Espanol English

Que es saw palmetto y para que sirve.

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

Que es saw palmetto y para que sirve.

Notapor gladiator74 » Sab Sep 04, 2010 6:09 am

Como FER me dijo uno ya tiene una edad y la prostata es algo que hay de cuidar si de momento somos jovenes pero ya se sabes los años pasan reapidamente y no te das cuenta y ya estas con tres patas o cuatro patas :lol: :lol: , bueno os dejo esta pequeña informacion del saw palmetto para prevenir la inflamacion de la prostata y mas para nosotros que estamos con quimica...



¿Qué es saw palmetto?


Saw palmetto viene derivada de una planta que parece un palmo que crece en el sureste de los Estados Unidos de América. La fruta de esta planta se usa para hacer las capsulas de saw palmetto.

Saw palmetto bloquea los efectos de algunas hormonas en el cuerpo y también tiene acción antiinflamatoria.

Saw palmetto se le ha usado para el tratamiento de síntomas de la próstata agrandada (hipertrofia benigna de la próstata, o BPH), como aumento en la frecuencia al orinar por la noche o disminución del flujo urinario.

Saw palmetto ha sido usada históricamente para el tratamiento de problemas del estómago o el intestino, irritación de la vejiga, y bronquitis.

Saw palmetto no ha sido aprobada por la FDA para el tratamiento de ninguna enfermedad, y no debe sustituirse por una medicina recetada.
Saw palmetto no ha sido evaluada por la FDA por seguridad, eficacia, o pureza. Todos los riesgos o ventajas de saw palmetto no son conocidos. Ademas, no existen estándares para la fabricación de estos productos. Algunos de los suplementos herbarios en venta se les ha encontrado con contaminación de metales u otras drogas. Los suplementos herbarios/de salud deben comprarse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Saw palmetto también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre saw palmetto?

Hable con su médico, farmacéutico, herbalista, u otro profesional del cuidado de la salud antes de tomar saw palmetto. Quizás no pueda usar este producto si usted tiene algunas condiciones medicas o toma otras medicinas.

Saw palmetto no ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de ninguna enfermedad, y no debe sustituirse por medicinas recetadas.
Saw palmetto no ha sido evaluada por la FDA por seguridad, eficacia, o pureza. Todos los riesgos o ventajas de saw palmetto no son conocidos. Ademas, no existen estándares para la fabricación de estos productos. Algunos de los suplementos herbarios en venta se les ha encontrado con contaminación de metales u otras drogas. Los suplementos herbarios/de salud deben comprarse en lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Saw palmetto puede aumentar su riesgo de sangramiento. Dígale al profesional del cuidado de su salud si usted está tomando una medicina para adelgazar la sangre, como Coumadin, o si usted tiene hemofilia, una úlcera del estómago o intestino, o si necesita someterse a algún tipo de cirugía.
¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar saw palmetto?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a saw palmetto, o tiene algunas condiciones. Asegúrese de que su médico esté informado si usted tiene:
trastorno de sangramiento o de coagulación de la sangre (como hemofilia);

úlcera de estómago con sangramiento activo; o

colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn.

Antes de tomar saw palmetto, hable con su médico, farmacéutico, herbalista, u otro profesional del cuidado de la salud. Quizás no pueda usar este producto si usted tiene:

enfermedad del hígado;

enfermedad del corazón;

trastorno del ritmo cardiaco;

historial de úlcera del estómago; o

asma u otro problema de la respiración.

No tome saw palmetto sin primero hablar con su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento. Saw palmetto le puede hacer daño al bebé nonato. No se sabe si saw palmetto pasa a la leche materna o si podría hacerle daño al bebé que está mamando. No use este producto sin primero hablar con su médico si usted está dando de amamantar al bebé. No le dé ningún suplemento herbario/para la salud a un niño sin la previa aprobación de su médico.
¿Cómo debo tomar saw palmetto?

Si está considerando el uso de suplementos herbarios, busque el consejo de su médico. Usted también debe considerar una consulta con un profesional que está entrenado en el uso de los suplementos herbarios/para la salud.

Si decide tomar saw palmetto, uselo como lo indiquen en el paquete o como lo indique su médico, farmacéutico, u otro profesional del cuidado de la salud. No use más de este producto de lo recomendado en la etiqueta.

Saw palmetto se encuentra en forma de cápsula.

También puede encontrarse otras formas de saw palmetto, como en te, tintura, y tópicos. No use muchas formas de saw palmetto juntas al mismo tiempo, salvo que su profesional del cuidado de su salud le indique hacerlo. El uso de diferentes presentaciones juntas puede aumentar su riesgo de sobredosis de saw palmetto. Saw palmetto debe tomarse con comida para reducir malestar estomacal. Si usted necesita someterse a algún tipo de cirugía, dígale al cirujano de adelantado que usted está usando saw palmetto. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo. Guarde saw palmetto a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.
¿Qué sucedería en una sobredosis?

Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
¿Qué debo evitar mientras tomo saw palmetto?

Siga las instrucciones del profesional del cuidado de la salud acerca de restricciones de comidas, bebidas, o actividades a hacer mientras esté usando saw palmetto.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de saw palmetto?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Deje de usar saw palmetto y llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:
debilidad o desmayo;

heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas;

tos con sangre o vómito que tiene la apariencia a café molido;

dolor o hinchazón en su pecho o testículos;

dolor del pecho;

paso cardiaco rápido, lento, o desigual;

moretones con facilidad o sangramiento; o

náusea, estómago, perdida de apetito, picazón, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de piel u ojos).

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

náusea, vómito, dolor de estómago;

diarrea o estreñimiento;

mal aliento;

dolor de cabeza;

mareo;

problemas para dormir (insomnio);

dolor muscular;

depresión; o

aumento o disminución en interés en el sexo;

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Hable con su doctor, farmacéutico, herbolario, u otro profesional de la salud acerca de cualquier efecto secundario inusual o preocupe. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a saw palmetto?

No tome saw palmetto sin la aprobación de su médico si usted está usando alguna de las medicinas a seguir:
warfarin (Coumadin);

flutamide (Eulexin);

ajo o ginkgo biloba;

pastillas para el control de la natalidad;

suplementos de hierro, como ferrous fumarate, ferrous gluconate, o ferrous sulfate;

terapia de reemplazo hormonal;

estrógeno o testosterone;

un AINE (antiinflamatorio no esteroide), como ibuprofen (Motrin, Advil), naproxen (Aleve, Naprosyn), diclofenac (Cataflam, Voltaren), etodolac (Lodine), indomethacin (Indocin), ketoprofen (Orudis), y otros; o

medicinas que se usan para prevenir coágulos de sangre, como alteplase (Activase), clopidogrel (Plavix), dipyridamole (Persantine), ticlopidine (Ticlid), y urokinase (Abbokinase).
Última edición por MR 300 el Sab Sep 04, 2010 1:05 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo del mensaje en mayusculas.
Avatar de Usuario
gladiator74
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 1154
Registrado: Vie Feb 19, 2010 3:16 am
Ubicación: catalunya






Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media