¿Sigo haciendo eso ó lo combino con pesas?, es lo que tengo duda. He pensado en hacer una rutina de 2 días de FullBody...a ver que me comentáis
Saludos!
P.D.: La Dieta ya la tengo elaborada.

gontxo_nos escribió:Bufff...me he leido parte de esto porque me he perdido en la mitad...algo mas resumido, conciso y entendible?.

molinaaa escribió:si es buena idea lo de combienar dias de fuerza para mantener masa con dias de entrenamiento aerobico para acelerar la perdidas de grasa..
yo de momento lo que hago es una rutina de fuerza y para quemar garsa hago mucho aerobico todos los dias(correr,saltar,boxeo etc. )pero tambien es buena idea algun dia de entrenamiento con pesas aerobico pero lo mas esencial para no llevarte musculo creo que es el de fuerza.

casla87 escribió:molinaaa escribió:si es buena idea lo de combienar dias de fuerza para mantener masa con dias de entrenamiento aerobico para acelerar la perdidas de grasa..
yo de momento lo que hago es una rutina de fuerza y para quemar garsa hago mucho aerobico todos los dias(correr,saltar,boxeo etc. )pero tambien es buena idea algun dia de entrenamiento con pesas aerobico pero lo mas esencial para no llevarte musculo creo que es el de fuerza.
Mas que buena idea es la mejor , los estudios son muy claros al respecto de los beneficios del entrenamiento concurrente. Pero de mas esta mencionar el correcto plan nutricional, que es muy importante. Tanto o mas que el entrenamiento en si. Saldos

molinaaa escribió:casla87 escribió:molinaaa escribió:si es buena idea lo de combienar dias de fuerza para mantener masa con dias de entrenamiento aerobico para acelerar la perdidas de grasa..
Mas que buena idea es la mejor , los estudios son muy claros al respecto de los beneficios del entrenamiento concurrente. Pero de mas esta mencionar el correcto plan nutricional, que es muy importante. Tanto o mas que el entrenamiento en si. Saldos
si tambien pienso que iria mejor pero en estado of como vas ha hacer 3 dias de fuerza y 2 de entrenamiento con pesas aerobico o altas repes?
nose tal vez seria una buena opcion 2 dias de entrenamiento pesado con 2 de entrenamiento a altas repes ¿como lo verias? yo esque siempre hago solo el pesado para mantener masa y la perdida de grasa la hago con el aerobico(correr,saltra,boxeo,nadaretc..)no se que opinas ..

molinaaa escribió:te refieres a combinar entrena de fuerza con el de altas repes pero a baja intensidad es decir sin dar el maximo en el de altas repes?
molinaaa escribió:perdon pero esque nose si cuando dices aerobico te refieres a aerobicos como correr saltar a la comba o entrenamiento con pesas aerobico es decir entrnamiento a altas repes ?

FLFH escribió:Hola gontxo_nos,
La explicación que ha dado casla87 ha sido impresionante y muy bien razonada, pero para hacerlo más "potable" y resumido, obviamente, debo omitir los razonamientos y las investigaciones que respaldan su texto. Pero más o menos es:
SI, debes hacer pesas también. Por dos razones fundamentales:
1. El mayor consumo de calorías de un organismo es el llamado consumo basal, el consumo basal de una persona magra es superior al de una persona obesa. Es decir, el músculo en estado de reposo consume más calorías que la grasa. Por lo tanto, cuando más % de masa magra tengas MAS CALORÍAS CONSUMIRÁS EN ESTADO DE REPOSO.
2. La misma cuenta puedes sacar cuando haces ejercicio, una persona magra gasta más calorías para hacer 30 min de cardio que un obeso.
Por último y no menos importante: Al hacer entrenamiento anaeróbico (pesas), el consumo calórico se mantiene elevado por más tiempo que cuando haces aeróbicos (cardiovascular).
CONCLUSIÓN: Hazte con un entrenamiento de pesas para aumentar tu masa muscular que en la medida que aumente tu consumo calórico SERÁ MAYOR!!

casla87 escribió:molinaaa escribió:te refieres a combinar entrena de fuerza con el de altas repes pero a baja intensidad es decir sin dar el maximo en el de altas repes?
Me refiero a hacer entrenamiento de fuerza a bajas repeticiones de 6 u 8 para abajo , pero no quiero dar con estos números una receta ya que hay que ver tu nivel de aptitud física y demás para ver que intencidades serian correctas, pero cuando hablo de entrenar la fuerza por via neural me refiero a pocas repeticiones , no muchas series y pausa completa. Saludosmolinaaa escribió:perdon pero esque nose si cuando dices aerobico te refieres a aerobicos como correr saltar a la comba o entrenamiento con pesas aerobico es decir entrnamiento a altas repes ?
Me refiero a correr , nadar , saltar , etc. Para mi el entrenamiento a altas repeticiones salvo casos en donde este se vuelve funcional no tiene mucho sentido. Porque es muy difícil que este sobrepase el umbral , ademas el entrenamiento de pesas al ser "mas analitico" genera menos produccion de energía mecánica por ende menos gasto, que el correr por ejemplo. Por eso aerobicos con pesas , para mi casi sin sentido!!! Saludos

molinaaa escribió:casla87 escribió:molinaaa escribió:te refieres a combinar entrena de fuerza con el de altas repes pero a baja intensidad es decir sin dar el maximo en el de altas repes?
Me refiero a hacer entrenamiento de fuerza a bajas repeticiones de 6 u 8 para abajo , pero no quiero dar con estos números una receta ya que hay que ver tu nivel de aptitud física y demás para ver que intencidades serian correctas, pero cuando hablo de entrenar la fuerza por via neural me refiero a pocas repeticiones , no muchas series y pausa completa. Saludosmolinaaa escribió:perdon pero esque nose si cuando dices aerobico te refieres a aerobicos como correr saltar a la comba o entrenamiento con pesas aerobico es decir entrnamiento a altas repes ?
Me refiero a correr , nadar , saltar , etc. Para mi el entrenamiento a altas repeticiones salvo casos en donde este se vuelve funcional no tiene mucho sentido. Porque es muy difícil que este sobrepase el umbral , ademas el entrenamiento de pesas al ser "mas analitico" genera menos produccion de energía mecánica por ende menos gasto, que el correr por ejemplo. Por eso aerobicos con pesas , para mi casi sin sentido!!! Saludos
esque voy ahora a entrar en definicion y lo voy ha hacer con una rutina de fuerza ya que la estoy haciendo ahora para ganar fuerza con una dieta de volumen y ahora me metere la dieta de definicion con esta rutina para manatener los pesos que es la 5x5 de stronglif ya que la otra definicion que hice la hice ais y consegui mantener practicamente los pesos es decir no perder fuerza y la voy acompañar de aerobico como sltar nadar,correr etc..
y te preguntaba lo del entrnamiento de pesas a altas repes ya que tambien tenia pensado en meter un dia o 2 de ese para acelerar la perdida de grasa que he oido que va bien ,aunque no lo he probado ya que ya digo que la otra vez defini como dices tu con rutina de fuerza a bajas repes que era la 5x5 de stronglif tambien y mucho aerobico,pero ya eo que opinas que no es necesario que con el de fuerza y aerobico ya ira bien..

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados