Espanol English

Planificación de dieta culturista - Pre competición  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: Planificación de dieta culturista - Pre competición

Notapor The_papyrruky » Sab May 01, 2010 7:12 pm

Señores....!! necesito de su ayuda en estas reflexiones.....!!!

despues de revisar este post y varios mas relacionado con dietas para bajar de peso he llegado a la conclusion, que si se quiere bajar de peso, es importante NO TENERLE MIEDO A LOS CARBO... ahora sera verdad esto?? sera verdad lo que dice la teoria?? que me recomiendan...

Reconosco que le he tenido miedo a los carbo y NO SE si es por eso que no he tenido los mejores resultado tras varios años de darle duro a los hierros!!!

A mi no me parece lo logico comer arroz a las 9 de la noche, que seria mi comida post entrenamieto... Pero sera esto lo que le esta faltando a mi dieta par poder bajar de peso???

como tampoco me parece logico que con una sola comida que me salga de la dieta aumente todo lo que baje en la semana, sera que estaba consumiendo muy pocos carbos y mi cuerpo solo hace es almacenar energia???

Espero que me puedan ayudar con estas pregunta que creo que pueden ayudar a muchos....

Saludos a Cualquiera!!
Que Todo Sea Por La Grandeza!!!
The_papyrruky@hotmail.com
The_papyrruky
Novato
Novato

Notapor FLFH » Sab May 01, 2010 8:31 pm

No, definitivamente no hay que tenerle miedo a los carbos, pero sí hay que tenerles RESPETO...
Si tienes sobrepeso, lo peor que puedes hacer es irte a la cama con el estómago llego de carbohidratos, porque el cuerpo los digerirá y toda la energía que suministran será almacenada en forma de grasa.
Debes distribuir tu ingesta calórica (calculada sobre la base de tu peso ideal), en por lo menos 6 comidas diarias y dejar los carbohidratos para las primeras 3 (a lo sumo 4) comidas del día.

Si reduces excesivamente los CH cuando los consumas subirás muchísimo de peso por algo llamado "efecto rebote"... Salvo que estés haciendo una dieta alta en grasas y alta en proteínas.

Hay ocasiones en que cuando una persona está estancada en un peso y no continua bajando a pesar de tener actividad física debe hacerse un cambio en la dieta, quizá pasarte unas semanas a una dieta cetogénica te vendría bien y le darías al organismo una "sorpresa" que lo haría seguir perdiendo peso...
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor The_papyrruky » Sab May 01, 2010 8:36 pm

FLFH escribió:
Hay ocasiones en que cuando una persona está estancada en un peso y no continua bajando a pesar de tener actividad física debe hacerse un cambio en la dieta, quizá pasarte unas semanas a una dieta cetogénica te vendría bien y le darías al organismo una "sorpresa" que lo haría seguir perdiendo peso...

Cetogenica... ?
Que Todo Sea Por La Grandeza!!!
The_papyrruky@hotmail.com
The_papyrruky
Novato
Novato

Notapor FLFH » Sab May 01, 2010 9:37 pm

Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor WZKQG2 » Mié Sep 22, 2010 9:21 am

Despues de leerme todo este hilo y bajar la planilla de excel de alberto2007 donde esta plasmado esto, me quedan dudas.
Yo por ejemplo para unificar pase los carbos a gramos por kilo, o sea, como es por 2.2, en los carbos al ser 3, pasaria a ser 6.6.
Entonces uso la misma planilla y pongo 2.2 gramos de prote por kg magro y 6.6 gramos de carbos por kg magro.
Asi mantengo los valores originales, pero todo en kg, no parte en kg y parte en libras.
Pero mi duda es la siguiente, como 1 gramo de prote y 1 gramo de carbo tienen 4 calorias, podria cambiar la relacion entre ellos y mantener las calorias totales.
Cual es la diferencia de poner 2.2 gr x kg de prote y 6.6 de gr de carbos en ves por ejemplo de 4.4 de prote y 4.4 de carbos?
Yo noto que cuando hago eso, la masa muscular es mucho mas rocosa, la dureza muscular aumenta y no siento los musculos blandos como con retencion de liquidos, ademas de bajar el %BF.
WZKQG2
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor FLFH » Jue Sep 23, 2010 3:51 pm

No entiendo tu planteamiento:
Notas más rocosidad aumentando los CH o aumentando las protes?
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor WZKQG2 » Jue Sep 23, 2010 4:00 pm

FLFH escribió:No entiendo tu planteamiento:
Notas más rocosidad aumentando los CH o aumentando las protes?

WZKQG2 escribió:Cual es la diferencia de poner 2.2 gr x kg de prote y 6.6 de gr de carbos en ves por ejemplo de 4.4 de prote y 4.4 de carbos?
Yo noto que cuando hago eso, la masa muscular es mucho mas rocosa, la dureza muscular aumenta y no siento los musculos blandos como con retencion de liquidos, ademas de bajar el %BF.

Me refiero a que si aumento las protes noto mas rocosidad, o sea, si paso de 2.2 a 4.4 gr de protes por kilo de masa magra, estoy mucho mas rocoso que si dejo las protes a 2.2 y los carbos a 6.6 que ahi noto los musculos mas blandos.
WZKQG2
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor FLFH » Jue Sep 23, 2010 5:04 pm

Es lógico... A mayor proporción de protes se logrará mayor dureza y rocosidad.

PERO... los CH son necesarios como fuente de energía inmediata, por lo tanto esa relación no puede llevarse a 100% protes y 0% carbos... Es realmente una curva, en donde cada quién debe encontrar el % de equilibrio perfecto para sí mismo. Las dietas bajas en proteínas y altas en CH te proveen de mucha energía de fácil transformación y consumo, pero tu gasto energético debe ser muy alto para no favorecer el almacenamiento de grasas. Por otro lado está el hecho REAL de que el "verdadero" alimento del músculo es la proteína... Está claro que la dieta debe estar equilibrada (tener de ambos tipos de nutrientes) mayor proporción calórica proveniente de las proteínas favorecerá el crecimiento muscular, mayor proporción calórica proveniente de los CH y favorecerá lo cuadros de almacenamiento de lípidos.

Pero NO PODEMOS ELIMINAR LOS CARBOHIDRATOS DE UNA DIETA... Por eso ese porcentaje que se asigna al comienzo de uso de la tabla debe irse ajustando en la medida que observamos resultados hasta lograr el punto óptimo que nos funciona a cada uno de nosotros. Por cierto, el % de CH que yo debo usar para evitar engordar es BAJÍSIMO :(
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor WZKQG2 » Vie Sep 24, 2010 6:42 am

Ok, pero como sé si es que me estoy pasando en el total de calorias (estando perfecta la relacion protes/carbos) o si estoy alto de carbohidratos cuando veo que va aumentando mi %BF?
Yo por ejemplo tengo tendencia a engordar, hoy estoy con una dieta de 48% protes, 35%carbos y 17% grasas, asi me mantengo en el mismo peso y con alta rocosidad muscular.
Ahora, el tema es, como me doy cuenta cual es la mejor relacion para mi?
Manteniendo las calorias y jugando con los carbos y protes en porcentajes a ver si tengo mas energia al entrenar y no gano grasa?
Como determino el mejor punto de relacion protes/carbos?
Ya que como 1 gramo de carbo y 1 gramo de prote tienen 4 calorias, si mantengo la misma cantidad de gramos totales entre los 2 mantengo las mismas calorias.
WZKQG2
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor bad boy » Vie Sep 24, 2010 11:49 am

FLFH escribió: Por cierto, el % de CH que yo debo usar para evitar engordar es BAJÍSIMO :(

A mi me pasa lo mismo, por eso el tema de la necesidad de carbohidratos se debe de tomar de forma relativa y personalizandolo segun el metabolismo y la genetica de la persona en cuestion
Psdt: luego encima me chifla la comida china y de una soy capaz de coger unos cuantos kilos :lol:
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bad boy » Vie Sep 24, 2010 11:53 am

WZKQG2 escribió:Ok, pero como sé si es que me estoy pasando en el total de calorias (estando perfecta la relacion protes/carbos) o si estoy alto de carbohidratos cuando veo que va aumentando mi %BF?
Yo por ejemplo tengo tendencia a engordar, hoy estoy con una dieta de 48% protes, 35%carbos y 17% grasas, asi me mantengo en el mismo peso y con alta rocosidad muscular.
Manteniendo las calorias y jugando con los carbos y protes en porcentajes a ver si tengo mas energia al entrenar y no gano grasa?
Ya que como 1 gramo de carbo y 1 gramo de prote tienen 4 calorias, si mantengo la misma cantidad de gramos totales entre los 2 mantengo las mismas calorias.

...esto solo se puede saber a base de experimentar y de ver el resultado, como antes he dicho mucha gente requerimos de dietas muy bajas en carbos, o con carbos complejos y esto solo se sabe con la practica y viendo los resultados sobre la marcha
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Sab Sep 25, 2010 2:10 pm

WZKQG2 escribió:Ok, pero como sé si es que me estoy pasando en el total de calorias (estando perfecta la relacion protes/carbos) o si estoy alto de carbohidratos cuando veo que va aumentando mi %BF?

SI

Perfecto

Dependerá de tu objetivo en un momento dado. Como ya tienes determinado cuál es tu proporción ideal de mantenimiento en el estado en que te encuentras (te informo que yo no lo he encontrado aún :( )... Cuando decidas incrementar tu ritmo de entrenamiento para hipertrofiar, ajustarás tu consumo calórico y %CH para subir. Cuando decidas definir ajustarás el entrenamiento, reducirás el consumo calórico y bajarás el %CH...

SI

La respuesta lamentablemente es: ENSAYO Y ERROR!!!

Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor willmatt » Sab Dic 04, 2010 10:32 pm

Recién me entero de este post y lo acabo de leer casi en su totalidad, esta muy bien explicado.
Lo que no pude encontrar es la opinión de Arg_Gut sobre la cantidad de gramos de proteínas por kilo de peso magro que un individuo que busca ganar volumen muscular, debe consumir estando en medio de un ciclo.

Estimo que si la recomendación que da Arg_Gut es 2,2gr (los apuntes que tengo yo de la facultad da como parámetros para deportistas entre 1,8grs y 2,5grs según la actividad física que realice) estando en medio de un ciclo la recomendación puede aumentar 1 gr quedando asi 3,2gr o 3,5 gr por kilo de peso (lógicamente estos son temas tabú en cualquier universidad).

Fer, se me paso por alto este comentario en alguna parte del hilo o simplemente no lo menciono? Vos o alguien maneja esa información?
MI ANTES Y DESPUES: http://www.tupincho.net/foro/mi-antes-y-despues-fotos-t36871.html
DIETA HIPERTROFIA: http://www.tupincho.net/foro/planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html
PRIMER CICLO: http://www.tupincho.net/foro/guia-primer-ciclo-t20930.html
I do it because i can... I can because i want to... I want to because you said i couldn't
willmatt
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Dic 05, 2010 10:46 am

Hay otro hilo también de Arg_Gut, que habla de la planificación de la dieta culturista - Para volumen. Alli explica las variaciones. Pero en general, por lo que pude comprender después de leerla varias veces, que esa ingesta de proteínas debe ir ajustándose dependiendo del metabolismo particular de cada quien. Imagino que tú, por tus estudios habrás tenido que indagar algo más en profundidad al respecto...
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor willmatt » Dom Dic 05, 2010 2:53 pm

FLFH escribió:Hay otro hilo también de Arg_Gut, que habla de la planificación de la dieta culturista - Para volumen. Alli explica las variaciones.

Me podrias pasar el link?

FLFH escribió:Imagino que tú, por tus estudios habrás tenido que indagar algo más en profundidad al respecto...

En la carrera se habla de recomendacion aplicada a niños, adolecentes, gerontes, personas con alguna fisiopatologia en adulto o en niño, y por supuesto en deportistas de fuerza o resistencia.
Pero en ningun momento de la carrera se toco el tema esteroides.
MI ANTES Y DESPUES: http://www.tupincho.net/foro/mi-antes-y-despues-fotos-t36871.html
DIETA HIPERTROFIA: http://www.tupincho.net/foro/planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html
PRIMER CICLO: http://www.tupincho.net/foro/guia-primer-ciclo-t20930.html
I do it because i can... I can because i want to... I want to because you said i couldn't
willmatt
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Dic 05, 2010 5:26 pm

Mira, supongo que tu hipótesis sobre los gramos x kg son certeras... Sería cuestión de especular un poco y empezar a hacer afirmaciones sobre la base del ensayo y error.
Aquí te dejo el link del otro hilo: planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html
Saludos,

FLFH

FLFH

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas