por gonzo » Sab Nov 27, 2004 12:33 pm
bueno diabolous, te respuesta me parece interesante, comparto algunas cosas y otras no
antes que nada dejame decirte que los calculos creo que los hiciste mal:
yo hago 6 comidas diarias:
en la 1era. 12 claras (por supuesto que ademas consumo hidratos de carbono, pero estamos hablando de proteinas): 1 clara tiene entre 4 y 5 grs. de prot., como los huevos que compro son bien grandes entonces uso 5 grs., es decir, 12 claras=60 grs. prot.
y luego hago 5 comidas mas, en las cuales consumo 300 grs. de carne roja o de pechuga (lo vario) en c/u. si 100 grs. de carne o pechuga tienen aprox. 20 grs. de prot., entonces 300 grs. tienen 60 grs. de prot.
conclusion: 6 comidas diarias con 60 grs. de prot. en c/u. creo que entendiste que como 1,5 kilos de carne en una sola comida... hombre, soy humano, no una bestia!!!
ahora, se que cada cuerpo es diferente, y por eso puse que la cifra "entre 3 y 3,5 grs. de prot." es general, en realidad hay que evaluar cada caso. pero si estas en "la media" y sos consumidor de esteroides (lo cual te ayuda a metabolizar mejor las proteinas), ademas de entrenar SERIAMENTE creo que la cifra es adecuada
por ultimo, y se que esto generara discusion y polemica, pero asi lo veo yo:
UNA PERSONA (NO CULTURISTA) CON INTENCIONES REALES Y DURADERAS DE MEJORAR SU FISICO INDEFECTIBLEMENTE DEBERA EMBARCARSE EN UN ESTILO DE VIDA CULTURISTA (O AL MENOS SEMICULTURISTA), con esto me refiero a entrenar todos los dias, hacer por lo menos 5 0 6 comidas diarias y llevar una vida "sana" (sin drogas, alcohol, comida chatarra, etc.). de lo contrario obviamente que mejorara, pero los resultados seran infinitamente mas lentos
despues de todo (y esta es otra opinion mia) el culturismo es la base de todos los deportes, es decir, en el se "apoyan" todos los deportistas SERIOS para mejorar su rendimiento en el ambito que les compete
bueno, es interesante debatir estos temas para mi, espero que alguien refute lo que digo asi seguimos expresando opiniones
saludos