Espanol English

Pectorales. Para marcar la raja "canalillo"

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Pectorales. Para marcar la raja "canalillo"

Notapor sesio18_VNG » Dom Oct 19, 2008 6:35 am

Hola pros pues eso yo hago mi rutina completa de pectoral superior, central, pectorales inferiores y enteoria también trabajo para cerrar el pectoral que es lo que pregunto el tema de la raja o canalillo no se que otro nombre tiene. Voy formandome el pectoral volumen, forma y tal pero la parte esa que os comento no tanto. Y me molaria nose ponerme camiestas con un poco de cuello abierto y que se vea la marca del medio o con una camisa abierta...

Como lo haceis vosotros para trabajalo algun truco
sesio18_VNG
Forista
Forista

Re: Pectorales. Para marcar la raja "canalillo"

Notapor chino123 » Mar Oct 21, 2008 2:54 pm

No se si ya yo pueda dar opiniones pero ami me a servido le haces aperturas en banco inclinado para aislar el pecho y despues alli mismo no descanses cambia rapido de banco y has pull over pero el de pecho el q es acostado en el banco con un peso q sientas el cansansio en el pecho y no q tu triceps se vuelva una etc y se te caiga la pesa pa atras
chino123
Forista
Forista

Notapor RAPS FLEXX » Mié Oct 22, 2008 7:57 pm

Que paso compa sesio 18 respecto a tu pregunta tu sabes bien no hay truquillos (no es magia )el tener un cuerpo estructurado si no entrenar correcta y diciplinadamente cual sea tu objetivo veo que trabajas de varios angulos los pectorales esta bien., En los entrenamientos debes generar una contraccion muscular al ejecutar la fase negativa (2 a3 seg.)notaras el cambio muchas veces nos encontramos que al entrenar muchos solo hacen movimiento ganaras resistencia o fuerza tal vez pero de lo que se ttrata es de formacion muscular. 8)
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor sesio18_VNG » Mié Oct 29, 2008 7:40 pm

JORGE RABDEL escribió:Que paso compa sesio 18 respecto a tu pregunta tu sabes bien no hay truquillos (no es magia )el tener un cuerpo estructurado si no entrenar correcta y diciplinadamente cual sea tu objetivo veo que trabajas de varios angulos los pectorales esta bien., En los entrenamientos debes generar una contraccion muscular al ejecutar la fase negativa (2 a3 seg.)notaras el cambio muchas veces nos encontramos que al entrenar muchos solo hacen movimiento ganaras resistencia o fuerza tal vez pero de lo que se ttrata es de formacion muscular. 8)

no entiendo lo que me quieres decir. Con lo de solo generar fuerza o resistencia me lo puedes explicar. Que me quieres decir que hago demasiadas cosas. ...
sesio18_VNG
Forista
Forista

Notapor Gonzalus » Vie Oct 31, 2008 1:04 pm

Los mejores ejercicios para eso creo que son,peck deck,poleas,aperturas,etc...

Un saludo.
Un saludo.
Gonzalus
Forista Senior
Forista Senior

Notapor xtrail 73 » Vie Oct 31, 2008 2:58 pm

cruzes con polea, series descendentes
xtrail 73
Forista Senior
Forista Senior

Notapor cyrano » Vie Oct 31, 2008 4:28 pm

Hola Amigo:
Yo lo que hago es variar las rutinas de pecho, como dicen los compañeros, pero lo unico que puede marcar la diferencia es hacerlo de la manera correcta los ejercicios es decir:
1.-No utilices el Principio de la tecnica del rebote, es decir rebotar para subir el peso, solo que practiques potencia.
2.-No te extralimites, sobrepases, sobreexijas más alla de un 200%, se debe entrenar, no aniquilar el musculo hasta el punto que no se pueda recuperar la fibra muscular(busca un parametro de entrenamiento el cual se consigue atraves del descanso y entreno).
3.-Has los ejercicios con intervalo de recorrido completo(no hagas repeticiones parciales, que esos movimientos son buenos pero a su debido tiempo).-
4.-Busca variedad en los principios de entreno:
a) Series desendentes(de mas a menos pesos con intervalo de descanso minino).-
b) superseries, triseries ó series gigantes( sin descanso entre serie).-
c) Series de prexahustación(es decir un ejercicio de aislamiento seguido por uno compuesto).-
d) Repeticiones forzadas(que no se recomiendan en todos los ejercios solo en uno ó dos ejercios y no todos los entrenos)
5.-Mis movimientos favoritos inclinado con barra, mancuerna y aberturas.Plano con barra y mancuerna y pullover con mancuerna, y debes en cuando que hago fondos(dips).-
6.-El Principio más importante que debes seguir "NUNCA DEBES SACRIFICAR FORMA POR PESO", solo que practiques potencia.-
Atentamente.
Cyrano.
"CUANDO EL DOLOR ES PARTE DE UN OBJETIVO MAYOR NO ES VERDADERAMENTE DOLOROSO.-
cyrano
Novato
Novato

Notapor sesio18_VNG » Sab Nov 01, 2008 5:56 am

mmm ok eso que pone de cambiar es decir empezar con mucho peso y ir bajando no lo entiendo siempre me habian dicho que tenia que ser al reves es decir empezar con un peso aceptable e ir aumentando progresivamente (principio de progresion) no?
sesio18_VNG
Forista
Forista

Notapor xunetu » Mié Dic 31, 2008 6:22 am

Hola...Eso que no entiendes, de empezar con mucho peso e ir bajando, se suele llamar piramide invertida, y desde mi punto de vista, tiene grandes ventajas, aunque debes tener muy claro, que para empezar con un peso alto, DEBES CALENTAR BIEN EL MUSCULO (minimo 2 o 3 series de 15 a 20 rep., bombeando sangre...). La primera ventaja, es que seguramente podras mover mas peso que en las piramides normales, pues el musculo esta mas fresco. La segunda ventaja, es que terminas con repeticiones altas, es decir, aportando mas sangre al musculo y mas congestion muscular. Pienso que es un buen sistema, por lo menos, para alternarlo con el tradicional. En cuanto a lo de tu canalillo, debes tener claro que esa parte interior del pectoral se trabaja tanto más, cuanto mas cerca puedas juntar los codos (ojo, los codos, no las manos...). Y ahora la pregunta deberia ser ¿que ejercicios me permiten acercar mas los codos?. Obviamente no sera el press con barra, pero si el press con mancuernas, y tanto mas, cuanto más sujetes las mancuernas por su parte interior. Tambien te ira bien, como apuntaba el compañero, el contractor y las poleas, pero en el contractor yo solo haria la mitad del recorrido, es decir, si quieres trabajar la parte interior del pecho, es tonteria que llevas las manos por detras de las orejas, porque en esa parte del recorrido lo que trabaja es la parte mas exterior. O sea, juntas los codos, abres fromando un angulo de no mas de 45º, y cierras. De esta manera tambien conseguiras una intensidad alta, pues en ningun punto del ejercicio ahbra relajacion del musculo. En cuanto a las poleas, parecido es el tema. Deberia no solo llegar a tocar palma con palma, sino incluso a cruzar ligeramente las manos...Hazlo con calma, y manten la tansion durante 1 o 2 segundos...

Es lo que yo haria...

De todas formas, como ya sabras, todos nacemos con una forma y morimos con una forma..¿sabes a que me refiero, verdad?

Un Saludo y animo... :wink:
xunetu
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor diegogranate » Jue Ene 01, 2009 7:15 pm

sesio18_VNG escribió:Hola pros pues eso yo hago mi rutina completa de pectoral superior, central, pectorales inferiores y enteoria también trabajo para cerrar el pectoral que es lo que pregunto el tema de la raja o canalillo no se que otro nombre tiene. Voy formandome el pectoral volumen, forma y tal pero la parte esa que os comento no tanto. Y me molaria nose ponerme camiestas con un poco de cuello abierto y que se vea la marca del medio o con una camisa abierta...

Como lo haceis vosotros para trabajalo algun truco

no hay ningun truco.... solamente un buen volumen pectoral y definido.
comunmete lo logras cuando tu entrenamiento es avanzado. lo mismo q el pico del biceps: una vez q tienes bastante volumen en el brazo lo vas formando...
es mi punto de vista....
saludos
diegogranate
Forista
Forista

Notapor Yeshúa » Mié Ene 07, 2009 6:10 pm

JORGE RABDEL escribió:Que paso compa sesio 18 respecto a tu pregunta tu sabes bien no hay truquillos (no es magia )el tener un cuerpo estructurado si no entrenar correcta y diciplinadamente cual sea tu objetivo veo que trabajas de varios angulos los pectorales esta bien., En los entrenamientos debes generar una contraccion muscular al ejecutar la fase negativa (2 a3 seg.)notaras el cambio muchas veces nos encontramos que al entrenar muchos solo hacen movimiento ganaras resistencia o fuerza tal vez pero de lo que se ttrata es de formacion muscular. 8)

Sesio 18, lo que el amigo Jorge te quiso decir es muy facil no hay magia, no puedes cambiar tu forma genetica del pectoral, eso de separar el musculo es puro cuento, cuando tengas pectorales de verdad vas a tener no una canalita sino un surco, el pectoral es uno de los musculos que mas mal trabaja la gente tienes como dice Jorge darle intensidad, como los logras? en la fase negativa somos capases de sostener un 40% porciento mayor que levantarlo, tienes que trabajar por lo menos cada 15 dias en fase negativa y hacer press en banco declinado que es cuando mas pesos vas a poder levantar, no estires los brazos ni revotes contra tu pecho (trampa) pausado, 2 ó 3 seg. subiendo, 1ó2 seg. en suspencion y 3ó4 bajando y veras como se te hace un buen surco en el pecho
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje