Espanol English

Que Carbos en Definicion?  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Que Carbos en Definicion?

Notapor albertbcn69 » Mié Abr 08, 2009 3:08 am

Hola gente!

Pues nada, la semana q viene empiezo mi ciclo de 10 semanas (8 de testex y Boldenona y salida con Winstrol).

La duda q tengo es con la dieta. Mirando un excel que hay en la web he calculado los hidratos y las protes q debo tomar en definicion. Poniendo un 40% me salen 210 gr de protes y 334 gr de hidratos. En definición nunca habia tomado tantos carbos y mi pregunta es q, si sigo esta dieta, conseguiré definir?. Me estoy las 10 semanas tomando hidratos? Voy bajando un porcentaje cada semana? Se me hace raro esto de definir tomando 334 gr de hidratos al dia... hay q tener en cuenta q estoy en 105.6 Kg y un 20.1% BF. Tengo 29 años y mido 1.88 cm.. siempre he bajado hidratos hasta estar 1 o 2 semanas sin tomar nada de carbos y no se yo si me podré poner en un porcentaje decente en 10 semanas tomando tanto carbo. A parte del ciclo, tomaré 4 semanas de Lipo 6x y 4 semanas de ECA.

Por otro lado, q hidratos tomar? Yo tiro de arroz cocido y copos de avena principalmente... son los mejores para definición?
En ocasiones lo imposible es aquello que uno deja de intertar hacer
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Re: Que Carbos en Definicion?

Notapor copito1 » Mié Abr 08, 2009 3:50 am

Bien decirte que las proteinas simpre debes mantenerlas en sus gramos segun esa tabla que x cierto es muy buena en cuanto a los hidratos debes tomarlos hasta cmo muxo sobre las 15 horas , si entrenas x la trde lo unico hidratos q tomaras seran aquellos que sean simples para recuperar los glucidos y nada mas hasta el dia siguiente x la mañana. quiere decir esto que realmante tomas 3 cargas reales de hidratos al dia quitando las del post entreno q es recuperadora y a poder ser licuado tipo maltodextrina ( accion rapida), de todas maneras a medida que aumentes tus entrenos en definicion te iras dando cuenta de esto , decirte q deberias de hacer para ser efectivo nada mas levantarte y sin nada en el estomago cardio sobre 40 45 min y a continuacion la carga de hidratos y protes y por la trde despues del entreno igual, ya veras como bajas x muxos gramos de hidratos de dicen q son , cmo premisa decirte q las primeras senmanas recuperes sobre un min entre series y las posteriores 30 seg simpre con el msmo peso y repeticiones q si hicieses volumen , la diferencia no radica en las repeticiones sino en el tiempo de reposo entre series y la dieta que es el 90% del exito, abra dias te encuentres debil tampoco estaria mal meterte una carga de hidratos grande , entrena con pasion y ganas . ¿ CARBOS EN DEFINICION ? pienso q no debe haber problemas en tomar los msmos lo unico q bajas las crgas( arroz) etc ya sabes la msma biblia.
copito1
Forista Senior
Forista Senior

Notapor copito1 » Mié Abr 08, 2009 3:52 am

¿ Dos semanas sin tomar carbos? no hagas eso ya que posiblemente te lesiones casi seguro. saludos.
copito1
Forista Senior
Forista Senior

Notapor albertbcn69 » Mié Abr 08, 2009 4:09 am

Gracias copito1 !

Confio en lo q me decis y este año lo haré asi, a ver q tal. Mi duda era saber q % bajar la dieta de definicion. En el excel no explica si hay q bajar un 40, un 50... yo he puesto un 40%.

Mi dieta es esta:

7:00
300 gr arroz cocido
24 gr protes
Piña

10:00
300 gr arroz cocido
24 gr protes
Piña

13:30
250 gr arroz cocido
200 gr ternera
Verdura

17:00
100 gr copos de avena
24 gr protes

18:00 Entreno

20:00 Post Entreno
100 gr Patata Hervida
48 gr protes
1 platano

22:30 Cena
4 huevos
100 gr atun
1 yogurt desnatado

Que os parece?

Lo de los aerobicos en ayunas lo he leido mucho por aqui, el unico problema es q... q aerobicos haceis? Yo no tengo ni bicileta ni nada en casa, asi q no sabria q hacer. Ademas, dormir y descansar es basico para recuperarse, si ya me levanto a las 7:00, me tendria q levantar a las 6:15, acostandome sobre las 11:30 no dormiria casi nada... y tampoco puedo irme a dormir antes pq el horario lo tengo ajustado al minuto (muchas horas de trabajo y muchos km's de desplazamiento).
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Notapor copito1 » Mié Abr 08, 2009 5:39 am

Aver solo he leido el principio ¿ y con 105 kg? 24 gr de protes es poquisimo.ademas deben mantenerlas estables siempre desde la priomera hasta la ultima comida.
copito1
Forista Senior
Forista Senior

Notapor copito1 » Mié Abr 08, 2009 5:43 am

Hidratos te he dixo q a aprtir de las 15 horas debes cortarlos ¿ hablamos de definicion? checa esa tabla q tienes y 300 gr de arroz cada tres horas es demasiado . ¿ cardio ? correr x un tuvo de manera suave sin desgastarte ni fatigarte ok. leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee . saludos
copito1
Forista Senior
Forista Senior

Notapor albertbcn69 » Mié Abr 08, 2009 6:18 am

Hola de nuevo copito1 :)

Como he dicho, he seguido el excel que hay colgado para montar la dieta. A mi me parecen cantidades altas, pero es lo q toca si te basas en los datos q pone. Por eso mismo pregunto, pq me parece muy extraño:

Por poner un ejemplo, segun el excel:
Comida 1: 35 gr protes + 83 gr de hidrato
300 gramos de arroz cocido tienen 72 gramos de hidrato y 6 de protes, mas los 24 gr de protes del batido, hace un total de 30 gr de protes + 74 de hidrato. Segun esto, me faltan unos 5 gramos de protes pero aun me faltarian 9 de hidratos! yo lo veo exagerado.

Lo de cortar los hidratos al mediodia tambien, pero si miras el excel, tanto en la comida 4 como en el post, te pone hidratos.

Necesito ayuda, o el excel está mal o hay algo q no cuadra
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Notapor wampa » Mié Abr 08, 2009 6:32 am

albertbcn69 escribió:Hola de nuevo copito1 :)

Como he dicho, he seguido el excel que hay colgado para montar la dieta. A mi me parecen cantidades altas, pero es lo q toca si te basas en los datos q pone. Por eso mismo pregunto, pq me parece muy extraño:

Por poner un ejemplo, segun el excel:
Comida 1: 35 gr protes + 83 gr de hidrato
300 gramos de arroz cocido tienen 72 gramos de hidrato y 6 de protes, mas los 24 gr de protes del batido, hace un total de 30 gr de protes + 74 de hidrato. Segun esto, me faltan unos 5 gramos de protes pero aun me faltarian 9 de hidratos! yo lo veo exagerado.

Lo de cortar los hidratos al mediodia tambien, pero si miras el excel, tanto en la comida 4 como en el post, te pone hidratos.

Necesito ayuda, o el excel está mal o hay algo q no cuadra

vamos aver compañero,el excel no es la biblia,es un calculo de cantidades que te sirvan de referencia,pero en funcion de cada individuo pues se tendran que ajustar,tu en el excel pon tu peso y %body fat solo es y te da 3 modelos de dietas,una de base,una de definicion y otr de volumen,coje la de definicion como ejemplo.plasma las cantidades de nutrientes en comida real y siguela,tomate el peso y las medidas antes de empezar y al pasar 2 semanas,en funcion de como reacciones pues habra ke recortar,mantener o subir carbohidratos,es asi de simple.como dices que esta mal o bien si aun no la has experimentado?????las proteinas de las comidas no cuentes las que tienes los carbos,ya qeu sond e escaso valor biologico,cuenta solo las del reino animal(pollo,ternera,pescado,huevos,,etc...)tienes que experimentar con la dieta asta que encuentres la que se adapte a tus intereses.el excel solo es una ayuda amigo.saludos
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor albertbcn69 » Mié Abr 08, 2009 6:50 am

Gracias wampa!

Ya se q el excel no es la biblia y q es algo para guiarte. Yo he puesto mi peso y mi porcentaje de grasa, te salen 3 dietas eligiendo q porcentaje debe tener. Pregunté en este mismo foro y me dijeron q bajara un 30% en la de definición. Yo he bajado un 40% y aun y eso, me dan cantidades demasiados altas para definir, al menos a mi parecer.

El mismo copito1 le parecen cantidades exageradas 300 gr de arroz, por eso mismo he dicho q debe estar mal, no pq lo halla probado, si no pq si parece exagerado y es lo q pone, pues hay algo q falla.

Dejando a un lado las protes, q tendria q subir 5 gramos (aunq lo q hago es tomar mas despues de entrenar) yo el problema lo veo en los hidratos. Tres ingestas de 300 gr de arroz mas 1 de 100 gr de copos al dia en definición lo veo demasiado, pero es lo q me toca si pongo un 40%.

Por eso mismo digo, o hay algo mal o realmente deberia poner un porcentaje mas alto en la dieta de definicion, bajar a un 80% los hidratos, q entonces ya serian cantidades algo mas bajas.

Alguien me puede ayudar?
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Notapor wampa » Mié Abr 08, 2009 8:04 am

albertbcn69 escribió:Gracias wampa!

Ya se q el excel no es la biblia y q es algo para guiarte. Yo he puesto mi peso y mi porcentaje de grasa, te salen 3 dietas eligiendo q porcentaje debe tener. Pregunté en este mismo foro y me dijeron q bajara un 30% en la de definición. Yo he bajado un 40% y aun y eso, me dan cantidades demasiados altas para definir, al menos a mi parecer.

El mismo copito1 le parecen cantidades exageradas 300 gr de arroz, por eso mismo he dicho q debe estar mal, no pq lo halla probado, si no pq si parece exagerado y es lo q pone, pues hay algo q falla.

Dejando a un lado las protes, q tendria q subir 5 gramos (aunq lo q hago es tomar mas despues de entrenar) yo el problema lo veo en los hidratos. Tres ingestas de 300 gr de arroz mas 1 de 100 gr de copos al dia en definición lo veo demasiado, pero es lo q me toca si pongo un 40%.

Por eso mismo digo, o hay algo mal o realmente deberia poner un porcentaje mas alto en la dieta de definicion, bajar a un 80% los hidratos, q entonces ya serian cantidades algo mas bajas.

Alguien me puede ayudar?

vamos a ver.tu no tienes que restarle ningun porcentaje a nada de momento,ya te sale una dieta de definicion con un porcetaje restado de la dieta de base,esa es la dieta que debes de seguir y ver como te va funcionando,a restarle comida ahi tiempo dependiendo de como reacciones,una cosa es la impresion que te de a ti y otra es la reaccion de tu cuerpo.punto 2 a copito de nieve seguramente le parecio mucho 300 gr de arroz porke penso que era en crudo,las medidas de alimentos azlas en crudo no ya cocinado,porke las tablas nutricionales danlos valores del alimento en CRUDO.otra cosa,el total de carbos diario partelo en 2,esa catidad es la que tomaras al desayuno y en el post training,el resto las repartes en el resto de tomas menos en la ultima comida del dia ke sera solo de prote.las tomas de prote son iguales en las 6 o 7 comidas que agas y rondaran los 2,5 gr. por kilo de peso al dia.
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor albertbcn69 » Mié Abr 08, 2009 9:27 am

wampa, creo q te equivocas en esto ultimo q dices.

Primero tema %, si miras el post de alberto2007 dnd está colgado el excel, verás q el mismo dice esto:

"La planilla viene por defecto con un ejemplo con mis datos
En la Planilla es necesario ingresar los siguientes datos:
[*] Peso
[*] Bodyfat
[*] gr.de Proteina x kg de peso
[*] % de aumento o reducción de Carbos"

Es decir, tu tienes q cambiar la celda C13 para subir o bajar el porcentaje. El tiene puesto un 20%. Si utilizo este como tu dices, me tendria zampar al dia 446 gramos de hidratos!

El tema de la cantidad de arroz, si miras el mismo excel verás q hay un listado de los principales alimentos utilizados en el culturimos y si miras la celda A33 verás q el arroz lo pone cocinado, por eso lo he puesto yo asi.

Yo preguntaba si alguien habia utilizado esto y q % habia bajado para definición. La cantidad de hidrato me parece muy alta para definir, ya se q tendria q probar primero y ver q tal va la cosa, pero se me hace raro tener q meterme tanto hidrato para definir
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje