por slam12 » Vie Feb 05, 2010 12:02 am
hey redfield asi ke de ecuador no jejejeje? muy bien... redfield, el atun en agua esta en algo de 92ctvs los 100 gramos... es baratisimo, asi que aprovechalo... por otro lado voy a comentar desde el lado nutricional algo extra a los hidratos
hablan de IG, verdad? y se toma como base el pan blanco, eso no kiere decir que sea una buena opcion post entreno!, perdon, pero la maltodextrina, dextrosa, glucosa, etc... no solo se absorben rapido sino que independientemente del IG, vas a completar lo que necesitas de manera rapida, el IG se usa si bien en deportistas, tiene mucho valor o es de muchisimo valor en patologias como la diabetes, no se me ocurriria ni a patadas clavarme 100 gramos de arroz, sabiendo que mi cuerpo necesita algo rapido, eso por un lado.
por otro lado la permanencia gastrica de cada alimento y no digamos sus combinaciones pueden enlentecer o favorecer su digestion, la leche, tiene 5% de hidratos 3 gramos de protes y 3 de grasa la entera, esos son los valores standard, si? ni 7 ni 8 no 9, son estos y punto no hay mas, keres bajar la graasa, ok, tomala descremada si taanto te gusta la leche, y asi se aminora el tiempo de permanencia gastrica, ya ke que los hidratos no serian mayor problema en este caso, por otro lado sabiendo que la digestion de los hidratos empieza en la boca y termina en el intestino... hay un trecho que recorrer, y la UNICA que puede pasar al torrente sanguineo es la glucosa, porque es monosacarido, es asi que las pruebas sanguineas para saber si sos diabetico, se basan en glucosa en sangre, me explico, asi que independientemente del IG, si consumes la cantidad de hidratos ke debes consumir por dia... no importa si tu bebida no lleva nada de hidratos, es real lo de la puerta abierta despues de entrenar, aquella que dura 45mins para absorber y llevar a deposito, pero pregunto pensaron alguna vez en las pre competiciones que sucede con la recarga de glucogeno?, no solo comen helado la noche anterior, sino arroz, pan y demas cosas, y SEGURO PARTE DE ESO TB VA A CONVERTIRSE EN GLUCOGENO MUSCULAR Y HEPATICO, yo no siempre consumo hidratos despues de entrenar y es mas mi dieta la mantengo baja en hidratos y sigo creciendo... seniores hay mucho mito y mucho que discutir de nutricion deportiva, pero para hablar de deportes, primero hay que hacer una venia a la FISIOPATOLOGIA, ya que es asi donde se aprende el manejo de casi todo para deportes, porque ahi estan las bases de todo, espero haber sido un poco mas claro o quizas hasta confundi, saludos