por Crisanz » Mar Oct 12, 2010 8:26 am
Hola diablo, he posteado un tema nuevo en “fitness femenino” pero he leído tu artículo y me gustaría, si pudieras ayudarme, que me dieras algún consejo, no sé si lo estoy haciendo bien.
Soy una chica bastante delgada de 25 años, mido 1,64m y peso 48kg, mi problema es que llevo en el gimnasio unos 4 meses y he conseguido definir bastante, sobre todo tren superior, aunque mi objetivo era y es, sobretodo, el tren inferior (como la mayoría de las mujeres).
La forma de mi tren inferior es definida, pero delgada, aunque mi mayor "problema" es el tejido adiposo, sobre todo en glúteos. Mis glúteos tienen buena forma y están "levantados", pero no consigo deshacerme de la grasa que recubre al músculo y he pensado postear mi rutina de ejercicios y mi alimentación, que seguro estoy haciendo las cosas mal, para ver si algún entendido/a me da su opinión.
PREGUNTA: ¿cómo puedo perder esa grasa (que es poca, pero está ahí) sin perder peso del resto del cuerpo? Ya que en el resto del cuerpo no me queda más grasa, se me notan hasta las costillas.
Voy al gimnasio 5 veces a la semana, debo decir que el tren superior sólo lo ejercito en clases de body pump, ya que lo he definido bastante y para lo delgada que estoy se me notan los "musculitos" y tampoco quiero que se noten en exceso.
EJERCICIO 5 DÍAS/SEMANA AL MEDIO DÍA (DE 14:00h A 15:30h)
LUNES: alterno semanas, 1º semana spinning (1 hora), 2º semana máquinas (1 hora aprox)
MARTES: Body Pump (1 hora)
MIÉRCOLES: Body Pump (1hora)
JUEVES: máquinas (1 hora aprox)
VIERNES: alterno semanas, 1º semana body combat (1 hora), 2º semana máquinas (1 hora aprox)
En Body Pump trabajamos tanto tren superior (bíceps, tríceps, espalda, pecho, abdominales, hombros) como inferior (cuádriceps, femoral, glúteos), y mi rutina de "máquinas" es:
-Calentamiento en cinta caminadora (caminando) ó escaladora 15 min.
-Extensión de cuádriceps 4 series de 12 repeticiones con un peso de 15kg descansando 1 min entre cada serie
-Elevación de glúteo hacia atrás en máquina 3 series de 15 rep con un peso de 20 kg
-Abdominales 3 series de 20 rep y oblicuos 2 series de 20 rep hacia cada lado.
-Sentadillas en multipower con un peso de 10 kg + la barra (serán otros 2 kg aprox) 4 series de 12 rep
-Prensa de 45º con un peso de 10 kg + el peso de la máquina, 3 series de 20 rep
-Zancadas estáticas en multipower o con mancuernas; en multipower con 10 kg + peso de la barra y con mancuernas con un peso de 4 kg en cada mano, 2 series de 15 rep con cada pierna
-Termino en cinta caminadora (caminando) 15 min
Esta es mi rutina de máquinas, ya que sólo entreno en sala el tren inferior, el superior repito lo hago en body pump 2 veces a la semana.
ALIMENTACION:
DESAYUNO: cereales integrales con frutos rojos + una cucharada sopera de avena + 250ml leche semidesnatada y 2 rebanadas de pan con aceite de oliva y tomate natural
A MEDIA MAÑANA (antes del entreno): 1 pieza de fruta + gelatina ó 1 pieza de fruta + lata de atún
COMIDA: varias opciones: arroz con atún, pavo y guisantes (cocido) / pasta / legumbres / sopa de pescado cocido / pescado plancha / carne ternera blanca o pollo plancha / verduras plancha / tortilla de 3 claras + 1 yema de huevo / y una vez a la semana como algo frito, pollo, patatas, etc. Suelo comer con pan normal y de postre siempre fruta.
MERIENDA: siempre batidos de fruta natural + lonchas pechuga de pavo ó atún ó gelatina.
CENA: siempre carne de pollo y pavo o pescado a la plancha y verduras.
En fin, no se si estoy haciendo algo mal, pero también debo decir que nunca me ha privado de nada, y en todo este tiempo trato de comer lo más sano posible (nada de dulces, comida basura, etc) aunque algún sábado o domingo me he comido algún dulce o algún trozo de pizza, para que nos vamos a engañar
Me gustaría si alguien me puede ayudar o modificar mi rutina o mi alimentación, ya que no quiero perder peso pero me encantaríiiiiiiiaaaaaa perder esa grasilla de los gluteos y muslos superiores y darles aspecto de "duros" y "tonificados" y nada "flaccidos", no sé si esto es posible con tiempo y constancia o es una tarea imposible para una mujer.
Muchas gracias de antemano y recibe un saludo!