Hola a todos,
En primer lugar, deciros que he estado buscando algún post parecido a éste para no repetir, pero no lo he encontrado, disculpad si ya existe.
Os resumo mi situación y de verdad que os pido ayuda porque esta situación ya me está superando y no encuentro médico que me ayude. Antes deciros: soy chico de 30 años, no fumador, no colesterol, no drogas.
Por vuestra experiencia creo que me podréis ayudar aunque yo NO haya tomado nunca esteroides. Lo que sí he tomado ha sido finasteride. Lo he hecho durante años y no he tenido problemas hasta que cambié a tomar la marca Proscar, a los pocos meses empecé con gatillazos y cuando lo dejé tuve un crash hormonal y pasé a ser impotente total durante casi 3 meses en los que sí tuve alguna semana en la que me volvió la líbido y erecciones por completo y luego volvía a caer en este infierno.
Hace ahora un año que lo dejé de tomar y en este tiempo me he hecho varios análisis. Os resumo:
Testo libre libre pasó de 38 a 15 (de la parte superior del rango a estar por debajo del rango)
FSH y LH han ido cayendo hasta estar en la parte baja del rango, en el límite.
Prolactina, dentro de rango. Al principio alta y luego se quedó en mitad del rango.
T3 Y T4 todo bien.
He visitado urólogos, endocrinos y derma (porque fue el que me recetó finasteride..) y nada..dicen que eso se pasa solo al poco tiempo...
No sé cuánto de puestos en el tema estaréis, pero si buscais un poco por google hay mucha gente afectada por esto y no se sabe por qué se produce. Sé de sobra que el finas lo quehace es inhibir la transformación de T hacia DHT que es la hormona más activa sexualmente hablando. Y cuando dejas de tomarla supuestamente todo vuelve a la normalidad, pero no siempre es así.
MI PETICIÓN DE AYUDA:
He estado leyendo sobre HCG, clomid, novaldex, provirón, postciclos, etc. Sinceramente me da miedo meterme en estas cosas sin un profesional de por medio (aún sabiendo que ellos me metieron donde estoy ahora) y por eso os lanzo dos cuestiones:
1. Alguien sabe de algún endocrino especializado en estos temas, o médico deportivo con experiencia en esto? Sinceramente, no sé si tengo el eje alterado o no, pero me da igual yo lo que quiero es volver a ser el de antes y quiero que alguien me escuche y no me diga que es psicológico, porque no lo es…
2. Esta es más técnica: aún no haciendo nada por mi cuenta, quiero saber qué debería hacer según vosotros:
• Provirón: creo que mejora la función sexual sin alterar el eje, podría ser buena opción? Se supone que se necesita receta no?
• HCG + novaldex/clomid: el HCG esstimula la producción de testo, pero..puede inhibir la producción de LH?
• Inyectar Testo directamente: dejará de funcionar cuando deje de inyectar? Puede inhibir el eje si la tomo sólo 3 meses?
Perdonad desde ya el tocho, pero realmente lo estoy pasando muy mal desde hace un año y no sólo yo…hay más gente que estamos igual (foro ganarpelo.org). Por lo que ayudándome a mí, estaréis ayudando a mucha gente.
Os agradezco la atención y cualquier ayuda que podáis darme.
Un saludo