Espanol English

Planificación de dieta – Volumen

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Notapor matias88 el Mar Feb 26, 2008 6:38 am

100 gr de platano HORNEADO = 33 gr de Carbohidratos. ???
arroz cocinado el cual equivale a 24 gr de Carbohidratos por cada 100 gr de arroz ???

de donde sacan estos valores?

ya q la web q han puesto (http://www.medicinainformacion.com/docu ... mentos.pdf)
hay otros valores:

platanos: PLÁTANO 79gr carbohidratos
arroz integral: ARROZ INTEGRAL 77gr carbohidratos
arroz blanco: ARROZ PULIDO, BLANCO 87gr carbohidratos

creo la diferencia es q los 1ros valores los alimentos estan cocinados y en los 2do no!

bueno mi pregunta es de donde sacan estos valores "cocinados" ya q yo no voy a comer comida cruda asiq los valores crudos no me sirven no?

saludoss
matias88
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor LeoMiami el Mar Feb 26, 2008 5:26 pm

matias88 escribió:100 gr de platano HORNEADO = 33 gr de Carbohidratos. ???
arroz cocinado el cual equivale a 24 gr de Carbohidratos por cada 100 gr de arroz ???

de donde sacan estos valores?

ya q la web q han puesto (http://www.medicinainformacion.com/docu ... mentos.pdf)
hay otros valores:

platanos: PLÁTANO 79gr carbohidratos
arroz integral: ARROZ INTEGRAL 77gr carbohidratos
arroz blanco: ARROZ PULIDO, BLANCO 87gr carbohidratos

creo la diferencia es q los 1ros valores los alimentos estan cocinados y en los 2do no!

bueno mi pregunta es de donde sacan estos valores "cocinados" ya q yo no voy a comer comida cruda asiq los valores crudos no me sirven no?

saludoss

Ese es el valor de los alimentos antes de cocinar... te lo digo xq yo pensaba igual q tu....
NUTRICION ES EL UNICO SECRETO...
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor matias88 el Mar Feb 26, 2008 6:43 pm

y entonces como hacemos??? porq a muchos alimentos los cocinamos! a los platanos por ej yo los prefiero sin cocinar
matias88
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Planificación de dieta – Volumen

Notapor FastProtein el Vie Abr 04, 2008 9:30 am

aqui les posteo una pag donde presentan la tabla nutricional del arroz.. cocido y crudo..

http://www.herba.es/arrozysalud/propiedades.html

adio.
FastProtein
Novato
Novato

Notapor FastProtein el Mar Abr 08, 2008 4:40 pm

quede dando vueltas con el tema del arroz..
y tengo la duda con las medidas.. empeze una dieta de volumen.. en el cual en mis 2 veces que como arroz hexo 2 tazas de té.. hoy no se por que me entro incertidumbre con la cantidad que taba consumiendo.. por eso al sacar que cada taza de té son de 200 ml.. llegue a que son 200 gr de arroz .. y siendo asi estaria consumiendo 400 gramos de arroz los cuales me entregan alrededos de 96,8 cho :s
como lo hacen ustedes con esta medidas?..
quede preocupado.. encuentro exesivo la cantidad.. siendo asi..
yo siempre saque que la taza de té de 200 ml me entregaba 100 gr de arroz.. pero ahora con esto.. dudo.. si me pueden aclarar las dudas..
FastProtein
Novato
Novato

Notapor ricardo melo el Vie Abr 18, 2008 4:32 pm

compañeros no midan la cantidad de arroz por tazas hay que pesar todo...........
ricardo melo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ricardo melo el Vie Abr 18, 2008 4:37 pm

referente al pesaje de los alimentos se realiza antes de consumirlos........... y cuado compra los alimentos en cada uno aparece uan tabla de la cantidad de proteina, carbihi y grasas, ............cuando pesa el pollo debe tener cuidado porque el al azarlo pierde agua al desidratarse pro tal motivo se debe de pesar depues de azarlo el porcentaje del peso que pierde al azarlo es del 20%
ricardo melo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ud_zapata@hotmail.com el Vie Jul 11, 2008 10:50 am

Saludos amigos, exelente post, los felicito de todo corazón a todos. Les cuento que he leido varios artículos y post sobre planificación de dietas para culturistas, especialmente he estudiado éste post y el de planificación de dieta precompetición. No me había atrevido a opinar o preguntar algo hasta no tratar de entender bien lo que aquí explican tan explicitamente, pero hay que entender que habemos muchos que apenas estamos tratando de conocer mas las mejores formas para mantenernos.
Mis dudas son las siguientes, de antemano, disculpas para aquellos a quienes las posibles respuestas les parezcan obvias.
Cuales son los carbos lentos y los rápidos o como se pueden clasificar?
Por cuestiones laborales solo me es posible entrenar en la noche, entonces la comida post training mia seria la última del día, es conveniente que en esa ultima comida sea en la que consuma la mitad del 50% del total de los carbos/día, o consideran uds. absolutamente necesario que entrene en la mañana? Cabe aclarar que a las 7:00am. debo estar en la oficina entonces mihora de entrenamiento en la mañana solo podría ser a eso de las 5:00am.
Lo otro es una duda sobre los batidos o complementos alimenticios. Con todo este consumo de proteinas quiere decir que no debo consumir suplementos alimenticios o batidos como por eje. Wheyn Protein u otros.??
Amigos mil gracias por la ayuda y los felicito de nuevo.......hey, monten foticos..... :P
ud_zapata@hotmail.com
Novato
Novato

Notapor ud_zapata@hotmail.com el Sab Jul 19, 2008 9:27 am

:cry:
ud_zapata@hotmail.com
Novato
Novato

Notapor Nightwish el Mar Sep 23, 2008 10:24 am

Pongo mi caso, mi peso es de 89 kilos, mido 1"90.

Quiero aumentar porque hace mucho tiempo no paso de los 89kilos. Mi dieta actual es la siguiente:

7 am: Dos frutas, Proteina Whey de Optimum y pan con jamón.

10 am: Una barra de cereal y pan con jamón.

12 md: Comida fuerte generalmente carne y mucho arroz (alrededor de 6 tazas o más)

5pm (antes de entrenar): Dos frutas, medio vaso de yogurt, 2 tostadas, cereal en leche y 3 pastillas de aminotech.

Post entreno: Batido de proteína de Optimun Nutrition, Creatina en polvo monohidratada de GNC y Comida Fuerte similar a la de las 12 md.

Pero dado que esto no me ha funcionado, he decidido modificarla con base en los conocimientos de uds y esperando la ayuda para cualquier modificación, misma que será bien recibida.

7 am: Dos frutas, Proteina Whey de Optimum, pan con jamón y una pastilla de hemadrol

10 am: Una barra de cereal y pan con jamón, Proteina Whey de Optimum y una lata de atún en agua

12 md: Comida fuerte generalmente carne y mucho arroz (alrededor de 6 tazas o más)

5pm (antes de entrenar): Dos frutas, medio vaso de yogurt, 2 tostadas, cereal en leche y 1 pastillas de propadrol y Batido de proteína de Optimun Nutrition.

Post entreno: Batido de proteína de Optimun Nutrition, Creatina en polvo monohidratada de GNC y Comida Fuerte similar a la de las 12 md.

Que opinan? Muchas gracias por su tiempo de lectura.
Nightwish
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor albert88 el Vie Oct 17, 2008 7:04 am

Holaa me llamo Albert tengo 20 años y soy nuevo en el foro, me e descargado la tabla del calculo de proteinas y carbohidratos pero me es un poco dificil a partir de esoo distribuirme cada alimento para hacerme una dieta. Hace 2 meses que entreno en el gimnasio estoy haciendo volumen, mi estatura esde 1.73 cm y empeze pesando 60 kg ahora pesoo 62.800 despues de estos dos mesos de entreno, pero no hecho dieta . aqui la question kme gustaria subir mas de pesoo en musculo etc por eso como e leido por los foros y tal querria hacerme una dieta haber si podes ayudarme.Mi bodifat es del 12% y mi masa es de 63 kg por el temaa dee estudios trabajo etc me es imposible comer 6 veces al dia pero sii que podria llegar a comer hasta 5 veces haber si podes ayudarme muchas gracias.
A por cierto voy 3 dias al gym lunes, miercoles, viernes hago:

Lunes: pecho biceps
Miercoles: Hombro triceps
Viernes:Espalada, biceps
voi bastantes sabados ha hacer piernas.

Gracias espero que podais ayudarme.
albert88
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor alberto2007 el Lun Dic 08, 2008 6:33 pm

albert88 escribió:Holaa me llamo Albert tengo 20 años y soy nuevo en el foro, me e descargado la tabla del calculo de proteinas y carbohidratos pero me es un poco dificil a partir de esoo distribuirme cada alimento para hacerme una dieta. Hace 2 meses que entreno en el gimnasio estoy haciendo volumen, mi estatura esde 1.73 cm y empeze pesando 60 kg ahora pesoo 62.800 despues de estos dos mesos de entreno, pero no hecho dieta . aqui la question kme gustaria subir mas de pesoo en musculo etc por eso como e leido por los foros y tal querria hacerme una dieta haber si podes ayudarme.Mi bodifat es del 12% y mi masa es de 63 kg por el temaa dee estudios trabajo etc me es imposible comer 6 veces al dia pero sii que podria llegar a comer hasta 5 veces haber si podes ayudarme muchas gracias.
A por cierto voy 3 dias al gym lunes, miercoles, viernes hago:

Lunes: pecho biceps
Miercoles: Hombro triceps
Viernes:Espalada, biceps
voi bastantes sabados ha hacer piernas.

Gracias espero que podais ayudarme.

Por que no habres un post nuevo para postear tu dieta, y ver como distribuirla , y demas.

saludos
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Re: Dudas en calculos de dieta

Notapor pablo marin el Sab Ene 03, 2009 4:18 pm

Hola compañeros, siempre estoy leyendo de todo aunque no suelo participar demasiado, Me llamo Pablo, soy de España y espero poder hacerlo más de vez en cuando.

Mi pregunta es sobre todo para Arg_ut pero si alguien más responde estaré agradecido.

He estado viendo todos los artículos sobre el cálculo de las dietas y hay una cosa que no entiendo...
Para calcular las proteínas se hace sobre el peso magro todo en gr y ya está, pero mi duda es porque para calcular los hidratos se pasa primero a libras, es porque en vuestro país es todo en libras? o es una forma de hacerlo? porque en ese caso ese valor estandar que pones (3) debería pasarse a libras, porque no puedes calcular como en el caso del ejemplo 173.8 libras * 3gr de hidratos que se supone que esa persona va comer por cada kilo de peso no?.

Bueno espero haberme explicado bien, sino lo aclararé.

Gracias a todos por vuestros conocimientos, que ayudais mucho.
Por cierto Arg_ut eres un crack de la nutrición
pablo marin
Novato
Novato

Notapor fra5n el Vie Ene 09, 2009 5:09 am

hola¡¡buenos dias a todos¡¡
me gustaria q me ayudasen en q alimentos comer en mi segunda dieta,ya q en esta quiero iniciar mi primer ciclo y no mse si debo comoer mas o lo mismo q comia antes si iniciar ningun ciclo.Mi peso es de 59 kg,mido 1,74 y tengo 20 años.Un saludo¡¡
fra5n
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor terry14 el Vie Ene 23, 2009 9:57 pm

yo tengo 23 años, llevo haciendo ejercicio cerca de dos años solo que me es muy dificil ganar volumen ya que mi compleccion siempre a sido delgada que si en los dias que si he jalado constante noto cambios, como que dan forma a mi cuerpo y ademas me empieso a marcar pero no obtengo mucho volumen, he tomado proteinas, creatinas pero solo he logrado eso no se que consejo me puedan dar para subir un poco mas rapido.
terry14
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor cdsioux el Sab Feb 28, 2009 6:51 am

Buenas, alguien sabe alguna web donde mirar los valores de los alimentos una vez cocinados para así elaborar una dieta de manaera mas eficaz?
cdsioux
Novato Raso
Novato Raso

PrevioSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo