Espanol English

Pérdida de masa muscular//Duda

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Pérdida de masa muscular//Duda

Notapor ferrari46 » Lun Feb 04, 2013 3:56 pm

Buenas a todos, el caso es que llevo dos meses sin trabajar piernas por culpa de una lesión. Y bueno cuando estuve lesionado estuve dos semanas sin ir al gym. Todo perfecto hasta hoy que me veo menos músculo y creo que es de no hacer piernas. Me cuesta todo más también por haber faltado dos semanas. he perdido como 10 kg de fuerza en los hierros. En el peso me mantengo 1,74 y 75kg bf 11%. Que me recomendáis hacer para recuperar la fuerza de antes? Lo de la pérdida de masa muscular es por no hacer piernas? Haber que opináis chicos que estoy de bajón :lol: Muchas gracias de antemano!!
STOP DREAMING & START LIVING !!!!!!!
ferrari46
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Pérdida de masa muscular//Duda

Notapor Strongman sigmarsson » Mar Feb 05, 2013 2:29 am

Hola!

Pues veras es obvio que bajen las fuerzas luego de un tiempo de no entrenar, pero si dices que el peso lo mantuviste! Entonces solo dale unos dias a tus musculos para que vuelvan a despertar ( por haci decirlo )
Además en 2 semanas dudo que desaparezca el músculo!! Al contrario debió servirte como descanso y deberías aprovechar para poder tener mas cambios ( cuando descansamos 1 -2 semanas es como si nos desentrenaramos! Y volviéramos a ser novatos, pero por no ser tanto tiempo la talla del músculo seguro no bajara, y al regresar al entreno te sentirás como novato [ como dices tu, sin fuerza ni resistencia ] y puedes usar esto como un chance para tener nuevos y rápidos progresos.
Solo sigue con buena dieta y no te apresures a querer regresarte la fuerza porque puedes volver a lastimarte!! )

Animo saludos
Correctos alimentos para bajar el %BF y para ganar musculos de acero!!!
los-que-si-y-los-que-no-t58307.html

No sabes cual rutina elegir?! Talvez aquí la encuentres!!
rutinas-a-modo-t58436.html
Strongman sigmarsson
Forista Senior
Forista Senior

Notapor anjo008 » Mié Feb 06, 2013 3:07 am

El músculo no desaparecerá, las fibras musculares serán las mismas que si estuvieras 5 años sin entrenar. Lo único que conseguimos con el entrenamiento es que estas se extresen debido a un esfuerzo de corta duración y alta intensidad.
El tema por el que te ves con menos masa muscular es debido a los líquidos y a la congestión muscular que realizamos en los entrenos de gym. Cuando vuelvas a ir volverás a notarte con más masa muscular, y esta será la congestión del entreno, sino haz la prueba midiéndote el perímetro de la zona muscular que sea y lo verás.

Sobre que has perdido la fuerza sí es verdad, el cuerpo por naturaleza tiende a adaptarse al reposo, pero también tiene efecto memoria, en 2 ó 3 sesiones de ese grupo muscular volverás a estar hecho un cañón.

Saludos foreros.
:D
Consejos para crear una dieta:
codex-para-el-ciclado-de-carbohidratos-t48457.html

Ciclos, estructura general:
estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html

Mi bitácora puede resultarte interesante:
bitacora-de-anjo008-t59878.html

Los grandes cuerpos no nacen, se hacen!!!
anjo008
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor proy230 » Mié Feb 06, 2013 7:41 am

Cierto, como ya has leeído el músculo guarda memoria. Y en nada (una semana) vuelves a estrar como antes; o mejor aún, quien sabe si estas dos semanas te han aprovechado para coger la rutina con más ganas, recuperarte del sobreentrenamiento, o de pequeñas lesiones músculares o articulares que pudieses tener.
"La agresión y el ego no son siempre necesarios para desarrollar musculo"
proy230
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ferrari46 » Mié Feb 06, 2013 8:01 am

yeahh MUCHAS GRACIAS por los aportes y los ánimos. Hoy haré piernas ya que ya estoy perfecto del tobillo. Era la parte que dejé de lado por culpa de la lesión (2 meses). Así que he leído bastante y estaba en lo correcto; TRABAJAR LAS PIERNAS ES PRIMORDIAL PARA LA GANANCIA DE MASA MUSCULAR, ya que eleva los niveles de testo y hormona crecimiento. Ya sabéis, no dejaros nunca el día de piernas y en todo caso recuperarlo el sabado! jaja a darle a las sentadillas y prensa! un saludo y os deseo lo mejor!
STOP DREAMING & START LIVING !!!!!!!
ferrari46
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor robertog » Mié Feb 06, 2013 8:13 am

Esque en la fuerza tambien actúa el sistema nervioso que va conectado a los músculos. No as perdido fuerza no te preocupes que no tardaras ni dos dias para recuperarla
robertog
Forista Senior
Forista Senior

Notapor anjo008 » Mié Feb 06, 2013 10:03 am

ferrari46 escribió:yeahh MUCHAS GRACIAS por los aportes y los ánimos. Hoy haré piernas ya que ya estoy perfecto del tobillo. Era la parte que dejé de lado por culpa de la lesión (2 meses). Así que he leído bastante y estaba en lo correcto; TRABAJAR LAS PIERNAS ES PRIMORDIAL PARA LA GANANCIA DE MASA MUSCULAR, ya que eleva los niveles de testo y hormona crecimiento. Ya sabéis, no dejaros nunca el día de piernas y en todo caso recuperarlo el sabado! jaja a darle a las sentadillas y prensa! un saludo y os deseo lo mejor!

Toda la razón en lo que dices. Las piernas importantísimas en los entrenos. Como cualquiera de los otros músculos.
Un saludo.
Consejos para crear una dieta:
codex-para-el-ciclado-de-carbohidratos-t48457.html

Ciclos, estructura general:
estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html

Mi bitácora puede resultarte interesante:
bitacora-de-anjo008-t59878.html

Los grandes cuerpos no nacen, se hacen!!!
anjo008
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje