Espanol English

Problemas de erección...Ayuda Please!  

Posibles efectos secundarios de los esteroides anabólicos, otras substancias y suplementos usados por atletas. Calvicie, estres en el higado, disfunción eréctil, depresión, acné.

Problemas de erección...Ayuda Please!

Notapor javi00 » Vie Mar 11, 2011 1:43 pm

Hola a todos!

Me presento. Tengo 23 años y nunca he usado ROIDS pero he estado tomando propecia durante un año y esto me ha provocado unos problemas de erección y libido terribles. Hace año y medio que dejé de tomar propecia y no me he recuperado.

Tras pasar un año y medio yendo a endocrinos y urólogos que no me tomaban en serio y decían que lo mío era psicológico, he encontrado un endocrino que parece que, al menos, me cree. Además ha tenido un caso parecido al mío que acabó solucionando.

Bien, el objetivo de postear aquí es pediro ayuda para que me orientéis un poco ya que si bien el endocrino me toma en serio, no es muy partidario de arriesgarse, sino de que tome productos naturales y espere (estoy cansado de esperar). Mi idea es que me aconsejéis un poco y así poder presionar a mi endocrino para que me aplique y vigile el tratamiento que aquí me recomendéis.

Los últimos análisis que tengo son los siguientes (un año y 3 meses tras dejar propecia):

FSH - 3,79 mU/ml (0,7-11,1)
LH - 3,63 mU/mL (0,8-7,6)
ESTRADIOL - 19pg/mL (<56)
PROGESTERONA - 0,2 ng/mL (0,1-0,65)
TESTOSTERONA TOTAL - 5,93 ng/mL (2,86 - 15,1)
SHGB - 25,6 nmol/L (12-75)
PROLACTINA - 20,2 (1,61 - 18,77)
DHEA-S - 6,58 microg/mL (0,8-5,6)
CORTISOL BASAL - 9,3 mcg/dL (6-30)
ACTH BASAL - 16 pg/mL (<46)
TESTOSTERONA LIBRE - 21,9 pg/ml (9-47)
HIDROXIPROGESTERONA 17 ALFA - 0,96 ng/mL (<2)

Como véis tengo la prolactina algo alta. El endocrino me ha puesto en tratamiento con una pastilla de dostinex a la semana y llevo dos meses tomándola pero no he notado mejoría en mis efectos secundarios. También tengo la DHEA-S bastante elevada y el endocrino me ha mandado un TAC de las suprarrenales y una prueba de estimulación con ACTH que revela que las suprarrenales funcionan bien y que no hay ningún tumor.

He leido por aquí casos de gente que tras tomar esteroides y tener unos valores hormonales similares a los míos se han recuperado al hacer un Post Ciclo. ¿Me recomendaríais que hiciera yo uno?¿Qué tendría que meterle?¿Algún consejo útil más?

A finales de marzo tengo consulta con el endocrino, así que me encantaría tener esto claro para planteárselo.

Mil gracias a todos y un saludo.
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Problemas de erección...Ayuda Please!

Notapor propionatoxD » Sab Mar 12, 2011 11:10 am

javi00 escribió:Hola a todos!

Me presento. Tengo 23 años y nunca he usado ROIDS pero he estado tomando propecia durante un año y esto me ha provocado unos problemas de erección y libido terribles. Hace año y medio que dejé de tomar propecia y no me he recuperado.

Tras pasar un año y medio yendo a endocrinos y urólogos que no me tomaban en serio y decían que lo mío era psicológico, he encontrado un endocrino que parece que, al menos, me cree. Además ha tenido un caso parecido al mío que acabó solucionando.

Bien, el objetivo de postear aquí es pediro ayuda para que me orientéis un poco ya que si bien el endocrino me toma en serio, no es muy partidario de arriesgarse, sino de que tome productos naturales y espere (estoy cansado de esperar). Mi idea es que me aconsejéis un poco y así poder presionar a mi endocrino para que me aplique y vigile el tratamiento que aquí me recomendéis.

Los últimos análisis que tengo son los siguientes (un año y 3 meses tras dejar propecia):

FSH - 3,79 mU/ml (0,7-11,1)
LH - 3,63 mU/mL (0,8-7,6)
ESTRADIOL - 19pg/mL (<56)
PROGESTERONA - 0,2 ng/mL (0,1-0,65)
TESTOSTERONA TOTAL - 5,93 ng/mL (2,86 - 15,1)
SHGB - 25,6 nmol/L (12-75)
PROLACTINA - 20,2 (1,61 - 18,77)
DHEA-S - 6,58 microg/mL (0,8-5,6)
CORTISOL BASAL - 9,3 mcg/dL (6-30)
ACTH BASAL - 16 pg/mL (<46)
TESTOSTERONA LIBRE - 21,9 pg/ml (9-47)
HIDROXIPROGESTERONA 17 ALFA - 0,96 ng/mL (<2)

Como véis tengo la prolactina algo alta. El endocrino me ha puesto en tratamiento con una pastilla de dostinex a la semana y llevo dos meses tomándola pero no he notado mejoría en mis efectos secundarios. También tengo la DHEA-S bastante elevada y el endocrino me ha mandado un TAC de las suprarrenales y una prueba de estimulación con ACTH que revela que las suprarrenales funcionan bien y que no hay ningún tumor.

He leido por aquí casos de gente que tras tomar esteroides y tener unos valores hormonales similares a los míos se han recuperado al hacer un Post Ciclo. ¿Me recomendaríais que hiciera yo uno?¿Qué tendría que meterle?¿Algún consejo útil más?

A finales de marzo tengo consulta con el endocrino, así que me encantaría tener esto claro para planteárselo.

Mil gracias a todos y un saludo.

ese medicamento es para la calvicie?
un hombre de exito no es aquel q no fracasa,es aquel que se levanta y supera dicho fracaso.....
propionatoxD
Novato
Novato

Notapor javi00 » Sab Mar 12, 2011 2:07 pm

propionatoxD escribió:ese medicamento es para la calvicie?

Sí, inhibe la encima 5-alfa-reductasa, por lo que bloquea la conversión de testosterona en dihidrotestosterona. En el prospecto pone que puede producir problemas de erección y baja libido pero que los efectos secundarios remiten al dejar el tratamiento. Hace no mucho tiempo han cambiado el prospecto indicando que los efectos pueden permanecer al dejar el medicamento.

Yo creo que los sintomas son parecidos a los de alguien que ha tomado esteroides por lo que yo creo que un PCT podría ayudar.

Por cierto, aunque no lo comenté en el anterior post, también se ha reducido bastante la cantidad de semen al eyacular.

¿Alguien me puede echar un cable?

Saludos a todos!
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor propionatoxD » Sab Mar 12, 2011 3:30 pm

javi00 escribió:
propionatoxD escribió:ese medicamento es para la calvicie?

Sí, inhibe la encima 5-alfa-reductasa, por lo que bloquea la conversión de testosterona en dihidrotestosterona. En el prospecto pone que puede producir problemas de erección y baja libido pero que los efectos secundarios remiten al dejar el tratamiento. Hace no mucho tiempo han cambiado el prospecto indicando que los efectos pueden permanecer al dejar el medicamento.

Yo creo que los sintomas son parecidos a los de alguien que ha tomado esteroides por lo que yo creo que un PCT podría ayudar.

Por cierto, aunque no lo comenté en el anterior post, también se ha reducido bastante la cantidad de semen al eyacular.

¿Alguien me puede echar un cable?

Saludos a todos!

Hola,oye cuanto tiempo ininterupido usaste ese producto?
un hombre de exito no es aquel q no fracasa,es aquel que se levanta y supera dicho fracaso.....
propionatoxD
Novato
Novato

Notapor javi00 » Sab Mar 12, 2011 6:04 pm

propionatoxD escribió:Hola,oye cuanto tiempo ininterupido usaste ese producto?

Lo utilicé durante un año de forma ininterrumpida. Desde que lo dejé ha pasado un año y medio aproximadamente.
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor propionatoxD » Sab Mar 12, 2011 7:08 pm

javi00 escribió:

Lo utilicé durante un año de forma ininterrumpida. Desde que lo dejé ha pasado un año y medio aproximadamente.

Como nadie mas t responde,decidi recomendarte un pct:
sem. citra.clomifeno mg/dia tribulus russ-olympic(por 3 meses)
1 300/1dia luego 100/dia
2 50 3*3(cada comida)
3 50
4 50
5 50
6 50
7 50
8 50
9 50
10 50
11 50
12 50
propionatoxD
Novato
Novato

Notapor propionatoxD » Sab Mar 12, 2011 7:10 pm

el por tres meses es para tribulus y russ,no clomifeno. has esto y cuentame como t fue.Posdata esq se me paso el enter y se publico.... :D
propionatoxD
Novato
Novato

Notapor javi00 » Sab Mar 12, 2011 8:52 pm

propionatoxD escribió:
javi00 escribió:

Como nadie mas t responde,decidi recomendarte un pct:
1 300/1dia luego 100/dia
2 50 3*3(cada comida)
3 50
4 50
5 50
6 50
7 50
8 50
9 50
10 50
11 50
12 50

Muchas gracias por la respuesta.

No entiendo muy bien el ciclo. El problema es que estoy muy verde en esto, parto desde cero. ¿Cuántas semanas tendría que tomar clomifeno?

También he visto que hay gente que utiliza HCG en los postciclos y va muy bien. ¿Creeis que podría usarla?

A ver si alguien más me da su opinión, que cuantos más mejor :D

Gracias otra vez y saludos!
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Sab Mar 12, 2011 11:28 pm

Un momento!!! STOP!!!

Efectivamente, está muy bien documentado y probado que el Finasteride (Propecia o Proscar - un medicamento creado inicialmente para el tratamiento de la hiperplasia prostática pero usado mucho para evitar la calvicie) tiende a elevar los niveles de prolactina.

Al ver tus resultados se puede detectar, sin mucho detalle, que tienes una hiperprolactinemia.

La hiperprolactinemia se suele producir en la gente que hace ciclos de esteroides anabólicos con trembolona, con decadurabolin y especialmente cuando usan ambos en un mismo ciclo.
Ambos tienden a subir los niveles de prolactina y juntos es casi seguro.

Cuando a los hombres nos sube la prolactina por encima de los valores considerados "normales" empezamos a tener problemas de libido (apetito sexual).

Los únicos medicamentos conocidos para llevar estos valores a rangos normales se denominan Cabergolina y Bromocriptina. El Dostinex (que te ha recetado tu médico) es precisamente el nombre comercial de la cabergolina, por lo tanto, el tratamiento que te ha indicado tu médico es el correcto, aunque me temo que la dosis es demasiado baja.

Hacer en este momento un postciclo (PCT) no es lo indicado. Cuando a un usuario de EAAs termina un ciclo suele tener bajos los niveles de testosterona total, testosterona libre, LH y FSH. Eventualmente (si hizo ciclo con deca o trembo) podría tener la prolactina o la progesterona alta. Al hacer un PCT, suben los niveles de testo, LH y FSH, pero NO SIEMPRE se nivela la prolactina y en ocasiones deben iniciar la toma de cabergolina (Dostinex). El tratamiento con cabergolina suele ser largo y la recuperación lenta.

Finales de marzo lo tenemos "ahí mismo". Si yo fuera tú hablaría con el endocrino que te está tratando y le plantearía la posibilidad de que te aumente la dosis de Dostinex o que te recete bromocriptina (dado que la cabergolina no está funcionando en esas dosis). Dependiendo de su respuesta podría intentarse un PCT, pero no tiene mucho sentido ya que todos los demás valores están en rangos normales.
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor dagiorgio » Dom Mar 13, 2011 1:55 am

propionatoxD escribió:Como nadie mas t responde,decidi recomendarte un pct:
1 300/1dia luego 100/dia
2 50 3*3(cada comida)
3 50
4 50
5 50
6 50
7 50
8 50
9 50
10 50
11 50
12 50

Hola Sr. Doctor :lol: :lol: Como propones tal PCT esto es una locura de donde sacas ...Bueno mejor no lo busques que ya te di la respuesta en otro post
FLFH escribió:Un momento!!! STOP!!!

Efectivamente, está muy bien documentado y probado que el Finasteride (Propecia o Proscar - un medicamento creado inicialmente para el tratamiento de la hiperplasia prostática pero usado mucho para evitar la calvicie) tiende a elevar los niveles de prolactina.

Al ver tus resultados se puede detectar, sin mucho detalle, que tienes una hiperprolactinemia.

La hiperprolactinemia se suele producir en la gente que hace ciclos de esteroides anabólicos con trembolona, con decadurabolin y especialmente cuando usan ambos en un mismo ciclo.

Cuando a los hombres nos sube la prolactina por encima de los valores considerados "normales" empezamos a tener problemas de libido (apetito sexual).

Los únicos medicamentos conocidos para llevar estos valores a rangos normales se denominan Cabergolina y Bromocriptina. El Dostinex (que te ha recetado tu médico) es precisamente el nombre comercial de la cabergolina, por lo tanto, el tratamiento que te ha indicado tu médico es el correcto, aunque me temo que la dosis es demasiado baja.

Hacer en este momento un postciclo (PCT) no es lo indicado. Cuando a un usuario de EAAs termina un ciclo suele tener bajos los niveles de testosterona total, testosterona libre, LH y FSH. Eventualmente (si hizo ciclo con deca o trembo) podría tener la prolactina o la progesterona alta. Al hacer un PCT, suben los niveles de testo, LH y FSH, pero NO SIEMPRE se nivela la prolactina y en ocasiones deben iniciar la toma de cabergolina (Dostinex). El tratamiento con cabergolina suele ser largo y la recuperación lenta.

Finales de marzo lo tenemos "ahí mismo". Si yo fuera tú hablaría con el endocrino que te está tratando y le plantearía la posibilidad de que te aumente la dosis de Dostinex o que te recete bromocriptina (dado que la cabergolina no está funcionando en esas dosis). Dependiendo de su respuesta podría intentarse un PCT, pero no tiene mucho sentido ya que todos los demás valores están en rangos normales.

100% :wink:
dagiorgio
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor javi00 » Dom Mar 13, 2011 7:32 am

FLFH escribió:Un momento!!! STOP!!!

Hola,

Muchas gracias por un respuesta tan detallada :D

A finales de este mes me repetiré los análisis antes de ir al endocrino, así que podremos saber como están mis niveles de prolactina tras el tratamiento.

En caso de que mis niveles hayan bajado a valores normales pero que no se haya solucionado el problema, ¿qué podría hacer? Me preocupa que, al no ser demasiado alto mi nivel de prolactina, ya se encuentre en valores normales y que no fuera esa la causa.

¿Es posible que mi eje esté inhibido por propecia? Lo que más me preocupa es que hay muchísima gente con problemas de erección tras tomar propecia que no saben cuál es la causa de sus problemas y que tras probar de todo no consiguen recuperarse.

¿Sabéis por dónde van los tiros en cuanto a las causas que provocan los problemas de propecia?

Y ya por último. ¿Creeis que los valores de mis análisis están bien? He leido algunos casos de gente en este foro con valores similares tras tomar ROIDs que se han recuperado tras hacer un PCT.

Venga, muchas gracias y perdón por tanta preguntita :D

Saludos!
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Ecko72 » Dom Mar 13, 2011 10:13 am

Aqui cabe hacer notar que la respuesta de FLFH esta basada en el resultado de tus analiticas con una explicacion detallada al punto de lo que estas pasando,no desesperes la HIPERPROLACTINEMIA(alza dela prolactina) se caracteriza por perdida de libido y en ciertos casos GALACTORREA,GINECOMASTIA e IMPOTENCIA.

Cosa que con Clomifeno,Nolvadex y HCG no lo regulara ya que estos intervienen en el eje HIpotalamoHipofisiario cuando lo que tienes es originado por una hormona,el PCT reactiva el eje en dos partes:

1.-Por medio de HCG lo cual estimula y reactiva las funciones de producción de espermatozoides a la vez que estimula la producción de testosterona de procedencia natural (originado en los testículos).

2.- El uso de SERMs(Clomid y Nolvadex) con esto CIEGA los estrogenos remanentes a consecuencia del uso de testo pra asi recuperar el LIBIDO.

Por lo tanto el PCT no te servira pues no tienes tocado el eje si no un imcremento en la hormona PROLACTINA,refierete a las recomendaciones de FLFH y no a comentarios TONTOS,FATUOS,INUTILES y sin RAZON alguna de ciertos integrantes del foro(no e dicho nombres) los cuales si los lees(con solo clickar su nick te mandara a ellos)no tienen razon o fundamento(en estos momentos se retractara y dira NO LEI :lol: ).

Esto le pasa a cualquiera y si el uso de Propecia esta bien documentado produce perdida de libido ahora sabes el por que lo provoca y como contrarrestarlo.

Paciencia y Exitos!!
Ciclos Básicos / Como mezclar y aplicar HCG / No a los esteroides antes de los 21 / Comienzas? aqui esta el método

CARPE DIEM
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia. (El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).
Ecko72
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 13, 2011 12:58 pm

Hola compañero ! recien veo tu post. Tus valores de FSH y LH, Testosterona estan muy bajos y la prolactina pasa un poco el limite maximo. Es lo suficiente para causar los sintomas que padeces. Como ya te han dicho los compañeros una vez q bajes los valores de prolactina todo volvera a la normalidad. Ya que la prolactina por si misma inhibe el eje hipotalamo-hipofisiario. Luego podemos ver si hace falta un PCT para acelerar tu recuperación. Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor javi00 » Dom Mar 13, 2011 1:26 pm

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Os voy a hacer caso y voy a ir poco a poco. A finales de marzo me haré los análisis y visitaré al endocrino así que os iré contando.

De nuevo gracias a todos, muchas veces los médicos pasan del tema o no te toman en serio, así que la labor que algunos realizáis aquí de forma desinterasada es de un gran valor.

Saludos!
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor atlante » Jue Mar 17, 2011 11:16 am

Lo que a tí te ha pasado está claro.

La propecia es FINASTERIDA, igual que el proscar pero en menor contidad. Es un fármaco antiandrogénico que reduce el tamaño de la próstata y evita la caida del cabello impidiendo que la encima 5-a-reductasa convierta la testosterona en 5-hihidrostestosterona que estimula el crecimiento de la próstata y se deposita en los folículos pilosos provocando la calvicie.

Dependiendo de la sensibilidad de cada uno puede afectar al eje hormonal o no.

En tu caso está claro que te ha afectado. Como te han dicho tienes la lh, la fsh y la testo baja y la prolactina alta. En este caso no sabemos si tener el eje bajo te sube la prolactina o si es la subida de la prolactina la que te interfiere el eje.

Si ha pasado tanto tiempo y el eje no ha sido capaz de recuperarse por sí sólo habrá que ayudarle. Si tu cantidad de esperma se está reduciendo es que los testículos se están atrofiando. En definitiva tienes los mismos efectos que si hubieras hecho un ciclo de anabolizantes.

Yo en tu caso haría el siguiente postciclo:

--- Posciclo para problemas de eje hormonal alterado o inhibido, baja del líbido, testículos encogidos, poco semen o para cuando no funciona el ciclo estandar:

Primero -un mínimo de tres pinchos de hcg 1500ui cada 3 días. 20mg de tamoxifeno día.
Segundo, a continuación un mínimo de cinco pinchos de hmg(75ui) junto con 500ui de hcg en la misma geringa, también cada tres días junto con 20mg de tamoxifeno día.
Tercero, tres días despueés del último pincho empezar con omifin 100mg por 5 dias y 50mg por 10 dias junto con 20mg de tamoxifeno día.
Cuarto, al terminar el omifin subir a 40mg de tamoxifeno diarios al menos dos semanas, bajar a 30 otras dos semanas, bajar a 20 otras dos semanas y bajar a 10mg otras dos semanas más.
Quinto empezar con un bote de tribulus o ZMA.

En casos fuertes de inhibición del eje en los que sólo notemos algo de recuperación o nada será necesario respetir el post aumentando el número de pinchos de hmg más hcg las veces que haga falta.

Si en la analítica sale alta la prolactina alta o la progesterona tendrás que tomar sogilen(cabergolina) cuanto antes ya que te imedirá poner en marcha el eje mientras no la controles por muchos postciclos que hagas. Tendrás que empezar por lo mínimo 0'250mg dos días a la semana e ir subiendo hasta notar el efecto por ejemplo con erecciones mañaneras. Si despues de un par de semanas notas que flojeas tendrás que subir la dosificación y tomarla otro día más a la semana y así sucesivamente. Subiendo a 0'50mg dos días a la semana o los que hagan falta si notas flojear. Yo llegué a 1mg diarios pero todo depende de las necesidades de cada uno. Deberás tener paciencia porque si tienes la prolactina o la progesterona muy alta puedes tardar hasta dos años en normalizarte.
atlante
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor javi00 » Jue Mar 17, 2011 4:52 pm

Muchas muchas gracias!

Ha sido una respuesta superaclaradora.

En teoría esta semana se acaba mi tratamiento con cabergolina, pero tras leer vuestros comentarios, y en especial este último, creo que voy a prolongarlo.

Pronto me haré los análisis y cuando los tenga acudiré al endocrino.

Los siguientes pasos que daré serán:

Una vez que me den los resultados de los análisis comprobaré si la prolactina se ha situado en valores normales.

En caso de que no lo haya hecho, seguiré tomando cabergolina hasta que lo haga (supongo que el endocrino estará de acuerdo con esto).

En caso de que esté en valores normales, le comentaré a mi endocrino la posibilidad de hacer el postciclo que ha propuesto atlante. Si al médico no le parece bien y no me propone una solución alternativa, seguramente lo haga de todas formas.

Os mantendré informados.

Muchas gracias a todos.

Saludos! :wink:
javi00
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Siguiente

Volver a Efectos secundarios de los esteroides anabólicos / anabolizantes y otras drogas

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje