Espanol English

Prepararse para correr un maratón

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 12:34 pm

Correr 42 km no es para cualquiera, ya que se trata de una exigencia para personas muy entrenadas. Sin embargo, no es imposible lograrlo, sólo es cuestión de proponérselo y de entrenar correctamente.

Si usted es una persona que entrena con frecuencia y además le gusta correr, sin dudas le picará el bichito de correr un maratón. Es un desafío muy importante llegar a recorrer 42.195 km, ya que se trata de un deporte de alto rendimiento. Por eso es sólo para quienes se encuentran en un nivel avanzado de entrenamiento aeróbico. Si está entre ellos, antes de pasar a este deporte debe tener en cuenta los siguientes consejos.
Ante todo es conveniente realizar un reconocimiento medico-deportivo que nos confirme cual es nuestro estado de salud.

Luego, tenga presente no intentar imitar el entrenamiento de los grandes campeones. Debe comenzarse progresivamente y prepara un plan que esté adaptado a las posibilidades personales. También hay que respetar los periodos de descanso y valorar el calentamiento y el enfriamiento de las sesiones.

Además, es clave utilizar un calzado adecuado para correr. A la hora de elegir una buena zapatilla tenga en cuenta el talón, que debe resistente, el empeine, que debe ser cómodo, la suela y la sujeción del pie.

Si es posible, dos o tres semanas antes del maratón corra alguna prueba más corta. Le servirá como test para evaluar sus verdaderas posibilidades. Un media maratón puede ser una buena elección.

Si va a correr su primer maratón no se obsesiones con la marca; lo más importante es experimentar sensaciones que luego lo ayudarán en sus siguientes experiencias.

La noche antes, y tras una sesión de estiramientos suaves, coma un generoso plato de pasta acompañado de abundante agua, dos piezas de fruta y un yogur. Descanse al menos 8 horas.

El día del maratón calcular la temperatura exterior, desayune bien –al menos dos horas antes de la carrera- y realice un calentamiento previo. Nunca debe salir a una carrera sin calentar y sin realizar algunos estiramientos.

En carrera escoja su ritmo. No intente seguir a un grupo de corredores con mejor marca.

Durante la carrera beba abundante líquido, bebidas deportivas, etc. Le ayudará a reponer los minerales.

La cena posterior es para reponer los hidratos de carbono perdidos, un buen plato de arroz acompañado de algún alimento que aporte proteínas (carne, pescado o pollo) serán perfectos.

Tras la competición vuelva a los entrenamientos progresivamente. Durante los primeros días lo mejor es que ande un poco para desentumecer los músculos y que poco a poco vayas subiendo los kilómetros.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
francomilone
Forista Senior
Forista Senior

Re: Prepararse para correr un maratón

Notapor jazhiro2 » Lun Ene 05, 2009 4:40 pm

:D Holazzz

Pùes mira, antes que nda gracias por el consejo, vdd, pero lo que pasa que io siempre me ha gustado salir a correr y pues siempre correo, cerk d 2 km, mas om enos, o pueq q mas, o puedq menos, no he chekdo muy bn la distnaica, y p`s siempre salgo a correr, a las 6, d lo cual incluyo 10 minutos d klentamieno, pero io siento q mi cuerpo ncsita un poco mas a modo en ue io cienta que me puedo knzar y q ia no puedo dar para mas, y apart me acostumbraron a cargar cosas pesadas a grandes distancias, de 60 a 65 kl, al hombre, a una distancia, como d 1 km, en suvidas, y tdo eso, y lugares que estan un poco feos, y pues me gustaria que me aconsejaras que otra cosas puedo acer, o como le puedo acer, xq d igual s lo unico que ago, nadamas en las mañans salir a correr ,xq como tengo que ir a trabajar, vale,

sale pues nos veremos que estes bien y cuidate vale, y ojala y me puedas ayudar con algunos consejos tu que tienes mas experiencia en todo eso, vale ...........

ojala y me puedas contestar, t djo mi correo, vale,

cirin-55@live.com ..................... stare esperando tu respuesta.

nos bmos y salud2 bye,
jazhiro2
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor francomilone » Dom Mar 21, 2010 1:35 pm

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
francomilone
Forista Senior
Forista Senior

Notapor churro » Vie Ago 06, 2010 4:58 am

jajajajajajaja no me había dado cuenta 2 años! jajajajaja bueno para animarlo un poco les paso un enlace ^^ Cómo prepararse para una media maratón
churro
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje