Espanol English

Porcentaje de carb/prot/grasa en una dieta...  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Porcentaje de carb/prot/grasa en una dieta...

Notapor Shrek_EOL » Sab Ago 11, 2007 6:08 am

Hola a todos.....¡mi primer post!

Mi pregunta es cuál es el porcentaje ideal de carbohidratos, proteínas y grasas en una dieta, ya que la grasa no se puede suprimir al 100%, si suprimes los carbohidratos al 100% durante mucho tiempo al final fracasas en tus objetivos y mucha proteína (más de 3 grs/kilo de peso corporal) no es bueno, a mi por ejemplo me eleva las transaminasas del hígado hasta el punto que el médico me dijo que tenía cirrosis :shock:

Entonces me gustaría saber más o menos los porcentajes de cada cosa para confeccionar una dieta equilibrada para poder seguirla durante todo el año, es decir, 60% de carbos, 30% de protes y 10% de grasa....no sé, aqui me encuentro perdido.

Muchas gracias por la ayuda.

P.D: muscle-doc!!! ande andas?? saludos de tu amigo de españa!!!
Shrek_EOL
Novato Raso
Novato Raso

Notapor ENERGY » Sab Ago 11, 2007 6:12 am

OK BRO PRIMERO NECESITAMOS TUS DATOS Y SABER QUE DEPORTE HACES
PARA PODER AYUDARTE A AJUSTAR LA DIETA
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor psykotik » Sab Ago 11, 2007 6:29 am

Totalmente de acuerdo con Energy, hace falta saber mas datos de ti.

Lo que te puedo decir es que lo normal es estar entre un 10% y un 18/20% de grasa, mas no es saludable y menos no es aconsejable.
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Shrek_EOL » Sab Ago 11, 2007 2:58 pm

Hola de nuevo,

gracias por contestar.

El deporte que practico es....culturismo (o eso intento jejeje), levantar hierro hasta no poder más.

Mido 1,74 metros y peso ahora 76,2 kilos con un porcentaje de grasa corporal del 18% y un indice de masa de 25,6%.

Por lo general me levanto a las 7:00 de la mañana y de 9:00 a 11:00 mas o menos entreno, a las 13:00 tengo que comer porque entro a trabajar a las 14:00 y no salgo hasta las 22:00, periodo en el cuál tengo 30 minutos para parar a comer.

Con estos datos me sale una dieta de unas 5 comidas al día y más o menos unas 2000-2500 kcal de dieta alimenticia.

Si hay que comer unos 2 grs/kilo de peso de proteínas, me sale 132,4 gramos de proteínas que son 529,6 kcal y el resto... ¿lo tendría que repartir entre carbohidratos y grasas?

Shrek_EOL
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Malaga_28 » Lun Ago 13, 2007 3:22 pm

por mi experiencia personal, te diria que no te puedes regir por esos porcentajes como si fueran la verdad absoluta. Hay personas que les sienta bien tomar muchos carbohidratos, mientras que a otras les va mejor una dieta con mucha proteina y grasa saludable. Yo creo que lo mas coherente es que experimentes con distintas combinaciones hasta encontrar la que te funcione a ti. Por supuesto, centrandote en proteina magra, carbohidratos de bajo indice glucemico (excepto tras el entrenamiento) y grasas saludables.
Malaga_28
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Shrek_EOL » Lun Ago 13, 2007 11:38 pm

Muchas gracias por el consejo Malaga_26, iré probando a ver que resultados me da.

Saludos desde Antequera (Málaga) :D
Shrek_EOL
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Shrek_EOL » Jue Ago 23, 2007 1:17 am

Hola de nuevo.

Han pasado 12 días siguiendo la dieta y por ahora los resultados parecen que van bien. Mis datos ahora son:

Estatura -> 1,74 metros
Peso -> 75,5 kilos
Porcentaje de grasa corporal -> 15,5%
Indice de masa corporal -> 25,2%

Me noto con bastante menos volumen (hinchazón), me saltan un poquito las venas y da la sensación cuando entreno de parecer más duro jejeje. Esperemos progresar un poco más

Un saludo a todos.
Shrek_EOL
Shrek_EOL
Novato Raso
Novato Raso

Notapor rafahuelva25 » Jue Ago 23, 2007 1:55 am

Shrek_EOL escribió:Hola de nuevo,

gracias por contestar.

El deporte que practico es....culturismo (o eso intento jejeje), levantar hierro hasta no poder más.

Mido 1,74 metros y peso ahora 76,2 kilos con un porcentaje de grasa corporal del 18% y un indice de masa de 25,6%.

Por lo general me levanto a las 7:00 de la mañana y de 9:00 a 11:00 mas o menos entreno, a las 13:00 tengo que comer porque entro a trabajar a las 14:00 y no salgo hasta las 22:00, periodo en el cuál tengo 30 minutos para parar a comer.

Con estos datos me sale una dieta de unas 5 comidas al día y más o menos unas 2000-2500 kcal de dieta alimenticia.

Si hay que comer unos 2 grs/kilo de peso de proteínas, me sale 132,4 gramos de proteínas que son 529,6 kcal y el resto... ¿lo tendría que repartir entre carbohidratos y grasas?

SEGUN CUENTAS, HACES 5 COMIDAS AL DIA, ESO ESTA BIEN SI LAS HARIAS UN POCO MAS ESTRUCTURADAS. PERO DE TODAS FORMAS NO ME SALEN LAS CUENTAS.
TENIENDO EN CUENTA QUE TE LEVANTAS A LAS SIETE, HACES LA PRIMERA ¿¿NO??
SI ENTRENAS DE NUEVE A ONCE, AHI DEBERIA HABER 2 COMIDAS MAS, UNA ANTES DE ENTRENAR Y OTRA DESPUES, POR LO QUE IRIAN TRES COMIDAS.
A LA UNA ALMUERZAS, YA VAN CUATRO
EN LA MEDIA HORA DE DESCANSO ¿¿COMERAS ALGO NO?? VAN CINCO
Y DESPUES SE SUPONE QUE CENARAS, CON LO CUAL SON SEIS COMIDAS AL FINAL DEL DIA, SI NO ES ASI TE ESTAS SALTANDO ALGUNA Y ESO NO SERIA LO IDEAL.
EL PROBLEMA QUE VEO QUE LAS PRIMERAS COMIDAS SON CADA DOS HORAS Y DESPUES EN LA TARDE SE ALARGAN BASTANTE, PERO CLARO, EL TRABAJO NO PERMITE SIEMPRE HACER LAS COSAS COMO UNO QUISIERA.
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor joelitoprimero1 » Jue Ago 23, 2007 7:24 pm

Malaga_26 escribió:por mi experiencia personal, te diria que no te puedes regir por esos porcentajes como si fueran la verdad absoluta. Hay personas que les sienta bien tomar muchos carbohidratos, mientras que a otras les va mejor una dieta con mucha proteina y grasa saludable. Yo creo que lo mas coherente es que experimentes con distintas combinaciones hasta encontrar la que te funcione a ti. Por supuesto, centrandote en proteina magra, carbohidratos de bajo indice glucemico (excepto tras el entrenamiento) y grasas saludables.

Aquí hay un pelón mi amigo, la dieta en sí va a depender del metabolismo del individuo, no es que yo voy a probar al azar una dieta rica en grasas y proteinas teniendo un metabolismo lento y con un indice de grasa corporal elevado, primero lo que hay que saber antes que nada es que carrizo queremos o que objetivo nos trazamos con una dieta, luego estudiamos nuestro metabolismo y según sea el porcenatje de grasa es donde basamos nuestra dieta según el objetivo y trazamos los porcentajes a ingerir los macronutrientes :D

Saludos :lol: :lol: :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Malaga_28 » Jue Ago 23, 2007 8:33 pm

Joelito, a lo que yo me referia es a que no pienso que haya una forma exacta, numericamente hablando, de calcular los porcentajes de macronutrientes, aunque conozcamos el metabolismo, % de grasa, objetivos......

Yo soy Endomorfo, y tengo un metabolismo lento. Tras hacer muchas pruebas a lo largo del tiempo, este año he conseguido perder grasa muy facilmente bajando bastante los carbos, por debajo de 100 g, y centrandome en la proteina, sin cortarme mucho con la grasa (cuando yo me refiero a alto en grasa, hablo de 3 yemas y 100g de cacahuetes al dia como mucho). Tambien he estado haciendo dias de altos carbohidratos, lo que me ha ayudado tambien a no sentirme debil.

Tambien pienso que el tema de los carbohidratos es muy delicado, hay gente que toma cell-tech y gana musculo limpio, y otros tomamos carbohidratos lentos y engordamos.

Y cuando yo hablaba de probar, no tenia en mente coger una dieta al azar y hacerla, sino ir manejando los macronutrientes y ver como el propio cuerpo reacciona.
Malaga_28
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor joelitoprimero1 » Jue Ago 23, 2007 8:43 pm

Pués creo que ya has sido bastante claro cosa que no lo hiciste en post anterior por eso lo comenté, y por ello digo que eso depende del % graso y de cada metabolismo, los números no son exactos estoy dea acuerdo pero sirven de guía para plantearse una dieta según la meta, yo por ejemplo siempre he dicho que lo mejor sea cual sea la meta de la persona es pesarse cada semana si revisas mis post leeran, de allí se busca es saber que añadir más y que eliminar en la dieta, asi mismo como tu lo has hecho no te funcionó quitaste carbos y subistes las protes y te funcionó perfecto, en el caso de querer subir de peso no la mayor parte de la dieta se la lleva solo los carbos por que ??

Por que necesitamos saber el metabolismo o la complexión de la persona porque si es un ecto debería meterse por ejemplo 50% de carbos, 30% de grasas, saludables por supuesto y 20% de proteinas, la gente cree que la grasa es la mala de la película pero no es así y sea cual sea el objetivo esta debe estar dentro de nuestra ingesta diaria, pero en unos más % que otros pero debe ir :D

Saludos :lol: :lol: :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Malaga_28 » Vie Ago 24, 2007 6:33 am

Llevas razon, no fui suficientemente claro en el primer post. Ademas hay que conocer la complexion de la persona para darle unas directrices basicas.

Un saludo :wink:
Malaga_28
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje