Joder... es que cuando la gente se quiere poner borde, se pone... Nadie ha dicho que por comerse 10 latas de atún al día se puede morir...
Solo que siempre que se pueda consumir el alimento fresco, ES MEJOR... (no sé que parte de esa afirmación no se comprende bien)...
El atún en lata, claro que está procesado (es de lo menos procesado que se consigue, pero ESTÁ PROCESADO, lo siento por el que cree lo contrario), pero se enlata y se sala (por lo menos) y se cocina FUERA DE CASA... Y además, hay que añadirle ALGO para que se conserve fuera de la nevera... Tan simple como eso...
Si lo consigues fresco será mejor... Pero si no se consigue o no quieres gastar lo que cuesta la diferencia pues no pasa nada... te lo comes enlatado como la piña y listo, consumes un producto igualmente bueno, pero con menores beneficios a los que se le adjudican consumiéndolo fresco...
ESO ES TODO, no veo el conflicto por ningún lado.
El que consuma siempre el atún enlatado, claro que está bien, está muy bien, pero habría sido mejor si hubiese consumido el atún fresco. Yo no tengo tiempo de ir a la pescadería todos los días a buscar pescado, así que me lo como enlatado (cuando se consigue, porque ese producto, en agua, es otro de los que escasea en este país en donde "flotamos" en petróleo y se regalan millones de dólares a gobiernos vecinos y a las FARC para que liberen secuestrados colombianos, ¡¡¡manda huevos!!!)...
Saludos,
FLFH