Espanol English

Planificación de dieta – Volumen

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Planificación de dieta – Volumen

Notapor Arg_Gut el Jue Ene 24, 2008 10:22 pm

Que tal mis estimados, hoy después de varios dias sin poder sentarme a responder o a escribir algo, tuve la oportunidad y voy a hacer un pequeño aporte al foro con la intencion de que no se desvirtue la razon principal del mismo, que no es otra que intercambiar ideas, opiniones, conocimientos y experiencias de CULTURISMO!!!

En esta oportunidad vamos a hablar un poco de las estrategias a seguir cuando la intencion es ganar masa muscular.

El cuerpo humano es una maquina muy perfecta y lo que hay es que saberla entender. Para Bajar de peso; simplemente gastamos mas de lo q consumimos o consumimos menos de lo q gastamos y para aumentar hacemos lo inverso.

Si la intencion es aumentar, entonces empezaremos p disminuir el gasto calórico. De entrada CERO CARDIO!! Sin escusas!! Luego chequeamos la rutina. Disminuimos el tiempo total de entrenamiento y si es posible hasta la frecuencia, en consecuencia aumentaremos la intensidad de este, moviendo cargas maximas c repeticiones moderadas al fallo muscular y en menos de 45 minutos diarios.

Luego procedemos a revisar la dieta, chequeamos como viene comiendo la persona y en base a eso y a las características físicas y circunstanciales de la persona, citadas en otro de mis post, procederemos a incrementar las calorias.

La principal necesidad para quien esta buscando masa es el total calórico y puesto q la glucosa es la principal fuente de energía para el entrenamiento c pesas, entonces nos enfocaremos en incrementar las calorías provenientes de los carbohidratos.

Los Carbos proporcionan la energia necesaria para entrenar con intensidad y estimular los musculos para q puedan crecer, aparte de eso estimulan la liberación de Insulina la cual como todos sabemos es altamente anabolica y ésta se encarga, entre otras cosas, del transporte de los nutrientes al interior de la celula muscular.

Esto quiere decir que una alta ingesta de carbohidratos estimulara al páncreas a segregar Insulina y esta es directamente responsable de un incremento de la síntesis proteica.

Claro..una ingesta de carbohidratos por encima de lo q pueda el cuerpo necesitar a diario será responsable tambien del almacenamiento de grasa corporal, razon p la cual debemos ser cuidadosos al prescribir la ingesta para el individuo, para q esta no sea excesiva.

Desviándome del tema quiero sentar una posición c respecto a las proteinas, tema q ha causado mucha controversia y confusión. Aunque no me gusta hacerlo, tendré el atrevimiento de establecer patrones p la prescripcion de la ingesta de Proteinas.

Para agregar masa se necesita como minimo 2 gr de proteinas p kilo de masa magra. Pero en este caso, la preocupación no es tanta como en el caso de una dieta para recortarse, por lo tanto podemos establecerlo así:

De 2 hasta 3 gr de Proteinas (de procedencia animal) p Kilo de peso
CORPORAL, dependiendo de:
- Peso corporal
- Intensidad del entrenamiento
- Ingesta calorica total

Si se usa roids dependiendo también de los factores antes mencionados se puede consumir hasta 4 gr p kilo de peso.

Una vez estimada la cantidad de proteinas adecuadas según las características de la persona, procederemos a establecer la dieta base o punto de partida sobre el cual se harán los cambios pertinentes posteriormente. Para hacer esto se puede seguir el método citado en el post: planificacion-de-dieta-culturista-pre-competicion-t14572.html
Con la salvedad q no le restan el 15 o 20 % sino que dejan los carbos tal cual.

Después de un tiempo c la dieta base, procedemos a hacer los ajustes para subir en masa:

Incrementar de un 25 a 50 % los carbohidratos a partir de la cantidad anterior.
Un ligero incremento en los carbos le debe proveer al atleta:
• Suficiente combustible para entrenarse c intensidad siguiendo el principo de progresión para estimular el crecimiento muscular.
• Incrementar el flujo de Insulina para favorecer la síntesis proteica.
• Proveer de calorias / Energia para cubrir la demanda por el entrenamiento.

Comienza c un incremento de 25 % y mantenla por 2 semanas para evaluar resultados: si aumentas de 500 gr a 1.5 kilos mantenla así.
Si no aumentas nada de peso, entonces vuelve a incrementar pero esta vez un 35 % sobre lo establecido en la dieta base y chequea dentro de 2 semanas. Ya c esto deberías subir. Para q el último paso seria incrementar los carbos a un 50 % de la dieta base.

Dicen que el que pega primero pega dos veces, asi que antes de que FLFH me saque esto:
Arg_Gut escribió: Y por tu contextura necesitas full carbos, mas bien arranca c 6 o 7 Gr p Kg de peso, la proteina arranca c 2.5 gr (p el uso de roids y p su talla) Deja pasar dos semanas, chequeas si has aumentado de peso, si has ganado grasa o si mas bien has perdido, en base a eso puedes aumentar un 25 % las proteínas y deberías seguir subiendo

dieta-para-ciclo-de-masa-t14910-15.html

Quiero aclarar q en ese Post yo le recomendé a un chamo q quiere aumentar en masa, q después de su dieta base aumentara un 25 % las “Proteinas” por la sencilla razón de q el esta enciclado, razón por la cual su necesidad d proteína aumenta mientras q paradójicamente su necesidad de carbos disminuye.

El usuario de esteroides puede asimilar mayor cantidad de proteínas q una persona q no los use, sin embargo el usuario de esteroides puede necesitar un tanto menos carbos q un no usuario de esteroides.

Y la dejo hasta aquí por hoy my Friends…

Ponganse Monstruos!
Arg_Gut
Experto 1 Estrella en Nutrición

Notapor FLFH el Vie Ene 25, 2008 1:21 am

Amigo Arg_Gut,

Excelente post... !!! No esperaba nada menos... Ya tenemos una dieta precompetición, ahora tenemos esta variación para una dieta de volumen que tanto hacía falta...

Saludos y mis más sinceras felicitaciones...

FLFH

P.D.: Ya lo pongo como post-it fijo en la sección junto con el otro.
Saludos,

FLFH

Visita este blog:
http://culturismodigital.wordpress.com/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor Dorian Ivan el Vie Ene 25, 2008 4:54 pm

Caray! Pues Bárbaro con tus posts, es un placer leerlos, por que realmente a se nota que dominas el tema.
Pero haber me surge una duda, haber si me ayudas, entiendo de que manera aumentar los carbs y las proteinas según mis avances , pero si me ocurre lo contrario....
Mi ejemplo es el siguiente:

Digamos que por mis caracteristicas aumento, en 2.5 de protiena (X Kg de peso) mis aportes caloricos diarios, y en 7g de carbs (X kg de peso), estando "off", espero dos semanas, me peso y mido mi porcentaje de grasa.
Si veo que he aumentado mi peso (como tu dices "no menos de 500gr y no mas de 1.5Kg por cada dos semanas"), pero al utilizar el caliper, veo que mi grasa corporal ha aumentado, si bien entiendo, supongo que debo disminuir mi cantidad de calorias al día, cierto?

¿cual seria la cantidad adecuada para bajar las calorias, debo de disminuir solo los carbs, o solo las proteinas, o los carbs junto con las proteinas y en caso de ser así, en que proporción?

He leido y la mayoria de los usuarios aqui dicen que subir limpio "es imposible", asi que supongo que con buena dieta, aumentare masa, pero inevitablemente, aunque sea un poco de grasa corporal también.
¿Cual debe ser mi limite de grasa corporal aumentando, para modificar mi dieta? ¡Digamos un 1% quincenal o algo asi?
Ya se que no existen reglas en las dietas, y que quiza busco un: "No aumentar mas de 250g de grasa cada semana....", pero a ver si me puedes hechar una mano.
Saludos y Gracias por tus posts. :)
Dorian Ivan
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Arg_Gut el Vie Ene 25, 2008 8:06 pm

Epa hermano saludos, gracias p el apoyo y espero c mi labor contribuir a q este foro se vuelva algo constructivo y de provecho para todos.

Dorian Ivan escribió:¿cual seria la cantidad adecuada para bajar las calorias, debo de disminuir solo los carbs, o solo las proteinas, o los carbs junto con las proteinas y en caso de ser así, en que proporción?

En ese caso empieza p ajustar los Carbos, reducelos un 25 % y chequeas luego a ver (2 semanas despues) si te favorece c la cantidad q queda entonces.

Dorian Ivan escribió:He leido y la mayoria de los usuarios aqui dicen que subir limpio "es imposible", asi que supongo que con buena dieta, aumentare masa, pero inevitablemente, aunque sea un poco de grasa corporal también.
¿Cual debe ser mi limite de grasa corporal aumentando, para modificar mi dieta? ¡Digamos un 1% quincenal o algo asi?

Ese tema lo hemos discutido bastante y siempre expreso mi completo desacuerdo al respecto. Yo te digo que: Si es posible aumentar limpio, es decir, c un minimo de grasa corporal o incluso aumentar la masa magra mientras se disminuye el porcentaje de grasa corporal.

La explicacion la puedes encontrar en este Link: http://www.tupincho.net/foro/mi-dieta-p ... html#92538

Concidero q la raiz de quienes hacen dicha afirmacion, es pq nunca han llevado un plan nutricional especifico, planificado y ajustado segun las caracteristicas d ela persona, circunstancias y objetivo.

No es lo mismo pincharse y comer bien q pincharse y controlar todo lo q ingieres, ahi esta la diferencia!

Saludos
Arg_Gut

Notapor Stak el Sab Ene 26, 2008 7:27 pm

Arg_Gut
te felicito 1000 veces te agradezco mucho la informacion me solprendes cada vez ke miro un de tus post increibles empece mi ciclo esta semana y bueno poste mi dieta aki y la modificaron un poco y me notaba toda la semana cansado y buen yo sabia algo y tanto dar vuelta y vuelta hoy leei tus post y claro ya lo sabia todo estaba comiendo mas bien pero no es como tu dices controlar todo lo ke comes hacerlo todo exacto estoi haciendo un ciclo con dianabol deca propionato y wins tego 24 años 19% de grasa 73k masa magra 59kg ya se ke estoi un poco pasado de grasa pero no tengo casi volumen tenia ke aber bajado primero algo mi indice de grasa y luego hacer el ciclo de volumen pero bueno pense como asta junio tengo tiempo para definirme pues cojo el volumen ke pueda si taparme mas de lo ke estoi y luego defino estoi preparando la dieta seria un gustazo ke cuando la tenga le echaras un vistazo muchas gracias y sigo agradeciendo y felicitando toda la informacion e aprendido mucho gracias.
Stak
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Arg_Gut el Sab Ene 26, 2008 7:44 pm

Gracias hermano por sus palabras, hago lo q puedo..a veces no tengo chance de escribir ni responder nada pq tengo full trabajo (Entrenador Personal) y junto c las demas cosas q hacer, de verdad q no me queda p dedicarle a la pagina; pero creeme q dento de mis posibilidades te hare las devidas correciones pq logres tu objetivo.

Hay muchas cosas de las que quisiera hablar y compartir con uds. quiero montar articulos interesantes acerca de nutricion, preparacion y tope de competencia, Culturismo en general pero me temo q va a ser a cuenta gotas..

Tratare de no quedarles mal mis panas...

Una pregunta: Donde queda Baleares..? eso es en España..?

Disculpa si ando desubicado en el mapa...

Saludos Bro
Arg_Gut

Notapor Stak el Sab Ene 26, 2008 8:03 pm

gracias primo las islas baleares esta en españa yo soy de una de ellas ibiza es muy famosa jaja pues la verdad de lo ke dices de los post estaria muy bueno todo lo ke sea informacion seria increible para aprender todos mas me encanta todo esto hace un año ke abri una tienda de suplementos y kiero aprender mas y mas estoi elaborando la dieta hermano en un poco te la posteo y le echas un vistazo gracias otra vez.
Stak
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Stak el Sab Ene 26, 2008 8:49 pm

mira antes de hacer los calculos en comida si no es mucha molestia te dejo aki para ke le eches un vistazo los calculos aber ke te parece.
mi masa magra es de un 59.3g y mi %19 fat
59.3kg *2.5 = 148,25g de proteina * dia
59.3kg *2.5=148.25*3=444.75-15%=378,0375g de carbohidratos
ke seria asi
1comida
94.5 carbos
24.7protes
2comida
63 carbos
24.7prote
3comida
63carbos
24.7prote
4comida
63carbos
24.70prote
5comida
94.5carbos
24.70protes
6comida
24.7protes

aber ke te parece primo si ajusto algo mas nose dime tu antes de convertir muchas gracias
Stak
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH el Dom Ene 27, 2008 3:26 am

Amigo Stak,

No me puse a recalcular tus números, si están bien, eso solo es la base para la elaboración de una dieta. Ahora debes sacar las equivalencias con el contenido real de carbohidratos y proteínas de los distintos alimentos.

Aquí te dejo el link de una tabla que tiene un listado con el contenido REAL de carbohidratos y proteínas x cada 100 gr de alimento. Recordemos que 100 gr. de jamón NO SON 100 gr. de proteínas. De esa tabla puedes ir sacando las equivalencias para hacer la dieta.

http://www.medicinainformacion.com/docu ... mentos.pdf

Saludos,

FLFH

P.D.: ¡¡¡Qué envidia vivir en Ibiza!!! Es como una isla griega del Mar Egeo, pero hablan español...
Saludos,

FLFH

Visita este blog:
http://culturismodigital.wordpress.com/
FLFH

Notapor Stak el Dom Ene 27, 2008 4:59 am

gracias primo si lose ya aba visto la tabla en otro pos lo tenia encuenta solo era para ke vierais los numero antes de pasarlo en comida para ke le echarais un ojo un gustazo por atenderme muchas gracias y gracias por mucha informacion ke tienes pues en muchos pos e aprendido mucho con untedes alolargo del dia suvo la dieta para ke le echeis un vistazo muchas gracias.
Stak
Forista Senior
Forista Senior

Notapor LeoMiami el Dom Ene 27, 2008 5:06 am

Stak escribió:gracias primo si lose ya aba visto la tabla en otro pos lo tenia encuenta solo era para ke vierais los numero antes de pasarlo en comida para ke le echarais un ojo un gustazo por atenderme muchas gracias y gracias por mucha informacion ke tienes pues en muchos pos e aprendido mucho con untedes alolargo del dia suvo la dieta para ke le echeis un vistazo muchas gracias.

STAK TOMA EL 50% DE LOS CARBOHIDRATOS Y PONLOS EN 2 COMIDAS ESPECIALES LA DE LA MANA Y LA DE CUANDO TERMINAS DE ENTRENAR... EL OTRO 50% LO PONES EN LAS OTRAS 3 COMIDAS Y AGRAGA VEGETALES FIBROSOS A LAS COMIDA Q NO SON EN LA MANANA NI DESPUES DE ENTRENAR... PERO A LAS OTRAS 4 SI.
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Dorian Ivan el Dom Ene 27, 2008 4:08 pm

Caramba Arg_Gut, pues esperamos esos articulos con ancia (anque sean "a cuenta gota", como dices).
Siempre sera un placer leer tu información compañero.
*Me he vuelto tu seguidor (estoy buscando tus posts para leerlos). :lol:
Saludos.
Dorian Ivan
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Stak el Dom Ene 27, 2008 5:59 pm

buenas llebo todo el dia planificando la dieta ya se ke para otros lo aran mas rapido ami me a costado mucho es la primera ke ago asi pero bueno aki os la dejo y echais un vistazo aber ke os parece si hay ke ajustar algo un saludo primos.

1comda
virtargo 28.5g + 100g avena =94,5g de carbos
huevos 1yema + 6 claras = 24,5g de protes

2comida
arroz 54,81g = 63g de carbos
pollo 125g = 25g de protes (boy ajustando un poco no creo ke aya problema)??

3comida
pasta 76.8g = 63g de carbos
ternera 117,6 = 24.7g de protes
verduras

4comida
arroz 54,8g = 63g de carbos
pavo 112.2g = 24.7 de protes

5comida
vitargo 110,5 = 94,5g de (carbos rapidos post entreno)
shake de proteinas 25g

6comida
carne roja 117.6=24.7de proteinas
+vegetales

muchas gracias e aprendido mucho la verdad espero ke la pulamos bien un saludo.
Stak
Forista Senior
Forista Senior

ok

Notapor LeoMiami el Dom Ene 27, 2008 6:16 pm

Stak escribió:buenas llebo todo el dia planificando la dieta ya se ke para otros lo aran mas rapido ami me a costado mucho es la primera ke ago asi pero bueno aki os la dejo y echais un vistazo aber ke os parece si hay ke ajustar algo un saludo primos.

1comda
virtargo 28.5g + 100g avena =94,5g de carbos
huevos 1yema + 6 claras = 24,5g de protes

2comida
arroz 54,81g = 63g de carbos
pollo 125g = 25g de protes (boy ajustando un poco no creo ke aya problema)??

3comida
pasta 76.8g = 63g de carbos
ternera 117,6 = 24.7g de protes
verduras

4comida
arroz 54,8g = 63g de carbos
pavo 112.2g = 24.7 de protes

5comida
vitargo 110,5 = 94,5g de (carbos rapidos post entreno)
shake de proteinas 25g

6comida
carne roja 117.6=24.7de proteinas
+vegetales

muchas gracias e aprendido mucho la verdad espero ke la pulamos bien un saludo.

hola, q bueno ya hiciste una dieta ahora vamos a trabajar embase a esta:

1-comida: 100g de avena= a 67.5g de carbohidratos y noc q es vitargo pero sea lq sea es imposible q 28 de vitargo te hagan comer 1 94,5g de carbohidratos en conjunto a la avena. yo te recomendaria q mejor lo dejaras en 120g de avena q son 81g de carbohidratos.

mira ese fue un ejemplo asi q vuelve a calcular todo usando reglas de 3 aqui tienes una pg q contiene el contenido nutricional de los alimentos.

http://www.medicinainformacion.com/docu ... mentos.pdf

no me gusta la carne roja de ultima comida la digestion es mas pesada y despues no podras descanzar bien
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

carbohidratos para tu dieta

Notapor LeoMiami el Dom Ene 27, 2008 6:24 pm

tio trata de usar este tipo de carbohidratos:

avena= desayuno
espegueti o arroz= comida antes de entrenar y la q vene despues de la q hiciste despues del entrenamiento.
platanos= despues de entrenar
divide el 50% de los carbohidratos en el desayuno y en la comida despues de entrenar el restro en las otras 3 y la q haces antes de dormir solo proteinas... mete vegetales en todas las comidas ecepto la del desayuno y la de despues de entrenar
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Arg_Gut el Dom Ene 27, 2008 7:02 pm

Epales mis panas, otra vez, gracias p las palabas de apoyo.

Con respecto a tu dieta, honestamente, no me puse a sacar cuentas a ver si la habias calculado bien, eso te lo dejo a ti, nosotros te damos las directrices para q tu le eches lapiz a la cuestion.

A simple vista veo un errorcillo c respecto a los carbos. Realiza mejor el calculo en base a los alimentos cocinados.
Es decir Bro, 100 gr de arroz o pasta cocida equivale a 24 gr de Carbos, p lo tanto si te tocan 63 en varias comidas, entonces tienes q comer mucho mas de lo q tu calculaste. Corrije eso por favor.

Con respecto a lo demas, comparto las opiniones de Leo, deja los carbos del desayuno solo c avena, aparte de las demas observaciones q tambien las comparto.

Saludos Bro y ENTRENEN DURO!!
Arg_Gut

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo