Espanol English

Problemas con prolactina , cortisol , progesterona.

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Problemas con prolactina , cortisol , progesterona.

Notapor elliot » Lun May 14, 2012 9:19 am

Bueno os comento tenia pensado en breve empezar un ciclo de masa , y como siempre antes de hacer nada hize mis analisis de sangre y hormonales , Pues creo ke no voy a poder empezar pk veo ke tengo la prolactina , cortisol , progesterona por encima de los valores normales , dejo por aki abajo los valores y a ver si algun alma caritativa me ayudaa y me dice como controlar o hacer ke bajen dichos niveles a la normalidad.

Prolactina: 16.6 mcg/l (( valores de referencia en hombres 2,65 hasta 13,10 ))

Progesterona : 1.30ng/ml (( valores de referencia en hombres hasta 0,6 ))

Cortisol : 23.9mcg/dc (( valores de referencia en hombres 6.7 hasta 22.6 ))

testo total , libre , lh y fsh Estan en valores dentro del rango , pero todos y cada uno de ellos al minimo...

Mi ultimo ciclo termino a finales de diciembre han pasado ya unos 4 meses y medio desde entonces.

Para el tema de la testo , lh fsh etc... puedo hacer otro postciclo por eso no tengo problema.
Pero el tema de la prolactina , progesterona , cortisol no tengo ni idea nunca me habia salido asi...
A ver si alguien puedo echarme una mano , un saludo y gracias :)
Nada es lo que parece , Todo es una prueba...
elliot
Forista Senior
Forista Senior

Re: Problemas con prolactina , cortisol , progesterona.

Notapor elliot » Mar May 15, 2012 11:05 am

A ver si alguien se digna a comentarme como puedo controlar prolactina , cortisol y progesterona porfaaa...
elliot
Forista Senior
Forista Senior

Notapor bch1913 » Mar May 15, 2012 3:33 pm

la prolactina no la veo tan alta con hidroxil b6 podrias controlarla sin problemas lo que mas me preocupa es la progesterona por que no hay farmaco ESPECIFICO adecuado para rebajarla ,el cortisol tampoco esta tan alto es logico a primera hora de la mañana tenerlo asi pero tambien convendria rebajarlo con glutamina y testis compositum grasas omega 3 vamos que cuidando la dieta conseguiras rebajarlo dale mas tiempo a tu eje.
por cierto intenta regular todos esos valores y te repites la analitica no es aconsejable empezar el ciclo sobre todo por la PROGESTERONA y vete olvidando de usar compuestos como deca y trembolona
LO QUE YO HARIA SERIA PROBAR CON DOSTINEX DURANTE DOS SEMANAS, SI PUEDES HABER SI DE REBOTE CONSEGUIMOS REGULAR LA PUTA PROGESTERONA
un saludo bch
bch1913
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor himan » Sab Jun 16, 2012 5:21 am

Hola compañero, te voy a ayudar para controlar la prolactina principalmente hay 2 medicamentos:

Bromocriptina (nombre del farmaco Parlodel)
Cabergolina (farmaco Dostinex)

En cuanto a cual elegir, que yo sepa el primero es mas barato pero el segundo es mas caro.

Ambos creo que tienen efectos secundarios a tener en cuenta, asi que informate bien y si los usas que sea lo justo para llevar los niveles de prolactina a zonas normales.

saludos
himan
Forista Senior
Forista Senior

Notapor elliot » Sab Jun 16, 2012 4:18 pm

Ok gracias , ya probe el parlodel hace un tiempo y nunca mas lo usare me dieron todos los efectos secundarios , pase una noche fatal de vommitos acidez estomacal dolores de cabeza con pinchazos en la parte trasera etc etc.... ,,,, estoy usando vit B6 de momento a ver si ayuda :)
elliot
Forista Senior
Forista Senior

Notapor bch1913 » Sab Jun 16, 2012 6:39 pm

logico elliot usaste bromocriptina,deberias haber usado como te dije dostinex cabergolina es mucho mas tolerable y menos abrasivo que la bromocriptina ,para los valores que tenias 16 mcg no abria echo falta tomar nada e intentar regularla ,lo que preocupa es la progesterona la tienes bien? la mediste o que hiciste
bch1913
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor fer619 » Sab Jun 16, 2012 9:02 pm

pues yo estuve investigando y si que hay inhibidores de la progesterona y prolactina para la progesterona esta el trilostano y epostano estos segun si funcionarian en nuestros casos pero tambien hay otras drogas como RU-486 y ZK 98299 que son esteroides antiprogestínicos utilizados para interrumpir el embarazo en las mujeres y tambien son muy muy eficases pero estas drogas ignoro si sirven en hombres habri que preguntarle a almafuerte que es medico, aunque tambien eh leido otro articulo que tambien la ampicilina, danazol, etinilestradiol, anticonceptivos orales, prostaglandina F-2-alfa, testosterona, goserelin y leuprolide son drogas que tambien funcionan pero como digo las primeras que mencione son las mas indicadas para esto, y sobre la prolactina tambien aparte de la cabergolina y bromocriptina hay otro inhibidor que es la dopamina pero esta segun eh leido se inyecta intravenosa y pues la verdad no me agrada esto pero en su lugar se podria tomar el precursor de esta que es la levodopa y esta si es via oral y nuestro cuerpo segregaria mas dopamina bueno eso es todo mi aporte aver que comentan los demas y suerte.
fer619
Forista Senior
Forista Senior

Notapor bch1913 » Dom Jun 17, 2012 7:08 am

hola fer . si claro inibidores de la prolactina ,no exactamente ,agonistas de ellas si que hay los citados bromocriptina y dostinex y actualmente algunos medicamentos nuevos con menos efectos secundarios .este es un tema muy complicado para saber el tratamiento se necesita un endocrino especializado que haga un examen exaustivo de tu eje hormonal y las causas del origen en este caso los roids por descalibrar el eje hormonal .
haber yo fui ats y algo de endocrinologia se, pero poquito ,pregunte a toda clase de endocrinos medicos especializados preguntando que medicamentos se tomaban especificamente para rebajar la progesterona y ninuguno de los antiprogastenicos citados sirven ,ya que estan destinados a mujeres por la distincion ovarica, la progesterona en los hombres se crea durante la producción testicular de la testosterona, y en las mujeres por los ovarios, para los hombres no sirven es solo de uso en mujeres con problemas de lactancia etc.... (lo digo por que yo tuve este mismo problemilla)
este es un terreno complicado por diversos factores ya que el tratamiento a elegir dependerá de el origen que la causa y de el fin que se quiere alcanzar (anti- o conceptivo en caso de mujeres).
puede ser idiopatica y funcional ,la causa de la prolactina elevada podria ser ademas un hipotiroismo, ejercicio intenso, problemas de riñon ,higado stress mental y psiquico y muchas mas ,
la dopamina en si no se usara me imagino que seran agonistas o precursores la levodopa precursor de la dopamina no se usa para la hiperprolactemia que yo sepa ni para rebajar la progesterona ,se usa para la Enfermedad de Parkinson etc.....

pero para tratar la progesterona en hombres no en mujeres es muy dificil encontar el medicamento adecuado
bch1913
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor fer619 » Dom Jun 17, 2012 7:55 pm

si en efecto la progesterona puede ser el peor dolor de cabeza que podamos tener al querer cobatir contra ella pero alguna forma habra de combatirla si no? algunos hablan que si el femara que el danatrol que el no se que pero ninguna confirmada hasta la fecha yo solo se que el TRILOSTANO (Modrastane) http://www.una_página_más.com/index2.php?o ... df=1&id=38 segun este y varios links que encontre sirve como inhibidor pero repito solo es lo que eh leido y con cuento con una base medica que la respalde pero por probar no creo que pase nada, y sobre la dopamina contra la prolactina pues se sabe bien sabido que la dopamina esta inversamente relacionada con la dopamina si una esta alta la otra esta baja y viceversa bueno segun wikipedia "http://es.wikipedia.org/wiki/Prolactina" y sobre levodopa si claro que es para convatir el mal de Parkinson pero si este a su ves eleva significativamente los niveles de dopamina y la dopamina es inversamente a la prolactina pues supongo que al elevaerse esta bajara la prolactina bueno esa es mi mas humilde opinion y como dije hablo si base medica pero siempre estoy dispuesto a aprender y aydar en lo que pueda
fer619
Forista Senior
Forista Senior

Notapor bch1913 » Lun Jun 18, 2012 8:20 am

claro fer respeto tu opiñon y no andas desencaminado,pero es un tema muy complicado por que los mismos endocrinos mandan dostinex parar rebajar la progesterona y no otro medicamento ,nada mas, eso es lo que me mosquea a mi :lol: :lol:
siendo un eje jodido progesterona,prolactina y estrogenos puedes tener uno elevado como yo y tener el otro valor bien ami me dio la prolactina elevada y la progesterona ni se inmutaba tema complicado
hay gente que las pasa canutas algo escuchado de femara incluso del winstrol que es antiprogastenico pero cualquiera se la juega a empeorar la situacion tomandolo ,quizas funcione no lo se lo desconoco
bch1913
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje