Espanol English

Planificación de dieta culturista - Pre competición  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Epa Leo

Notapor Arg_Gut » Lun Ene 14, 2008 2:55 pm

Epale Leo me contenta q le estes dando duro al Training y a la dieta. Pana gracias p sus palabras, espero poder servirle de ayuda.

Ahora vamos a echarle un vistaso a todo lo q me planteas y te doy mi opinon al respecto:

En otro Post vi q Jack te recomendò y te esplicò "una manera" para ciclar los Carbos y me pareciò muy bien lo q te indicò, de acuerdo c el 100 %..aunque es bueno recalcar q hay distintas maneras de ciclar los carbos y algunas favorecen y otras no. Habra q ver como responde tu cuerpo a ese modelo.

Antes de empezar a ciclar Carbos, te aconsejo q arranques con una dieta base, esto es precisamente de lo q he hablado en este Post.

Toda preparacion debe tener un punto de partida, sobre el cual se partira a hacer modificaciones. Debes cuadrar algo asi como planteo en este Post, osea una dieta de calorias constantes, todos los dias igual, esto con la intenciòn de acostumbrar al cuerpo a un nivel calorico (15 dias estaria bien).

Me explico: Si tu el lunes consumes p ejemplo: 3500 Calorias, el martes 5000 cal, el miercoles 4000, el jueves 3000, el viernes 3500, etc, entonces el cuerpo no tiene un nivel calorico constante ni estable, razon p la cual le costarà mas reconocer un deficit calorico una vez q este se de.

Entonces; cuadra tu dieta base (osea tu primera dieta, sobre la cual empezaràs a modificar) esta debe ser de calorias constantes, igual todos los dias por 15 dias. Luego de que tu cuerpo se halla adaptado a este nivel calorico lo sorprendes c la descarga de carbos, la cual deberàs mantener p un tiempo, para luego modificarla otra vez para evitar caer en un punto de estancamiento.

leo22miami escribió:TU CREES Q COMIENDO 200G DE CARBOHIDRATOS EL DIA Q ME TOCA CARGAR (CICLO LOS CARBOHIDRATOS 3X1) CREES Q ESTA BIEN??? O CREES Q BAJARIA MUCHO MI MASA MUSCULAR???

Eso depende...y vuelvo al tema de la dieta base; supongamos q tu dieta base es de 4 Gr de Carbos p Kg de peso magro y 3 gr de proteinas p Kg de peso. Si en tu segunda dieta vas a consumir 200 gr de carbos como me estas diciendo, eso seria 2.2 gr de carbos p Kg de peso, es decir de 364 gr de Carbos (91 Kg * 4) que venia tu cuerpo acostumbrado a consumir en tu dieta base, bajarias ahora a 200 gr de carbos (ya de por si eso es una descarga!!) entonces en ese caso, te aconsejo q aumentes las proteinas a p ejemplo si consumias 3 Gr, aumentalas a 3.5 gr p Kg de peso magro. Esto con la intenciòn de compensar el bajon calorico q de no ser asi, perderias musculo y se haria mas dificil recortarte, ya q la masa muscular es la q te mantiene el metabolismo alto, si pierdes musculo tu metabolismo se hace mas lento.

[/quote="leo22miami"]1-COMIDA: 1 MANZANA, 10g DE GLUTAMINA, 1 VITAMINAC, 1 VITAMINA E, 4 PROTECTORES HEPATICOS.

CARDIO 40 MINUTOS.[quote]

Si quieres ver cortes, quita esa manzana de ahi. Nada de carbos antes del Cardio, preferiblemente a primera hora como lo vienes haciendo, la explicaciòn esta en el Post donde tu tambien participas. http://www.tupincho.net/foro/la-aliment ... 14660.html

Deja la Glutamina y tomate ahi el Clembuterol y de repente hasta la Gh (tambien cae muy bien en ese momento)
Las Vit. C y E tomalas en la comida Post Training.

[/quote="leo22miami"]1-COMIDA: 1 MANZANA, 10g DE GLUTAMINA, 1 VITAMINAC, 1 VITAMINA E, 4 PROTECTORES HEPATICOS.

CARDIO 40 MINUTOS.

2-COMIDA:42g de carbohidratos puros en tortas de arroz integral sin sal, 38G DE PROTEINAS.

3-COMIDA: 100g DE AVENA Q HACEN 65g DE CARBOHIDRATOS, 38G DE PROTEINAS.

ENTRENAMIENTO: 10g DE GLUTAMINA.

4-COMIDA: 300g DE PLATANO Q HACEN 60g DE CARBOHIDRATOS, VITAMINAC Y E, 38G DE PROTEINAS.

6-COMIDA: 200g DE PATATAS Q HACEN 40g DE CARBOHIDRATOS, 38G DE PROTEINAS.

7-COMIDA: 38g DE PROTEINA
8-COMIDA: 38g DE PROTEINA

9-COMIDA: 38 gramos de proteinas.[quote]

300 Gr de platano si es cocinado hace cerca de 100 gr de carbos.

Veo q tienes mal distribuidos los Carbos:
Comida 2: 42 gr
Comida 3: 65
Comida 4: 99
Comida 5: 40

Hagamos algo, lo suplementos q tomas antes del Cardio no los cuentes como comida, entonces la q era la 2 ahora es la 1 y las demas se corren y te deben quedar los carbos distribuidos de la siguiente manera:

Comida 1: 25 % Despues del Cardio.
Comida 2: 16 %
Comida 3: 16 %
Comida 4: 25 %
Comida 5: 16 %
Comida 6: 0
Comida 7: 0
Comida 8: 0

Este es el modelo de distribuciòn de carbohidratos q explico en este POst (HAY Q LEERLO VARIAS VECES PARA ENTENDER Y TOMAR LO Q SE PUEDA AJUSTAR A CADA QUIEN)

[/quote="leo22miami"]EL TOTAL DE LOS CARBOHIDRATOS ES DE 207g X DIA DE CARGA. CONSUMO 236G DE PROTEINAS X DIA BASADO EN MI PESO MAGRO 90.4KILOS X 2.5G DE PROTEINA X KILO OSEA 38G X COMIDA Q SIEMPRE VARIAN XQ CAMBIO LAS PROTEINAS DEPENDIENDO DEL DIA, POLLO HUEVOS, PESCADOS, MARISCOS, PROTEIN SHAKES,ETC. APARTE ME GUSTARIA DESTACAR Q SIEMPRE COMO VEGETALES VERDES PERO ESTOS TB VARIAN.

Q OPINAS DE MI EJEMPLO PARA LOGRAR UNA DEFINICION???

USO WINSTROL, PROPIONATO, BOLDENONA Y MANANA COMIENZO A USAR CLEMBUTEROL Y A HACER CADIO 2 VECES X DIA 40 MINUTOS A 135 PLSACIONES. AHHH TB USO HORMONAS DE CRECIMIENTO SEROSTIN X ESO ES Q MI CALCULO DE PROTEINAS ES EN BASE A 2.5.[quote]

Como estas "IN SEASON" come todos los dias igual (acuerdate q necesitas acostumbrar a tu cuerpo para q responda cuando le hagas los cambios) asi q no varies las proteinas, las cuales deben provenir del pollo, la carne, los huevos, el atun y proteinas en polvo. Deja los mariscos para el Off Season.

Por los momentos reduce el Cardio a una sola sesion diaria de no mas de 45 minutos, ya c una dieta de carga y descarga vas a tener suficiente. Dices q lo haces a 135 pulsaciones, pero necesitamos saber tu edad p saber a q intensidad trabajas. Y en cuanto a las proteinas, en tu dieta base subelas 3 gr p kilo d epeso magro, por los anabolizantes, por la Gh y por tu talla muscular.

Bueno Bro espero haberte aclarado las dudas y aportarte algo bueno, espero nos informes como vas y si es posible con fotos,

Saludos.
Arg_Gut
Forista
Forista

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Notapor LeoMiami » Mar Ene 15, 2008 12:40 am

WUAW MEN!!! YO PENSABA Q SABIA PERO CADA VEZ ME DOY CUENTA Q SOY UN PENDEJO!!! (QUE BUENO CONOCER PERSONAS COMO TU Y OTROS FORISTAS Q TENEMOS AQUI) OK.... FLFH XQ YO NO PUEDO PREMIAR??? O COMO LO HAGO???, OK VAMOS AL PUNTO AHORA.

1-MARISCO COMPLETAMENTE ELIMINADOS... HASTA EL OFF.

2-EL CARDIO LO VOY A RESUMIR A UNA SOLA SESION EN AYUNO SIN MANZANA SIN VITAMINAS Y SIN GLUTAMINAS SOLAMENTE CON UNOS AMINOACIDOS (AMINO 3001 UNIVERSAL), EL FAMOSO ANIMAL PAK, LA HORMONA DE CRECIMIENTO Y EL CLEMBUTEROL... Q OPINAS???

3- EL DIA DE CARGA MI DISTRIBUSION DE CARBOS VA A SER ASI:
Comida 1: 25 % Despues del Cardio.
Comida 2: 16 %
Comida 3: 16 %
Comida 4: 25 %
Comida 5: 16 %
Comida 6: 0
Comida 7: 0
Comida 8: 0

4- Q OPINAS SI ME COMO 150G DE PLATANO DESPUES DE ENTRENAR EN LOS DIAS DE DESCARGA??? PARA EVITAR LA PERDIDA DE MASA... O CREES Q MEJOR SERIA 80G DE AVENA?

5-VOY A COMER 3.5G DE PROTEINA AL DIA.

6- TENGO 22 ANOS X ESO ES Q LOS HAGO A 135 PULSASIONES CARDIACAS.

YA YO TENGO MAS DE 15 DIAS CON UNA DIETA BASICA X ESO ES Q YA ME ATREVO A HACER ESTO (CICLO DE CARBOS), ESTA ES MI PRIMERA COMPETANSIA AUN TENGO 3 MESES.
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Mar Ene 15, 2008 11:55 am

Debajo de la palabra reputación hay dos "manitos" amarillas, una con el dedo pulgar hacia arriba y otra hacia abajo. Haciendo click en la del dedo hacia arriba calificas positivamente, con la del dedo hacia abajo, calificas negativamente.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor jack herer » Mar Ene 15, 2008 12:26 pm

Tengo una question para arg_gut y los demas compañeros.

Viendo que las mejores horas para aprovechar los ch son la primera comida del dia y la post trainig,como veis una dieta de definicion donde las unicas comidas que hagamos con ch sean esas dos???

Me explico mejor,si yo voy a meter 150 gramos de ch en el dia, meto 75 gr de ch complejos en el desayuno y 75 gr de ch simples en el post training y el resto del dia a protes y vegetales.

La idea seria administrar los ch en los momentos del dia en que apriori nuestro cuerpo los va a usar para recargar glucogeno,y asi en cierta medida asegurarnos que se van para via que nos interesa no para la panza. :D

Que opinais de esto???

Un saludo!!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor FLFH » Mar Ene 15, 2008 12:47 pm

Amigo Jack,

No sé qué responderá el amigo Arg_Gut... Pero desde mi punto de vista ESO ES LO QUE YO HARÍA.
Pero estoy claro que no a todos los organismos podría funcionarles del mismo modo. Por nuestra experiencia personal creo que tú y yo, en general, estaremos casi siempre de acuerdo con este asunto de las dietas.

Es más, si se trata de una etapa de definición y notas que no vas definiendo mucho de ese modo, los carbos del día los iría desplazando cada vez más a la primera comida de la mañana... Pero eso es lo que YO HARÍA BASADO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor jack herer » Mar Ene 15, 2008 1:06 pm

Pues que coño,mañana voy a empezar a probarlo.Haber que tal por que al fin y al cabo es la unica manera de saber como me va a sentar.

Un par de semanillas y ya os dire como me va.

En el post training no se si meter vitargo o me doy el lujazo de meter una rebanadita de pan con50gr de miel. :twisted:
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor FLFH » Mar Ene 15, 2008 2:07 pm

jack herer escribió: ...o me doy el lujazo de meter una rebanadita de pan con 50 gr de miel. :twisted:

JAJAJAJA .... :lol: :lol: :lol:

Oh my God!!!... Esa rigidez ya es PRUSIANA... JAJAJAJA

Yo la metería... y esperaría los resultados... En esto de las dietas... Ensayo y error!!!

Además, tu vas a meter GH y seguro que algún lipotrópico... Si llegas a la semana 6 y nada que defines pues ya sabrás qué hacer con los 50 gr de miel...

Joder... ponle algo más hombre!!! Que es postentreno... Y si tuestas unas pocas nueces, avellanas y almendras, las mueles y le pones al pan con la miel una cucharada de eso queda que ni veas!!! JAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor Metalex.vE » Mar Ene 15, 2008 3:37 pm

Arg_Gut escribió:Pd. El pana Metalex.vE entrena en el Gym donde yo trabajo y ese chamo le està dando full y consiguiendo muy buena forma.

Como estas brother!!! bueno los creditos te los debo a ti gracias a tus consejos y acesorias en entrenamientos y nutricion!! GRACIAS DE VERDAD! :D

FLFH escribió:Amigo Metalex.vE,

BIENVENIDO a tu pincho.net... Esperemos que estés por acá con más frecuencia...

Saludos,

FLFH

Muchas gracias FLFH por la bienvenida a este EXCELENTE foro, que para mi opinion personal creo que es unos (si no el mejor) de los foros mas completos y explicativos por todos los usuarios con temas muy interesantes!

por cierto esta pagina me la recomendo mi amigo Arg_Gut compañero del gym. tenia tiiempo leyendo los foros pero no me habia registrado, pero sinceramente este tema valio la pena opinar la excelente informacion que puso Arg_Gut. TE FELICITO COMPADRE!

Sin mas nada que mencionar les digo que yo llevo ya tiempo cumpliendo con el tipo de alimentacion que se menciona aqui.. de hecho yo entreno en el mismo gym que Arg_Gut trabaja y bueno e seguido sus consejos por varios meses y me ha ido muy bien!

de verdad aqui en la pagina dejo muy explicado todo lo referente a la alimentacion diaria.. un tipo de dieta completa y estudiada abarcando todos los requerimientos necesarios para un culturista!
Metalex.vE
Novato Raso
Novato Raso

Notapor joelitoprimero1 » Mar Ene 15, 2008 8:42 pm

Señores este post tiene méritos de postit ya lo subo, Metalex.vE haber si cuelgas unas fotillas tuyas en la sección de fotos y bueno verte por estos lados BIENVENIDO, valla Arg me costó un pullero animarte pero valió la pena gracias por esta valiosa información :D

Saludos :lol: :lol: :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

debajo de la palabta reputacion

Notapor LeoMiami » Mar Ene 15, 2008 10:46 pm

FLFH escribió:Debajo de la palabra reputación hay dos "manitos" amarillas, una con el dedo pulgar hacia arriba y otra hacia abajo. Haciendo click en la del dedo hacia arriba calificas positivamente, con la del dedo hacia abajo, calificas negativamente.

Saludos,

FLFH

DEBAJO DE LA PALABRA REPUTA reputacion no tengo nada... Sera q soy muy nuevo para premiar???
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Arg_Gut » Mar Ene 15, 2008 11:09 pm

Saludos mis panas! nuevamente agradecido a todos p sus palabras de apoyo y aceptaciòn para c este articulo.

Ya se me esta haciendo tarde y no tengo mucho tiempo para responderles a todos de la manera como acostumbro, pero voy a darles a todos un resumen d mi opinion, solo eso, opinion. La explicacion se las dejo para mañana o cuando tenga chance.

Leo: Hermano me contenta tratar y colaborar c alguien q se esta preparando p competir y precisamente p eso, quiero darle un consejo, como atleta y preparador; Hermano si ud. se esta preparando p competir dentro de 3 meses, lo mejor es q ubique cuanto antes a un preparador (alguien estudiado y con experiencia) que se encargue de su preparaciòn. Esa persona lo debe ver si es posible a diario y estar pendiente de lo suyo, pq de el punto en el momento planificado.

No es recomendable q se prepare solo y mucho menos si es la primera vez y se esta desorientado. En la preparacion p una competencia no se puede estar experimentando, simplemente hay q hacer lo q se debe y se necesita de alguien q lo vea de manera objetiva y le diga q hacer en cada momento determinado. No se puede preparar en base a las opiniones q nosotros c mucho gusto le podemos dar, pq una cosa es ponerse en forma y otra es llevar a tu cuerpo al limite y para eso se necesita del contacto directo del preparador c el atleta.

Esa es mi humilde opinon. Aunque yo sea preparador y meneje la materia, el dia q decida subirme en una tarima, me buscarè a alguien q sepa mas q yo y con mas experiencia q yo y q se encargue de mi preparacion. Anteriormente lo he hecho asi.

De todas formas, cuentas c mi apoyo en lo q se pueda y tratarè de aclararte las dudas dentro de mis posibilidades y tan pronto como pueda.

Epale Jack un saludo mi pana! mira 100 % de acuerdo c lo q propones, eso de poner los carbos solo en el desayuno y Post Training yo lo hago de vez en cuando en algunos tipos d dietas y trabaja muy bien...

La seleccion del tipo de carbos q hiciste esta bien, pero mosca con las cantidades!!! no crean q pueden comerse cualquier cantidad de carbos despues de entrenar y no les va a pasar nada..tampoco la vaina es asi.

Despues de entrenar me gusta el platano. En cuanto a lo del pna con la miel..coño..suena sabroso..pero mosca, escoje algo mas facil de medir y calcular la ingesta de Carbo de ese alimento..insisto en el platano.

Lo q dice FLFH de las almendras, nueces y demas, tambien suena buenisimo.. para comer...por lo sabroso...pero pa recortarse no. La comida Post training debe ser de alto indice glicemico y si le agregas grasa lo vas a ralentizar, aparte del incremento calorico q no te ayudaria, para que luego no vengan a decirme: "Arg_gut hice la vaina como me dijiste y no resultò" acuerdense q deben cuidar las cantidades..midan sus vainas!!

Y a Joel: me rei c tu msj. Es verdad.. yo habia conversado antes c Joel y le decia q yo casi no escribia aqui pq aparte q no me daba chance, me parecia q era perder el tiempo. El me decia coño pero escribe de vez en cuando y q tal..y a la final tal vez influenciado p èl fue q empecè a escribir mas seguido y ahora concidero q si ha valido la pena..ya q hay retroalimentacion y de repente hasta buenas amistades..

Buenas noches y seguimos en contacto.
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor FLFH » Mié Ene 16, 2008 1:05 am

Amigo Arg_Gut,

Me he reido mucho con lo de las almendras, aunque el contenido graso de una almendra, una nuez y una avellana (que molidas representan más o menos una cucharada) no sea contundente a la hora de empezar con una dieta de definición debo considerar que a medida que se avanza debe irse haciendo más estricta, por lo que esa exquisitez podría estár demás...

jajajaja :lol: :lol: :lol:

Por otra parte, recuerdo que otro post asumiste una posición un tanto intransigente con respecto a la movilización de los alimentos en los horarios manifestando que eso "no servia de nada porque significaba el mismo consumo calórico al día".

En esa discusión fuiste, a pesar de las razones esgrimidas tanto por Jack como por mi, un poco inflexible y en este mensaje manifiestas estar un 100% de acuerdo. ¿A que se debe la inconsistencia? O ¿será que cambiaste tu forma de pensar al respecto?

:shock: :shock: :shock:
Saludos,

FLFH

FLFH

Re: debajo de la palabta reputacion

Notapor FLFH » Mié Ene 16, 2008 1:09 am

leo22miami escribió:
FLFH escribió:Debajo de la palabra reputación hay dos "manitos" amarillas, una con el dedo pulgar hacia arriba y otra hacia abajo. Haciendo click en la del dedo hacia arriba calificas positivamente, con la del dedo hacia abajo, calificas negativamente.

Saludos,

FLFH

DEBAJO DE LA PALABRA REPUTA reputacion no tengo nada... Sera q soy muy nuevo para premiar???

JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

Intenta verlas después de que respondes un post. En ese momento es seguro que estas "logueado", de todos modos mañana averiguo si puede existir un problema técnico con algún usuario en específico.
Saludos,

FLFH

FLFH

Re: debajo de la palabta reputacion

Notapor LeoMiami » Mié Ene 16, 2008 5:33 am

FLFH escribió:
leo22miami escribió:

Saludos,

FLFH

JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

Intenta verlas después de que respondes un post. En ese momento es seguro que estas "logueado", de todos modos mañana averiguo si puede existir un problema técnico con algún usuario en específico.

MIRA CHAMO NOC!!! PERO A MI NO ME DIERON NINGUNA MANO!!!
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor josemarquez31 » Mié Ene 16, 2008 7:31 am

joder pedaso de post que monto Arg_Gut no lo habia leido yo la verdad soy un poco del ojo por ciento coseno de alfa, si me veo gorgo quito carbos y subo las protes, y si quiero masa subo los carbos y las calorias en general, es que se me hace engorroso calcular las dietas asi al dedillo, se que es la clave del exito, pero no domino el tema tan a raja tablas, y como nunca he buscado competir nunca lo hice pero se me hace facil subir lo jodido es bajar y no perder masa muscular pero para eso meto roids, en lso ciclos subo el cardio a tope y bajo y no pierdo masa, es solo un punto de vista un tanto empirico pero tratre de entender mas esto y aplicarlo a ver que logro, gracias Arg_Gut eres un crack.
josemarquez31
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Metalex.vE » Mié Ene 16, 2008 8:04 am

joelitoprimero1 escribió:Señores este post tiene méritos de postit ya lo subo, Metalex.vE haber si cuelgas unas fotillas tuyas en la sección de fotos y bueno verte por estos lados BIENVENIDO, valla Arg me costó un pullero animarte pero valió la pena gracias por esta valiosa información :D

Saludos :lol: :lol: :wink:

Vamos a ver si me animo y las coloco luego..!!
Metalex.vE
Novato Raso
Novato Raso

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje