Epa Dorian;
Dorian Ivan escribió:En mi caso particular, mi dia inicia muy agitado, pero disminuye hacia la tarde (es decir me hago mas sedentario) y el hecho de mantener la misma cantidad de carbs. todo el día (excepto un par de horas antes de dormir), me hace suponer que comenzaran a acumularse.
Eso depende, no solo de tu actividad diaria, tambien depende de tu porcentaje de grasa, es decir, mientras mas magro es el cuerpo de una persona mas sensible es a la insulina, razon por la cual asimila mejor los carbos q una persona q tenga mas grasa. Tambien depende de cuanto sea tu ingesta "total" de carbos diaria.
Con la distribucion q planteo; las cantidades de carbos fuera del desayuno y Post Training son relativamente moderadas y si la ingesta total diaria es la adecuada segun tus caracteristicas individuales no deberian pq almacenarse en forma de grasa corporal.
La razon p la q siempre la gente discute el asunto de los carbos en la tarde o en la noche, es por razones hormonales, hagamos algo entonces; como ya explique antes, agrega vegetales fibrosos como brocoli o coliflor, p ejemplo a las comidas de la tarde para q el flujo de Insulina producido p estas comidas sea menor, de esa manera disminuyes la posiblidad de q se almacenen en grasa.
Otra manera de planificar una dieta, q de seguro te va a parecer mejor, es distribuir los Carbos de manera escalonada (yo lo llamo asi) es decir de mayor a menor.
La misma cantidad de carbos diarios la distribuyes: altos desayuno y Post Training, moderados siguiente comida y asi vas reduciendolos al minimo en la comida 5 hasta eliminarlos por completo en la ultima.
Dorian Ivan escribió:¿Quiza deberia de dejar de consumirlos desde la ultima comida a las 5:30 y aumentar mi balanza hacia las proteinas?
Coño...! tu como q eres el chamo q le pregunte en otro post q pq quitaba las proteinas del desayuno y se las sumaba a la ultima comida..?!!
Pana ud. pesa como 68 kilos c 1.75 de estatura y 13 % Bodyfat y se anda callendo a cobas c los carbohidratos!!???
Retiro lo anteriormente dicho de la dieta escalonada! p ud. Carbo parejo si es posible hasta en la ultima comida pq necesita subir. Mejor quedate c la distribucion q se plantea al principo del Post.
Saludos