Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#228964 por Rebanso
Mié Dic 02, 2009 12:52 pm
hola amigos foreros,

me gustaria saber si alguien tiene tips por experiencia o datos que puedan desarrollar la parte superior del pectoral que me cuesta muchisimo desarrollar de hecho casi no tengo.

Tengo la parte media e inferior bien desarrollada pero arriba nada!!
siempre empiezo entrenando con el press inclinado...

pero ademas de esto alguien sabe que rutina podria ayudarme? :cry:

gracias!!
#229014 por ALMDQ
Mié Dic 02, 2009 2:59 pm
press inc, apertura inclinado. no hay mas.
solo atacarlo al principo. es genetica.
sufro lo mismo.
#229963 por ROJO26
Lun Dic 07, 2009 2:40 pm
mira amigo, yo tenia el mismo problema... dediqué creo unos 2-3 meses a esta rutina y me funcionó perfecto... los puse a la par. cheka:

bench press 3 series 6-8
banco inclinado 4 series de 8
aperturas con mancuerna inclinado 4 series de 8
maquina para pecho inclinado 4 series de 8

y despues triceps. dale una prueba a ver como lo sientes, desde el primer mes habrás de ver resultados... nunca dejes que alguien te diga "por GENETICA ya no podrás desarrollarlo, o al menos no de igual forma" nunca te desanimes! entrena duro y vas a ver que el trabajo en entrenamientos y la constancia valen mucho más que palabras de desaliento. mi tema en esa rutina es hacer el mejor y mas efectivo ejercicio de pecho, el bench press o press de banco lo más pesado que pueda y con eso contribuyo al crecimiento gral del pecho y despues lo enfoco completamente a la parte que se quedo atrás. saludos!!! venga claro que se puede... ponle todas tus ganas y vas a ver que si.
#229999 por Rebanso
Lun Dic 07, 2009 4:11 pm
muchas gracias Sr Rojo!!

de hecho hoy mismo planeaba hacer pecho, gracias por tu consejo, voy a seguirlo militarmente cada que entrene pecho

gracias!!! :D :D :D
#230069 por ROJO26
Lun Dic 07, 2009 10:33 pm
dime rojo bro, y me alegra haber podido ayudar un poco! cuentanos acerca de como vas progresando! saludos! cuidate
#230090 por AlmaFuerte
Mar Dic 08, 2009 9:00 am
Amigos... la verdad que me encuentro bastante confundido, no se si es porque no pude entender ciertos conceptos o nos estamos contradiciendo. En otros hilos habiamos llegado a la conclusión de que no se pueden aislar partes de musculos; por las inserciones musculares.. no importa el movimiento, se activa todo el músculo. Habia llegado a la conclusion de que distintos tipos de ejercicios para un musculo permitian seguir trabajando intensamente ese grupo pero no aislar zonas. Es asi o no entendi nada :roll: ? Saludos
#230109 por bad boy
Mar Dic 08, 2009 10:15 am
Cabron82 escribió:Amigos... la verdad que me encuentro bastante confundido, no se si es porque no pude entender ciertos conceptos o nos estamos contradiciendo. En otros hilos habiamos llegado a la conclusión de que no se pueden aislar partes de musculos; por las inserciones musculares.. no importa el movimiento, se activa todo el músculo. Habia llegado a la conclusion de que distintos tipos de ejercicios para un musculo permitian seguir trabajando intensamente ese grupo pero no aislar zonas. Es asi o no entendi nada :roll: ? Saludos

es como dices, cada cual tiene una genetica y crece segun esta, lo de hacer diferentes ejercicios es para atacar el musculo desde diferente angulo...
#230198 por ALMDQ
Mar Dic 08, 2009 4:36 pm
todo depende del grupo muscular. como la palabra lo dice -GRUPO-
el grupo pectoral esta dividido en 3; superior,mayor e inferior y no tiene la misma insercion.
x este motivo con press plano trabaja todo y colabora el deltoide anterior con los triceps.
en cambio en press inclinado o declinado trabajan mas los musculos pectorales que los deltoides.
el error comun es hacer press plano muy pesado. ya que de esta forma crece demasiado el deltoide anterior y supera en tamano al pectoral superior.
como uno es redondo y el otro plano, el plano debe ser demasiado grande como para superar al redondo y el efecto es un pecho sin volumen superior.
la genetica es genetica. yo x mas de que entrene las piernas y levante 150 en sentadillas JAMAS ME VAN A CRECER COMO ME CRECEN LOS TRICEPS o BICEPS.
se puede mejorar pero si es genetico, ES GENETICO.
a un nivel pro todo se supera, pero el costo beneficio es muy grande.
#230269 por ROJO26
Mar Dic 08, 2009 10:44 pm
Cabron82 escribió:Amigos... la verdad que me encuentro bastante confundido, no se si es porque no pude entender ciertos conceptos o nos estamos contradiciendo. En otros hilos habiamos llegado a la conclusión de que no se pueden aislar partes de musculos; por las inserciones musculares.. no importa el movimiento, se activa todo el músculo. Habia llegado a la conclusion de que distintos tipos de ejercicios para un musculo permitian seguir trabajando intensamente ese grupo pero no aislar zonas. Es asi o no entendi nada :roll: ? Saludos


si es cierto esto... o yo creo que va mucho más alla de eso... siento que por ejemplo, no puedes hacer biceps sin llegar a estimular de algun modo el hombro (aunque lo hagas super estricto o como quieran) y efectivamente... no por decir, voy a hacer puros press inlinados y aperturas inclinado y hasta cables inclinado UNICAMENTE se trabajara el pectoral superior... más bien obviamente se estará estimulando todo el pecho, pero habrá un MAYOR estimulo hacia esa zona... si me explico???
#230278 por AlmaFuerte
Mar Dic 08, 2009 11:23 pm
si si esta claro.. En otro hilo se habia discutido de por ejemplo: hacer un ejercico q estimula la parte interna del biceps y otro q estimula la parte externa.. eso dijimos q no existe. En el caso del pectoral es diferente porque como dice ALMQ, las distintas porciones del pectoral tienen diferentes inserciones. Todo clarito. Saludos
#230297 por ALMDQ
Mié Dic 09, 2009 8:20 am
Cabron82 escribió:si si esta claro.. En otro hilo se habia discutido de por ejemplo: hacer un ejercico q estimula la parte interna del biceps y otro q estimula la parte externa.. eso dijimos q no existe. En el caso del pectoral es diferente porque como dice ALMQ, las distintas porciones del pectoral tienen diferentes inserciones. Todo clarito. Saludos

exacto, tanto los biceps como los gemelos y cuadriceps tienen una zona de insercion unica; asi q x mas de que pongas las puntas de los pies de una forma u otra o de que hagas scott o barra w , el musculo tira de un solo lugar.
#230555 por bad boy
Jue Dic 10, 2009 2:38 pm
deberiamos de dar mas a conocer el synthol...
#230567 por ROJO26
Jue Dic 10, 2009 2:57 pm
bad boy escribió:deberiamos de dar mas a conocer el synthol...


antes de dar más a conocer el synthol deberiamos de creer más en nosotros mismos y esforzarnos hasta ese verdadero limite natural. si el synthol tuviera esa gran fama de poder luchar facilmente contra la genetica, mucha gente se dejaria llevar con dicha facilidad por ello... un ejemplo: a alguien (un novato tal vez, de esos que se la pasan haciendo biceps) le dicen "no mira, esque por más que haces biceps no crecen... entonces es tu GENETICA" y van con el remedio magico (synthol) a curarlo, con posibles riesgos y muy feos si no se sabe utilizar correctamente esa sustancia, en lugar de entender por vez primera que la razon real detras de ese subdesarrollo era el sobreentrenamiento, el desanso inadecuado y una mala nutricion.
siento que esto pasaria muchismo y nosotros deberiamos saberlo mejor que muchas personas, pues vemos a diario que hay miles de gente que creen que en los esteroides esta la solucion magica para estar muscularmente desarrollados y definidos, cuando no necesariamente va por ahi la cosa... ahora imaginate si se empezara a promover dicha sustancia!!!

esa es mi simple opinion. saludos!
#230707 por bad boy
Jue Dic 10, 2009 9:16 pm
ROJO26 escribió:siento que esto pasaria muchismo y nosotros deberiamos saberlo mejor que muchas personas, pues vemos a diario que hay miles de gente que creen que en los esteroides esta la solucion magica para estar muscularmente desarrollados y definidos, cuando no necesariamente va por ahi la cosa... ahora imaginate si se empezara a promover dicha sustancia!!!

esa es mi simple opinion. saludos!
amigo Rojo si alguien usa inadecuadamente un esteroide, ni yo ni nadie que apoye el uso de estas sustancias sera culpable de dicha imprudencia, es mas creo firmemente de que todo tiene su momento y un novato, no debe pensar en quimica hasta haber desarrollado cierta musculatura de forma natural, pero esto creo que se sobreentiende
#230725 por joesnyder
Vie Dic 11, 2009 12:10 am
si ademas el synthol es una xqeria ademas tiene muchisimos efectos dañiños al cuerpo. muchos mas q cualquier roid.. ademas con este tu musculo no crece lo q pasa con este es q es como una especie de aceite q t pones y se deposita ahi pero en si lo q crece no es tu cuerpo. es como meterse lo q se metio Alejandra Guzman en el trasero (para los q son de mexico le van a entender, fue un caso muy sonado) ademas en el abuso de este como es un liquido pues si es mucho tiende a caer x el efecto de gravedad y nadie quiere tener brazos deformes.

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