Verifica los resultados de tus analíticas y examenes médicos. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.
#88394 por sampler
Mar Sep 25, 2007 11:42 am
hola, que tal?

Pido disculpas si ya se ha comentado sobre este tema anteriormente, pero la cantidad impresionante de mensajes hace algo tedioso la búsqueda.

Tengo una consulta médica que me ha dejado un poco desanimado, resulta ser que me hice unos exámenes de sangre en donde (y lo escribo literalmente como dice el examen de laboratorio) TRANS GLUT-PIRUV me salió alta, de un rango de referencia de [10 - 50] tengo 84, el médico me indica que eso se debe a que estoy tomando muchas proteínas y que esto es una señal de que debo SUSPENDER la ingesta de toda clase de proteínas, porque esto puede empeorar y tener en el futuro daños severos en mi hígado.

Cómo puedo suspender las proteínas si como ustedes bien me comprenderan es importante para nuestra meta físico-corporal? entonces si es cierto que las tengo que suspender, que lo reemplazaría?

El médico me indica que si las proteínas son extremadamente necesarias para mi diario vivir debería reducir considerablemente la dosis de ellas pero que la recomendación médica sería suspenderlas del todo.

Para referencia, estuve tomando por dos meses un tarro de proteínas de 56g por batido, sin concer de estos resultados me cambié a otro tarro de proteínas de 48g por batido.

Esta cantidad es realmente mala? debo realmente suspenderlas o bajar la cantidad?

Entonces los batidos proteícos no son tan inocuos como dicen... si tienen una afectación. Qué otras opciones para aumentar la masa muscular existen?

Tengo 28 años, mido 1.70m y 158lbs, como dato adicional las proteínas totales esta en 8.9 de [6.4 - 8.3] y la Albumina 5.5 de [3.4 - 4.8]

Por favor pido ayuda para poder comprender y saber qué hacer.

Saludos

#88564 por CaSTe
Mié Sep 26, 2007 10:28 am
La proteina en exceso no sirve de nada y es mala para el higado, eso esta mas que dicho ya.


Tu peso son unos 70kg x3g = 210g de proteina diarios como máximo...

Seguro q estas haciendo una animalada..
Cuantas proteinas te tomas tu al dia??? no cuentes solo los batidas... ten en cuenta todo el resto...

saludos

#88567 por j.c.
Mié Sep 26, 2007 11:13 am
CaSTe escribió:La proteina en exceso no sirve de nada y es mala para el higado, eso esta mas que dicho ya.


Tu peso son unos 70kg x3g = 210g de proteina diarios como máximo...

Seguro q estas haciendo una animalada..
Cuantas proteinas te tomas tu al dia??? no cuentes solo los batidas... ten en cuenta todo el resto...

saludos


El maximo proteico absorvido es modificado por varios factores, acuerdate de ello... (el entreno, los suplementos, los esteroides, etc)

#88682 por sampler
Mié Sep 26, 2007 11:41 pm
no sabría decirte que cantidad tomo al día, no sabría calcular esa cantidad...

#88705 por CaSTe
Jue Sep 27, 2007 7:47 am
j.c. escribió:
CaSTe escribió:La proteina en exceso no sirve de nada y es mala para el higado, eso esta mas que dicho ya.


Tu peso son unos 70kg x3g = 210g de proteina diarios como máximo...

Seguro q estas haciendo una animalada..
Cuantas proteinas te tomas tu al dia??? no cuentes solo los batidas... ten en cuenta todo el resto...

saludos


El maximo proteico absorvido es modificado por varios factores, acuerdate de ello... (el entreno, los suplementos, los esteroides, etc)



Es evidente, pero si el chico tiene problemas hepaticos por exceso de proteina, que se fije un valor no muy alto y si ve que esos valores perjudiciales del higado le remiten que vaya subiendo y si no se remiten que vaya bajando. Es decir, mi consejo es que se fije un minimo de proteina por el momento y controle sus valores hepaticos. Si tiene problemas es pq esta tomando mas proteina de la que deberia.


Pues amigo si no eres capaz de calcular las proteinas que tomas, aprende a hacerlo, porque tu salud esta en juego

saludos

#88772 por sampler
Jue Sep 27, 2007 2:37 pm
Bueno CaSTe para que veas que si soy capaz de calcular la cantidad de proteínas te comento que solo llegan a 199g al día como varío mucho lo que como en el día durante la semana tomo los números más críticos para los reemplazos, pero hay días que el consumo de proteínas es de 173g, ni siquiera llego a los 210g que dices...
Te digo lo como al día
desayuno: 32.9g
Cereal 6g
Leche 8g
mortadela 18.9g

los domingos el desayuno cambia: 38.4 aprox
pan integral dos raciones 12.6g
dos huevos 24.8g

almuerzo: 50.7g
pan integral 12.1g (aprox)
atún 29.6g
lentejas 9 (no todos los días, por lo menos una o dos veces a la semana)

Cena: 110g
carne magra o pechuga de pollo 28.6g
arroz cocido (por lo menos dos veces a la semana) 5.3g
yogurt (no todos los días) 5.6g
el reemplazo del arroz lo hace alguna sopa de pollo ??
brócoli 4g (aprox)
alguna otra ensalada (verde)
batido de proteínas 70.5g

#88797 por CaSTe
Jue Sep 27, 2007 4:38 pm
estas tomando algo mas aparte de las protes, algun tipo de pastilla o algo asi. No te suplementas con nada mas?? ningun ciclo reciente?? algun medicamento?? nada?? alcohol??

Yo no creo que esa cantidad de protes te pueda tocar el higado, no te ha recomendado el medico tomar silimarina??

saludos

#89738 por sampler
Mié Oct 03, 2007 10:31 am
bueno, de pastillas solo estoy tomando L-Carnitina, y Glutaminas ambas una dosis en la mañana y otra en la noche, obviamente las suspendí tb.
Las Glutaminas son en polvo, solo tomo una cucharadita y la Carnitina solo una pastilla por dosis.
Nunca he hecho ningún ciclo o inyectado, alcohol muy poco, casi no tomo, y cuando lo hago solamente en eventos sociales, no medicamentos recetados por médicos.

Tristemente el médico no me recetó NADA para eso solamente la suspensión de las proteínas... algo que lo tuve que dejar a regañadientes por razones obvias.

Lo que estoy considerando hacer es suspenderlas por uno o dos meses y volver a consumirlas en menor dosis quizás... no sé que me recomiendan ustedes.

#89749 por angel_capo
Mié Oct 03, 2007 10:54 am
Yo lo que haria (aunque antes de nada te recomiendo que te fies del medico, que para algo es medico) es que redujeras por ejemplo un 75% la ingesta de proteinas y de aqui a un mes te haces otra analitica y ya tendras los valores adecuados, entonces aumenta al 50% de lo que estas tomando ahora y te haces otra analitica y asi calculas cual puede ser tu umbral proteico (no se si esto existe, pero yo lo meto)

#89754 por sampler
Mié Oct 03, 2007 10:58 am
Si también pienso hacer eso casualmente, pero hacerme la prueba cada mes, no sé que piensas si el tiempo de un mes para hacerce la prueba analítica es adecuada o en más o menos tiempo...

#89760 por angel_capo
Mié Oct 03, 2007 11:55 am
Comentale lo que te he dicho al medico, pero vamos que aunque yo se que la opinion de un medico es 100% valida, yo nunca reduciria 100% la ingesta de proteinas..eso iria en contra de los principios de todos los usuarios de esta pagina y del deporte en general.

#89862 por sampler
Mié Oct 03, 2007 11:19 pm
:D exactamente, pienso igual, pero el susto me ha hecho suspenderla por un tiempo (algunas semanas, un mes... no sé aún)

#89899 por CaSTe
Jue Oct 04, 2007 7:32 am
Asi sin mas pruebas es imposible que el médico sepa que tienes tocado el hígado simplemente por las proteinas, y menos el de cabecera que sabe un poquito de todo pero mucho de nada. Pídele cita al de cabecera para el especialista del hígado y que el te mire mejor el tema, porque muy pocas proteinas veo yo como para que tengas tocado el hígado por eso. Estos temas son serios y hay que mirarlos con detenimiento.

saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados