hola!
mi nombre es julian von rhuman; llevo al rededor de 5 meses de ir al gym, voy 4 dias a la semana y me interesa aumentar mi masa muscular, en estos meses llevo aumentados 5 kilos, por lo general peso 55 kg y mi estatura es de 1,70; ahor peso 60 kg.
quisiera saber si la rutina semanal que relaizo es conveniente para aumentar, aqui de jo mi rutina:
LUNES: piernas (incluido gluteos) y abdomen
MARTES: pecho y triceps
MIERCOLES: hombro y biceps
JUEVES: espalda y abdomen
en esta rutina para cada grupo muscular realizo 4 series de 12 repeticions agregandfo peso extra en la ultima serie;
mi alimentacion por lo genral contiene una gran cantidad de arroz blanco hervido, jugos naturales y granos como los frijoles, lentejas, garvanzos y blanquillos; en cuantos a la proteina animal consumo una vez a la semana pollo y muy poco de carne habeces nada de carnes rojas.
apesar de mi diciplina en cuanto a ala rutina no se si el cambio que he notado es bueno a o no para 5 meses de gym.
quisiera que me ayudaran a saber si mi rutina es buena; ademas tengo la duda en cuanto a los triceps y el pecho. para triceps realizo 6 ejercios cada uno de 4x12 y hago un el cual no se su nombre pero se realiza acostado con los brazos estirados enfrente los brazos rectos y se llevan las muñecas a la coronilla (4x12), a la frente (4x12) y luego al pecho (4x12), ademas de esto realizo exgtencion polea (4x12), press una macuerna (4x12) patada de triceps (4x12) y press frances (4x12); no se si esta rutina es la mas conveniente para aumentar el volumen d elos triceps.
en cuanto a pecho realizo apertura de marcuernas en los 3 bancos (press banco, press inclinado y press declinado) cada una de 4x12; no se si sea bueno tamben para el aumento de la masa del pecho.
bueno quisiera que me ayudaran a saber si mi rutina es la adecuada para aunmentar mi masa muscular; no tomo ningun suplemento.
muchas gracias.