Espanol English

quiero aumentar mi masa muscular  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

quiero aumentar mi masa muscular

Notapor Julian Von Rhuman » Sab Dic 24, 2011 3:35 pm

hola!
mi nombre es julian von rhuman; llevo al rededor de 5 meses de ir al gym, voy 4 dias a la semana y me interesa aumentar mi masa muscular, en estos meses llevo aumentados 5 kilos, por lo general peso 55 kg y mi estatura es de 1,70; ahor peso 60 kg.

quisiera saber si la rutina semanal que relaizo es conveniente para aumentar, aqui de jo mi rutina:

LUNES: piernas (incluido gluteos) y abdomen
MARTES: pecho y triceps
MIERCOLES: hombro y biceps
JUEVES: espalda y abdomen

en esta rutina para cada grupo muscular realizo 4 series de 12 repeticions agregandfo peso extra en la ultima serie;

mi alimentacion por lo genral contiene una gran cantidad de arroz blanco hervido, jugos naturales y granos como los frijoles, lentejas, garvanzos y blanquillos; en cuantos a la proteina animal consumo una vez a la semana pollo y muy poco de carne habeces nada de carnes rojas.

apesar de mi diciplina en cuanto a ala rutina no se si el cambio que he notado es bueno a o no para 5 meses de gym.

quisiera que me ayudaran a saber si mi rutina es buena; ademas tengo la duda en cuanto a los triceps y el pecho. para triceps realizo 6 ejercios cada uno de 4x12 y hago un el cual no se su nombre pero se realiza acostado con los brazos estirados enfrente los brazos rectos y se llevan las muñecas a la coronilla (4x12), a la frente (4x12) y luego al pecho (4x12), ademas de esto realizo exgtencion polea (4x12), press una macuerna (4x12) patada de triceps (4x12) y press frances (4x12); no se si esta rutina es la mas conveniente para aumentar el volumen d elos triceps.

en cuanto a pecho realizo apertura de marcuernas en los 3 bancos (press banco, press inclinado y press declinado) cada una de 4x12; no se si sea bueno tamben para el aumento de la masa del pecho.

bueno quisiera que me ayudaran a saber si mi rutina es la adecuada para aunmentar mi masa muscular; no tomo ningun suplemento.

muchas gracias.
Julian Von Rhuman
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: quiero aumentar mi masa muscular

Notapor Kratos82 » Sab Dic 24, 2011 3:57 pm

6 ejercicios es mucho para el triceps porque además lo trabajas el mismo dia que el pectoral (que implica al triceps indirectamente). Las aperturas trabajan la parte central de los pectorales y estiran el musculo. Debes variar, mezclando ejercicios de empuje, jalones, etc; máquinas, cables y mancuernas. Debes cambiar la rutina cada 4-5 semanas mas o menos para que no te estanques.
"Podrán tumbarme pero vencerme jamás" Muhammad Alí
Go Hard or Go Home
Cómo lograr 1 repetición extra:
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU
PROS Y CONTRAS DE LOS ESTEROIDES
pros-y-contras-de-los-esteroides-documental-bigger-stronger-t49279.html#p445434
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Julian Von Rhuman » Vie Dic 30, 2011 3:37 pm

ok! gracias .... la verdad no entiendo muy bn lo de cambiar la rutina cada 4 o 5 semanas!!! eso implica agregar ejercicos nuevo???
Julian Von Rhuman
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Kratos82 » Vie Dic 30, 2011 8:24 pm

Julian Von Rhuman escribió:ok! gracias .... la verdad no entiendo muy bn lo de cambiar la rutina cada 4 o 5 semanas!!! eso implica agregar ejercicos nuevo???

Eso es porque tu cuerpo se adapta al esfuerzo y con el tiempo, la misma rutina ya no te hace el mismo efecto...mírate las rutinas de esta web :D
"Podrán tumbarme pero vencerme jamás" Muhammad Alí
Go Hard or Go Home
Cómo lograr 1 repetición extra:
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU
PROS Y CONTRAS DE LOS ESTEROIDES
pros-y-contras-de-los-esteroides-documental-bigger-stronger-t49279.html#p445434
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas