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Pectorales

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Pectorales

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 1:52 pm

PECTORALES

Forman parte del dorso. Son los músculos que los hombres adoran desarrollar, para verse más "grandes". Para ambos sexos, entrenarlos es clave para mejorar la postura; tanto como entrenar la espalda.

Press en banco plano


PRESS EN BANCO PLANO

Músculos a desarrollar Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior y Tríceps
- Recostarse en el banco y apoyar los pies en el suelo. Si la espalda se arquea y se despegan las vértebras lumbares del banco, se aconseja elevar los pies y apoyar los talones sobre el banco

- El agarre de la barra debe ser más ancho que el ancho de los hombros

- La barra descenderá hasta tocar el pecho a la altura del pecho

Observaciones: si la barra va a la altura del cuello, se produce mayor congestión, pero se deberá tener mucha precaución en este caso
Variantes
Press 45ª o Press Inclinado
Trabaja las fibras superiores del Pectoral

- la barra baja hasta la altura de las clavículas

Press Declinado o Invertido
Trabaja las fibras inferiores del Pectoral

- La barra baja a la altura del pecho


AGARRE ESTRECHO:
Trabaja las fibras internas del pectoral, es decir la zona próxima al esternón
Press con Mancuernas

Músculos a desarrollar: Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior y Tríceps

- Recostarse en el banco con los pies apoyados en el suelo. Si la espalda se arquea, se aconseja elevar los pies y apoyar los talones sobre el banco

- Con las mancuernas se deben hacer los mismo movimientos que con la barra, bajarlas –a la altura de los hombros- y subirlas –hasta juntarlas en lo alto-, con brazos extendidos

Observaciones: Es necesario mayor equilibrio, por lo tanto se aconseja no realizarlo con altas cargas en el período de aprendizaje de este ejercicio

Variantes
Con una sola mancuerna

Para deportes que solo requieran el entrenamiento de un solo miembro, ejemplo tenis, en este caso es necesario un compañero que sostenga al ejecutante de un lado ya que de lo contrario el sobrepeso nos tumbaría

APERTURAS:

Músculos a desarrollar : Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior


- Descenderemos las mancuernas hacia los costados lo más abajo posible, con los brazos extendidos .Solo se puede ejercer una ligera flexión del codo para que se produzcan lesiones en el mismo

- Las palmas irán enfrentadas
Por pablo Benadiba (PT)
Última edición por Cerberuss el Jue Jul 21, 2011 2:44 pm, editado 1 vez en total
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Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
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Re: PECTORALES

Notapor francomilone » Dom Mar 21, 2010 12:51 am

Activando Post depues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
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Re: PECTORALES

Notapor richi24 » Jue Jul 21, 2011 1:49 pm

alguna rutina para levantar el pecho y marcarlo? :oops:
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