Espanol English

que principios de fuerza incluir para entrenar  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

que principios de fuerza incluir para entrenar

Notapor ruizmc527 » Jue Oct 27, 2011 10:34 pm

buenas compañeros quisiera que me pudieran ayudar con el entrenamiento de la fuerza voy a hacer una periodizacion del entrenamiento para una competicion de culturismo para el otro año como lo saben se debe iniciar con un periodo de fuerza quisiera saber que principios de fuerza o que tipos de entrenamiento de fuerza puedo incluir
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: que principios de fuerza incluir para entrenar

Notapor casla87 » Jue Oct 27, 2011 11:37 pm

Que tal mi amigo, te recomiendo que busques algunos post donde he descrito con bastante precisión sobre el entrenamiento de fuerza. Ahora uno de los pos recientes he escrito sobre la periodización, un sistema de variacion de carga simple tipo sovietico. Creo que este como los sistemas bulgaros son exelentes para dicho fin. En cuanto a principios puedo comentar lo siguiente;

Tomando en cuenta el planteo realizado Earle y Baechle (2007), se plantea de que si bien en el proceso de entrenamiento de la fuerza se deben seguir los principios básicos de la adaptación (supercompensación, incremento de la carga, heterocronía en los procesos de recuperación y carácter
específico de la carga), y del entrenamiento, para el entrenamiento de la fuerza adquieren una gran
importancia los principios de “especificidad”, “sobrecarga” y “progresión”. Principio de progresión: hace referencia a la adaptación de la carga de trabajo a las variaciones del rendimiento, que se van produciendo a lo largo de un proceso de entrenamiento.
Principio de sobrecarga: se basa en el efectopositivo del entrenamiento de fuerza, que se centra
a su vez en que el organismo sea forzado a realizar esfuerzos de mayores magnitudes respecto a los
realizados habitualmente (Earle y Baechle, 2007). De hecho, el control y la actualización permanente
de los estímulos de entrenamiento, posibilitarían estar más cerca del cumplimiento de los objetivos
planteados y a su vez esto estará muy relacionado al principio anterior (progresión).
Principio de especificidad: hace referencia a considerar los objetivos particulares de cada sujeto. Por ejemplo, en el caso de una persona que desea ncrementar masa muscular, planificar las cargas de entrenamiento para que se cumpla específicamente ese objetivo (Naclerio, 2004).
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Jue Oct 27, 2011 11:47 pm

muchas gracias casla quiero hacer algo perfecto para esta planeacion del entrenamiento sabes demaciado he leido mucho sobre el principio de sobrecarga y la carga progresiva no se si tu me puedas hacer el favor si depronto tienes un ejemplo de planificicacion del entrenamiento culturista para un año voy a competir por primera vez en novatos estudio mucho sobre esto me dicen que la competencia es ahoira en abril pero no quiero competir quiero competir para el otro campeonato de novatos de octubre tambien quiero que me aconsejes sobre eso seria bueno competir ahora en abril para ir avanzando en experiencia o es bueno dejar para octubre tu que me aconsejas muhas gracias que pena tanta molestia no se si me puedas colaborar con el ejemplo de periodizacion del entrenamiento yo tengo varios ejemplos pero necesito algo mas completos gracias que pena las molestias
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Vie Oct 28, 2011 12:05 am

ruizmc527 escribió:muchas gracias casla quiero hacer algo perfecto para esta planeacion del entrenamiento sabes demaciado he leido mucho sobre el principio de sobrecarga y la carga progresiva no se si tu me puedas hacer el favor si depronto tienes un ejemplo de planificicacion del entrenamiento culturista para un año voy a competir por primera vez en novatos estudio mucho sobre esto me dicen que la competencia es ahoira en abril pero no quiero competir quiero competir para el otro campeonato de novatos de octubre tambien quiero que me aconsejes sobre eso seria bueno competir ahora en abril para ir avanzando en experiencia o es bueno dejar para octubre tu que me aconsejas muhas gracias que pena tanta molestia no se si me puedas colaborar con el ejemplo de periodizacion del entrenamiento yo tengo varios ejemplos pero necesito algo mas completos gracias que pena las molestias

No te aconsejaria competir en abril, despues de un correcto entrenamiento de fuerza los parametros de carga se disparan, que tus maximos aumenten significa: mayor peso medio, mayor coeficiente de intensidad relativa, mayor volumen de trabajo en tus rutinas, por consiguiente un aumento en el indice de hipertrofia(H.Anselmi 1998) Otra cosa que te recomendaría es que te prepares con alguien de confianza y experiencia, noc de donde sos, si sos de argentina puede hacerte recomendaciones?
Ejemplo de planificacion de culturismo tengo pero no puedo darte una receta, porq no te conozco, no tengo datos tuyos. Ademas tenes que tener conocimientos en nutricion no solo para tu dieta , sino para manejar estrategias nutricionales para mejorar las adaptaciones del entrenamiento. Despues voy a tratar de cargar alguna de las planificaciones anuales q he hecho , para culturismo, en este aspecto tengo que decir que es mas mi experiencia teorica que practica, mucha lectura pero solo prepare dos atletas para la tarima (garron uno se rompio la clavicula 2 semanas antes del torneo en 2006). En fin repasa un post de "me estanque con mi peso como hacer para mejorar algo asi" ahi hablo un poco de entreno de la fuerza y despues voy a buscar otros post donde me extiendo mas para que puedas sacar conclusiones . SALUDOS
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Vie Oct 28, 2011 12:24 am

tienes mucha razon es apresurado competir ahora en abril dejaria mejor para octubre yo soy de colombia es cierto no me puedes dar una planificacion si no me conoces tratare de planificar todo muy bien para el otro año lo que pasa es que para abril hay un interclubes osea entre gimnasion hay un campeonato y pues de ahi seleccionan la liga de fisicoculturismo de mi ciudad para competir por todo el pais en novatos en mi me estan colaborando para competir ya que dicen que yo tengo un muy buen futuro en el culturismo lo que muchas veces pasa es que no tenemos un buen dinero para hacer una buen plan de nutricion y ademas todos los que van al campeonato han hecho ciclos de esteroides entonces las posibilidades de pasar a la liga son muy escasas pues conocimiento tengo de muchas cosas en este deporte quiero hacer la cosas bien para asi competir en octubre no es abril muchas gracias casla eres muy amable se le agradece por ayudarme
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Vie Oct 28, 2011 12:26 pm

ruizmc527 escribió:tienes mucha razon es apresurado competir ahora en abril dejaria mejor para octubre yo soy de colombia es cierto no me puedes dar una planificacion si no me conoces tratare de planificar todo muy bien para el otro año lo que pasa es que para abril hay un interclubes osea entre gimnasion hay un campeonato y pues de ahi seleccionan la liga de fisicoculturismo de mi ciudad para competir por todo el pais en novatos en mi me estan colaborando para competir ya que dicen que yo tengo un muy buen futuro en el culturismo lo que muchas veces pasa es que no tenemos un buen dinero para hacer una buen plan de nutricion y ademas todos los que van al campeonato han hecho ciclos de esteroides entonces las posibilidades de pasar a la liga son muy escasas pues conocimiento tengo de muchas cosas en este deporte quiero hacer la cosas bien para asi competir en octubre no es abril muchas gracias casla eres muy amable se le agradece por ayudarme

Bien de nada viejo. Si es lo que te gusta adelante, segui informandote porque asi vas a evitar que te "expleten" o vas a evitar a los falsos gurus del entrenamiento que andan donde vueltas por todos lados. Se pueden logran grandes progresos en forma natural con una correcta alimentacion, lo mismo que a la hora de definir.
Lo que podría hacer es después mandarte un privado con algo de información sobre la planificacion anual. Como para que tengas una idea, otro punto de vista para comparar coln lo que te de tu entrenador a futuro. Y un consejo siempre cuestionar. Tan simple como pedir una explicacion racional de noc , porq 12 y no 15 para hipertrofia , porque no hacer 2 series en ves de 8, estas cosas tienen su justificación desde lo fisiologico, entonces esta bueno que tu entrenador no solo te entrene sino también eduque. Saludos para Colombia, los estamos por alcanzar en los Panamericanos con las doradas je ....
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Sab Oct 29, 2011 11:22 pm

gracias hermano eres muy bueno en esto gracias en verdad si me seria de mucha utilidad que me mandaras un ejemplo de periodizacion tengo que mirar ejemplos para asi hacer mi planificacion oye y una pregunta me gustaria saber tu opinio sobre la proteina de rapida digestion la mt-rx matamyosyn en sobres que opinas y tambien me gustaria tu opinion sobre animal pak de universal la mezcla de vitaminas minerales aminoacidos y potenciadores de enrgia quiero saber tu que piensas de estos dos productos gracias mi hermano
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Dom Oct 30, 2011 3:20 am

Seguramente te este mandando por privado una idea de planificacion en lo pronto.
Con respecto a lo de los suplementos de ese tipo, las proteinas son muy utiles, he leido mucho sobre las mismas y como suplementos el mejor momento para utilizarlas es antes y despues de entrenar, pero mas que las proteinas en si , los AAE (amino acidos ecensicales) que son mas importantes que el resto de los AA, asi lo demuestran entre otros Tipton y col 2002. O suelen ser muy utiles cuando por diferentes razones no se puede realizar una comida, pero yo si gastaria dinero en estas trataria de usarlas en los momentos donde mas afecto tengan y sin duda son los que te menciono.
Respecto al A-P de U, que decir, un complejo como vos mencionas. No hay estudios que justifiquen o yo no conozco por lo menos , estudios que justifiquen una mejora del rendimiento al agregar una cantidad extra de vitaminas, los beneficios se ven cuando hay carencia de algunas. Quizas el ginseng, la cantidad de AA que aporta es muy baja,tiene un complejo enzimatico por decirlo asi mas algun producto patentado mas. El tema con este suplemento como con la gran mayoria , es que sus ingredientes no estan estudiados en la mayoria de los casos entonces es imposible decir con certeza si va a funcionar o no. Aca lamentablemente hay que recurrir a la prueba y error o simplemente no tomarlo mi amigo, no puedo decir mas al respecto, podes probarlo y puede o no hacerte algo, yo me inclino porq no. Porque si tu dieta, entreno y descanso son correctos eso te generara progreso tomes o no suplementos.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Dom Oct 30, 2011 4:26 pm

gracias hermano muchas gracias por tu opinion lo que pasa es que voy a empezar a invertir dinero pues como ya tu sabes yo he leido por mucho tiempo sobre todo esto te voy a contar yo cuando comenze en el gym pesaba 64 kilos hace dos años y medio mido 180 era un ectomorfo con el tiempo fui modificando mi cuerpo llego a hacer mesomorfo ahora estoy en 80 kilos y en todo este tiempo que he estado en el gym nada mas me he tomado dos proteinas nitrotech de 2 libras caa una en el gym dicen que tengo muy buena genetica ya que naturalmente he subido mucho kilos pues la verdad tambien quiero hacer una dieta suplementaria muy buena por eso estoy averiguando que productos son buenos los productos de la marca muscletech me han hecho bien no se si seguir con estos productos o cambiar a la mt-rx si voy a comenzar una planificacion del entrenamiento tu sabes que todos son etapass primero de fuerza despues de fuerza con hipertrofia despues simetria necesito hacer una dieta perfecta para cada etapa de entrenamiento quisiera que me dijeras que tipo de suplementos para ti son los mejores aunque se que todos los cuerpos son distintos y algunos suplemetos le haran bien a uno otros no gracias de nuevo que pena tantas molestias
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Dom Oct 30, 2011 6:38 pm

ruizmc527 escribió:gracias hermano muchas gracias por tu opinion lo que pasa es que voy a empezar a invertir dinero pues como ya tu sabes yo he leido por mucho tiempo sobre todo esto te voy a contar yo cuando comenze en el gym pesaba 64 kilos hace dos años y medio mido 180 era un ectomorfo con el tiempo fui modificando mi cuerpo llego a hacer mesomorfo ahora estoy en 80 kilos y en todo este tiempo que he estado en el gym nada mas me he tomado dos proteinas nitrotech de 2 libras caa una en el gym dicen que tengo muy buena genetica ya que naturalmente he subido mucho kilos pues la verdad tambien quiero hacer una dieta suplementaria muy buena por eso estoy averiguando que productos son buenos los productos de la marca muscletech me han hecho bien no se si seguir con estos productos o cambiar a la mt-rx si voy a comenzar una planificacion del entrenamiento tu sabes que todos son etapass primero de fuerza despues de fuerza con hipertrofia despues simetria necesito hacer una dieta perfecta para cada etapa de entrenamiento quisiera que me dijeras que tipo de suplementos para ti son los mejores aunque se que todos los cuerpos son distintos y algunos suplemetos le haran bien a uno otros no gracias de nuevo que pena tantas molestias

Bien en la parte de planificación de fuerza algo que no puede faltar en creatina monohidrato, el rey de las ayudas ergogenicas naturales. Por lo general a todos les funciona aunque hay un grupo al cual F. N. Ayllon describe como no respondedores (espero no seas uno de esos).
Como tomarla hay diferentes protocolos para saturar los depositos de forma exogena , yo me inclino por la propuesta de W. Creamer , es la famosa con la fase de carga de 5 dias (0.3 g/kg/d) mas la fase de mantencion de (o.o3g/kg/d) creo que ese es el mejor protocolo.
Los AAE aunque son un tanto dificil de conseguir a caros ademas pero puedo decir lo siguiente podrias consegirlos en una farmacia de confianza que te hagan un preparado:
Mejoran la retención y el balance positivo de nitrógeno en el organismo (Di Pasquale, 2008, Tipton and Wolf, 2001)
Apoyan la ganancia de fuerza, resistencia y el nivel de masa muscular inducida por los entrenamientos (Ivy and Portman, 2004)
Con el objetivo de favorecer el desarrollo de masa muscular se aconseja consumir una solución con hidratos de carbono y aminoácidos esenciales antes de iniciar los entrenamientos. Esta combinación ha mostrado mejorar la respuesta anabólica muscular en un 160% respecto a cuándo se ingiere el mismo nutrientes luego del ejercicio. por ejemplo una solución con un 8% a 10% de hidratos de carbono con ~6 gr de aminoácidos esenciales (>50 mg por kg de peso corporal) (Paddon-jones et al., 2004, Tipton and Wolf, 2001).
Durante el entrenamiento es recomendable mantener un adecuado aporte de líquidos por medio de bebidas deportivas con un 6 a un 8% de hidratos de carbono, enriquecida con una pequeña concentración de aminoácidos esenciales que permita mantener el nivel de glucemia y un flujo adecuado de aminoácidos hacia la masa muscular (Burke, 2001).
Al finalizar la sesión de entrenamiento se aconseja ingerir una adecuada cantidad de hidratos de carbono grasas esenciales y proteínas completas (Burke, 2001, Di Pasquale, 1997). Ya que como veremos más adelante, el aporte de hidratos de carbono de moderado a alto índice glucémico, además de regenerar los niveles de glucógeno, estimula la liberación de insulina que inhibe el catabolismo proteico, mejora la captación y favorece la síntesis de aminoácidos musculares (Ratamess et al., 2000, Tipton and Wolf, 2001).
La gluamina nivel celular, en donde como precursor de glutationa, favorece el desarrollo optimo de las acciones antioxidantes (Di Pasquale, 2008, Walsh et al., 2000) favorece la síntesis y reduce el catabolismo muscular (Mourtzakis and Graham, 2002). las dosis comúnmente recomendadas oscilan entre 40 mg a 50 mg por kg de peso corporal por día, es decir unos 4 gr totales para un sujeto que pese 80 kg (Gutiérrez Saiz, 2006). No obstante, en diversos estudios se han aplicado dosis superiores comprendidas entre 2 gr a 8 gr e incluso 10gr o 40 gr diarios en el caso de tratamientos médicos (VIH, cancer, etc) (Rohde et al., 1998, Iturrioz, 2004).La dosificación diaria puede fraccionarse en 2 a 3 ingestas de las cuales la primera se realizaría antes del entrenamiento y la segunda inmediatamente después o luego de cenar y antes de ir a dormir (Naclerio, 1999). Cuando se ingiere luego del entrenamiento, es recomendable suministrarla junto con hidratos de carbono (zumo de frutas), mientras que antes de entrenar o de ir a dormir es más adecuado suministrarla con bebidas deportivas o agua mineral (Naclerio, 1999)
La cantidad de glutamina a ingerir sigue siendo algo confusa ya que algunos estudios demuestran que no es capas de generar mejoras ( no hay evidencia de que la suplementación crónica con glutamina aumenta la respuesta al entrenamiento de fuerza (Candow et al., 2001; Lehmkuhl et al., 2003). Entonces aca entra la eleccion de cada uno si elegir probar o no la evidencia esta en la mesa.
Bueno ahi tenes algo como para ir sacando concluciones, las marcas que decir , nadie se cree que Cutler este asi por los suplementos de musch - o The Big Ron este asi por el nitrix de bsn, cada una promete cosas imposibles , en fin las proteinas de bsn son muy buenas , lo mismo que las de muscetech, lo mismo que las de OP, como marca la mejor que conozco es EAS son de gran calidad , para mi lo mejor .
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Dom Oct 30, 2011 10:27 pm

gracias mi hermano gracias nuevamente por tus apuntes la creatina seria muy bueno tomarla con una bebida que contenga azucar para asi elevar el nivel de glucosa en sangre y despertar la insulina en el cuerpo si es cierto tambien importante incluir los aminoacidos de cadena ramificada los aminoacidos son los bloques de construccion de nuestra masa y tambiend e muchas funciones recuperacion muscular para que nuestro sistema inmunologico este muy bien para la produccion de nuestro sistema inmunologico de todas maneras es un campo muy extenso el de la nutricion hablarlo aca seria hablar de horas gracias por tus consejos mi hermano me sirven de mucho para expandir mas mis conocimientos en este deporte te agradezco casla y dime tu eres deportologo tienes muy buen conocimiento muchas gracias amigo casla si al respecto de lo que comentabas hay un grupo que no recibe muy bien la creatina si es buena la semana de carga he leid demaciado de ese tema debe de ser 20 miligramos diarios la primer semana y despues rebajar a solo 5 gramos las semanas siguientes ya que sabemos que nuestros musculos es 70 pociento agua y nos ayudara a introducir la creatina a las celulas musculares ese proceso se llama el de voluminizacion tengo ganas de consumir una celltech que me dices tu. otra vez vuelvo a decirte que muchas gracias por tu ayuda de corazon gracias por tus consejos
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ruizmc527 » Dom Oct 30, 2011 10:36 pm

se me olvidaba hablando de los AAE si es bueno inyectarme 250 miligramos de testoviros cada cinco o seia meses para elevar el nivel de testosterona en mi cuerpo claro que la primera vez que me inyecte el sistema inmunologico me va a rechazar ea sustancia por que el sistema inmunologico ve que es algo raro que recibe nuestro cuerpo y la desecha pero he escuchado que es bueno inyectarse cada cinco o seis meses una de testovirol para subir nuestra testosterona sin necesidad de iniciarse en un ciclo no se tu que me aconsejas
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Oct 31, 2011 2:04 am

ruizmc527 escribió:se me olvidaba hablando de los AAE si es bueno inyectarme 250 miligramos de testoviros cada cinco o seia meses para elevar el nivel de testosterona en mi cuerpo claro que la primera vez que me inyecte el sistema inmunologico me va a rechazar ea sustancia por que el sistema inmunologico ve que es algo raro que recibe nuestro cuerpo y la desecha pero he escuchado que es bueno inyectarse cada cinco o seis meses una de testovirol para subir nuestra testosterona sin necesidad de iniciarse en un ciclo no se tu que me aconsejas

Me alegro que te sirvan mis aportes, soy un simple lector entusiasta, la nutrición podría decir que es el campo donde soy consciente de lo que se pero también de todo lo que me resta por aprender. Lo mismo en el plano del entrenamiento aca tengo la suerte de conocer a personas que saben mucho de verdad y eso es muy bueno para mi , porq me incentivaba seguir aprendiendo , espero vos los tengas también.
Cuando hablo de AAE no hablo de anabolicos androgenos esteroides, sino de amino ácidos esenciales. Respecto a este tema al de los AAEs he aprendido que es un tema un tanto delicado como para dar opiniones, las personas a las que les he recomendado o armado ciclos no an tenido problemas , pero desde hace un tiempo cuando se me consulta , lo que hago es derivar a algunos especialistas que conozco 2 en realidad especialistas en endocrino-farmacologia noc si es el termino correcto pero bueno. Para tratar este tema delicado y sacarle el máximo redito a esto , no vale la pena arriesgar a partir de algo que te diga el pato del gim o una pagina de internet , es algo que he aprendido . Si queres me mandas un privado y te doy sus datos te vas a poder comunicar a la distancia con el y vas a tener una asesoria como corresponde. Ya que algo como lo que vos planteas no creo que sea del todo correcto desde mi punto de vista.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje