Espanol English

Planificación de dieta culturista - Pre competición  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Notapor Metalex.vE » Mar Ene 08, 2008 8:32 pm

Brother excelente articulo !!!! esta como para archivarlo y consultarlo de vez en cuando!!

gracias hermano por la informacion!!

nos vemos en el gym compadre!

Att: Marcos 8)
Metalex.vE
Novato Raso
Novato Raso

una pregunta???

Notapor LeoMiami » Mié Ene 09, 2008 12:22 am

si en 100g de patatas hay 26g de carbohidratos y yo estoy haciendo una dieta en la cual puedo comer 300g de carbohidratos x dia
tengo q basar la ingesta de carbohidratos en base a la cantidad de carbohidratos q tiene cada alimento???? ej

200g de pechuga de pollo con 100g de patatas... en realidad no son 100g de carbohidratos solo 26g de carbohidratos... entonces si son 300g de carbohidratos x dia esos 100g de patatas solo suman 26 g a mi dieta de carbohidratos x dia
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor RIAN » Mié Ene 09, 2008 12:04 pm

y donde estan las grasas? :roll:
RIAN
Novato
Novato

Re: una pregunta???

Notapor FLFH » Mié Ene 09, 2008 12:22 pm

leo22miami escribió:si en 100g de patatas hay 26g de carbohidratos y yo estoy haciendo una dieta en la cual puedo comer 300g de carbohidratos x dia
tengo q basar la ingesta de carbohidratos en base a la cantidad de carbohidratos q tiene cada alimento???? ej

200g de pechuga de pollo con 100g de patatas... en realidad no son 100g de carbohidratos solo 26g de carbohidratos... entonces si son 300g de carbohidratos x dia esos 100g de patatas solo suman 26 g a mi dieta de carbohidratos x dia

Amigo leo22miami,
Por eso es que para hacerse la dieta debemos basarnos en los cálculos iniciales. Ahora no podría decirte nada sobre tu ingesta de carbos porque NO SE CUAL FUE LA BASE DE CÁLCULO de la persona que determinó la dieta. Es decir, no sé si el que la elaboró consideró el contenido real de carbos de cada alimento o sólo peso los alimentos y ya...

No sé si me expliqué. Por eso yo te sugeriría que iniciaras tu calculo basándote en tu peso magro.

Amig RIAN,

Las grasas no se incluyen en el cálculo porque son muy pocas las que se consumen, PERO DEBEN CONSUMIRSE, como las provenientes de frutos secos (almendras, nueces, merey) y aceite de oliva CRUDOS.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor FLFH » Mié Ene 09, 2008 3:21 pm

Amigo Metalex.vE,

BIENVENIDO a tu pincho.net... Esperemos que estés por acá con más frecuencia...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Re: una pregunta???

Notapor RIAN » Jue Ene 10, 2008 4:58 am

FLFH escribió:
leo22miami escribió:Amig RIAN,

Las grasas no se incluyen en el cálculo porque son muy pocas las que se consumen, PERO DEBEN CONSUMIRSE, como las provenientes de frutos secos (almendras, nueces, merey) y aceite de oliva CRUDOS.

Saludos,

FLFH[/color]

Y cuando se consideran muy pocas grasas? Cual es el minimo que se baraja?

Un 5% de las calorias totales? un 10%?

Tenia entendido que hoy dia las dietas mantenian un consumo de calorias provenientes de grasas buenas mas elevado que antaño. Ya que son utilizadas muchas funciones corporales.
RIAN
Novato
Novato

Notapor Arg_Gut » Jue Ene 10, 2008 2:21 pm

Saludos compañeros, veo q se estàn acumulando las dudas, lamentablemente no he podido escribir pq ya empecè a trabajar, pero de vez en cuando me asomo a ver como va todo.

Fernando: estoy pendiente c las dudas q me planteaste, q por cierto, tocaste puntos interezantes, pero para eso tengo q disponer de mas tiempo. Pero si te respondo.

Leo: hermano veo q esta preguntando cosas q ya estan planteadas en lo q ya he explicado y desarrollado en este articulo. Le aconsejo q le de un repaso muy detenidamente. Aunque ya FLFH ya le ha aclarado los puntos (gracias p la mano viejito!)

Al pana q pregunta por las grasas: en este metodo q expongo en esta ocasion, no contamos grasas...por que..? pq aqui se manejan unos porcentajes que rondan un 60 % Carbos, 20 % Proteinas y 10 % grasas. (Porcentajes de calorias totales al dia)

Ese 10 % de grasas ya lo cumplimos sin agregarle nada...me preguntaràs otras vez; por que..? bueno..por la grasa q viene con la carne (cortes magros) el pollo y la amarilla de los huevos.

Pila con las grasas!!! es cierto q no todas las grasas son iguales, tanbien es cierto q actualmente se usan dietas moderadas y altas en grasas, de procedencia vegetal preferiblemente (grasas buenas) otras de grasas animales, pero mis estimados..no olviden q por cada gramo de grasa hay 9 calorias, vengan de donde vengan..sean buenas o sean malas!!

Y cualquier exceso calorico (provenga de donde provenga) adivinen donde va a ser almacenado..?

Ojo con esto: Dietas moderadas o altas en grasa, por Ley tienen q ser bajas o moderadamente bajas en Carbos.

Ejemplo: Dieta Atkins, Dieta de la Zona, dietas cetogenicas, etc.

LA RAZON:
Por un lado, para q halla una compensacion calorica y por otro lado para favorecer el bendito entorno hormonal...las dos razones de las q hablo siempre!!

La condiciòn perfecta para aumentar el tejido adiposo es: Picos de Insulina (producidos p los Carbos) + Exceso Calorico.

En el modelo de dieta q propongo en esta ocasion, podemos agregar Omega 3 o Lecitina de soya, puede ser...

Pero como ya he dicho antes, porcentajes, medidas, distribucion, etc de los macronutrientes, depende del modelo de dieta a seguir segun las caracteristicas de la persona y el objetivo fisico. P lo general; si aumentamos grasas, tenemos q bajar Carbos..

Saludos.

Pd. El pana Metalex.vE entrena en el Gym donde yo trabajo y ese chamo le està dando full y consiguiendo muy buena forma.
Arg_Gut
Forista
Forista

CORRECCION!!

Notapor Arg_Gut » Jue Ene 10, 2008 2:36 pm

Perdòn señores, antes q me fusilen (jeje..)

arg_gut escribió:pq aqui se manejan unos porcentajes que rondan un 60 % Carbos, 20 % Proteinas y 10 % grasas. (Porcentajes de calorias totales al dia)

Asi que corrijo:

Los porcentajen rondan el 60 % Carbos + 30 % Proteinas + 10 % Grasas = 100 %
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor Arg_Gut » Jue Ene 10, 2008 4:27 pm

Coño me ha rendido la tarde..ahora a continuar c las aclaratorias, este va dedicado al viejito de tupincho.net:

FLFH escribió:1. Toda esta formulación que nos has explicado y todos estos cálculos dan como resultado los contenidos de una variedad de posibles dietas que para los obesos con necesidad de bajar de peso podria no ser la más indicada, sobre todo, cuando no han acelerado su metabolismo. Pareciera entonces que para la gente muy gorda o muy delgada (no atletas "tapados" o ligeramente bajos de peso), no valdría la pena la formulación hasta que el individuo mejore sus hábitos alimenticios que probablemente sean la causa principal de su extrema delgadez u obesidad además de su escesivo sedentarismo.
¿Tú serías partidario de proponer primero, en estos casos, un cambio RADICAL en esos hábitos, y luego de lograr estabilizar en valores adecuados el metabolismo, hacer los cálculos?

Bueno lo ideal seria llevarse las cosas c toda la calma posible y hacerlo como lo hiciste tu hermano y tambien como lo propones. Lo primero es cambiar los habitos alimenticios, sin necesidad de contar nada, sino siguiendo los principios q ya conocemos ej; eliminar azucares, comer cada 3 horas, balancear las comidas entre carbos y proteinas, bajar el consumo de grasas (sobre todo saturadas), no comer carbos de noche, tomar mucha agua, etc, etc. Ya con ese cambio la persona va a ver resultados y con el paso del tiempo mientras mas pegada a ese regimen nutricional estè, mas cantidad y mas rapida se irà desprendiendo de sus reservas de tejido adiposo. Eso aunado a su rutina de ejercicios de tonificacion y Cardio.

Para las personas obesas o q esten un poco tapadas, es valido cualquiera de las dos formas dependiendo del caso en particular. Pero comparto q lo ideal es cambiar habitos y luego hacer los calculos.

Cada manera tiene ventajes y desventajas y yo como asesor nutricional le indico a la persona los caminos y q ella elija cual le desea seguir.

Dieta estricta:

VENTAJAS:

Mayor control
de lo q consume
la persona, lo cual
permite establecer
objetivos fisicos
previsibles y cuantificables
en el tiempo.

Se puede acelerar o
ralentizar el proceso
segun sea el plan.

La dieta es especifica
segun las caracteristicas
de la persona.

DESVENTAJAS:

No es tan flexible

Necesita de mas fuerza
de voluntad.

Es mas dificil de
mantener por
mucho tiempo.

Todo cambio radical
es traumatico.

Cambiar habitos
paulatinamente:

VENTAJAS:

Es Flexible

Le permite a la
persona adaptarse
poco a poco.

Es mas facil de mantener
en el tiempo.

DESVENTAJAS:

Al no haber control
no se puede preveer
resultados ni jugar c
las variables.

Cada persona responde
distinto a este modelo de
dieta, segun carateristicas
individuales.

FLFH escribió:2. En la formulación propuesta como ejemplo, nos indicas que se usen 2.2 grs. de proteínas por kg. de peso MAGRO. ¿Tú consideras que esa cifra (2.2) es un buen índice para comenzar con cualquier atleta (masculino) y luego, en la medida que se observan resultados ir ajustando esa cantidad o consideras, por el contrario, que comenzar con menor cantidad es más prudente?

Hermano no puedo decirte: Comiencen siempre asi!! Ni escribir en piedra un mandamiento Nutricional culturista.
Todo es relativo y siempre va a depender de diversos factores (ya mencionados) los cuales incluso varian c el tiempo, en una misma persona, ahora imaginate si nos pondemos a generalizar..?!!

Lo q si comparto es q la cifra c la cual se comienza la dieta, serà ajustada o cambiada a lo largo de la preparacion.

FLFH escribió:3. ¿Cuál sería el "número mágico" para el inicio de los cálculos para una mujer atleta?

Buena pregunta! solo q no espero enredarlos con lo que les voy a decir..

En el caso de las feminas, al tener menos masa muscular no le hago el calculo en base al peso magro (al principio del Post dije q habia varias formas de hacer los calculos) pq al tener poco musculo le quedarian muy bajas las cantidades de comida y seria muy duro para ellas, aunque hay algunas q comen poco y no les pega..sino q les hago el calculo en base al peso ideal.

Ejemplo: Pesa 66 Kilos c 22 % Bodyfat.
Peso Ideal de competencia: Entre 10 y 12 % Fitness y Body Fitness.

Hagamoslo en base a 11 %.

66 Kg * 11 % = 7.26 - 66 = 58.7 Kilitos..

59 Kg * 1.5 (Sin roids) gr de proteinas = 88.5 gr al dia.
Con roids: de 2 a 2.5 gr.

FLFH escribió:4. ¿Como haces con los alimentos que contienen proteínas y carbohidratos en cantidades razonables como para considerarse un aporte importante en ambos grupos como el platano (el nuestro, el que se cocina, no el banano) y las caraotas (o cualquier grano) fuentes importantes tanto de carbohidratos como de proteínas?

En el caso de las proteinas; tomamos en cuenta solamente las de procedencia "animal" esto debido a que poseen la secuencia completa de aminoacidos, razon p lo cual son fuentes de proteinas "completas" y de mayor valor biologico.

En el caso de los Carbos no contamos los q contienen los vegetales, ya q estos son carbos "No digeribles". Este tipo de Carbos altos en fibra proveen de un bajo aporte calorico y nutricional, aunque si aportan muchas vitaminas dependiendo de la cocion y la preparacion.

FLFH escribió:5. Las dietas de los fisicoculturistas suelen ser, generalmente (no en todos los casos), y a mi parecer, erradamente excluyentes de una gran cantidad de alimentos como las frutas y los vegetales, a pesar de ser perfectamente factible hacer los cálculos para incluirlas en la dieta, en horas adecuadas, tratando de lograr, a su vez, una dieta "balanceada" en cuanto al consumo de los distintos grupos alimenticios. ¿Tú crees posible que, una vez hecho el calculo para determinar el consumo de protes y carbos, se elaboren una infinidad de variedad de dietas que incluyan todos los grupos alimenticios?

Yo soy partidario de incluir en la dieta el consumo de vegetales, estos son estupendos pq indirectamente ayudan a perder grasa..como..? p su capacidad de disminuir el indice glicemico de un carbo, aparte de mejorar la sensibilidad a la Insulina. A Jay Cutler en su dieta nunca les faltan.

En cuanto a la fruta..los culturistas no somos amigos de las frutas..esto por ser un carbo simple y muy a pesar de su aporte nutricional. De consumirlas, habria q hacerlo en Off Season, una sola vez al dia y preferiblemente en el desayuno.

En cuanto a la variedad, si es para un atleta q se esta preparando para competir en 2 meses, mejor no.
Si es para un atleta en Off Season puede ser..pero para hacer esas variaciones tendriamos q escojer alimentos c cualidades muy similares y en momentos donde el efecto de ese alimento en el organismo sea el mismo. Creo q para un Culturista no hay mucho para donde agarrar, nunca va a salir del pollo, la carne, los huevos, el arroz, la avena, la pasta, los vegetales. Aunque las cantidades y horarios se modifican en cada nueva dieta y cuando el atleta tiene meses pegado a una dieta, se puede jugar c dias "libres" pero este es tema controversial, algunos lo aprueban otros no.

Bueno señores ahora si, esto es todo por hoy..

Gracias a todos por su apoyo y por los comentarios para con el articulo. Y de mi parte: a la orden!!
Nos escribimos en una proxima oportunidad.

Saludos.
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor jack herer » Jue Ene 10, 2008 4:31 pm

Despues de leer todo el hilo con detenimiento,y de las apreciaciones de arg_gut,ante todo reconocer que mis conocimientos no llegan al nivel de los tuyos, las cosas como son.

Estoy de acuerdo con muchas cosas pero otras por lo menos ami no me funcionan asi.

Yo he aprendido a base de errores,y yo para definir no veo necesario meter ch post entreno,cuando estas muy bajo de carbos la hormona glucagon es producida por el páncreas y es antagónica de la insulina, porque se libera cuando los niveles de glucosa son muy bajos, precisamente para elevarlos. La misión del glucagón es formar glucosa a través de otros sustratos distintos de los carbohidratos, en concreto convierte parte de la grasa acumulada en nueva glucosa.

De todas formas es un articulo muy valioso,y una guia muy buena para todos los usuarios.

Da gusto hablar con alguien que sabe de lo que habla,y yo humildemente tengo que reconocer lo antes dicho,mis conocimientos no llegan a alcanzar los tuyosd asi que puede ser que este equivocado compañero.

Saludetes !!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

CARAOTAS O FRIJOLES NEGROS

Notapor LeoMiami » Jue Ene 10, 2008 6:46 pm

FLFH escribió:
4. ¿Como haces con los alimentos que contienen proteínas y carbohidratos en cantidades razonables como para considerarse un aporte importante en ambos grupos como el platano (el nuestro, el que se cocina, no el banano) y las caraotas (o cualquier grano) fuentes importantes tanto de carbohidratos como de proteínas?

YO PIENZO Q LOS FRIJOLES LO DEBEMOS ESCLUIR DEL TODO DE NUESTRAS DIETAS TANTO DE VOLUMEN COMO DE DEFINISION XQ SON COMO TU DICES TIENEN PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS PERO LAS PROTEINAS Q CONTIENEN SON DE SOYA Y ESTAS NO SON APROBECHADAS X EL CUERPO X EJEMPLO

CLARAS DE HUEVOS EL CUERPO LAS APROBECHA EN UN 88%
PECHUGA DE POLLO EL CUERPO LAS APROBECHA EN UN 78%
PESCADO EL CUERPO LAS APROBECHA EN UN 78%
APARTE DE Q NO SON BIEN APROBECHADAS NO CONTIENEN LA CADENA DE AMINO ACIDOS Q NECESITA NUESTRO CUERPO COMO MUY BIEN LO DIJO ARG_GUT
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Constant » Jue Ene 10, 2008 8:59 pm

Arg_Gut escribió:Coño me ha rendido la tarde..ahora a continuar c las aclaratorias, este va dedicado al viejito de tupincho.net:

FLFH escribió:1. Toda esta formulación que nos has explicado y todos estos cálculos dan como resultado los contenidos de una variedad de posibles dietas que para los obesos con necesidad de bajar de peso podria no ser la más indicada, sobre todo, cuando no han acelerado su metabolismo. Pareciera entonces que para la gente muy gorda o muy delgada (no atletas "tapados" o ligeramente bajos de peso), no valdría la pena la formulación hasta que el individuo mejore sus hábitos alimenticios que probablemente sean la causa principal de su extrema delgadez u obesidad además de su escesivo sedentarismo.
¿Tú serías partidario de proponer primero, en estos casos, un cambio RADICAL en esos hábitos, y luego de lograr estabilizar en valores adecuados el metabolismo, hacer los cálculos?

Lo primero es cambiar los habitos alimenticios, sin necesidad de contar nada, sino siguiendo los principios q ya conocemos ej; eliminar azucares, comer cada 3 horas, balancear las comidas entre carbos y proteinas, bajar el consumo de grasas (sobre todo saturadas), no comer carbos de noche, tomar mucha agua, etc, etc. Ya con ese cambio la persona va a ver resultados y con el paso del tiempo mientras mas pegada a ese regimen nutricional estè, mas cantidad y mas rapida se irà desprendiendo de sus reservas de tejido adiposo. Eso aunado a su rutina de ejercicios de tonificacion y Cardio.

Pero comparto q lo ideal es cambiar habitos y luego hacer los calculos.

Para mí tmb es el ideal. Primero cambiar hábitos poco a poco.

salu2

.
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

CORRECCION. DISCULPAS OTRA VEZ

Notapor Arg_Gut » Jue Ene 10, 2008 10:24 pm

Señores disculpenme otra vez, estube chequeando lo q escribi y volvi a cometer un error matematico.

Arg_Gut escribió:Ejemplo: Pesa 66 Kilos c 22 % Bodyfat.
Peso Ideal de competencia: Entre 10 y 12 % Fitness y Body Fitness.

Hagamoslo en base a 11 %.

66 Kg * 11 % = 7.26 - 66 = 58.7 Kilitos..

59 Kg * 1.5 (Sin roids) gr de proteinas = 88.5 gr al dia.

Corrijo:
Pesa 66 Kilos - 22 % Body fat = 51.48 MASA MAGRA.

Ahora para determinar su Peso Ideal (11 %)= 51.48 * 1.11 = 57.14 Peso Ideal de competencia.

57 * 1.5 (Sin roids) gr de proteinas = 85.5 gr de proteinas al dia!!!

La diferencia en la cantidad de proteinas es minima, pero es obligatoria la correccion para efectos de saber calcular el peso ideal de competencia.
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor FLFH » Vie Ene 11, 2008 2:17 am

Amigo Arg_Gut,

Muchas gracias por las explicaciones detalladas... Y también por las correcciones numéricas (se agradecen)... :lol: :lol: :lol: (ya estaba afilando el lapiz... jajajaja)

VUELVO A DECIRLO: Este post creo que se ha convertido en una excelente referencia para el que quiera averiguar más profundamente cómo hacer con su dieta y calcularla para objetivos específicos.

Me gustó mucho tu lista de pros y contras de las dietas estrictas y del cambio de hábitos, pero aquí voy a "echar mano" de mi experiencia personal. En ciertas cosas comparto la misma opionón de Jack, aunque no hay libro de nutrición y dietas que no esté en mi biblioteca y que yo personalmente pueda contarte los resultados de cada una, mi aprendizaje final se basó en el "ensayo y error"... El 90% de las dietas, llámense como se llamen, SON RESTRICTIVAS y limitan la ingesta alimenticia reduciendo el consumo calórico. CONSECUENCIA: REBOTE!!!

No hay nada más común que: "oye, me fue buenísimo porque bajé como 8 kg. pero luego en 2 semanes ya me había echado encima los 8 y 5 más"... LAS DIETAS RÍGIDAS, PARA UNA PERSONA QUE NO TIENE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS NO SIRVEN PARA NADA (lo siento por todo nutricionista que lo lea y no esté de acuerdo, pero así es). Porque al terminar el período de la dieta la persona volverá a sus "antiguos hábitos" y se acabó todo lo que se daba...

Quizá tu nunca fuiste OBESO MORBIDO... 36%BF... YO SI... y quitarme 51 kg de peso de encima no fue fácil, NADA FÁCIL. Después de muchos "rebotes" la única forma fue cambiando los hábitos alimenticios UNO POR UNO, y de forma paulatina. Luego de haber apendido a comer, logré cambiar por completo mi metabolismo... Ahora es un problema para mi subir de peso. Pero sinceramente, lo prefiero así...

Y además estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que salvo por períodos muy limitados y con objetivos muy específicos, DEBEMOS CONSUMIR ALIMENTOS DE TODOS LOS GRUPOS INCLUYENDO FRUTAS Y LEGUMINOSAS (así sea en horarios específicos, pero debemos incluirlos en nuestra dieta si el objetivo es la salud).

Saludos y reitero a todos los participantes de este post mi agradecimiento por haber contribuido con el desarrollo de este tema complejo pero por demás interesante,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Saludos!

Notapor Arg_Gut » Vie Ene 11, 2008 11:43 am

Saludos señores!!

Saludos Jack; tranquilo hermano aqui no estamos compitiendo p quien sepa mas o quien sepa menos..aquì todos somos alumnos y la idea es intercambiar conocimientos y experiencias para un beneficio propio y en comun.

Gracias hermano p sus palabras y p el debate tan contructivo q siempre se ha planteado. Ha sido para mi un placer compartir c uds. y creanme q estoy sacando cosas buenas de esta experiencia. Aquì hay gente buena, q sabe, q ha probado q ha experiementado y de la cual yo tambien puedo aprender muchas cosas..entre esas personas sè q estas tu.

Ahora mi pana; para cerrar el capitulo de los Carbos Post Training, hago algunas acotaciones:

jack herer escribió:cuando estas muy bajo de carbos la hormona glucagon es producida por el páncreas y es antagónica de la insulina, porque se libera cuando los niveles de glucosa son muy bajos, precisamente para elevarlos. La misión del glucagón es formar glucosa a través de otros sustratos distintos de los carbohidratos

Eso es correcto!!

jack herer escribió:en concreto convierte parte de la grasa acumulada en nueva glucosa.

Coño pana, tu vas a pensar q la tengo agarrada contigo y no es asi, pero c tu permiso quiero aclarar q El Glucagon moviliza las reservas de glucosa del Higado y las convierte en glucogeno. Tambien es el responsable de la Gluconeogenesis: la cual permite la sintesis de Glucosa a partir de sustratos no Glucidicos pero...A PARTIR DE VARIOS AMINOACIDOS, LACTATO, PIRUVATO Y GLICEROL.

No convierte grasa en Glucosa.

Influye en que la grasa sea usada pero mediante un mecanismo indirecto.

El GLUCAGON promueve la liberacion de la Hormona Lipasa Sensible (Hormone Sensitive Lipase - HSL) la cual trabaja en las celulas grasas liberando acidos grasos al torrente sanguineo donde podran ser usados como fuente de combustible.

jack herer escribió:y yo para definir no veo necesario meter ch post entreno

Expongo nuevamente mi argumento:

Arg_Gut escribió:COMIDA POST TRAINING:
El entrenamiento usa una cantidad de glucogeno y disminuye el nivel de azucar en la sangre. Comer una gran cantidad de carbohidratos despues de un entrenamineto liberarà una gran cantidad de Insulina, pero el restablecimiento de los niveles de glucogeno y los niveles de glicemia en sangre deben cumplirse antes de que se puedan almacenar en forma de grasa corporal. Un aumento en los niveles de Insulina inducido por una alta ingesta de carbohidratos en la comida q prosigue al entrenamiento, es anabolica, constructora de muculo, en lo que altos niveles de Insulina despues del entrenamiento conduciràn a los aminoacidos procedentes de alimentos proteicos a el interior de los musculos, donde seràn convertidos en nuevo tejido muscular. El pico de Insulina despues del entrenamiento tambien es ideal para resintetizar glucogeno muscular permitiendo recuperarse mas rapidamente para el siguiente dia de entrenamiento.

Durante este momento (Post Training) el receptor de la Insulina localizado en el tejido muscular es altamente sencible y excitable. Cuando una alta ingesta de carbohidratos es introducida al cuerpo produciendo un pico de Insulina, los receptores del tejido muscular enlasan la insulina circulante realzando el proceso de carga de carbohidratos. Interesantemente altos niveles de Insulina los cuales potencialmente estimularian el almacenamiento de grasa, es inefectivo en estimular la acumulacion de grasa en la comida Post Training porque los receptores excitables de Insulina del tejido muscular parecen dirijir la Insulina hacia los musculos produciendo crecimiento, reparacion y reemplazo de los niveles de energia, previniendo que la Insulina pueda afectar el almacenamiento de grasa.

Los Carbohidratos son requeridos para estimular el anabolismo despues del entrenamiento y son inefectivos para incrementar el almacenamiento de grasa corporal.

La comida Port Training abundante en carbohidratos es "anticatabolica" previene la perdida de masa muscular, por invertir completamente la degradacion de la proteina. Durante una sesion de entrenamiento siempre existe el potencial de degradacion muscular.

Una alta ingesta de carbohidratos en la comida Post Training reducirà la degradacion de la proteina y suprime los niveles de Cortisol, la hormona del Stress que es segregada como consecuencia de un entrenamiento intenso. Si no se controla el Cortisol puede por si mismo atacar al tejido muscular facilitando su degradacion. La Insulina, procida por una alta ingesta de carbohidratos Post Training puede mantener niveles de Cortisol en un rango mas normal lo que ayuda a preservar la masa muscular.

El capitulo de Los carbohidratos es tomado textualmente del Championship Bodybuilding de Chris Aceto Nutricionista de Jay Cutler Mr. Olimpia 2006 - 2007.

Recuerden q en Culturismo tenemos q tratar de manipular de la mejor manera nuestras propias hormonas anabolicas y catabolicas. Por eso debemos beneficiarnos de picos "controlados" de Insulina (una de las mas anabolicas) en momentos claves y para objetivos especificos. Esto se hace c la intenciòn de mantener la masa muscular en periodos de dietas restrictivas lo cual nos podria traer facilmente como consecuencia la perdida del tan apreciado tejido muscular.

La forma como propone Jack funciona tambien, yo he trabajado de las dos maneras y funcionan., pero esto es un enfoque ralativamente nuevo en comparacion al otro. En todo caso si no te funciona abria q chequear tu dieta y de seguro seria cuestion del ajuste de las catidades de carbos q consumes, pq si estas comiendo de mas, entonces esto no trabajaria.

Epa Leo: ojo; soya es una cosa y los granos; garbanzos, frijoles, lentejas, etc, son otra, no es lo mismo! son de fuente vegetales, pero no hasta ahi la comparacion.

Y no te creas hermano, q no sirven para nada, si sirven! , son muy beneficiosos, sobre todo en Off Season, pq a pesar de q no son digeribles debido a su alto contenido en fibra y no nos aporten carbos ni proteinas completas, nos beneficiarian combinados c carbos complejos y proteinas para ralentizar el indice glicemico del carbo q consumimos en el momento, esto nos ayudaria a perder grasa y a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Saludos a Todos! y gracias p todo.
Arg_Gut
Forista
Forista

DISCULPAME ME EQUIVOQUE!!!

Notapor LeoMiami » Lun Ene 14, 2008 7:05 am

EHHH SI NO PENSE BIEN LQ ESCRIBI NO QUERIA DECIR Q LAS PROTEINAS Q CONTIENEN LOS FRIJOLES NEGROS VIENEN DE LA SOYA SOLO ME REFERIA Q VIENEN DE LA TIEERA Y HASTA DONDE YOC NO HAY PROTEINAS PROVINIENTES DE LA TIERRA Q NUESTRO CUERPO ASIMILE NI UN 50%... PERO BUENO AHORA EN MI PROXIMO OF VOY A COMER FRIJOLES!!! (POBRE NOVIA MIA!!)

ESCUCHA YO PESO104 KILOS Y MI MASA MAGRO ES DE 90,5 KILOS CALCULANDO Q TENGO UN PROMEDIO DE GRASA DE 12, QUIERO BAJAR A 7% TU CREES Q COMIENDO 200G DE CARBOHIDRATOS EL DIA Q ME TOCA CARGAR (CICLO LOS CARBOHIDRATOS 3X1) CREES Q ESTA BIEN??? O CREES Q BAJARIA MUCHO MI MASA MUSCULAR??? AQUI TE PONGO UN EJEMPLO DE MI DIETA EL DIA DE CARGA.

1-COMIDA: 1 MANZANA, 10g DE GLUTAMINA, 1 VITAMINAC, 1 VITAMINA E, 4 PROTECTORES HEPATICOS.

CARDIO 40 MINUTOS.

2-COMIDA:42g de carbohidratos puros en tortas de arroz integral sin sal, 38G DE PROTEINAS.

3-COMIDA: 100g DE AVENA Q HACEN 65g DE CARBOHIDRATOS, 38G DE PROTEINAS.

ENTRENAMIENTO: 10g DE GLUTAMINA.

4-COMIDA: 300g DE PLATANO Q HACEN 60g DE CARBOHIDRATOS, VITAMINAC Y E, 38G DE PROTEINAS.

6-COMIDA: 200g DE PATATAS Q HACEN 40g DE CARBOHIDRATOS, 38G DE PROTEINAS.

7-COMIDA: 38g DE PROTEINA
8-COMIDA: 38g DE PROTEINA

9-COMIDA: 38 gramos de proteinas.

EL TOTAL DE LOS CARBOHIDRATOS ES DE 207g X DIA DE CARGA. CONSUMO 236G DE PROTEINAS X DIA BASADO EN MI PESO MAGRO 90.4KILOS X 2.5G DE PROTEINA X KILO OSEA 38G X COMIDA Q SIEMPRE VARIAN XQ CAMBIO LAS PROTEINAS DEPENDIENDO DEL DIA, POLLO HUEVOS, PESCADOS, MARISCOS, PROTEIN SHAKES,ETC. APARTE ME GUSTARIA DESTACAR Q SIEMPRE COMO VEGETALES VERDES PERO ESTOS TB VARIAN.

Q OPINAS DE MI EJEMPLO PARA LOGRAR UNA DEFINICION???

USO WINSTROL, PROPIONATO, BOLDENONA Y MANANA COMIENZO A USAR CLEMBUTEROL Y A HACER CADIO 2 VECES X DIA 40 MINUTOS A 135 PLSACIONES. AHHH TB USO HORMONAS DE CRECIMIENTO SEROSTIN X ESO ES Q MI CALCULO DE PROTEINAS ES EN BASE A 2.5.

BUENO AMIGOS SUS CRITICAS SON MI HONOR Y ME HARAN MEJOR ATLETA ASI Q X FAVOR AYUDENME.

ESTA DIETA FUE CAMBIADA MUCHAS VECES GRACIAS A LA AYUDA DE JACK_HERE, PSYCOTICK, FLFH, GEORGE_76 ENTRE OTROS... X ESO ME GUSTARIA TENER TU OPINION ARG_GUT YA Q ADMIRO TUS CONOCIMIENTOS.
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje