Espanol English

Quemar grasa, solo cardio o lo combino con pesas?  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Quemar grasa, solo cardio o lo combino con pesas?

Notapor gontxo_nos » Mar Nov 08, 2011 3:15 pm

Hola, me acabo de apuntar al Gym y mi objetivo (únicamente) es la quema de grasa, quiero bajar mi % de grasa corporal. No busco volumen ni ponerme grande. Actualmente ando haciendo 30 mins. de cinta y otros 30 mins. de bici.

¿Sigo haciendo eso ó lo combino con pesas?, es lo que tengo duda. He pensado en hacer una rutina de 2 días de FullBody...a ver que me comentáis :).

Saludos! ;).

P.D.: La Dieta ya la tengo elaborada.
gontxo_nos
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Quemar grasa, solo cardio o lo combino con pesas?

Notapor casla87 » Mar Nov 08, 2011 4:44 pm

Que tema tan pero tan interesante, que hacer? que no hacer? hay interferencia entre entrenar la fuerza resistencia y realizar ejercicios aerobicos? hacerlos en el mismo dia? etc. Voy a tratar de tomarme un tiempo para dar una respuesta acorde, aca voy:

3. Gasto energético durante la actividad física.
El gasto metabólico en reposo representa del 60 al 75% del gasto diario total y es la energía que utiliza el cuerpo para mantener las funcionas vitales básicas. Por lo tanto como este es el mayor factor de consumo energético, en los últimos años se ha estudiado cómo el ejercicio puede influenciar este aspecto (Smith 97 – Melanson 02 b). 21791
El efecto térmico de los alimentos representa la energía que se necesita para la digestión de los alimentos y puede representar pocas calorías. Se ha sugerido (Lopez 00) que el grado de entrenamiento en relación al consumo de oxígeno aumenta este gasto. De todos modos es un pequeño gasto comparado con los otros dos. 21791
Por ultimo, es necesario analizar la energía que se gasta durante la actividad física que es el objetivo principal de este artículo. 21791
Retomando el concepto de gasto metabólico en reposo, el mismo esta influenciado por la masa corporal total y por la masa muscular, por lo que en los últimos años se ha volcado el interés en analizar como el entrenamiento con pesas influye este gasto y por lo tanto el control de peso corporal. 21791
Para comprender la importancia de la composición corporal y su relación con el gasto energético analizaremos un trabajo de Segal 85. El autor demostró la relación entre el gasto en reposo y las características antropométricas. La tabla 1 muestra la diferencia en el gasto energético de sujetos obesos y sujetos magros.21791

Tabla 121791
Como podemos apreciar los sujetos magros gastan en reposo 1.479Kcal por minuto mientras que los sujetos obesos gastan solo 1.305. Aunque a simple vista parezca una cifra pequeña, representa el 13% de diferencia y solo por minuto!21791
Lo más importante es que el peso corporal total de estos sujetos era igual. Esto le permitirá a los sujetos magros ingerir más calorías (comida) que los sujetos considerados obesos ya que gastan mucho más por tener una mayor cantidad de masa magra que esta representada en mayor medida por la masa muscular. Es importante aclarar que la masa muscular gasta una mayor cantidad de energía en comparación con al masa grasa. Obsérvese que la cantidad de masa magra de los obesos es solo de 67.4kg mientras que la de los sujetos normales es de 85kg. 21791
Si bien se puede discutir el método a través del cual se calculó la composición corporal es bien sabido que cualquier método encuentra diferencias considerables si el peso corporal es el mismo y los pliegues de grasa son diferentes. 21791
Por lo tanto no se puede dudar que la masa muscular es determinante en el gasto energético durante el reposo. Para corroborar esto Segal realizo otro trabajo donde comparo personas de distinto peso corporal total pero de igual peso de masa magra. Los resultados se muestran el la tabla 2. 21791

Tabla 221791
Como podemos apreciar en este caso si bien había sujetos mas pesados, gastaban la misma energía en reposo que sujetos más livianos debido a que tenían casi la misma masa muscular.21791
Esto nos pone a reflexionar sobre la necesidad de aumentar la masa muscular para gastar más energía en reposo, lo que no quiere decir que debamos necesariamente aumentar de peso. Cunningham en el 91 demostró que por cada kilo de masa magra se gastan unas 22kcal extras por día. 21791
Es importante destacar que si uno habla con entrenadores, instructores o profesores experimentados de gimnasio los mismos manifiestan que han hecho bajar de peso a muchas personas utilizando solo pesas, en combinación con ejercicio aeróbico o inclusive solo con trabajo aeróbico. Pero ¿Cuál de estos sistemas es el más conveniente para mejorar la salud, la calidad de vida y la estética? Como se puede apreciar a simple vista esto es algo complejo para responder, aunque se puede arribar a una conclusión lógica. 21791
Si bien la evidencia científica es amplia sobre las modificaciones que se producen utilizando diferentes tipos de entrenamiento vamos a desarrollar el trabajo de Dolezal en el 98´ que comparó 3 tipos de programas de entrenamiento. 21791
El autor tomó sujetos de 20 años de edad que tenían un % de grasa en un rango de 9 a 20%. Todos debían tener experiencia de entrenamiento de por lo menos 1 año y debían tener un VO2 máximo mayor a 40ml/kg/min. 21791
Se entrenaron por un periodo de 10 semanas de acuerdo al grupo al cual habían sido asignados y no realizaban ningún tipo de dieta. 21791
1. Grupo fuerza.
2. Grupo aeróbico.
3. Grupo combinado.
El grupo de fuerza realizo el siguiente entrenamiento. Se utilizo los siguientes ejercicios: 21791
• Press de banca.
• Dorsalera.
• Press tras nuca.
• Press banca inclinado con mancuernas.
• Remo con polea sentado.
• Remo de pie.
• Curl bíceps.
• Tirones de tríceps.
• Prensa frontal.
• Sentadilla.
• Extensiones camilla.
• Flexiones camilla.
• Tirones de envión.
La intensidad utilizada fue la siguiente: 21791
Durante las primeras dos semanas:
3 series / 10 – 15 reps. por ejercicio. 21791
Durante las restantes 8 semanas:
1 serie / 10 – 12 reps. - 1 serie / 8 – 10 reps. - 1 serie / 4 – 8 reps. por ejercicio. 21791
En cuanto al trabajo aeróbico, se realizó el siguiente entrenamiento:21791
Semana 1 – 2
25 min – 65% VO2 max. 21791
Semana 3 – 6
35 min – 65/75% VO2 max. 21791
Semana 7 – 10
40 min – 75/85% VO2 max.21791
Los sujetos que entrenaban en forma combinada realizaban ambos entrenamientos 3 veces por semana. 21791
La tabla 3 muestra los resultados de rendimiento de los tres tipos de entrenamiento. Como era de esperar los que entrenaron solo aeróbico aumentaron el VO2 máximo pero no modificaron la fuerza y los que entrenaron fuerza obtuvieron los resultados inversos. Sin embargo los que realizaron ambos entrenamientos encontraron mejorías en ambas variables.21791

Tabla 321791
Esto muestra la especificidad que tiene cada entrenamiento por separado.21791
Por otro lado la tabla 4 muestra los resultados sobre la composición corporal de los tres tipos de entrenamiento.21791
Como se puede ver el trabajo aeróbico generó una baja del peso y del porcentaje de grasa pero a su vez también generó una perdida de masa magra. Esto quiere decir que para mantener este nuevo peso se debe comer menos si o si.21791

Tabla 421791
Cabe mencionar que cuando una persona baja de peso corporal con trabajo aeróbico no puede modelar su cuerpo a placer. Esto quiere decir que no puede generar una hipertrofia localizada por ejemplo en los glúteos.21791
Por último Dolezal analizó la cantidad de nitrógeno que estaba presente en orina con el objetivo de saber si los entrenamientos generaban perdida de bases nitrogenadas o sea perdida parcial de músculo. Como podemos observar el trabajo aeróbico es el único que genera perdida de nitrógeno por orina. Aunque cabe aclarar que uno de los grupos también se entrenaba en forma aeróbica y no generó esta perdida. Esto quiere decir que el entrenamiento con pesas de tipo hipertrofia previene la perdida de masa muscular que genera el trabajo de tipo aeróbico (ver figura 2).21791

Figura 221791
Con estos datos se puede llegar a una conclusión parcial: “si intentamos bajar de peso, tanto el trabajo aeróbico como el de sobrecarga generan un gasto energético importante y obtienen el resultado básico si la dieta se mantiene igual”.21791
Si bien el trabajo aeróbico gasta mas energía por unidad de tiempo en comparación al entrenamiento con pesas debido a su carácter de continuo, el mismo genera una perdida de masa muscular y una consiguiente disminución del gasto de energía en reposo. Esto significa que deberán ingerir menos calorías para poder mantener el peso corporal (o sea comer menos de lo acostumbrado). En cambio el trabajo con pesas aumenta tanto la fuerza como la masa muscular y disminuye levemente la cantidad de grasa relativa.21791
También debemos recordar que si solo se utiliza entrenamiento de tipo aeróbico no se podrán aumentar algunos perímetros tan deseados como puede ser el de glúteos en mujeres o el tórax en hombres con el objetivo de mejorar la estética. 21791
Si bien este articulo solo ha mostrado algunas de las investigaciones que existen en el tema, casi toda la bibliografía actual muestra la misma tendencia. 21791
Por ejemplo analicemos las guías para bajar de peso del Colegio Americano de medicina del Deporte (ACSM): 21791
• Se recomienda bajar de peso si el BMI es mayor a 25kg/mts2.
• Se recomienda bajar del 5 - 10% y mantenerlo
• Se recomienda hacer ejercicio y cambiar los hábitos de alimentación.
• Se recomienda disminuir de 500 - 1000kcal diarias. Esto permitiría bajar de 0.5 a 0.9kg aprox. La dieta debe contener menos del 30% de grasas.
• Se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio semanal para mantener el peso perdido. Pero de ser posible debería progresar hasta 200-300 minutos semanales para continuar bajando de peso.
• Se recomienda realizar ejercicios de sobrecarga para mejorar la fuerza y aumentar la masa muscular.
• Se recomienda utilizar medicación solo cuando el BMI esta por arriba de 30 o cuando es de 27 con complicaciones medicas. Esto solo se debe realizar bajo estricta supervisión médica.
Como podemos observar en las guías el ACSM se recomienda que los sujetos que están excedidos de peso realicen tanto trabajo aeróbico como de sobrecarga para perder peso. 21791
El tipo de entrenamiento con pesas que se recomienda es el típico de hipertrofia. O sea series de 8 – 12 repeticiones al 70 – 80% de la carga. Es importante aclarar esto ya que hay profesionales que recomiendan la utilización de altas repeticiones y baja carga para bajar de peso por movilización de grasas y ya Olds 93 comprobó que esto no es cierto. 21791
Cabe recordar también el trabajo de Katch 84 que comprobó que el ejercicio localizado en la zona media no baja la adiposidad localizada.21791
Por lo tanto es lógico que para conseguir una óptima perdida de peso, un mejoramiento de la salud y de la estética corporal a expensas de la baja de la grasa y con un aumento de la masa muscular se deberían utilizar ambos tipos de trabajo.21791
(Bajar de Peso. Pesas o Aerobicos. D. Cappa) se lo puede encontrar en la web para poder ver imágenes y leerlo al completo.

Como para resumir, el trabajo de resistencia provoca movilización y utilización del tejido adiposo subcutáneo, y el trabajo de fuerza, fundamentalmente provoca aumento de la masa magra (al aumentar la masa muscular) y además, provoca un gasto energético importante en la sesión de trabajo.
Pero a la hora de combinarlos hay que tener en cuenta dichas cuestiones:
Sale y cols. (1990) determinaron que el entrenamiento de la resistencia realizado el mismo día que el entrenamiento de la fuerza, posee mayor interferencia cuando esta comparado al entrenamiento en días separados, esto nos sugiere que, sería más apropiado intercalar el trabajo.
Por ejemplo, realizar dos días en la semana trabajos aeróbicos, y otros días diferentes (por lo menos dos), realizar trabajos de fuerza.
A partir de este modelo se ha hipotetizado que la interferencia se maximizará cuando los atletas utilicen entrenamientos fraccionados de alta intensidad para el trabajo de resistencia y series de 8-
12 repeticiones máximas como protocolo de entrenamiento de la fuerza. En esta situación se estaría requiriendo que el músculo se adapte en distintas formas tanto fisiológicas como anatómicas, lo cual podría reducir la adaptación a alguna de las modalidades de entrenamiento.
Si la forma de entrenamiento se desplaza hacia los extremos, es decir que el entrenamiento de la fuerza priorice lo neural y el entrenamiento de la resistencia priorice lo central (cardiovascular), podría existir una menor interferencia.
Opción A: Dos días de entrenamiento aeróbico de alta intensidad (por encima del 80% del VO2) y otros dos días de entrenamiento de Hipertrofia. “No es sugerido”
• Opción B: Dos días de entrenamiento aeróbico de moderada intensidad (60% del VO2) y otros dos o tres días de entrenamiento de Hipertrofia. “Podría ser sugerido”.
• Opción C: Dos días de entrenamiento aeróbico de moderada intensidad (60% del VO2) y otros dos o tres días de entrenamiento de Fuerza Máxima vía neural. “Sugerido”.
1. Astrand P. O.; Rodahl K. Fisiología del Trabajo Físico.
Editorial Panamericana. 1992.
2. Billat V. Fisiología y metodología del entrenamiento.
Editorial Paidotribo. 2002
3. Cappa, Darío F. Bajar de Peso: Que Hacer... ¿Aeróbico o
Pesas?. PubliCE Standard. Pid: 399. 2004.
Entre otros. Bien espero haber sido de ayuda, con todo esto. Que mas que nada es una copia de distintos trabajos, mas alguna opinión mía. Pero no hay problema en charlarlo . Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor gontxo_nos » Mar Nov 08, 2011 4:51 pm

Bufff...me he leido parte de esto porque me he perdido en la mitad...algo mas resumido, conciso y entendible? :(.
gontxo_nos
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Sab Nov 12, 2011 5:52 pm

gontxo_nos escribió:Bufff...me he leido parte de esto porque me he perdido en la mitad...algo mas resumido, conciso y entendible? :(.

Entiendo q es un tanto engorroso !!Pero la idea es saber por que se hace cada cosa.
Pero como dije en resumen, la idea es aumentar la masa muscular para generar mayor gasto basal, con esto conseguiremos aumentar nuestro gasto en reposo, ademas de "proteger la masa muscular que si no el entrenamiento aerobico puede consumir" y con el entrenamiento aerobio generamos movilización y utilización de tejido adiposo subcutaneo.
Entonces lo que se sugiere es realizar en dias alternos un entrenamiento de la fuerza resistencia + entrenamiento de resistencia aerobia, mi consejo 3 y 2 , o si sos mas de correr al revés. Eso es en resumen todo lo que expresan estos artículos interesantisimos que si tenes un tiempo te recomiendo termines de leer. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor molinaaa » Sab Nov 12, 2011 6:28 pm

si es buena idea lo de combienar dias de fuerza para mantener masa con dias de entrenamiento aerobico para acelerar la perdidas de grasa..
yo de momento lo que hago es una rutina de fuerza y para quemar garsa hago mucho aerobico todos los dias(correr,saltar,boxeo etc. )pero tambien es buena idea algun dia de entrenamiento con pesas aerobico pero lo mas esencial para no llevarte musculo creo que es el de fuerza.
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 » Dom Nov 13, 2011 3:29 am

molinaaa escribió:si es buena idea lo de combienar dias de fuerza para mantener masa con dias de entrenamiento aerobico para acelerar la perdidas de grasa..
yo de momento lo que hago es una rutina de fuerza y para quemar garsa hago mucho aerobico todos los dias(correr,saltar,boxeo etc. )pero tambien es buena idea algun dia de entrenamiento con pesas aerobico pero lo mas esencial para no llevarte musculo creo que es el de fuerza.

Mas que buena idea es la mejor , los estudios son muy claros al respecto de los beneficios del entrenamiento concurrente. Pero de mas esta mencionar el correcto plan nutricional, que es muy importante. Tanto o mas que el entrenamiento en si. Saldos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor molinaaa » Dom Nov 13, 2011 6:47 am

casla87 escribió:
molinaaa escribió:si es buena idea lo de combienar dias de fuerza para mantener masa con dias de entrenamiento aerobico para acelerar la perdidas de grasa..

Mas que buena idea es la mejor , los estudios son muy claros al respecto de los beneficios del entrenamiento concurrente. Pero de mas esta mencionar el correcto plan nutricional, que es muy importante. Tanto o mas que el entrenamiento en si. Saldos

si tambien pienso que iria mejor pero en estado of como vas ha hacer 3 dias de fuerza y 2 de entrenamiento con pesas aerobico o altas repes?
nose tal vez seria una buena opcion 2 dias de entrenamiento pesado con 2 de entrenamiento a altas repes ¿como lo verias? yo esque siempre hago solo el pesado para mantener masa y la perdida de grasa la hago con el aerobico(correr,saltra,boxeo,nadaretc..)no se que opinas ..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 » Dom Nov 13, 2011 5:05 pm

molinaaa escribió:
casla87 escribió:

si tambien pienso que iria mejor pero en estado of como vas ha hacer 3 dias de fuerza y 2 de entrenamiento con pesas aerobico o altas repes?
nose tal vez seria una buena opcion 2 dias de entrenamiento pesado con 2 de entrenamiento a altas repes ¿como lo verias? yo esque siempre hago solo el pesado para mantener masa y la perdida de grasa la hago con el aerobico(correr,saltra,boxeo,nadaretc..)no se que opinas ..

Se puede hacer mi amigo sin ningún problema lo de 3 y dos , repasa lo que escribo en mi primer respuesta sobre el entrenamiento concurrente y te vas a dar cuenta que es posible siempre que se haga en dias alternos, ahora su queres hablar de rendimiento deportivo, es otro cantar ya que ahi si hay interferencia, pero tema muy amplio de discusión aparte y este no es el caso.
Si entrenas pesado es la mejor opción entrenamiento del tipo neural de fuerza o pesado como vos llamas , combinado con aerobio de baja a moderada intensidad , es la opción que en el estudio que menciono se pone como ideal , ya que no "habría interferencia fisiologica en la recuperacion", es la mejor propuesta.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor molinaaa » Dom Nov 13, 2011 5:13 pm

te refieres a combinar entrena de fuerza con el de altas repes pero a baja intensidad es decir sin dar el maximo en el de altas repes?
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor molinaaa » Dom Nov 13, 2011 5:17 pm

perdon pero esque nose si cuando dices aerobico te refieres a aerobicos como correr saltar a la comba o entrenamiento con pesas aerobico es decir entrnamiento a altas repes ?
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Nov 13, 2011 5:28 pm

Hola gontxo_nos,
La explicación que ha dado casla87 ha sido impresionante y muy bien razonada, pero para hacerlo más "potable" y resumido, obviamente, debo omitir los razonamientos y las investigaciones que respaldan su texto. Pero más o menos es:
SI, debes hacer pesas también. Por dos razones fundamentales:
1. El mayor consumo de calorías de un organismo es el llamado consumo basal, el consumo basal de una persona magra es superior al de una persona obesa. Es decir, el músculo en estado de reposo consume más calorías que la grasa. Por lo tanto, cuando más % de masa magra tengas MAS CALORÍAS CONSUMIRÁS EN ESTADO DE REPOSO.
2. La misma cuenta puedes sacar cuando haces ejercicio, una persona magra gasta más calorías para hacer 30 min de cardio que un obeso.

Por último y no menos importante: Al hacer entrenamiento anaeróbico (pesas), el consumo calórico se mantiene elevado por más tiempo que cuando haces aeróbicos (cardiovascular).

CONCLUSIÓN: Hazte con un entrenamiento de pesas para aumentar tu masa muscular que en la medida que aumente tu consumo calórico SERÁ MAYOR!!
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor casla87 » Dom Nov 13, 2011 6:23 pm

molinaaa escribió:te refieres a combinar entrena de fuerza con el de altas repes pero a baja intensidad es decir sin dar el maximo en el de altas repes?

Me refiero a hacer entrenamiento de fuerza a bajas repeticiones de 6 u 8 para abajo , pero no quiero dar con estos números una receta ya que hay que ver tu nivel de aptitud física y demás para ver que intencidades serian correctas, pero cuando hablo de entrenar la fuerza por via neural me refiero a pocas repeticiones , no muchas series y pausa completa. Saludos

molinaaa escribió:perdon pero esque nose si cuando dices aerobico te refieres a aerobicos como correr saltar a la comba o entrenamiento con pesas aerobico es decir entrnamiento a altas repes ?

Me refiero a correr , nadar , saltar , etc. Para mi el entrenamiento a altas repeticiones salvo casos en donde este se vuelve funcional no tiene mucho sentido. Porque es muy difícil que este sobrepase el umbral , ademas el entrenamiento de pesas al ser "mas analitico" genera menos produccion de energía mecánica por ende menos gasto, que el correr por ejemplo. Por eso aerobicos con pesas , para mi casi sin sentido!!! Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Dom Nov 13, 2011 10:18 pm

FLFH escribió:Hola gontxo_nos,
La explicación que ha dado casla87 ha sido impresionante y muy bien razonada, pero para hacerlo más "potable" y resumido, obviamente, debo omitir los razonamientos y las investigaciones que respaldan su texto. Pero más o menos es:
SI, debes hacer pesas también. Por dos razones fundamentales:
1. El mayor consumo de calorías de un organismo es el llamado consumo basal, el consumo basal de una persona magra es superior al de una persona obesa. Es decir, el músculo en estado de reposo consume más calorías que la grasa. Por lo tanto, cuando más % de masa magra tengas MAS CALORÍAS CONSUMIRÁS EN ESTADO DE REPOSO.
2. La misma cuenta puedes sacar cuando haces ejercicio, una persona magra gasta más calorías para hacer 30 min de cardio que un obeso.

Por último y no menos importante: Al hacer entrenamiento anaeróbico (pesas), el consumo calórico se mantiene elevado por más tiempo que cuando haces aeróbicos (cardiovascular).

CONCLUSIÓN: Hazte con un entrenamiento de pesas para aumentar tu masa muscular que en la medida que aumente tu consumo calórico SERÁ MAYOR!!

Exacto palabras mas palabras menos para sumar a mi resumen. Y respecto al aumento de masa muscular quiero agregar lo siguiente , un resumen extraído de : un trabajo de Cunningham, en
donde el autor demuestra que una persona gasta aproximadamente 22 Kcal por kilogramo de masa magra por día. Es decir que por cada kilogramo ganado en masa magra, podremos aumentar el gasto en 22 Kcal diarias, o sea 154 Kcal en la semana, 4620 Kcal mensuales, ¡55000 Kcal aproximadamente al año!
Entonces es claro que a la hora de reducir el tejido adiposo contrario a lo q se cree lo mas importante el el generar nueva masa muscular. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor molinaaa » Lun Nov 14, 2011 4:56 pm

casla87 escribió:
molinaaa escribió:te refieres a combinar entrena de fuerza con el de altas repes pero a baja intensidad es decir sin dar el maximo en el de altas repes?

Me refiero a hacer entrenamiento de fuerza a bajas repeticiones de 6 u 8 para abajo , pero no quiero dar con estos números una receta ya que hay que ver tu nivel de aptitud física y demás para ver que intencidades serian correctas, pero cuando hablo de entrenar la fuerza por via neural me refiero a pocas repeticiones , no muchas series y pausa completa. Saludos

molinaaa escribió:perdon pero esque nose si cuando dices aerobico te refieres a aerobicos como correr saltar a la comba o entrenamiento con pesas aerobico es decir entrnamiento a altas repes ?

Me refiero a correr , nadar , saltar , etc. Para mi el entrenamiento a altas repeticiones salvo casos en donde este se vuelve funcional no tiene mucho sentido. Porque es muy difícil que este sobrepase el umbral , ademas el entrenamiento de pesas al ser "mas analitico" genera menos produccion de energía mecánica por ende menos gasto, que el correr por ejemplo. Por eso aerobicos con pesas , para mi casi sin sentido!!! Saludos

esque voy ahora a entrar en definicion y lo voy ha hacer con una rutina de fuerza ya que la estoy haciendo ahora para ganar fuerza con una dieta de volumen y ahora me metere la dieta de definicion con esta rutina para manatener los pesos que es la 5x5 de stronglif ya que la otra definicion que hice la hice ais y consegui mantener practicamente los pesos es decir no perder fuerza y la voy acompañar de aerobico como sltar nadar,correr etc..
y te preguntaba lo del entrnamiento de pesas a altas repes ya que tambien tenia pensado en meter un dia o 2 de ese para acelerar la perdida de grasa que he oido que va bien ,aunque no lo he probado ya que ya digo que la otra vez defini como dices tu con rutina de fuerza a bajas repes que era la 5x5 de stronglif tambien y mucho aerobico,pero ya eo que opinas que no es necesario que con el de fuerza y aerobico ya ira bien..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 » Mié Nov 16, 2011 3:25 pm

molinaaa escribió:
casla87 escribió:

esque voy ahora a entrar en definicion y lo voy ha hacer con una rutina de fuerza ya que la estoy haciendo ahora para ganar fuerza con una dieta de volumen y ahora me metere la dieta de definicion con esta rutina para manatener los pesos que es la 5x5 de stronglif ya que la otra definicion que hice la hice ais y consegui mantener practicamente los pesos es decir no perder fuerza y la voy acompañar de aerobico como sltar nadar,correr etc..
y te preguntaba lo del entrnamiento de pesas a altas repes ya que tambien tenia pensado en meter un dia o 2 de ese para acelerar la perdida de grasa que he oido que va bien ,aunque no lo he probado ya que ya digo que la otra vez defini como dices tu con rutina de fuerza a bajas repes que era la 5x5 de stronglif tambien y mucho aerobico,pero ya eo que opinas que no es necesario que con el de fuerza y aerobico ya ira bien..

Mi amigo si asi te fue bien para que cambiar !!! Y reitero con lo del entreno de pesas de altas repeticiones , no tiene mucho sentido. Ahora la única forma que puede tener algo de atinado podría ser lo siguiente , hacer bloques de entreno - fuerza resistencia - trabajo cardiobascular. Ahi podría comprar ya que por ahi lo hago. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje