Espanol English

Porque crujen las articulaciones

Comentarios acerca de tupincho.net y que no pueden ser clasificadas en otra categoría.

Porque crujen las articulaciones

Notapor Constant » Sab Jun 30, 2007 9:06 pm

Es muy habitual que los que levantamos pesas nos suenen en ocasiones las articulaciones, o inclusive también es normal que uno haga a propósito crujir las manos.

Todas las articulaciones están rodeadas de una cápsula sinovial. Dentro de esta cápsula hay un líquido con cierta cantidad de gases (CO2, N2 y O2) cuya función es la de lubricar las articulaciones.
Si no tuviesemos este líquido, el roce entre los huesos terminaría desgastándolos al poco tiempo, pero gracias al líquido sinovial, se evita que haya un contacto directo entre ellos y se puedan mover las articulaciones sin problemas. Además de esta cápsula, también se encuentran músculos, tendones y ligamentos.



Crujir las manos no es tan malo. No provoca artitris como algunos creían anteriormente, sino que livera estos gases (es debido a ellos el sonido). Sin embargo, puede estirar los ligamentos y disminuir la fuerza de agarre.


En las demas articulaciones el sonido puede deberse a situaciones como: Que el liquido sinovial haga burbujas en la articulación.
O como es el caso del hombro, los tendones sobresalen del rotador (lo que produce el sonido) pero se peude evitar calentando la zona.

Unos de los mejores ejercicios para hombros es el press militar tras nuca, pero los deltoides son musculos echos apra levantar peso considerado pero de forma frontal, no están hechos para realizar levantamientos en la parte posterior. Por ello es que el rotador sale en este caso al igual que los jalones para espalda tras nuca (pese a ser muy efectivos pueden provocar lesiones por falta de técnica o por no calentar debidamente).

En las rodillas los crujidos se deben a que el cartílago de la rotula se hablanda. Esto s epeude reducir con movimientos de arco corto y evitando doblar las rodillas más de 90° en las sentadillas y en la prensa.

Normalmente, el ruido en las articulaciones se debe a que no se realizó un calentamiento previo correspondiente y no es preocupante a no ser que se acompañe de dolor o se reduzca movilidad, en este caso hay que acudir a un MÉDICO. El estimará si puede deberse a una lesión de tendón, ligamento, hueso o artritis.
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Avatar de Usuario
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 995
Registrado: Dom Feb 11, 2007 12:43 pm
Ubicación: SPAIN





Notapor rafahuelva25 » Sab Jun 30, 2007 11:14 pm

BUENA INFORMACION HERMANO, MIS HOMBROS ESTAN HECHOS MIXTOS
ME ENCANTA QUE LOS COMPAÑEROS DEL FORO DEN INFORMACION, ES EDUCATIVO Y UNA GRAN MUESTRA DE COMPAÑERISMO.
GRACIAS TIO
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
Avatar de Usuario
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 728
Registrado: Mié Jun 06, 2007 6:15 am
Ubicación: España, Andalucia, huelva

Notapor Constant » Dom Jul 01, 2007 8:52 am

De nada rafa, para eso estamos para cada uno aportar su granito d arena, ayudarsnos y poco a poco ir enriqueciendo más el foro.

saludos!!
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Avatar de Usuario
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 995
Registrado: Dom Feb 11, 2007 12:43 pm
Ubicación: SPAIN

Notapor destruccion » Dom Jul 01, 2007 12:15 pm

siempre que cooquemos informacion debe ser necesario precisar la fuente o las fuentes, a menos que sea uno mismo quien hizo las investigaciones. Saludos.
Avatar de Usuario
destruccion
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 746
Registrado: Mar Oct 31, 2006 3:12 pm
Ubicación: LIMA-PERU

Notapor testaplex2 » Vie Jul 20, 2007 1:49 pm

Buena informacion,me has quitado una duda que tenia hace tiempo

CONOCIDO
Avatar de Usuario
testaplex2
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 27, 2007 3:18 am
Ubicación: españa

Notapor psykotik » Vie Jul 20, 2007 2:21 pm

Buena info, lo mas curioso de todo que cuando era mas joven, siempre me crujian los dedos de las manos, pero en estos 7 años que llevo machacandome, no me crujen ni queriendo. ¿Alguno me podria explicar esto?

Saludos!
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Abr 03, 2007 6:35 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)

Notapor sephiroth » Vie Jul 20, 2007 7:38 pm

psykotik escribió:Buena info, lo mas curioso de todo que cuando era mas joven, siempre me crujian los dedos de las manos, pero en estos 7 años que llevo machacandome, no me crujen ni queriendo. ¿Alguno me podria explicar esto?

Saludos!


EN ALGUNAS OCACIONES YA ES COSA DE NACIMIENTO , ASI LE PASA A UN PRIMO MIO QUE DESDE CHIQUITO LE CRUGIAN LAS ARTICULACIONES DE LOS DEDOS.

SALUDOS
"NO HAY RETIRADA, NO HAY RENDICION, ESTA... ES LA LEY DE ESPARTA"

¡¡¡TONIGHT WE DINE IN HELL!!!

Imagen
Avatar de Usuario
sephiroth
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 472
Registrado: Jue May 17, 2007 1:12 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Me sumo a las felicitaciones por la información

Notapor Coult » Vie Jul 20, 2007 9:35 pm

Hola a todos.. soy nuevo en el foro.

Encuentro muy útil la información, pero también sería bueno lo de la fuente, para que a quienes nos interesa el tema, podamos indagar más sobre éste.
Aunque, sobre todo, se agradece la información

Saludos
Coult
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 20, 2007 9:18 pm
Ubicación: Chile

Notapor ENERGY » Vie Ago 03, 2007 5:34 pm

POR SI QUEDO ALGUNA DUDA

Las articulaciones de los dedos van a ser de dos tipos:

-En forma de bisagra (trocleartrosis), sólo pueden realizar dos movimientos, extensión y flexión. Este tipo de articulación se encuentra en la zona media y distal de los dedos.

-Una superficie cóncava sobre otra convexa (cóndiloartrosis), permite la extensión, flexión, separación, aproximación y circunducción (es un movimiento circular con un rango de movimiento similar a un cono). Se encuentra en la zona más proximal de los dedos y son los que popularmente se denominan nudillos.


Todas estas articulaciones van a estar rodeadas de una cápsula sinovial. Dentro de esta cápsula hay un líquido con cierta cantidad de gases (CO2, N2 y O2) cuya principal función es la de lubricar las articulaciones. Si no tuviéramos este líquido, el roce entre los huesos terminaría desgastándolos al poco tiempo, pero gracias al líquido sinovial, se evita que haya un contacto directo entre ellos y se puedan mover las articulaciones sin problemas. Además de esta cápsula, también se encuentran músculos, tendones y ligamentos.

Cuando alguien quiere hacer crujir sus nudillos (aunque también hay personas que pueden hacer crujir todas las articulaciones de los dedos), tiene tres maniobras básicas donde elegir:

-1. Entrelazar los dedos de ambas manos y estirar los dedos hacia atrás lo máximo posible. Esta maniobra la habrán visto seguro todos por el cine o en la televisión, es la que suelen utilizar los pianistas justo antes de ponerse a tocar. En la realidad es algo que no suelen hacer casi nunca, pero bueno, ya sabemos todos la cantidad de tópicos que existen en la pequeña y gran pantalla.

-2. Presionar con una mano los dedos de la otra, apretándolos hacia el interior de la mano. Esta maniobra también es muy famosa. Tanto en la televisión, como en la realidad, que alguien realice esta acción significa que está dispuesto o se dispone a entrar en una pelea y está preparando los puños (no vaya a ser que le dé un tirón al pobre).

-3. Coger uno de los dedos y separarlo poco a poco de la mano. Es la menos utilizada y también la que más repelús da, todo sea dicho.

Después de hacer cualquiera de estas maniobras lo que ocurre es que el espacio entre los huesos de una misma articulación, aumenta y, por tanto, también aumenta el volumen de la cápsula sinovial. Como he comentado anteriormente, la cápsula sinovial contiene en su interior el líquido sinovial y gases disueltos. Al aumentar el volumen de la cápsula, se crea una zona de baja presión que provoca que los gases salgan del líquido sinovial en forma de burbujas. A este proceso se le llama Cavitación.



Cuando las articulaciones vuelven a su posición inicial, estas burbujas estallan y son las que producen ese sonido de crujido tan característico. Aunque también pueden participar en este sonido, pero en menor medida, los ligamentos y los tendones de alrededor.

Una vez que las burbujas han estallado, no podrán volver a hacer crujir los nudillos hasta que pase un intervalo de tiempo entre 15 y 30 minutos. Ya que es el tiempo necesario para que los gases vuelven a disolverse completamente en el líquido sinovial. Cualquier intento antes del tiempo necesario lo único que logrará será un sonido mucho más débil o directamente ningún sonido. Ustedes que pueden, hagan la prueba.

Quizás ahora se estén preguntando si hacer esto a menudo puede ser sano o, por el contrario, puede dar problemas en las articulaciones en un futuro, como la artrosis. La verdad es que es algo que aún no se tiene muy claro. De los pocos estudios que se han hecho, unos afirman que puede hacerse esta práctica sin ningún problema mientras que otros afirman que pueden dañar los tejidos de alrededor de la articulación, provocando una hinchazón y un debilitamiento en la capacidad de agarre de la mano. Mi consejo es que sean prudentes y si lo hacen, que no sea muy a menudo.

El crujido en las articulaciones es patológico cuando se produce con el normal movimiento de éstas y va acompañado de dolor, lo que podría indicar una artrosis o una artritis.

Este artículo puede decirse que es una ampliación de uno que leí hace poco en LiveScience. Aunque menciona la causa, la verdad es que no se detiene mucho en explicarla. Así que decidí buscar más información.
Avatar de Usuario
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2324
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:37 pm
Ubicación: ESPAÑA (MURCIA)

Notapor chinooo » Jue Ago 09, 2007 2:41 pm

el wintrol tmb le entra al crujimiento de las articulaciones
Avatar de Usuario
chinooo
Forista
Forista
 
Mensajes: 240
Registrado: Mar Oct 31, 2006 2:30 am
Ubicación: LIMA PERU

q alivio!

Notapor rino » Lun Ago 20, 2007 9:43 am

muchas gracias por la informacion de parte de todos los q nos crujimos los dedos
rino
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 04, 2007 12:59 pm



Volver a Opiniones generales de los usuarios


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media