FLFH escribió:
Hay ocasiones en que cuando una persona está estancada en un peso y no continua bajando a pesar de tener actividad física debe hacerse un cambio en la dieta, quizá pasarte unas semanas a una dieta cetogénica te vendría bien y le darías al organismo una "sorpresa" que lo haría seguir perdiendo peso...

FLFH escribió:No entiendo tu planteamiento:
Notas más rocosidad aumentando los CH o aumentando las protes?
WZKQG2 escribió:Cual es la diferencia de poner 2.2 gr x kg de prote y 6.6 de gr de carbos en ves por ejemplo de 4.4 de prote y 4.4 de carbos?
Yo noto que cuando hago eso, la masa muscular es mucho mas rocosa, la dureza muscular aumenta y no siento los musculos blandos como con retencion de liquidos, ademas de bajar el %BF.

FLFH escribió: Por cierto, el % de CH que yo debo usar para evitar engordar es BAJÍSIMO![]()

WZKQG2 escribió:Ok, pero como sé si es que me estoy pasando en el total de calorias (estando perfecta la relacion protes/carbos) o si estoy alto de carbohidratos cuando veo que va aumentando mi %BF?
Yo por ejemplo tengo tendencia a engordar, hoy estoy con una dieta de 48% protes, 35%carbos y 17% grasas, asi me mantengo en el mismo peso y con alta rocosidad muscular.
Ahora, el tema es, como me doy cuenta cual es la mejor relacion para mi?
Manteniendo las calorias y jugando con los carbos y protes en porcentajes a ver si tengo mas energia al entrenar y no gano grasa?
Como determino el mejor punto de relacion protes/carbos?
Ya que como 1 gramo de carbo y 1 gramo de prote tienen 4 calorias, si mantengo la misma cantidad de gramos totales entre los 2 mantengo las mismas calorias.

WZKQG2 escribió:Ok, pero como sé si es que me estoy pasando en el total de calorias (estando perfecta la relacion protes/carbos) o si estoy alto de carbohidratos cuando veo que va aumentando mi %BF?
SI
Yo por ejemplo tengo tendencia a engordar, hoy estoy con una dieta de 48% protes, 35%carbos y 17% grasas, asi me mantengo en el mismo peso y con alta rocosidad muscular.
Perfecto
Ahora, el tema es, como me doy cuenta cual es la mejor relacion para mi?
Dependerá de tu objetivo en un momento dado. Como ya tienes determinado cuál es tu proporción ideal de mantenimiento en el estado en que te encuentras (te informo que yo no lo he encontrado aún)... Cuando decidas incrementar tu ritmo de entrenamiento para hipertrofiar, ajustarás tu consumo calórico y %CH para subir. Cuando decidas definir ajustarás el entrenamiento, reducirás el consumo calórico y bajarás el %CH...
Manteniendo las calorias y jugando con los carbos y protes en porcentajes a ver si tengo mas energia al entrenar y no gano grasa?
SI
Como determino el mejor punto de relacion protes/carbos?
La respuesta lamentablemente es: ENSAYO Y ERROR!!!
Ya que como 1 gramo de carbo y 1 gramo de prote tienen 4 calorias, si mantengo la misma cantidad de gramos totales entre los 2 mantengo las mismas calorias.

FLFH escribió:Hay otro hilo también de Arg_Gut, que habla de la planificación de la dieta culturista - Para volumen. Alli explica las variaciones.
FLFH escribió:Imagino que tú, por tus estudios habrás tenido que indagar algo más en profundidad al respecto...

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado