcionado el compañero!

Salu2
Bellboy
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor AlmaFuerte » Lun Oct 08, 2012 11:48 am

repito....descartaron escoliosis???
AlmaFuerte

Notapor Bellboy » Mié Oct 10, 2012 3:25 am

AlmaFuerte escribió:repito....descartaron escoliosis???

Perdon mi ignoracia que medico trata eso? Traumatologo o reumatologo? Estoy en momento de chequeo y estoy de medico en medico, asi pido cita y descarto, la verdad yo me he dado por vencido pero si hay una oportunidad de aclarar lo mio sigo probando!
Bellboy
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor AlmaFuerte » Mié Oct 10, 2012 6:38 am

Traumatologo especialiZado en columna. Le tenes q comentar lo mismo q a nosotros.
AlmaFuerte

Notapor Bellboy » Mié Oct 10, 2012 6:58 am

AlmaFuerte escribió:Traumatologo especialiZado en columna. Le tenes q comentar lo mismo q a nosotros.

Ok asi lo hare, he echado un ojo por encima al tema de la esclerosis y un punto a favor es que hara algunos años pase por fisioterapeuta y me revisaron la espalda la cual en ese momento estaba bien, por otro lado tambien he de mencionar que a veces he tenido la sensacion de que al caminar no lo hago siemetrico en lo que es el tema d los pasos... Parece que tengo o la cadera descentrada o una pierna mas larga que otra.. Pero ya eso quiza sean paranoias jajajaja, en fin gracias me hare mirar ambas cosas.

Salu2
Bellboy
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor kimemax » Mié Oct 10, 2012 11:09 am

Hola soy Jony y hablando de tener una cadera mas alta que la otra,ami me pasava como ati un lado crecia un poquito mas que otro y siempre mirando hacerlo bien,al tiempo me empezo a doler el lado izquierdo de la cadera el lumbar por que habia pinzamiento del nervio y en el traumatologo me hicieron una radiografia y tenia una pierna mas corta que la otra como decias,me mandaron una plantilla y todo resuelto con ella se me quedava el cuerpo mejor y te aviso por eso por que antes de que te pase eso lo mires que cuando te duele la espalda es jodidamente chungo!!!y ala hora de hacer sentadillas y espalda muchos ejercicios ahora noto mejor el cuerpo que antes,bueno eso espero que te ayude algo makina!saludos
kimemax
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor AlmaFuerte » Mié Oct 10, 2012 1:29 pm

Bellboy escribió:
AlmaFuerte escribió:Traumatologo especialiZado en columna. Le tenes q comentar lo mismo q a nosotros.

Ok asi lo hare, he echado un ojo por encima al tema de la esclerosis y un punto a favor es que hara algunos años pase por fisioterapeuta y me revisaron la espalda la cual en ese momento estaba bien, por otro lado tambien he de mencionar que a veces he tenido la sensacion de que al caminar no lo hago siemetrico en lo que es el tema d los pasos... Parece que tengo o la cadera descentrada o una pierna mas larga que otra.. Pero ya eso quiza sean paranoias jajajaja, en fin gracias me hare mirar ambas cosas.

Salu2

eso de tener una piernas mas larga q la otra es bastante común. Es mas, te puedo asegurar q si vas a un traumatologo echo y derecho lo q va chequear es tu forma de pisar y caminar. Si estas desalineado desde la base es logico q tengas escoliosis compesatorias, dolores de espalda, cuello etc etc
AlmaFuerte

Notapor kimemax » Jue Oct 11, 2012 10:39 am

Hazte una radiografia completa de la espalda,por que lo malo es que la tuvieses desviada,normalmente cuando se tiene mas tendencia a que se desvie es asta los 14 años me parece luego se completa y es mas dificil corregirla,pero en el colegio y istituto suelen hacer diagnosticos a los chavales para ver como la tienen los si no te dijeron nada en ese tiempo no sera muy grave,tu tumbate en tu cama y mira si tus dos rodillas cuando las doblas estan alineadas o deja los pies rectos y algun hermano o padres tuyos miren como se te quedan los talones del pie si estan alineados o ay un pequelo escalon entre ellos y asi te aseguras mas,por que el traumatologo suele hacer eso y poco mas por experiencia propia,y como dice el compañero es comun y no le da muchas vueltas con mirar eso suele sacarte el diagnostico,pero no te preocupes mucho
kimemax
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Bellboy » Jue Oct 11, 2012 12:04 pm

Si, si yo preocuparne mucho ya no lo hago jajajaja ya con 28 años poco me correjiran, pero bueno pasare por un traumatologo en cuanto pueda ya por pura curiosidad, gracias.
Bellboy
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor CurseOfBlack » Mié Oct 24, 2012 12:52 pm

Buenas, ! Sabes Aki Te Diré Por Que Te Sucedió Eso.

Dejame Adivinar!

Anterior Mente Eras Asmatico Verdad? Por Su Puesto. :D

Eso Pasá Cuando Te dan esos atakes de asficcia o asma, tanta tos que te dá
el Pecho se te inflama y en el medio de tu pecho hay como un hueso que sobre-sale.

Asi que no hicistes tus ejercicios mal, te lo digo por experiencia personal y la de mis
Hermanos! ;) ! Todos tienen el mismo problema, y ahora a mi se me nota mas
por que entrené en el GYM y se me brotó mas el pecho.!

La Solucion no te la tengo, pero si te digo por que sucedio eso!, Avisame Si Me Ekivoke en algo
o Si tube la razon :D!!
CurseOfBlack
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Dantersoul » Vie Feb 22, 2013 6:39 pm

Es de octubre 2012 pero como a mí me sucede lo mismo respondo.

Yo hace un año asisto al kinesiólogo para tratarme con sesiones de RPG (Reeducación Postural Global) que a mí personalmente me han servido para la escoliosis y cifosis. No quedé perfecto aún pero en las radiografías y fotos se notan los cambios. Lo malo es que es un tratamiento caro. En argentina cuesta alrededor de 160 pesos la sesión y no lo cubren las obras sociales. Son 4 sesiones al mes, una por semana. Deben durar 45 minutos. Hay personas a las que no les sirve, sobretodo mayores de 20 años. Yo tengo 25.

Deseo contactarme con el usuario Bellboy ya que a mí me pasa exactamente lo mismo que él describe.

Saludos.
Dantersoul
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje