Espanol English

Pulso Bajo con Poco Rendimiento.  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Pulso Bajo con Poco Rendimiento.

Notapor JulienAbsalon » Vie May 06, 2011 3:02 pm

Hola,

Compito en BTT, limpio y a modo de afición, pero llevo como tres años sufriendo un problema. Me cuesta mucho rendir a altas pulsaciones.

Este invierno me hice una prueba de esfuerzo y llegué a 185 de max, el año pasado en verano conseguí ver 190, tengo 25 años.

El caso es que este tiempo el pulso no me sube, mi corazón no llega a más de 175. Cuando paso de 170 se corta el gas, me explotan las piernas de " ácido galáctico " y no tengo ese empuje..

No tomo nada de suplementos, duermo bien, estiro.. Tengo entrenador y seguimos los descansos y demás, y miro los entrenos y es que no he hecho nada de intensisad, por que no lo soporta mi cuerpo, es más, esta semana, un día de vuelta a casa a 106 ppm, iba totalmente petado, deshidratado...

Alguna sugerencia ¿? Anemia férrica ¿¿? ( Estoy esperando resultados de análisis ) Sobre-entrenamiento ¿?

NEcesito solucionarlo antes de vender las bicis y pasarme al golf ! :mrgreen:

Gracias por la ayuda de antemano ! :wink:
JulienAbsalon
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Pulso Bajo con Poco Rendimiento.

Notapor ALEX-VINOKOUROV » Vie May 06, 2011 4:02 pm

cuantos km llevas? yo descansaría 1 semanita totalmente, te vendría bien para el coco y las piernas :mrgreen:
Prueba a tomarte un café antes de salir y te subirá el pulso y poco.

cuando tengas el resutlado de analisis nos comentas, saludos!
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher
ALEX-VINOKOUROV
Novato
Novato

Notapor JulienAbsalon » Vie May 06, 2011 4:13 pm

Gracias !

Añadir que antes de cada carrera 30´me tomo una cápsula de Durvitan. Mi umbral está entorno a 170 es decir que mi problema es en anaeróbico, quizá la sangre....

La semana que me comentas es me la tomé, y me noté descansado, pero es entrar en fase anaeróbica y muerte súbita piernil :mrgreen: En aeróbico tengo fondo de sobra, me siento bien, ágil, pero a la hora de apretar, imposible. Y es cuando llevo por ejemplo 2 días antes de rodaje suave, ya se que si un día hago series o intensisdad, el pulso al día siguiente....

Los análisis, me hago uno anual, y la hemoglobina me ha bajado, en 2007 despuntaba bastante y tenía 48.6 de hematocrito y casi 18 de hemoglobina... lo del año pasado dieron 44 y 14...todo lo que es la serie roja ( que transporta oxígeno ) lo tengo en niveles que rozan los mínimos...

Me han recomendado tomar BCAS y Proteína... ahora por las mañana multivitamínico tipo Redoxon...

Pero hay algo en mi cuerpo que falla...
JulienAbsalon
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor JulienAbsalon » Vie May 06, 2011 4:15 pm

Por cierto, suelo entrenar entre 14 y 20 horas a la semana... ahora un poco más desde que cambiaron la hora, quizá entre btt y carretera entre 350 y 600 km´s semanales...
JulienAbsalon
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ALEX-VINOKOUROV » Vie May 06, 2011 4:19 pm

Con esa cantidad de entrenamiento yo tomaría aminoacidos, un batido de protes despues de entrenar y Algun complejo de Vit b12, acido fólico, etc...
ALEX-VINOKOUROV
Novato
Novato

Notapor JulienAbsalon » Vie May 06, 2011 4:25 pm

ALEX-VINOKOUROV escribió:Con esa cantidad de entrenamiento yo tomaría aminoacidos, un batido de protes despues de entrenar y Algun complejo de Vit b12, acido fólico, etc...

Si, los aminoácidos y el batido de suero de protes es lo que me han recomendado y es lo que empiezo a tomar ya esta semana, ¿ alguna recomendación de complejo con Vit B12 o ácido fólico ?

Gracias de nuevo !
JulienAbsalon
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor brutus_3 » Vie May 06, 2011 6:51 pm

creo que se donde esta la clave cuanto tiempo llevas ininterrumpidamente con el durvitan ? haces piramides on of lo tomas siempre, vende ahora algunos productos de carnitina taurina y varios componentes mas con el unico objetivo de aumentar el ritmo metabolico o lo qu es lo mismo subir la temperatura y a su vez las pulsaciones la verda hay varios farmacos muy potentes pero debes saber utilizarlos y combinarlos y son parecidos al durvitan mirate estos dos: clembuterol y efedrina
brutus_3
Forista Senior
Forista Senior

Notapor JulienAbsalon » Sab May 07, 2011 8:45 am

El durvitan llevo tomándomelo desde el año pasado antes sólo de cada carrera, nada para entrenar. el año que mejor fui no tomé nada, solo km´s y km´s... :wink:

Aunque corro por afición suelo hacer pruebas nacionales y hay controles así que paso de " ilegalidades ".. quiero saber que me pasa y como mejorar mi " problema " ... :wink:

Gracias ! :D
JulienAbsalon
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ALEX-VINOKOUROV » Sab May 07, 2011 9:05 am

JulienAbsalon escribió:
ALEX-VINOKOUROV escribió:Con esa cantidad de entrenamiento yo tomaría aminoacidos, un batido de protes despues de entrenar y Algun complejo de Vit b12, acido fólico, etc...

Si, los aminoácidos y el batido de suero de protes es lo que me han recomendado y es lo que empiezo a tomar ya esta semana, ¿ alguna recomendación de complejo con Vit B12 o ácido fólico ?

Gracias de nuevo !

Tomate Hidroxil, un comp al dia o 2, una cajita y te irá del lujo.
ALEX-VINOKOUROV
Novato
Novato

Notapor Rosqui » Sab May 07, 2011 2:23 pm

Con el durvitan vas mejor?

Yo te puedo contar mi historia, pues hace dos años exactamente que tengo las mismas sensaciones que tú. No he encontrado la solución, y lo unico que me funciona es tomar alguna clase de estimulante, desde cafe a algo mas fuertecillo como la efedrina, media pastilla como mucho.

Ando preocupado porque se ha convertido en un circulo vicioso, es decir, no ando tomo estimulantes y si no tomo estimulantes no ando, y por tanto vuelvo a tomar. La unica solucion que veo en mi caso, es la de parar de entrenar y ver si mejora la cosa...

Sobreentrenamiento crónico? Alguien tiene idea de si puede ser la cafeina? Me he acostumbrado a entrenar con ella, y ahora me cuesta horrores salir sin ''algo''.... Como lo veis?

Saludos.
Rosqui
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Lun May 16, 2011 1:50 pm

JulienAbsalon escribió:Hola,

Compito en BTT, limpio y a modo de afición, pero llevo como tres años sufriendo un problema. Me cuesta mucho rendir a altas pulsaciones.

Este invierno me hice una prueba de esfuerzo y llegué a 185 de max, el año pasado en verano conseguí ver 190, tengo 25 años.

El caso es que este tiempo el pulso no me sube, mi corazón no llega a más de 175. Cuando paso de 170 se corta el gas, me explotan las piernas de " ácido galáctico " y no tengo ese empuje..

No tomo nada de suplementos, duermo bien, estiro.. Tengo entrenador y seguimos los descansos y demás, y miro los entrenos y es que no he hecho nada de intensisad, por que no lo soporta mi cuerpo, es más, esta semana, un día de vuelta a casa a 106 ppm, iba totalmente petado, deshidratado...

Alguna sugerencia ¿? Anemia férrica ¿¿? ( Estoy esperando resultados de análisis ) Sobre-entrenamiento ¿?

NEcesito solucionarlo antes de vender las bicis y pasarme al golf ! :mrgreen:

Gracias por la ayuda de antemano ! :wink:

buenas, lo primero que debes hacer es valorar los datos de tu prueba de esfuerzo, datos como el Vo2max, umbral aerobico, umbral anaerobico, porcentaje de estos umbrales en relacion con el vo2,.... despues de esto los resultados de esa analitica.

podria ser sobreentreno, pero eso se vera en la analitica,...

yo creo que sino hay una anemia, podria ser un error de planificacion, falta de trabajo anaerobico, entrenos de ritmo competicion, series cortas pero muchas y muy intensas.

si quieres que te ayude, pon todos los datos de la prueba de esfuerzo y los de las analiticas.

que tipo de series haces????

vamos a ver si te puedo ayudar.

saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor Arbidas » Lun May 16, 2011 5:28 pm

punto 1: Haz caso a pajarotto ke de esto sabe.
y punto 2: si el problema es de altas, te recomiendo potenciator para la noche y stimol para el dia. Además que me parece que entrenas demasiado, apreciación personal. Menos entreno paja y más calidad ese es mi lema.
Arbidas
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor JulienAbsalon » Dom Ago 21, 2011 6:36 am

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que hace tiempo cometí un error y es dejar a mi entrenador de siempre y el que me ayudó de ir a cola de carrera a ganar carreras ( Ctos Regionales, Copa de España... ).
Lo hablé con él, vimos analítica.. y efectivamente, sobre entreno, mala planificación, etc.

Paré dos meses y medio sin hacer nada, andar, salir con amigos, disfrutar, piscina.
Casi al tercer més, empecé a rodar suave 3 días a la semana.. hasta hace 3 semanas que tras ir en progreso he vuelto a los entrenos con él.

Ahora si, ya encuentro las 190 ppm, ya voy a 180 y con gas y con ganas para las carreras del resto del año.

Dejando de lado el tema de los suplementos ( mi entrenador no es partidario de ciertas ayudas ) pajarotto tenías razón...

Gracias por las respuestas !
JulienAbsalon
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Dom Ago 21, 2011 8:04 am

JulienAbsalon escribió:Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que hace tiempo cometí un error y es dejar a mi entrenador de siempre y el que me ayudó de ir a cola de carrera a ganar carreras ( Ctos Regionales, Copa de España... ).
Lo hablé con él, vimos analítica.. y efectivamente, sobre entreno, mala planificación, etc.

Paré dos meses y medio sin hacer nada, andar, salir con amigos, disfrutar, piscina.
Casi al tercer més, empecé a rodar suave 3 días a la semana.. hasta hace 3 semanas que tras ir en progreso he vuelto a los entrenos con él.

Ahora si, ya encuentro las 190 ppm, ya voy a 180 y con gas y con ganas para las carreras del resto del año.

Dejando de lado el tema de los suplementos ( mi entrenador no es partidario de ciertas ayudas ) pajarotto tenías razón...

Gracias por las respuestas !

Entonces deberia darte tu entrenador un tiron de orejas, yo lo haria :wink:

un deportista por si solo es muy dificil que sepa ver si se esta pasando o no, que no sepa sacar el provecho de su cuerpo al 100% siempre o se pasa o se queda corto, aunque por experiencia siempre se pasa

ademas al nivel que tu hablas, normalmente cuando te pasas vas peor, rindes menos y entrenas mas y al final sigues quemado, es una espiral, el entrenador ve (vemos) todo eso desde otro punto, ese es nuestro trabajo, hay entrenadores que no por que llevan a muchos, por que solo te ven como dinero, pero eso es otro tema, pero el tuyo (entrenador) por lo que dices es de los buenos, de los de mi bando, de los que pensamos en cuidar al deportista para que rinda, hay es donde esta el beneficio, otra espiral.

vaya rollo he soltado, resumiendo, yo me hace un pupilo lo que tu y primero le estiro de las orejas y luego volvemos al trabajo jeje

cuidate y aprende de la experiencia, saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje