Espanol English

Post entreno  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Post entreno

Notapor canibalero » Mié Feb 03, 2010 9:02 am

Pues despues de entrenar, tomo una mezcla de leche, miel y dos huevos enteros y me gustaria saber si esta bien tomar eso, si vale para algo etc...;))))

Tambin aceptaria q me dijeseis otros alimentos q me dijeseis para tomar

Saludos
canibalero
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Post entreno

Notapor habus » Mié Feb 03, 2010 8:17 pm

no creo que eso t pueda ayudar de mucho bro, ya que al terminar un gasto de energia tus depositos de glucogeno se vacian casi por completo y debes de ingerir carbohidratos de absorcion rapida para reponer el glucogeno, y proteinas para iniciar el proceso de crecimiento, pero las cantidades deben ir segun tus datos: peso, estatura, edad, bf, etc...
no vivo para entrenar . . . entreno para vivir
habus
Novato
Novato

Notapor ROJO26 » Mié Feb 03, 2010 8:48 pm

MIEL... no recomendable
LECHE... nada recomendable
HUEVOS ENTEROS... cero recomendable

Como te dice habus, debe de haber carbohidratos de rapida asimilacion en la comida post-entreno y tambien proteina de rapida absorción. Lee un poco más de este asunto, hay mucha informacion en el foro. En especial, yo te recomendaria que leyeras toda la informacion que hay en este post:
que-pasa-si-la-comida-post-entreno-es-la-ultima-del-dia-t30999.html
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor redfield » Mié Feb 03, 2010 8:55 pm

Porque no miel???

Porque no leche??

La miel tiene un ig muy alto hasta donde yo se, la leche tiene un indice glucemico alto tambien. El principal problema del compa es que toma muy poca proteina y carbos luego del entreno...
Internet es cosa seria XD
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor redfield » Mié Feb 03, 2010 8:57 pm

redfield escribió:Porque no miel???

Porque no leche??

La miel tiene un ig muy alto hasta donde yo se, la leche tiene un indice glucemico alto tambien. El principal problema del compa es que toma muy poca proteina y carbos luego del entreno...

Perdon, quise decir insulinico en cuanto a la leche.
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor AlmaFuerte » Mié Feb 03, 2010 9:26 pm

redfield escribió:Porque no miel???

Porque no leche??

La miel tiene un ig muy alto hasta donde yo se, la leche tiene un indice insulinico alto tambien. El principal problema del compa es que toma muy poca proteina y carbos luego del entreno...

Pregunto lo mismo. Es mas en una epoca comia una tarta que la ajuste a mi gusto: 4 claras de huevo, una porcion de avena+ 1 banana y 2 cucharas grandes de miel + nueces+ batidora y listo. Tenes proteina y carbohidratos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor ROJO26 » Mié Feb 03, 2010 9:41 pm

No es tan alto el IG de la miel como lo creen... es como de 65 si no mal recuerdo.
La leche tiene azucares de absorcion media (lactosa-fructosa) y GRASA, por lo tanto enlentece la absorción.

No todas las proteinas ni carbohidratos están hechos iguales. No se si ya hallan leido el post que le dejé a canibalero, pero si no, los invito a hacerlo. Si les da flojera leer tanto, sòlo lean las ultimas paginas donde diablo nos hizo el favor de llegar a conclusiones cerradas. Saludos!
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor redfield » Mié Feb 03, 2010 10:47 pm

Bueno, yo entendi entonces que la mejor fuente de carbos y protes son los suplementos, en la practica es lo que se refiere el texto, no?

"Dextrosa y maltodextrina, los hidratos de carbono utilizados en la mayoría de la creatina + mezclas de azúcar y ganadores de peso son los mejores."

"Proteína de suero de leche (100%) la mejor fuente de proteína de suero es de los suplementos de proteína."

Tienes razon en cuanto a la miel, no es tan alta como creia, aun asi no creo que deba buscar solo carbos con ig de mas de 100...

La leche descremada que yo sepa, es una gran fuente de protes. Se absorve muy bien. No quiero decir tampoco que te bebas 1 litro de golpe.

Ademas casi todo alimento tiene una pequeña cantidad de grasa. Lo unico que evitaria es la leche entera pork tiene mucha.

Canibalero, habria que ver tu peso y tu bf% para saber que te vendria mejor
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor canibalero » Jue Feb 04, 2010 3:32 pm

Pues peso 63,7 kg y mido 1,70

saludos y gracias por la ayuda,
canibalero
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ROJO26 » Jue Feb 04, 2010 3:57 pm

canibalero escribió:Pues peso 63,7 kg y mido 1,70

estás bastante bajo de peso por lo que veo... cual es tu % de grasa?
prueba los metodos que te menciona el post y verás como obtienes resultados.

redfield escribió:Bueno, yo entendi entonces que la mejor fuente de carbos y protes son los suplementos, en la practica es lo que se refiere el texto, no?

"Dextrosa y maltodextrina, los hidratos de carbono utilizados en la mayoría de la creatina + mezclas de azúcar y ganadores de peso son los mejores."

"Proteína de suero de leche (100%) la mejor fuente de proteína de suero es de los suplementos de proteína."

sobre la proteina, es cierto... de ahi que la proteina de suero de leche sea indispensable siempre, pues al menos debe de ser utilizada para esa comida.

sobre los carbohidratos, no necesariamente tienen que ser suplementos, pero su podemos tomar un alimento de IG de 80-85 para arriba, estaría excelente.
buenos ejemplos para usar serían el arroz blanco, papa blanca, pan blanco, pasta, etc...

redfield escribió:La leche descremada que yo sepa, es una gran fuente de protes. Se absorve muy bien. No quiero decir tampoco que te bebas 1 litro de golpe.

Ademas casi todo alimento tiene una pequeña cantidad de grasa. Lo unico que evitaria es la leche entera pork tiene mucha.

me temo que la información que crees no es necesariamente tan precisa... incluso para una lehe light alta en proteinas y baja en grasas, los valores nutricionales por cada 250ml serían los siguientes:

kcal: 100
proteinas: 8g
carbohidratos: 12-15g
grasas 2.5g

pero vamos, quien toma un cuarto de litro de leche? al menos se toma un medio, y ahì ya irìan cerca de 20g de azucar (y de la mala, pues ni lenta ni rapida) y 5g de grasa con sólo 16g de proteina aproximadamente.
para una comida post entreno, se neceisitarán aproximadamente 50g de proteina y por lo tanto 100g de carbohidratos de asimilación lo más rapida posible y de preferencia la minima cantidad de grasa que pueda haber (para esas cantidades, no mas de 5g para dar un ejemplo) asì que con eso ves, que la leche se queda muy, pero muy atrás de lo necesario e ideal.

Todo alimento tiene grasa redfield? SI... pero de cuanta grasa estamos hablando??? En casi todas las comidas culturistas especificas para obtener proteinas y carbohidratos, la cantidad de grasa no pasa de los 3g, y si quieremos grasas tenemos alimentos especificos para donde obtener esas grasas, como venrìa siendo el salmòn, las almendras y el aguacate, por mencionar algunos.

SALUDOS
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor redfield » Jue Feb 04, 2010 4:10 pm

canibalero escribió:Pues peso 63,7 kg y mido 1,70

1 taza y media de arroz blanco con 100gr de pollo te irian bien por ejemplo. Es solo un ejemplo rapido, hay cientos de comidas que puedes hacer.

ROJO26 escribió:la leche se queda muy, pero muy atrás de lo necesario e ideal.

Si la quieres tener como unica fuente de protes SI, si la añades a una que otra comida en volumen va muy bien.

ROJO26 escribió:Todo alimento tiene grasa redfield? SI... pero de cuanta grasa estamos hablando??? En casi todas las comidas culturistas especificas para obtener proteinas y carbohidratos, la cantidad de grasa no pasa de los 3g, y si quieremos grasas tenemos alimentos especificos para donde obtener esas grasas, como venrìa siendo el salmòn, las almendras y el aguacate, por mencionar algunos.

250ml de leche descremada tienen unos 0.7 gr de grasa.
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ROJO26 » Jue Feb 04, 2010 5:13 pm

redfield escribió:250ml de leche descremada tienen unos 0.7 gr de grasa.

Jamás he visto semejante cosa aqui en mexico, no sé como esté la cuestion en otros paises, sin embargo, cuentanos toda la historia... que me dices de los carbohidratos? y la azucar? que clase de azucar?
Hay que recordar que la mayoria de los productos LOW FAT ò REDUCED FAT compensan la falta de grasas y por lo tanto el sabor, con más azucar.

El pollo no se absorbe rapido por el cuerpo. Su absorciòn tarda como 3 hrs
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor AlmaFuerte » Jue Feb 04, 2010 6:07 pm

ROJO26 escribió:

Jamás he visto semejante cosa aqui en mexico, no sé como esté la cuestion en otros paises, sin embargo, cuentanos toda la historia... que me dices de los carbohidratos? y la azucar? que clase de azucar?
Hay que recordar que la mayoria de los productos LOW FAT ò REDUCED FAT compensan la falta de grasas y por lo tanto el sabor, con más azucar.

:lol: :lol: compañero estas echo un carlos arguiñano, me sorprende todo el conocimiento q adquiriste :lol: :lol: Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor redfield » Jue Feb 04, 2010 6:44 pm

ROJO26 escribió:

La verdad aqui en Ecuador los cartones de leche descremada dicen 0.7 gr de grasa, y los de descremada dicen 3, no se tampoco yo en otros paises como sera. :?:

Yo sabia que el pollo se absorve en 2 horas en condiciones NORMALES. Luego del entreno sin embargo el cuerpo absorve muchisimo mas rapido los nutrientes, por lo que bien se puede comer en el postentreno. Al menos eso es lo que yo se, puedo estar equivocado.

La leche es practicamente el mismo cuento que el pollo en este caso.

Saludos! :D
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor vitis_2250 » Jue Feb 04, 2010 9:44 pm

estuve leyendo el hilo, no difiero de lo que dice redfield, pero me apunto mas a lo que aporta Rojo, nosotros luego de entrenar estamos en "la ventana de la oportunidad", teniendo Siempre en mente eso, y sabiendo que tenemos aprox unos 45min, para que voy a meter miel si puedo meter algo con ig mas alto?, si las posibilidades dan, ahi es mejor dextrosa/glucosa, es lo mas rapido, lo mas eficaz. y en cuanto a las protes, si bien la leche aporta protes (sirve como para nutrirse en otro horario), creo que lo mas recomendable para "la ventana de la oportunidad" es tratar de ir sobre la fuente de protes mas rapida, por ende, la que menos grasa contenga, sin duda, la mejor a mi criterio es el suplemento de suero de leche...

habra otras formulas, y como dicen: cada maestrito con su librito...pero yo prefiero post training dextrosa + suero de leche (talvez agregar 1 banana y 5 o 6 claras de huevo)...
"the trully strong man knows ALL the power comes from God"
"Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S.
"CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."

Do you want more motivation? http://www.youtube.com/watch?v=y5CRl6W6aJ8
guia-primer-ciclo-t20930.html
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218-32.html
vitis_2250
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ROJO26 » Jue Feb 04, 2010 9:53 pm

vitis_2250 escribió: nosotros luego de entrenar estamos en "la ventana de la oportunidad", teniendo Siempre en mente eso, y sabiendo que tenemos aprox unos 45min, para que voy a meter miel si puedo meter algo con ig mas alto?, si las posibilidades dan, ahi es mejor dextrosa/glucosa, es lo mas rapido, lo mas eficaz. y en cuanto a las protes, si bien la leche aporta protes (sirve como para nutrirse en otro horario), creo que lo mas recomendable para "la ventana de la oportunidad" es tratar de ir sobre la fuente de protes mas rapida, por ende, la que menos grasa contenga, sin duda, la mejor a mi criterio es el suplemento de suero de leche...

habra otras formulas, y como dicen: cada maestrito con su librito...pero yo prefiero post training dextrosa + suero de leche (talvez agregar 1 banana y 5 o 6 claras de huevo)...

100% de acuerdo con vitis, muy bien explicado! me agrada ver como de verdad entre todos aprendemos cosas!

Y redfield, bien, fui a checar y si, el pollo segun mi fuente tarda 3 horas, pero bueno... yo creo que influyen muchisimos factores dentro de la digestion y absorcion de nutrientes, e incluso cosas muy simples como la osmolaridad ó inclusive el grado de saliva que ingeriste al masticar ó si te comiste el pollo en 2 pedazos enormes tragandotelos jajaja así que creo que ambos podemos estar bastante cerca de la verdad, si no es que los 2 tenemos algo de razón.

Saludos!

P.D ni digas cabron que luego sales con acá tus cosas de medicina y nos dejas a todos así : O_O jajajaja un abrazo!
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje