Espanol English

Que pasa si la comida post entreno es la ultima del dia?  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: Que pasa si la comida post entreno es la ultima del dia?

Notapor RAPS FLEXX » Vie Ene 08, 2010 6:31 pm

despues de una sesion de entreno nesecitas nutrientes aqui es donde toman mas importancia proteinas ,carbos y lipidos para recuperarte del estrees oxidativo y la
perdida del glucogeno hepatico ., existe unbreve espacio que se llama ventana de oportunidad ,un buen balance de alimentos despues de tu entreno lo absorve y lo aprovecha en la mitad del tiempo de lo que tarda comunmente .
el serceto es la hormona mas anabolica (desarrollo muscular)que tiene el organismo la insulina esta hormona responde al estimulo producido por los Carbos permitiendo la entrada ala glucosa y aminoacidos para restabnlecer tus niveles glucogeno, nitrogeno y reparacion celular.
entonces debes tener un balance y olvidate de los horarios asi evitaremos el cortisol.

los carbos simples provenientes de la fructosa y sacarosa :estos no son metabolizados por el higado pasan al torrente sanguineo para ser utlizados por el cerebro estos deben utlizarse en en ciertos momentospara ser mejor aprovechados,o en cantidades menores.
los complejos: es todo lo contrario pero despues de un entreno respondiendo tu duda puedes utlizarlos estos son aprovechados tambien y en un tiempo record o bien ambos tu cuerpo requires de nutrientes

slds
estamos para lo que nesecites
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Vie Ene 08, 2010 9:36 pm

RAPS FLEXX escribió:despues de una sesion de entreno nesecitas nutrientes aqui es donde toman mas importancia proteinas ,carbos y lipidos

lipidos... NO

y a ver raps, no es por llevarte la contraria, asi que por lo mismo no te diré "no, asi no es"... pero si quisiera saber de donde sacaste esta info:
RAPS FLEXX escribió:los carbos simples provenientes de la fructosa y sacarosa :estos no son metabolizados por el higado pasan al torrente sanguineo para ser utlizados por el cerebro estos deben utlizarse en en ciertos momentospara ser mejor aprovechados,o en cantidades menores.

la fructosa es de in IG moderado-alto... y la sacarosa es simplemente azucar de mesa, una combinacion de dextrosa con otro monosacarido, creo que de hecho... es fructosa... asi que por consecuencia logica, su absorcion sería más lenta que unicamente la DEXTROSA (ó glucosa, como quieran decirle)
...
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor wampa » Sab Ene 09, 2010 6:08 am

ROJO26 escribió:
RAPS FLEXX escribió:despues de una sesion de entreno nesecitas nutrientes aqui es donde toman mas importancia proteinas ,carbos y lipidos

lipidos... NO

y a ver raps, no es por llevarte la contraria, asi que por lo mismo no te diré "no, asi no es"... pero si quisiera saber de donde sacaste esta info:
RAPS FLEXX escribió:los carbos simples provenientes de la fructosa y sacarosa :estos no son metabolizados por el higado pasan al torrente sanguineo para ser utlizados por el cerebro estos deben utlizarse en en ciertos momentospara ser mejor aprovechados,o en cantidades menores.

la fructosa es de in IG moderado-alto... y la sacarosa es simplemente azucar de mesa, una combinacion de dextrosa con otro monosacarido, creo que de hecho... es fructosa... asi que por consecuencia logica, su absorcion sería más lenta que unicamente la DEXTROSA (ó glucosa, como quieran decirle)
...

TOTALMETE DE ACUERDO,aparte en un sesion de pesas ni se agota el total del glucogeno muscular ni se agote el glucogeno hepatico,que os creeis que estais corriendo una maraton??bien es cierto que ahi un DESCENSO de azucar en sangre y una supsceptibilidad importante ala insulina para llevar nutrientes alas celulas musculares,de ahi la vital importancia de la comida post entreno.saludos
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor hepor » Sab Ene 09, 2010 7:02 am

explicado. :wink:
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bad boy » Sab Ene 09, 2010 9:54 am

ROJO26 escribió:la fructosa es de in IG moderado-alto... y la sacarosa es simplemente azucar de mesa, una combinacion de dextrosa con otro monosacarido, creo que de hecho... es fructosa... asi que por consecuencia logica, su absorcion sería más lenta que unicamente la DEXTROSA (ó glucosa, como quieran decirle)
...

por lo mismo que tu comentas, estos carbos son de rapida absorcion, porque basicamente son azucares...
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Sab Ene 09, 2010 6:55 pm

bad boy escribió:
ROJO26 escribió:la fructosa es de in IG moderado-alto... y la sacarosa es simplemente azucar de mesa, una combinacion de dextrosa con otro monosacarido, creo que de hecho... es fructosa... asi que por consecuencia logica, su absorcion sería más lenta que unicamente la DEXTROSA (ó glucosa, como quieran decirle)
...

por lo mismo que tu comentas, estos carbos son de rapida absorcion, porque basicamente son azucares...

claro que son azucares... pero hay de azucares a azucares... como dije... la SACAROSA, ya es un bisacarido, no un monosacarido como la DEXTROSA... que crees que sea más facil de asimilar, un "azucar" solo, ó un "azucar" que consiste en 2 azucares diferentes?? no estoy hablando de una diferencia astronomica, pero bueno... se supone que queremos y prefeririamos hacer las cosas lo mejor que se pueda no?
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Sab Ene 09, 2010 7:28 pm

ROJO26 escribió:

lipidos... NO

...

Haber amigo rojo lamentablemente tengo explicarlo a detalle porque talvez muchos no lo entendieron bien o no estan acostumbrados a ciertas cosas LOS CARBOHIDRATOS ESTAN FORMADOS APARTIR DEL CARBONO HIDROGENO Y OXIGENO EN TERMINOS GENERALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN GRUPOS SIMPLES COMPLEJOS Y FIBROSOS LOS SIMPLES SE CONOCEN NORMALMENTE COMO AZUCARES Y SE SUBDIVIDEN EN MONOSACARIDOS Y DISACARIDOS LOS MONOSACARIDOS SON LA GLUCOSA FRUCTOSA Y SACAROSA se encuentran facilmente de las frutas la glucosa se le conoce normalmente como dextrosa o azucar los disacaridos son la union de los mono ,como lactosa que es tambien azucar ,SACAROSA AZUCAR DE LA CAÑA y alo que voy despues de este texto esque no dejan de ser simples y no me refiero a tomar otro glucido porque es lo mismo Aclaro simplemente amplie el termino . para los que no lo saben.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Sab Ene 09, 2010 8:26 pm

ROJO26 escribió:lipidos... NO

haber rojo no te limites expresar tu opinion la idea es hacer algo mas constructivo para todos y asi justificar el punto de vista y poder debatir con bases ,se agradecen sus opiniones decir lipidos NO sencillamente no es claro ,entiendo que es raro que alguien aconseje lipidos despues de una sesion de entreno y lo se no es comun escucharlo mas si se debe agregar y lo que no saben que todos consumimos en todo momento y esta den todos lados muchas veces escondidos y te agrego algo mas segun en mis contextos una alimentacion debe contener 3 macronutrientes tanto en cualquier diciplina y en la vida comun y corriente es un equlibrio debe variar segun tus nesecidades (peso,body fat%,gasto caslorico) yobjetivos en esto si debe cambiar por ahi comente hace unos meses que decian compañeros no comer carbos por la noche ESTO ES OPCIONAL segun tus nececidades lee arriba como pueden recomendar NO COMAS CARBOS POR LA NOCHE asi nada mas porque los demas lo hacen hay que analizar. ala persona
un saludo
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Sab Ene 09, 2010 8:42 pm

pfff... pues buen raps, de nuevo te comento que no es por llevar la contraria ni a ti ni a nadie... si he leido de nutricion y al final he llegado a conclusiones erradas, quisiera que se despejaran mis confusiones lo más pronto posible, pues no me gusta vivir pensando que lo que sé es lo correcto, cuando no es asi... bien dicho eso, pues lo mejor que puedo hacer es entregarte mis fuentes y datos y al final si podemos llegar a una conclusion que nos beneficie a todos, me encantaría. ahora:

cierto, los hidratos de carbono se clasifican segun su estructura quimica, y la forma más basica para clasificarlos, los divide en 2 categorias: simples (azucares) y comlejos (feculas y fibras) estos terminos se refieren solo al numero de unidades de azucar contenidas por una molecula.

los hidratos de carbono simples son moleculas muy pequeñas que ocnstan de una o dos unidades de azucar. comprenden los MONOSACARIDOS (1 unidad de azucar) y los DISACARIDOS (2 unidades de azucar)
los monosacaridos, serian la GLUCOSA, la FRUCTOSA, y la GALACTOSA
los disacaridos son la MALTOSA (union de 2 moleculas de glucosa), la LACTOSA (union de una molecula de glucosa y una de galactosa) y la SACAROSA (la union de una molecula de fructosa y una de glucosa mi memoria no me falló y si estaba yo bien)

así que como ves, tienes algunos conceptos revueltos, y la SACAROSA, no es un monosacarido, de ahi que le hiciera dicha aclaracion a bad-boy.

los hidratos de carbono complejos son moleculas mucho mayores que constan de entre 10 y varios cientos de unidades de azucar (en su mayor parte de glucosa (O DEXTROSA, repito, es lo mismo) incluyen las feculas, la amilosa y amilopectina, y los polisacaridos sin fecula (fibra dietetica) como la celulosa, la pectina y la hemicelulosa
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Sab Ene 09, 2010 8:51 pm

con respecto a lo de las grasas, primero que nada, una disculpa pues tienes razon en cuanto a que no debo de limitar mi opinion a un "NO" y hacer comentarios más constructivos, gracias por tu recomendacion y procuraré hacerlo de ahora en adelante.

ahora, siguiendo con el tema... yo les menciono que NO a la grasas debido a que enlentecen la absorcion, como ya les he comentado a algunos en el foro... las grasas harán que el IG (indice glucemico) de la comida sea más bajo de lo que normalmente seria si estuviera ausente de lipidos. y justamente eso, en la comida post-entreno, es lo más INDESEABLE que pudiera pasar? porque? porque como bien tu has dicho, se requiere que los nutrientes llegen lo más rapido posible al sistema para su veloz absorcion y restaurar los niveles de glucogeno hepatico además de reparar el daño muscular causado por el entrenamiento.
por otro lado, POR SUPUESTO, que toda dieta debe de llevar el correcto equilibro de los 3 macronutrientes (proteinas, hidratos de carbono y grasas) y jamás estará estructurada propiamente una dieta en caso de que no haya grasas en el regimen alimenticio, pues son ESENCIALES. pero OJO, hay que saber de que grasas consumir, cuando consumirlas y cuando NO. yo JAMÁS recomendaria una dieta sin grasas, pero SIEMPRE recomendaré una comida post-entreno sin ellas, por las razones planteadas anteriormente.
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Sab Ene 09, 2010 9:10 pm

y por ultimo, les dejo esta informacion acerca del INDICE GLUCEMICO. perdon que haya dividido mi respuesta en 3 pedazos, pero al menos para mi, es mas sencillo llevar las cosas por partes.

¿proporcionan los hidratos de carbono simples energia con mayor rapidez que los hidratos de carbono complejos?

resulta tentador pensar que lso hidratos de carbono simples, debido a su menor tamaño molecular, se absorben con mayor rapidez que los hidratos de carbono complejos y que producen un aumento considerable y rapido del nivel de azucar en la sangre. por desgracia, el asunto no es tan sencillo. Por ejemplo, las manzanas (que contienen hidratos de carbono simples) producen un aumento reducido pero prolongado del nivel de azucar en la sangre a pesar de poseer una elevada cantidad de hidratos de carbono simples. muchos alimentos feculosos (hidratos de carbono complejos) como las patatas y el pan se digieren y absorben con gran rapidez, y generan un aumento rapido del nivel de azucar en la sangre. por lo tanto, la vieja nocion de que lso hidratos de carbono simples procuran una liberacion rapida de energia y los complejos una liberacion lenta es INCORRECTA y lleva al error.

lo más importante en lo que concierne al rendimiento deportivo es la rapidez con la que se absorben los hidratos de carbono en el intestino delgado y su paso al torrente sanguineo ó circulatorio. cunato más rapida sea la transferencia, más raido se difundirán los hidratos de carbono a los miocitos (y otras celulas del cuerpo) y mayor será la diferencia que supondría para el entrenamiento y la recuperacion.

¿que es el indice glucemico?
con el fin de describir con mayor precision el efecto de los distintos alimentos sobre los niveles de azucar en la sangre, los cientificos desarrollaron el indice glucemico (IG). Este es una clasificacion de alimentos de 0 a 100 basado en su efecto inmediato sobre los niveles de azucar en la sangre. El IG de los alimentos es muy util pues informa sobre el comportamiento del cuerpo. si hay necesidad de que lso hidratos de carbono pasen con rapidez al torrente circulatorio y se difundan a los miocitos, por ejemplo, inmediatamente despues del ejericicio para realmacenar el glucogeno, habrá que optar por alimentos con un IG ALTO

ULTIMAS NOTAS:
IG DE LA DEXTROSA: 100
IG DE LA SACAROSA: 65
IG DE LA FRUCTOSA: 23

FUENTES:
nutricion y deporte - steve wootton, editorial acribia
la guia completa de la nutricion del deportista - anita bean, editorial paido tribo
perspectivas sobre nutricion - gordon m. wardlaw, editorial paido tribo
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Dom Ene 10, 2010 9:01 am

una de las frutas con ig mas alto, es la sandia. alguien cree que esta engorde??? NO.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor vitis_2250 » Dom Ene 10, 2010 10:23 am

ROJO26 cada dia me sorprendes mas :shock:
"the trully strong man knows ALL the power comes from God"
"Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S.
"CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."

Do you want more motivation? http://www.youtube.com/watch?v=y5CRl6W6aJ8
guia-primer-ciclo-t20930.html
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218-32.html
vitis_2250
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ROJO26 » Dom Ene 10, 2010 4:22 pm

hepor escribió:una de las frutas con ig mas alto, es la sandia. alguien cree que esta engorde??? NO.

en efecto... la sandia tiene un IG bastante alto, debido a su contenido de agua. cuando aumenta el nivel de agua en una comida, aumenta la osmolaridad, que es la capacidad del intestino delgado para "desdoblar" los nutrientes y llevarlos más rapido por el torrente sanguineo. lo mismo pasa con el melon, creo, pues tiene un IG solo ligeramente más bajo que la sandía, y eso hace de estas 2 frutas perfectas para un desayuno, en mi opinion. y pues realmente usando un simple sentido común... pensaría que no engordan, en si, recomendaría mil veces que alguien se coma media sándia como snack que una barrita de esas de fruta llenas de azucar y harinas refinadas, pero personalmente, yo no lo haría... que si engorden o no, propablemente no, como dije, por sentido comun, pero no quiero jugarmela jajajaja prefiero irme a lo seguro. saludos!
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Dom Ene 10, 2010 4:38 pm

yo creo que no engordan, pero si las acompañamos de alimentos que si engorden, puede causar un efecto de sinergia y hacer que este ultimo se absorba mas e lo debido. quizas es una propiedad que podriamos usar a nuestro favor no??no se como, pero bueno, ejejej
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Dom Ene 10, 2010 4:40 pm

pues bien una alternativa sería comer la sandía acompañada con una fuente de proteina como las almendrás, por ejemplo, que debido a su contenido en fibra y grasa, enlentecerán la absorcion general de todos los alimentos consumidos en esa comida, y menor será el IG en total, por consecuencia, no h abrá problema si consumes sandía en algun otro momento del dia.
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje