Hola a todos,
Me presento, soy nuevo en el foro y me estreno con este post, acepto todo tipo de consejos,
Después de una temporada en el gimnasio sin casi disciplina y 2 meses de parón por vacaciones he decidido ponerme en serio, con disciplina y seguir una dieta.
Yo: Mido 1,80 cm peso 72 kilos y debo andar entorno al 14- 16 % de índice de grasa corporal. Tipo somático ectomorfo, complexión delgada, muñecas finas... aunque tengo bastante facilidad para ganar y perder tanto músculo como grasa. Tiempo atrás he conseguido progresos notables en 3 meses, aunque si me descuido puedo engordar fácilmente
Objetivos: Desarrollar músculo pero sobre todo definirme, (no me gustaría tampoco ponerme como un oso)
Ejercicio: Acabo de empezar, circuito de un ejercicio de 3 series (10-12 repeticiones) por grupo muscular lunes, miércoles y viernes + 30 minutos de aeróbico de lunes a viernes
Dieta: He comprado protes Nitro-tech Hardcore, en cada batido tomo un cazo: 25 gramos de proteina
07:00 : Batido de proteinas + racion de Corn Flakes
10:00 : Bocadillo pequeño de 1 lata de atún con tomate natural
13:00 : Sandwich con 200 gramos de pechuga de pavo
16:00 : 100 gramos de arroz/pasta + 2 filetes de pollo
19:00: (Postentreno) batido de proteinas + plátano
22:00-23:00 verdura + 200 gr de pollo o pescado o tortilla de 3 claras y una yema
Creo que quizá estoy tomando pocos carbohidratos pero tengo miedo de aumentar en grasa, cuando lo que quiero es perderla aunque sé que es jodido ganar musculo y perder grasa a la vez. También es la primera vez que tomo suplementos, encima me he enterado de que los que he comprado llevan más cosas aparte de proteína (no se si creatina, aminoácidos...) y no se como me va a responder el cuerpo, pero me han comentado cuando los compré que lo voy a notar claramente. Por favor, algún consejo??
Muchas gracias!!