Espanol English

Planificación de dieta – Volumen  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: Planificación de dieta – Volumen

Notapor tyler » Mié Sep 02, 2009 11:59 pm

soy principiante.
1-la comida se mide cruda (el pollo la carne) o cocinada, hervida.
2-si comienzo dieta de volumen tengo que dejar de hacer abdomen?
3- cuando me quiera marcar que porcentajes tanto de proteina como de carbohidratos deberia de tomar. ¿60% proteina y 30 carbohidrato?
tyler
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor diegozurita » Jue Sep 17, 2009 5:13 pm

EXCELENTE POSD 8)
diegozurita
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor agregaesto » Vie Oct 02, 2009 7:20 pm

a mi parecer si queremos subir y lo digo yo que me peso cada 5 dias necesitamos ingerir mucho carbo ya que es el combustible no exageremos tampoco estemos panzones pero definitivamente no esperemos crecer y querer vernos magros a la vez, siempre eso dejemoslo para etapas ya sea de compe, de verano o de ciclo, las proteinas que tenemos en casa son el mejor constructor del musculo no creas que en 4 scoops de esos polvos magicos llamados protes esta el secreto de dorian o de arnold...jamas. pechuga de pollo leche queso pescado carne huevos soya etc etc crees tu que en 4 scoops hay eso?? te lo digo mucho carbo, la prote necesaria, viendo tus progresos para aumentarla o disminuirla y descanzo mucho descanzo ya que hay quienes creen q entrenando de lunes a viernes van a ser inmensos y acaban mas flacos que scrich. comprate un aglutamina y una creatina es todo son bastante economicas y duran mucho por las pocas cantidades que debes consumir.

como siempre digo nada de siestesitas en las tardes, solo a tu hora de dormir, no juergas ni alcohol.
solo los fuertes sobreviven...
agregaesto
Novato
Novato

Notapor aeroplano_co » Sab Nov 07, 2009 9:33 pm

Como estan gente, estoy leyendo los posts de Dietas ya que cambiare la rutina y queria hacer una modificacion en cuanto a mi peso.
Termine una etapa de volumen en el cual la empece pesando 72Kg, modifique la DIETA CON LA TABLA CALORICA y me fue muy bien. Llegue a 77,250g
(Algo que nunca llegue desde que entreno).

MI PROBLEMA EMPIEZA ACA: A lo largo del año luego de varias lecturas desde hace tiempo me lo tome con seriedad (Entreno hace 3 y medio) de manera constante. Antes no sabia varios factores, comia bien pero no llebaba una dieta y no dormia lo suficiente, me sobreentrenaba tambien...

Siempre subia de peso combinando CREATINA + GLUTA + PROTE...
Llegue maximo 74 el año pasado (Me sentia Coleman!) jajaja
Este año fui de 70, 72, 73, 74 1/2, baje y despues de esto llegue a los 77,250...

El tema que me salte un par de dias la dieta y por tema de estudio tambien el entreno (No llegue a cubrir los 3 dias que estaba haciendo)
Y volvi a 73,900 en DIAS!!!

Con el sacrificio que me costo llegar a esa cima que me cuesta mucho aumentar :(

En cuanto a la dieta con que me podrian ayudar? Como carbos (El arroz ya no lo paso como antes) de tanto que como y pollo tambien, siento que es una pesadilla comer arroz con pollo al mediodia ya...
La dieta la postie en un link hace unos meses, si quieren la busco asi la podemos retocar y saber cual puede ser el factor de por que pierdo tanto el peso en tan pocos dias que "me tomo un descanso".

P.D: Ahora estoy con crea+gluta+protes+multivitaminico+tribulus. Sinceramente siento que ya nada hace efecto... :?

Un abrazo!!
Si no lo sabes ganar, no lo pierdas...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor hcaliz » Dom Nov 08, 2009 7:04 pm

siempre haces la misma dieta?hace cuanto que no la cambias?nunca dejas de tomar un tiempo los suplementos?cada cuanto cambias de rutina?sabes que segun vas subiendo de peso,tambien debes incrementar la ingesta calorica,lo has hecho?y en cualquier caso,siempre te pesas a la misma hora?hay que pesarse desnudo,nada mas levantarse y despues de hacer las necesidades,antes de beber y comer nada.me parece mucho perder 3 kilos de musculo en dias(con dias me imagino que dices una semana o asi).yo pierdo peso muy rapido,quiza esos 3 kilos en un mes de malcuidarme,pero no en menos tiempo.si es asi puede ser bien porque no te estes pesando siempre en las mismas condiciones,o porque retengas agua por algun suplemento que tomes,que no tomes cuando no entrenes y eso haga que pierdas esos kilos "de mentira" de mas...
hcaliz
Novato
Novato

Notapor aeroplano_co » Dom Nov 08, 2009 7:42 pm

hcaliz escribió:siempre haces la misma dieta?hace cuanto que no la cambias?nunca dejas de tomar un tiempo los suplementos?cada cuanto cambias de rutina?sabes que segun vas subiendo de peso,tambien debes incrementar la ingesta calorica,lo has hecho?y en cualquier caso,siempre te pesas a la misma hora?hay que pesarse desnudo,nada mas levantarse y despues de hacer las necesidades,antes de beber y comer nada.me parece mucho perder 3 kilos de musculo en dias(con dias me imagino que dices una semana o asi).yo pierdo peso muy rapido,quiza esos 3 kilos en un mes de malcuidarme,pero no en menos tiempo.si es asi puede ser bien porque no te estes pesando siempre en las mismas condiciones,o porque retengas agua por algun suplemento que tomes,que no tomes cuando no entrenes y eso haga que pierdas esos kilos "de mentira" de mas...

Como estas, La dieta la modifique ahora hace 3 meses masomenos...Fui ajustando detalles como comer una lata de atun diaria comer carbos despues de entrenar y a la mañana un buen desayuno etc, etc...
Me hice una dieta en base a la tabla, comiendo cada 2hs y media proteinas casi 2,5gr x peso y muchisimos carbos tambien creo que me habia salido 400 en la tabla una cosa asi diaria y en la dieta que estructure me pasaba por un poco como decir 425 al dia nada mas...
Siempre me peso a la misma hora, me levanto hago mis necesidades y sin tomar nada voy a la farmacia que tengo a 20mts de casa con balanza de ticket.
Puede ser lo del agua, de echo es verdad cuando tomo la creatina al dejarla me veo como mas "cortado" y flaco sin realizar ninguna rutina de definicion ni aerobeo...
Con respecto a incrementar la comida si iba comiendo de mas, pero me empece a ver mucho mas redondo por lo que era obvio que ya estaba pesando en grasa y no en musculo...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor aeroplano_co » Dom Nov 08, 2009 7:45 pm

SIGUE ACA...!

Esta semana como comente estuve medio atareado y sin poder cumplir al 100x100 todo y cuando me pese daba 3kg...
Como comente estoy suplementando pero ya siento que nada me pega...
Tendra que ver con mi factor sanguineo? Soy una persona que le cuesta mucho subir de peso aclaro, pero tengo esas epocas que exploto por asi decirlo y subo 4, 5 kg como si nada y luego los bajo tambien como si nada...
Si diran es todo agua volatil no, tengo masa magra y estoy definido, salvo ese tema de que me veo grande y al otro dia me veo chico... :(

Espero sus posts...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor hcaliz » Dom Nov 08, 2009 8:02 pm

veras,en el culturismo ademas de luchar contra los hierros y la comida tambien hay que luchar con uno mismo,es muy psicologico,y a mi parecer,que es poca cosa la verdad,creo que te estas obsesionando un poco,a todos nos ha pasado.debes tener epocas de relax,en cuanto a dieta y en cuanto a entreno.no se puede estar siempre al 100%.por otro lado,esto que te comento tambien es beneficioso sobre el papel:el cuerpo se acostumbra a una rutina de entreno y dieta,y llega un momento en deja de hacer efecto,por eso hay que romper totalmente dicha rutina,para que el metabolismo reaccione,y salgas del bache.esto se puede hacer de muchas maneras,en cuanto a la rutina investiga,no se como entrenas,pero si posteas tu rutina seguro que te podemos ayudar a elaborar una para los periodos de estancamiento;en cuanto a la dieta,si no quieres hacer algo radical(como dejar de cuidar la dieta durante un par de semanas y comer todo lo que te de la gana,pero en enormes cantidades!!)yo te recomiendo poner un dia libre a la semana,todas las semanas en que puedas comer y beber todo y en la cantidad que te la gana....por otro lado,veo que te pesas vestido,supongo que trataras siempre de llevar la misma ropa y el mismo calzado,para tener una referencia válida,y lo de la creatina efectivamente retiene agua,prueba la creatina alcalina,quiza un poco mas cara,pero acabas con el problema de retencion,y por otro lado necesitaras tomar menos cantidad,ya que se absorbe casi en un 100% sin degradacion a creatininita,que es el principal problema del monohidrato o el malato al que estaras acostumbrado(supongo).
hcaliz
Novato
Novato

Notapor aeroplano_co » Dom Nov 08, 2009 8:21 pm

Gracias por la ayuda, es verdad por ahi nos viene esa cosa de querer crecer, crecer y crecer...
Lo que no puedo entender es como gente como me decis vos que recien haciendo todo mal en un mes perdes 3kg...
Veo gente que entrena muy mal y esta 10 veces mejor que yo (Y eso que mucha gente me dice que estoy muy bien como hago para llegar a estar asi, etc). Gente que nisiquiera suplementa y con llevar una dieta limpia estan duros y magros... :?

Y me veo yo que de un dia para el otro me levanto y pierdo cm como si nada...
Estoy pensando en consultar a un nutricionista para hacerme examenes, ya fui a consultarlo pero no volvi ya que me dijo que tenia sobrepeso para mi estatura 1,75 no pesaba mas de 72kg cuando fui a la consulta y me dijo que me iba a dar una dieta alta en carbos como contradiciendoce...

Incluso pienso que un nutricionista no va a darme una dieta para crecimiento muscular sabiendo lo que afecta tener un sobre peso de masa en las articulaciones y sistemas...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Dom Nov 08, 2009 8:46 pm

Hola aeroplano_co,

Lo que te comenta hcaliz es muy cierto. No debes desesperarte, porque los avances que uno logra no los percibe claramente. Tienes que considerar que uno se ve todos los días y le cuesta darse cuenta de los cambios. Capaz que ese "loco" que tu mencionas, te ve y piensa "jo! lo bien que va éste y yo quedado en el mismo sitio por no hacer las cosas bien".

Muchos médicos cuando te dicen que tienes sobre peso, se refieren únicamente al IMC que es el "índice de masa corporal" que se calcula con una fórmula matemática "peso entre estatura al cuadrado".

Esa fórmula no haría diferencia entre dos personas con el mismo peso y la misma estatura pero con distinta composición de masa grasa vs. masa muscular. Si calculáramos el IMC de Ronnie Colemann o de Dorian Yates con esa fórmula obtendríamos MUCHO SOBRE PESO...

Debemos siempre considerar para determinar si estamos bien o no, el % de grasa corporal y las medidas de cintura, cadera, hombros, pecho y brazos.

Hay gente que está llevando un plan para adelgazar y se desespera porque no está perdiendo peso, pero ha perdido tallas de pantalón y aumentado sus dimensiones en espalda y brazos. Eso es lo ideal, perder grasa corporal e ir ganando masa muscular.

Debemos considerar muchos aspectos antes de caer en desesperación por perder y perder peso, no es el único factor que indica nuestro verdadero estado físico.
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor aeroplano_co » Dom Nov 08, 2009 9:01 pm

Como estas Fer, gracias por la ayuda...Lo se lo del Indice por eso decia que si me ve con "Sobrepeso" ya y le llego a decir que quiero una dieta para aumentar la masa muscular me va a mandar a "freir churros" jajaja.

Con respecto a tu ultima mencion, antes entrenaba a espejo por asi decirlo...Me veia si tenia definida las lineas, si tenia mas o menos panza, los brazos marcados etc...
Hoy por hoy despues de haber conocido la pagina hace ya mas de 1 año y medio como que me agarro la mania y empece a cuidarme mucho, medirme, pesarme (Siempre lo hice) pero nunca me importo estar "mas pesado" sino mas duro y cortado por lo que era un "pollito mojado" por asi decir, medir 1,75 y andar pesando 70,-72kg por mas corte que tenga no me asemejaba a nada con una remera puesta a una persona que entrena con fierros...
Hice un progreso grande de esos 70 impasables a 77...pero siempre me ocurre lo mismo, vuelta atras con el peso :(
Ahora estoy por cambiar la rutina, estaba haciendo 1 musculo diario con 5 ej 4 veces a la semana, ahora voy a meter 4 pero con 2 musculos diarios y menos ej 3 o 4 para grandes y 2 o 3 depende como vaya para los chicos repitiendo solamente el grande alternandolo los viernes...Siempre entrene 2 al dia por lo que se ve que la rutina de 1 pego bien...Ahi fue cuando llegue a los 77..
Con respecto a lo del peso, algun panorama para decir puede ser este factor, esto o lo otro? Lo veo muy hormonal el tema...Que opinas?

Un abrazo Fer!
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FONDON » Jue Ene 21, 2010 1:44 pm

Muy buenas a todos!!! Mido 1,83 m y peso 83kg..Tengo una duda de si yevo o no bien la dieta para ganar musculo libre de grasa..si me podeis decir que opinais os lo agradeceria. Mi dieta es:

DESAYUNO: Batido que contiene..3 claras de huevo, 300gr de cereales, un platano y medio litro de leche. Como suplemento Animal M-Stak.
ETRENO: 2horas musculación y nada de cardio (5 dias en semana).
DESPUES DE ENTRENO: Tortilla de 3 claras y pavo.
COMIDA: Hidratos o Legumbres( a exportones)..jeje
MERIENDA: Sandwich de atún y fruta.
CENA: 4 o 5 filetes de pollo o ternera con una gran ensalada.

Os doy las gracias de antemano x vuestro tiempo..1saludo
FONDON
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor mr. Mexico » Lun Ene 25, 2010 6:20 pm

aqui tengo una tabla solo ingresas tu peso y imc y te indica las proteinas asi como carbohidratos
tabla proteinas carb..xls
(23.5 KiB) 95 veces
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo
mr. Mexico
Novato Raso
Novato Raso

Notapor ROJO26 » Vie Ene 29, 2010 7:05 pm

oye mister Mexico... de verdad eres un mister Mexico???
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor DonK » Mié Mar 17, 2010 2:07 pm

Hola a todos.

Mi consulta tiene que ver con alimentación para aumentar masa muscular e información nutricional de los alimentos. Mido 1.85 y peso 95 Kgs. Asisto al gimnasio hace 1 año y medio y voy 6 veces a la semana en donde tengo una rutina por grupo muscular por ejemplo día 1 espalda y bíceps, día 2 pectorales y triceps, etc. mas 1 hora de cardio. Hasta el momento mi dieta esta así:

Desayuno: 1 taza de quaker mas leche descremada, una rebanada de pan integral.

Almuerzo: Pollo, carne, pavo con ensalada mas media taza de arroz o media papa.

Antes de entrenar tomo una capsula de L-carnitina

Post entrenamiento un batido de proteínas (Medio litro de leche descremada mas dos medidas de prot)

Cena: un tarro de atún con ensaladas mas 2 huevos (cambio el tarro de atún por pollo o carne

Como consideración trabajo de noche por lo que como un yogurth light tres horas después de la cena

Desde ya muchas gracias
DonK
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor amaro83 » Mié May 05, 2010 1:14 pm

hola amigo acabo de registrarme en esta pagina estuve leyendo el post,pro no entiendo muchas cosas,bueno lo que queria comentarte yo tengo ya 4 años llendo al gym pro nunca aumento ,siempre me mantengo en el mismo peso nunca logro subir mi masa muscular,es como si mi cuerpo tuviera un limite y cuando dejo de dir bajo considerablemente y me veo delgado,como que solo logro incharme,pero siempre trato de seguir una dieta he intentadop muchas a continuacion te paso unos datos mios a ver si pudieran apoyarme:
estatura 1.80
peso:75 kg

mi rutina es:
antes de entrenar tomo el nano vapor ,me voy a entrenar aprox 1hr y 30 min, llego me tomo un licuado de proteina,2 huevos enteros y 2 rebanadas de pan integral con mantequilla.
en la comida es siempre pasta o arroz con pechuga de pollo o pescado,hay ocasiones que tambien me como una papa y en la merienda antes de las 6 pm,me como un atun o arroz con leche o una manzana.
por la noches siempre o es atun o pechuga de pollo en ocasiones claras pero nunca carbos y asi siempre,pro no logro aumentar mimasa,mi complexion es delgada y quisiera ganar mas musuclo,espero contar con su experiencia

saludos gracias!!
amaro83
Nuevo usuario
Nuevo usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje