Espanol English

post entreno  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: post entreno

Notapor casla87 » Mar Ene 03, 2012 11:20 pm

Debido a que la creatina tiene un rol fundamental en la recuperación de los niveles de ATP, su descenso perjudicaría la capacidad de trabajo, especialmente de alta intensidad, frecuencia, y pausas cortas de recuperación (alta densidad), como por ejemplo los durante un partido de fútbol, rugby, baloncesto o en los típicos entrenamientos de fuerza con pesos organizados en series con pausas de recuperación relativamente cortas (45 s a 90 s) (Cox, et al. 2002).
En esfuerzos de alta intensidad y sostenidos en el tiempo, que duren más de 5 s, hasta 20 s o 30 s, o incluso algo más, los niveles de ATP se mantienen relativamente altos (no suelen descender más del 40% o 60% respecto a sus valores iniciales), mientras que los de Pcr desciende notablemente pudiendo quedar casi agotada (Warrner, et al. 2002). Debido a esto, el mantenimiento de niveles de creatina total relativamente altos a medida que se prolongan los esfuerzos es fundamental para sostener la intensidad del entrenamiento ya que como se ha mencionado anteriormente la velocidad y eficiencia de reposición de la Pcr depende en gran medida de la cantidad de creatina total muscular (American College of Sport Medicine 2000, Volek & Kraemer 1996).
Teniendo en cuenta que las concentraciones normales de creatina sanguínea oscilan entre 50 a 100 Micromoles por litro, y que en la masa muscular suelen encontrarse entre 120 y 130 mmol por kg de músculo seco, existiendo un rango de 90 a 160 mmol. Al considerar que la máxima capacidad potencial de almacenar creatina en a nivel muscular es de 150 a 160 incluso hasta 180 mmol por Kg de músculo seco, aproximadamente un 20% a 25% más de lo habitualmente mencionado en diversos estudios en donde se realizaron biopsias repetidas en diferentes grupos musculares, en la mayoría de las personas las reservas de creatina muscular no están saturadas al máximo de las posibilidades naturales, y por lo tanto podrán aumentarse, hasta llegar al 100% de la capacidad máxima (Burke, et al. 2003, Lukaszuk, et al. 2005, Volek & Kraemer 1996).
Para poder lograr una saturación máxima de los depósitos de creatina intracelular, salvo en aquellos casos en donde estos ya están naturalmente saturados, la única forma práctica es ingerir un suplemento nutricional que aporte una concentración elevada de monohidrato de creatina de alta calidad, de modo que este se asimile rápidamente en sangre y cause una brusca elevación de los niveles de creatina plasmática que permanezcan elevados por el tiempo suficiente como para inducir su captación por las células musculares que se realiza en contra de un gradiente de concentración gracias a la activación de unos transportadores específicos, los CREA T(Snow & Murphy 2003, Walzel, et al. 2002).
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Mar Ene 03, 2012 11:24 pm

Una vez digerido esto podemos hacer las consideraciones que nos parezcan. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pixart » Mar Ene 03, 2012 11:51 pm

casla87 escribió:Debido a que la creatina tiene un rol fundamental en la recuperación de los niveles de ATP, su descenso perjudicaría la capacidad de trabajo, especialmente de alta intensidad, frecuencia, y pausas cortas de recuperación (alta densidad), como por ejemplo los durante un partido de fútbol, rugby, baloncesto o en los típicos entrenamientos de fuerza con pesos organizados en series con pausas de recuperación relativamente cortas (45 s a 90 s) (Cox, et al. 2002).
En esfuerzos de alta intensidad y sostenidos en el tiempo, que duren más de 5 s, hasta 20 s o 30 s, o incluso algo más, los niveles de ATP se mantienen relativamente altos (no suelen descender más del 40% o 60% respecto a sus valores iniciales), mientras que los de Pcr desciende notablemente pudiendo quedar casi agotada (Warrner, et al. 2002). Debido a esto, el mantenimiento de niveles de creatina total relativamente altos a medida que se prolongan los esfuerzos es fundamental para sostener la intensidad del entrenamiento ya que como se ha mencionado anteriormente la velocidad y eficiencia de reposición de la Pcr depende en gran medida de la cantidad de creatina total muscular (American College of Sport Medicine 2000, Volek & Kraemer 1996).
Teniendo en cuenta que las concentraciones normales de creatina sanguínea oscilan entre 50 a 100 Micromoles por litro, y que en la masa muscular suelen encontrarse entre 120 y 130 mmol por kg de músculo seco, existiendo un rango de 90 a 160 mmol. Al considerar que la máxima capacidad potencial de almacenar creatina en a nivel muscular es de 150 a 160 incluso hasta 180 mmol por Kg de músculo seco, aproximadamente un 20% a 25% más de lo habitualmente mencionado en diversos estudios en donde se realizaron biopsias repetidas en diferentes grupos musculares, en la mayoría de las personas las reservas de creatina muscular no están saturadas al máximo de las posibilidades naturales, y por lo tanto podrán aumentarse, hasta llegar al 100% de la capacidad máxima (Burke, et al. 2003, Lukaszuk, et al. 2005, Volek & Kraemer 1996).
Para poder lograr una saturación máxima de los depósitos de creatina intracelular, salvo en aquellos casos en donde estos ya están naturalmente saturados, la única forma práctica es ingerir un suplemento nutricional que aporte una concentración elevada de monohidrato de creatina de alta calidad, de modo que este se asimile rápidamente en sangre y cause una brusca elevación de los niveles de creatina plasmática que permanezcan elevados por el tiempo suficiente como para inducir su captación por las células musculares que se realiza en contra de un gradiente de concentración gracias a la activación de unos transportadores específicos, los CREA T(Snow & Murphy 2003, Walzel, et al. 2002).

lo que yo concluyo es lo siguiente:

Efectos:
~ Aumento de la concentracion de fosfocreatina muscular.
~ Retraso del proceso de aparicion de fatiga.
~ Aumento de la capacidad de repetir esfuerzos en el
tiempo.
~ Aumento de masa muscular

con una buena alimentacion + creatina + un buen entrenamiento = buenos resultados

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Mié Ene 04, 2012 12:15 pm

pixart escribió:Efectos:
~ Aumento de la concentracion de fosfocreatina muscular.
~ Retraso del proceso de aparicion de fatiga.
~ Aumento de la capacidad de repetir esfuerzos en el
tiempo.
~ Aumento de masa muscular

con una buena alimentacion + creatina + un buen entrenamiento = buenos resultados

saludos

Si se podría decir algo mas pero esto creo que esta bien.
Aunque me gustaría aclarar algo, el aumento en la masa muscular no se da directamente por efecto de la creatina ya que esta no tiene ningún tipo de efecto anabolico directo sobre el musculo, este aumento se da porque esta genera la capacidad de producir mayor trabajo.

De acuerdo con esto, cuando se desea una rápido incremento del peso corporal parece que la estrategia de carga seguida por una dosis de mantenimiento seria la forma mas efectiva, mientras que cuando se desea utilizar la creatina para mejorar la eficiencia metabólica, sin alterar bruscamente el equilibrio celular, se recomienda utilizar una sola dosis única por al menos 30 días (American College of Sport Medicine 2000). Por otro lado, el consumo de creatina por tiempos más prolongados, permite mantener los niveles más altos, cuando se interrumpe la ingesta respecto a cuando se hace solo una carga durante pocos días (American College of Sport Medicine 2000).
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pixart » Mié Ene 04, 2012 1:26 pm

Por mi parte creo que ya esta todo mas claro no solo aprendi algo de la creatina y de las comidas post entreno si no que tambien aprendi a que para fundamentar mejor una respuesta me debo basar en estudios hechos por cientificos y no por paginas de internet que la mayoria de las veces por explicar las formas de una manera mas sencilla recurren al error de usar equivocamente los terminos ( o tambien por ignorancia de ellos mismos) desde ya gracias Casla87 he aprendido muchisimo en este post

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Mié Ene 04, 2012 5:20 pm

Sin dudas, esas paginas dicen cosas poco serias, ahi cualquiera escribe un articulo sin el mas minimo rigor cientifico y lo sacan como la gran verdad, pero bueno hay que estar atento. Saludos viejo, veo que sos de la plata, yo estoy por aya la mayor parte del año estudiando ahora me vengo para mi pueblo !!
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pixart » Mié Ene 04, 2012 11:45 pm

casla87 escribió:Sin dudas, esas paginas dicen cosas poco serias, ahi cualquiera escribe un articulo sin el mas minimo rigor cientifico y lo sacan como la gran verdad, pero bueno hay que estar atento. Saludos viejo, veo que sos de la plata, yo estoy por aya la mayor parte del año estudiando ahora me vengo para mi pueblo !!

Si yo en realidad estoy por estudio tambien de hecho mi inclusion en el mundo fierrero de manera seria se produjo casi por accidente porque donde yo vivia la gente no sabe ni lo que es una mancuerna :lol: :lol: :lol: si queres esta charla la seguimos por privado para no desvirtuar el tema del post

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Jue Ene 05, 2012 6:40 pm

SI no hay problema el tema es que nunca he mirado para mandar msj por privado si me mandas te respondo, Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Anterior

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje