Espanol English

PEQUEÑA GUÍA DE POST CICLOS  

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

Notapor FLFH » Dom Feb 24, 2008 8:58 pm

Pues fíjate que Anthony Roberts toca este punto muy seriamente y dice que él recomienda usar el Tamoxifeno en el PCT junto con el Aromasín, dado que el Letrozole y el Arimidex se anulan con el Nolvadex...

Aquí dejo el link de ese post:

http://www.tupincho.net/foro/el-pct-de- ... html#96371

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor FLFH » Dom Feb 24, 2008 9:35 pm

De todos modos, leyendo y leyendo a todos, autores y posteadores, y tratando de montar algo que no se dé "de bofetadas" con nada pareciera que lo mejor sería:

1. Hacer el ciclo con Arimidex a 0.5 mg EOD (el mejor IA, estudios prueban su superioridad a la pareja nolva+provi)
2. Usar HCG durante el ciclo a razón de 500 UI EW (esto haría que los huevitos llegaran al PCT totalmente operativos)
3. Salir del ciclo con ésteres de vida corta (siempre) evitando tener que esperar para el PCT
4. Inmediatamente terminado el ciclo, arrancar un postciclo con tamoxifeno y aromasin.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor escobars » Dom Feb 24, 2008 10:38 pm

bueno a mi me interesa mucho el cuestionamiento de el postciclo y la mejor forma para recuperar y no perder resultados de los esteroides...

pero a ciencia cierta señores a mi no me interesa más el papel ke sus experiencias personales, asi ke a decicion de ustedes segun el uso ke le an dado a estas drogas ke post ciclo seria mejor...?????

ya ke proximamente voy a hacer un ciclo y pienso usar clomifeno y hcg ( solos, de la forma tradicional post ciclo ) usaria el nolvadex, proviron solo en el caso de alguna molestia por ginecomastia, de no sentirla no lo usaria....ke creen ke deviria usar el nolvadex el el postciclo.??

pd: perdonen si me salgo del tema de discucion pero mas ke las teioria me interesa cuando la usamos en la practica :P
MUCHO SUDOR, JUICIO Y DEDECACION...
escobars
Forista Senior
Forista Senior

Notapor psykotik » Lun Feb 25, 2008 3:23 am

escobars escribió:
ya ke proximamente voy a hacer un ciclo y pienso usar clomifeno y hcg ( solos, de la forma tradicional post ciclo ) usaria el nolvadex, proviron solo en el caso de alguna molestia por ginecomastia, de no sentirla no lo usaria....ke creen ke deviria usar el nolvadex el el postciclo.??

¿Cual es la forma tradicional?, creo que no hay formas tradicionales, solo las que se utilizan por el foro y ya está.
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor jack herer » Lun Feb 25, 2008 5:09 am

escobars escribió:bueno a mi me interesa mucho el cuestionamiento de el postciclo y la mejor forma para recuperar y no perder resultados de los esteroides...

pero a ciencia cierta señores a mi no me interesa más el papel ke sus experiencias personales, asi ke a decicion de ustedes segun el uso ke le an dado a estas drogas ke post ciclo seria mejor...?????

pd: perdonen si me salgo del tema de discucion pero mas ke las teioria me interesa cuando la usamos en la practica :P

Mira tio,por mi experiencia te puedo decir,y ya lo ha comentado Juanmix alguna vez.Que antes hacia los postciclos con proviron y nolva y siempre me he recuperado bien.Sera casualidad pero en el ultimo ciclo inclui el hcg y el clomid de forma "tradicional " y fue en el unico que note que me costo mas recuperarme.

Puede ser porque ya nop soy tan joven,puede ser por usar el hcg de la manera tradicional,o por el clomid.

Lo que cada vez tengo mas claro es que "la manera tradicional " no es la mejor ni mucho menos.Luego ya tienes que decidirte por un tipo de pct.Pero siendo objetivos creo que se le sacaria mas partido al tamoxi que al clomid en la recuperacion del eje.

Un saludete !!!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor Juanmix » Lun Feb 25, 2008 5:10 am

jack herer escribió:Pero juanmix,el tamoxifeno es un farmaco que se usa en terapias de años,sin saturacion.

Te pongo algo que lei en la web del intituto nacional del cancer.Las terapias son por 5 años,asi que por usarlo 3 meses no creo que saturemos nuestro cuerpo.

# ¿Por cuánto tiempo deberá una mujer tomar tamoxifeno para el tratamiento de cáncer de seno?

Las pacientes con cáncer avanzado de seno pueden tomar tamoxifeno por distintos períodos de tiempo, dependiendo de cómo responden a este tratamiento y otros factores. Cuando se usa como terapia adyuvante para el cáncer de seno en etapa inicial, el tamoxifeno generalmente se receta por cinco años. Sin embargo, no se conoce el tiempo ideal de tratamiento con tamoxifeno.

Dos estudios han confirmado el beneficio de tomar tamoxifeno adyuvante diariamente por cinco años. Estos estudios compararon cinco años de tratamiento con tamoxifeno con 10 años de tratamiento. Cuando se toma por cinco años, el fármaco reduce el riesgo de recurrencia del cáncer original de seno y también reduce el riesgo de desarrollar un segundo cáncer primario en el otro seno. Tomar tamoxifeno por más de cinco años, no es más efectivo que cinco años de terapia.

Bueno partiendo por la base que siempre que queramos recuperar nuestra producción de testosterona endogena con los serms tenemos que estar libres de los aas pues me baso en que durante todo el ciclo el tamoxieno no ha podido hacer de "recuperador" debido a que nos estamos inyectando aas por eso mismo su acción se ve debilitada para usarlo en el postciclo por eso pienso que es mejor cambiar y usar clomifeno.

Saludos.
Última edición por Juanmix el Lun Feb 25, 2008 7:56 am, editado 1 vez en total
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Juanmix » Lun Feb 25, 2008 7:04 am

A mi al igual que dice jack mi experiencia de meter clomifeno y hgc en el postciclo no fue demasiada buena también ,me costo más recuperarme y note que me deprimió un poco (yo creo que fue más que nada el hgc el que no me dejo recuperar bien).

Ahora bien visto mi experiencia y mis conocimientos pienso que lo mejor para recuperarnos es:

-100ui/ed de hgc durante el ciclo hasta que empecemos el postciclo o en su defecto 500ui semanales.
-para el postciclo hacerlo con novaldex siempre y cuando no lo hayamos empleado de antiestrogeno durante el ciclo si es así lo que haríamos seria seguir con las dosis de novaldex y incluir clomid ,no creo que haga falta meter aromasin junto al tamoxifeno durante el post con el tamoxifeno creo que es más que suficiente.

Saludos.
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Lun Feb 25, 2008 8:06 am

Amigo escobars,

¿Qué puedo decirte?...

Mi experiencia personal es un poco extraña. La última vez, luego del postciclo que tomamos "usualmente" (déjame usar ese término no vaya a ser que si lo llamo "tradicional" venga psy y me regañe... :wink: jejejejeje) me hice unos análisis justo al día siguiente que terminé el postciclo y TODO SALIO PERFECTO...

Entonces decidí hacer un ciclo muy cercano, al mes o mes y medio, y cuando me hice los análisis el día que arrancaba el ciclo, los resultados NO ESTABAN TAN BIEN...

La explicación que le doy es que quizá debí haberle dado más tiempo al uso del clomid, es probable que a mi edad deba usar el clomid durante, por lo menos, 4 semanas y quizá con dosis de 100 mg las dos primeras semanas del post, con la idea de asegurar la REACTIVACIÓN del funcionamiento del eje hipotalámico.

En cuanto a la búsqueda de un postciclo que sea efectivo. Juan dice dos cosas que me dejaron pensando:

1. Comparto plenamente la sugerencia de SI VAMOS A USAR EL TAMOXIFENO EN EL POSTCICLO como reactivador del eje hipotalámico, NO USARLO COMO ANTIESTROGÉNICO. Recordemos como bien dice él, que tenemos, por lo menos, 8 semanas usándolo como AE... Y su función reactivadora del eje se ha visto anulada x los efectos de la presencia de EAAs.

Esta idea sigue en perfecta concordancia con el planteamiento que hice varios mensajes atrás sobre cómo podría ser el postciclo "IDEAL":

FLFH escribió:De todos modos, leyendo y leyendo a todos, autores y posteadores, y tratando de montar algo que no se dé "de bofetadas" con nada pareciera que lo mejor sería:

1. Hacer el ciclo con Arimidex a 0.5 mg EOD (el mejor IA, estudios prueban su superioridad a la pareja nolva+provi)
2. Usar HCG durante el ciclo a razón de 500 UI EW (esto haría que los huevitos llegaran al PCT totalmente operativos)
3. Salir del ciclo con ésteres de vida corta (siempre) evitando tener que esperar para el PCT
4. Inmediatamente terminado el ciclo, arrancar un postciclo con tamoxifeno y aromasin.

Saludos,

FLFH

2. Lo otro que comenta Juan es el uso del HCG, tendría claro que la mejor forma para su uso es "by far" los 500 UI semanales (no como sugiere Juan de 100 UI diarios) y no porque no sea el mejor modo de aplicación (sin duda mantendría los niveles de presencia en sangre más constantes) sino porque el HCG se administra INTRAMUSCULARMENTE y ese modo implicaría un pincho diario (no me jodan... :?, me llega con todos los demás)

Ahora bien, si no es posible el uso del HCG (por razones prácticas, como conseguirlo sólo de 5000 UI, o de desconfianza), me inclinaría por el uso "convencional" (psykotik, no me regañes, pero no encuentro otro modo de llamarlo) de 2500 UI en dos semanas consecutivas. Y LUEGO DE ESAS DOS SEMANAS, metería tres semanas de CLOMID (100, 50, 50), es decir, "a la usanza de tupincho.net".

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor Juanmix » Lun Feb 25, 2008 8:22 am

FLFH escribió:2. Lo otro que comenta Juan es el uso del HCG, tendría claro que la mejor forma para su uso es "by far" los 500 UI semanales (no como sugiere Juan de 100 UI diarios) y no porque no sea el mejor modo de aplicación (sin duda mantendría los niveles de presencia en sangre más constantes) sino porque el HCG se administra INTRAMUSCULARMENTE y ese modo implicaría un pincho diario (no me jodan... :?, me llega con todos los demás)

Bueno estoy contigo que seria más comodo inyectarnos 500ui de hgc semanales,pero lo que dices que es engorroso por que lo tenemos que inyectar intramuscularmente decirte que tambien se puede administrar subcutáneamente.Aquí tengo una caja de Pregnyl y en el prospecto dice:

Método de administración: después de la adición del solvente a la sustancia liofilizada, la solución reconstituida de Pregnyl debe ser administrada lentamente I.M. o subcutáneamente.

Saludos.
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Lun Feb 25, 2008 8:31 am

Juanmix escribió:Aquí tengo una caja de Pregnyl y en el prospecto dice:
Método de administración: después de la adición del solvente a la sustancia liofilizada, la solución reconstituida de Pregnyl debe ser administrada lentamente I.M. o subcutáneamente.

Saludos.

¿EN SERIO?... Eso sería excelente!!! Cuando vuelva a aparecer el Pregnyl en este país lo revisaré pero en la "Guía de Especialidades Farmaceuticas" de Venezuela solo dice administración intramuscular... Esperaré para leer el prospecto...
Pero repito que sería buenísimo... Porque, aunque viniera en una presentación de 5000 UI/ml podría diluirse un poco más y se podría administrar más precisamente con inyectadoras de insulina.
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor Juanmix » Lun Feb 25, 2008 8:43 am

Pues yo creia que lo sabias!

Creo que sea la marca que sea lo que nos metemos es hgc y si yo el que tengo que es Pregnyl 5000 dice que se puede subministrar subcutaneamente creo que sera lo mismo para las demas marcas.

Saludos.
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Juanmix » Lun Feb 25, 2008 8:47 am

Aquí te dejo este link en el cual dice exactamente lo mismo que en el prospecto que tengo yo!

http://www.farmaciasahumada.cl/stores/f ... /P1200.HTM

saludos. :)
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor jack herer » Lun Feb 25, 2008 3:32 pm

Aqui traigo nuevos ejemplos de pct.Esta en ingles pero se entiende bien.

Fuente:postit de elite fitness sobre pcts.

Como podeis ver el hcg si lo usas despues del ciclo ,siempre se usa 3 veces a la semana.Creo que la hemos estado cagando sin tener en cuenta la vida media del hcg.

Eso de usarla una vez a la semanas es un gran error por nuestra parte.Segun lo que lei en este propecto de hcg,es que la vida media en el cuerpo es de 12 horas la primera fase y 37 la segunda.Asi que la vida media seria de 3 dias maximo.

Con la administración de gonadotrofina coriónica por vía intramuscular, los niveles plasmáticos
máximos de hCG se alcanzan al cado de 2 a 6 horas (en función de la dosis administrada).
La gonadotrofina coriónica se elimina en 2 fases. La vida media biológica de la primera fase es de 8 a
12 horas aproximadamente, mientras que la de la segunda fase (más lenta) es de 23 a 37 horas.
La hCG se metaboliza en los riñones, en un porcentaje del 80 al 90%.

PCT - post cycle therapy - Protocol(s):

1.) 1,000 IUs HCG - human chorionic gonadotropin - 3x/wk (mon/wed/fri) in combination with 20 mgs Nolvadex ED for the first 3 weeks. After, discontinue HCG and continue with 20 mgs Nolvadex ED for an additional 3 weeks.

2.) 1,000 IUs HCG - human chorionic gonadotropin - 3x/wk (mon/wed/fri) in combination with 20 mgs Nolvadex ED and 50 mgs Clomid ED for the first 3 weeks. After, discontinue HCG and continue with 20 mgs Nolvadex ED and 50 mgs Clomid ED for an additional 3 weeks.

3.) 1,500 IUs HCG - human chorionic gonadotropin - 3x/wk (mon/wed/fri) in combination with 20 mgs Nolvadex ED for the first 3 weeks. After, discontinue HCG and continue 20 mgs Nolvadex ED for an additional 3 weeks.

4.) 1,500 IUs HCG - human chorionic gonadotropin - 3x/wk (mon/wed/fri) in combination with 100 mgs Clomid ED and 20 mgs Nolvadex ED for the first 3 weeks. After, discontinue HCG and continue with 50 mgs Clomid ED and 20 mgs Nolvadex ED for an additional 3 weeks.

Option one can be considered as a standard PCT - post cycle therapy - protocol. This should apply to all basic cycles. Option 2 is generally the same as option one except for the addition of Clomid which is added as a supporting recovery aid. Option three and four incorporate a higher HCG - human chorionic gonadotropin - dosage and have a relationship similar to options one and two in the sense that Clomid is incorporated in the latter as a supporting recovery aid.

HCG - human chorionic gonadotropin - During Cycle:

HCG - human chorionic gonadotropin - in combination with Nolvadex can and should be used during prolonged (12+/wks) and high dosage (1,000+mgs/wk) cycles. In this case, 500-1,000 IUs HCG ED in combination with 20 mgs Nolvadex ED for 7-10 days consecutively is administered mid cycle or intermittently (every 6-8 weeks) during the cycle.

Maintaining testicular volume during cycle does in fact improve recovery when compared to atrophied testes when beginning PCT - post cycle therapy - . This solution addresses both testicular atrophy and prevention of Leydig cell desensitization (discussed next) associated with HCG - human chorionic gonadotropin - usage.
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor psykotik » Lun Feb 25, 2008 6:35 pm

Si os fijáis, en la opción cuatro incorpora clomid, según dice como ayuda ''secundaria'' para la recuperación.

Entonces para un ciclo de 8 semanas algo agresivo, se tendría que hacer de esta manera:

Semana de la 1 a la 8: ESTERS DE VIDA LARGA
Semana 10: 1500ui de HCG (lunes, miércoles y viernes) + 20mg de nolvadex ED + 100mg de clomid ED
Semana de la 11 a la 13: 20mg de nolvadex ED + 50mg de clomid ED

Vamos, así es como lo indica en la opcion cuatro, eso suponiendo que es un ciclo agresivo, pero ya estaríamos hablando de dosis agresivas, entonces si es ''estandar'' sobraría el clomid...

Por cierto, no dice nada del proviron, creo que tampoco sería conveniente (ahora Jolelito saltaría al cuello je, je, je...), no sé pero malo tampoco tiene que serlo.

PD: FLFH, yo también leí que se puede suministrar el HCG subcutaneo, pero habría que saber con exactitud si nos haría el mismo efecto en nuestro caso.

¿¿¿¿Alguien lo ha probado de esa manera?????

Saludos.
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Lun Feb 25, 2008 6:46 pm

Excelente aporte Jack, pero voy a hacele una traducción "rápida" para los que no se llevan muy bien con el inglés:

jack herer escribió:PCT - Post Cycle Therapy (Terapia Postciclo) - Protocolo(s):

1. 1,000 IU HCG – 3 por semana (lun/mié/vie) en combinación con 20 mg Nolvadex ED por las primeras 3 semanas. Después, descontinuar HCG y continuar con 20 mg Nolvadex ED por 3 semanas adicionales.

2. 1,000 IU HCG – 3 por semana (lun/mié/vie) en combinación con 20 mg Nolvadex ED y 50 mg Clomid ED por las primeras 3 semanas. Luego, descontinuar HCG y continuar con 20 mg Nolvadex ED y 50 mg Clomid ED por 3 semanas más.

3. 1,500 IU HCG - 3 por semana (lun/mié/vie) en combinación con 20 mg Nolvadex ED por las primeras 3 semanas. Después, descontinuar HCG y continuar con 20 mg Nolvadex ED por 3 semanas adicionales.

4. 1,500 IU HCG - 3 por semana (lun/mié/vie) en combinación con 100 mg Clomid ED y 20 mg Nolvadex ED por las primeras 3 semanas. Luego, descontinuar HCG y continuar con 20 mg Nolvadex ED y 50 mg Clomid ED por 3 semanas más.

La opción uno puede ser considerada como un protocolo de PCT estandar. Esto aplicaría a todos los ciclos básicos. La opción 2 es generalmente la misma que la 1 a excepción de la adición del Clomid que se añade como ayuda de soporte a la recuperación. Las opciones 3 y 4 incorporan una dosis más alta de HCG son los equivalentes a las opciones 1 y 2 en que el Clomid es incorporado en la última como ayuda de soporte a la recuperación.

HCG – Gonadotropina Coriónica Humana – Durante el Ciclo:

HCG – Gonadotropina Coriónica Humana – en combinación con Nolvadex puede y debería ser usado durante ciclos prolongados (de 12 o más semanas) y de altas dosis (de más de 1000 mg/sem). En este caso, 500-1000 UI HCG ED, en combinación con 20 mg de Nolvadex ED por 7-10 días consecutivo es administrado en mitad del ciclo o intermitentemente (cada 6-8 semanas) durante el mismo.

Mantener el volumen testicular durante el ciclo, de hecho, mejora la recuperación cuando es comparada con un inicio de PCT con testículos atrofiados. Esta solución enfrenta ambos: la atrofia testicular y previene la desensibilización de las células de Leydig asociada con el uso del HCG – Gonadotropina Coriónica Humana.

Ahora bien,

La información está buenísima y creo que es un excelente aporte, pero fíjate que también creo que le llevamos unos pasos por delante en varias cosas. Creo que en este post vamos a llegar a conclusiones mucho mejores.

1. Mete el Clomid junto con el HCG. Ya hemos nosotros concluido por allá atrás que quizá no sería nada bueno hacerlo y no por una sola razón sino por varias... Ellos parecen no saberlo.

2. Ponen cuatro versiones, pero la verdad es que las versiones 3 y 4 son idénticas a la 1 y 2 pero con más dosis de de HCG

3. Creo que el uso del HCG que proponen durante el ciclo es un poco "elevado" por razones que hemos discutido ya en otras ocasiones.

De todos modos, creo que esta información está BUENÍSIMA y es un gran aporte a la discusión que tenemos aquí...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor jack herer » Lun Feb 25, 2008 8:30 pm

Ahora posteo el pct del señor William llewellyn.

Y volvemos al hcg tres veces a la semana,siempre por debajo de las 2500ui por pincho.3 semanas de hcg y por supuesto tamoxifeno mejor que clomifeno.

Agregar que no es partidario del hcg durante el ciclo.

Espera 2 semanas para empezar el pct despues de terminar el ciclo.

Ya empiezo a verlo mas clarito.Cuando tenga un poco mas de informacion posteare lo que para mi seria un pct ideal,y haber si llegamos a crear:TUPINCHO POST CYCLE TERAPHY. :wink:

Post Cycle “T” Recovery
by William Llewellyn

An ideal post-cycle recovery program will focus on two things really. The first is hitting the testes hard with HCG. It is important, however, not to overuse this drug. Taken for too long, or at too high a dosage, the LH receptor will actually become desensitized to LH(2) , which may further exacerbate our post-cycle problem instead of helping it (this is why I am not in favor of regular HCG use on-cycle). My experience with HCG has led me to feel comfortable using it for a course of three weeks, at a dosage of maybe 5000-7500IU weekly. Often the last week I limit the dose to 2,500IU, unless the cycle has been particularly long or potent. This is timed so at least half of the total administered drug dosage will be given when there is still exogenous steroid in the body. On our graph above this would be at about the 3-week mark after the last injection of testosterone. This will give the testes some time to get back into shape before the baseline is actually hit with T levels. Secondly, Anti-estrogens are used to play a supportive role at the same time, so 20mg of Nolvadex or 50-100mg of Clomid would typically be added (my last article for Mind and Muscle discusses the comparative differences with these two agents). This is to combat the suppressive effects of estrogen as testosterone levels start to go back up, as well as potential side effects (HCG has been shown to increase testicular aromatase activity as well (3)). Although in the first couple of weeks the anti-estrogen does little, it may indeed be helpful when testosterone levels actually start to get back up near normal. To further stimulate the HPTA, and support continuingly high LH levels, the anti-estrogen remains to be used for 2 to 3 weeks after the HCG therapy has been stopped. A sample program, as it would be instituted in our sample post-cycle window, is provided below.

Sample Post-cycle Plan:

Week
Amount

Week 3:
5000IU HCG total + 20mg Nolvadex daily

Week 4:
5000IU HCG total + 20mg Nolvadex daily

Week 5:
2500IU HCG total + 20mg Nolvadex daily

Week 6:
20mg Nolvadex daily

Week 7:
20mg Nolvadex daily

Week 8:
20mg Nolvadex daily
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje