Espanol English

Quiero empezar bien con lo de los fierros, me pueden guiar?

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Quiero empezar bien con lo de los fierros, me pueden guiar?

Notapor omniarango el Lun Ago 04, 2008 10:16 pm

Buenas noches a todos.
Soy alguien que esta interezado en formar parte de este deporte y en esta portal he encontrado muchos temas de interes para empesar este deporte como debe ser.
Soy una persona muy activa tanto laboral como deportivamte, quiero ingresar al munto de los fierros mido 188mts peso 72Kg de consitencia delgada, como normalmente quisiera que me colaboaran para iniciar en este mundo ya que he hablado e investigado y hay muchos puntos de vista sobre que rutina es mejor, que dieta....

Quiero que en este foro me ayuden ya que estoy hablando con personas que en si lleban un buen tiempo en este deporte y que creo que algun dia estubieron igual que yo en este momento.

Gracias y espero que me puedan colaborar ya que no se mucho de este tema.
"Mas Vale Tarde que Nuca"
Es solo cuestion de actitud...
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Quiero empesar bien con lo del los fierros, me pueden guiar.

Notapor omniarango el Mié Ago 06, 2008 7:53 am

Bueno sera que nadi me puede dar buenos concejos??????
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Quiero empezar bien con lo de los fierros, me pueden guiar?

Notapor FLFH el Mié Ago 06, 2008 8:02 am

Amigo omniarango,

Bienvenido a TuPincho, ¿qué edad tienes?, ¿cuál es tu %BF? (% Body Fat - % Grasa Corporal)

Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor murflak el Mié Ago 06, 2008 12:20 pm

Hola omniarango,

por mi parte también darte la bienvenida y decirte que tal vez deberias ser un poco mas concreto. Seguro que todo el mundo estará encantado de ayudarte, yo personalmente no entiendo muy bien si ya estas apuntado al gim o si nisiquiera has empezado y solo quieres información general. Dinos exactamene en que te odemos ayudar y si está en nuestras manos lo haremos encantados :D .
Ya se que nunca rezo, pero si estás ahi arriba, por favor ayudame...Superman. H.J. Simpson
murflak
Forista Senior
Forista Senior

Notapor omniarango el Vie Ago 08, 2008 10:24 am

Gracias FLFH y MURFLAK y tiene toda la razon, Bueno tengo 28 años llevo un mes en el gym, lo del % grasa esta normal lo se por examenes medicos de rutina.
Lo que quiero es una buena rutina para un principiante como yo para subir peso y masa muzcular, ya que en este mes en vez de subir baje un kilo( no se si esto es normal), eso si tonifique los pocos muzculos que tengo osea los raye, la otra pregunta es debo empeasar a tomar que productos?, segun lo qui he leido puede ser creatina + glutamina y suero de leche ( el trio perfecto) o que me aconcejan.
Gracias y quedo atento a sus comentarios.
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor JUNKIE237 el Vie Ago 08, 2008 12:01 pm

hola mi estimado omniarago... primeramente yo le veo muy mal el kilo que bajaste .. lo mas seguro es que esta fallando la alimentacion... primero deberias elaborar una buena dieta que conste almenos de 5 o 6 comidas al dia y que sean cada 3 horas para acelerar tu metabolismo... la creatina, glutamina y wey protein esta bien pero de nada sirve si tus comidas no tienen diciplina ... en cuento al entrenamiento no sobrepases los 45 minutos diarios por que segun veo estas gastando mas calorias de las que connsumes...otra cosa haz tus preguntas mas esxplicitas aqui estamos para ayudarte
suerte .........
JUNKIE237
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor omniarango el Vie Ago 08, 2008 3:32 pm

Listo JUNKIE237, gracias por tu aporte voy a bajar el tiempo de ejercicio y voy a buscar en los foros una buena dieta y rutina y la posteo para que me retifiquen.

Gracias y quedo atento a sus comentarios.
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor k911 el Vie Ago 08, 2008 8:34 pm

OMNI

buenas tardes. hay que distinguir bien, si lo que quieres ganar es peso come de todo, sin embargo creo que queires ganar masa muscular, lo principal salvo mejor opinion de mis compañeros es una excelente alimentaciòn. dieta rica en proteina, carbohidratos y poca grasa, realizar 6 comidas al dìa, 1 hora y media de entrenamiento y por supuesto un buen descanzo, me refiero no a estar tirado viendo tele, sino a dormir ya que cuando dormimos tambien ayudamos a procesos que nos ayudan a incrementar nuestra masa muscular.

Lo que te recomiendo que hagas y no mucha gente realiza es que midas tu estatura, midas tu porcentaje de grasa corporal y tu IMC (indice de masa corporal) despues mide la circunferencia de tu cintura, de tu brazo, femur, gemelos, y esto para que te preguntaràs, ( pues tan facil para ir viendo tu progreso, cuanto has aumentado en diàmetro) es llevar un control en cierto modo estricto.
Existen mas pasos a seguir, pero creo que esto es lo indicado, o al menos yo lo hice hace mucho tiempo cuando iniciaba mis entrenamientos con esto te daras cuenta EN DONDE ESTAS QUE ESTAS LOGRANDO Y HASTA DONDE QUIERES LLEGAR. :D
De tu dieta pregunta, pero en mi opinion debes ir cambiando tu dieta cada 4 semanas.

Relativo a los suplementos alimenticios si son importantes, debo comentarte que no siempre el mas caro es el mejor. te voy a citar un ejemplo.... para el suero de leche muchas tiendas naturistas venden 2kg de suero de leche en 700 pesos, pero tiene 50 porciones y cada porcion es de 2 cucharadas y eso equivale a 30 gramos de proteina. En cambio ay otros sueros de leche de los 2 kilos con 50 porciones de 2 cucharadas que te dan 50gramos. y cuesta mas barato....
no por la emociòn de iniciar algo vayas a gastar tu dinero.

sin embarog aqui estamos para ayudarte y para aprender y convivir.
saludos :twisted:
k911
Candidato a Moderador (en entrenamiento)

Notapor omniarango el Sab Ago 09, 2008 8:48 am

Buenos días K911, hermano gracias por darme una buena base de inicio y lo de los suplementos ayer estuve viendo algunos alimentos y eso me di cuenta la cantidad de proteínas que ofrecen varían.

Tengo una inquietud no se si se puede postear aquí, LA PROTEINA DE SOYA es buena, cumpliría las mismas funciones de la proteína de suero de vaca o no?

La pregunta es porque que estuve en el supermercado y encontré esa proteína y viendo lo que contiene me pareció muy parecida a la de proteína de suero vaca.

Les cuento que el día de hoy tengo la cita con el medico de valoración y si no algún inconveniente pienso postear los resultado y así ir observando las mejorías y problemas gracias a su ayuda.

Gracias y quedo atento a sus comentarios. :wink:
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH el Sab Ago 09, 2008 3:53 pm

Cada proteína tiene distintos grados de asimiláción.
Hasta ahora, la que yo conozco con mayor grado de asimilación es la "Whey Protein" (proteína de suero)

Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor k911 el Sab Ago 09, 2008 6:50 pm

OMNI

para no hacer de este foro una enciclica mas o menos te recomiendo lo siguiente, ahi tu veras, o si gustas lo revisamos.

Dieta:
desayuno 6 claras de huevo con 3 panes integrales
media mañana: 2 sandwiches de atun
comida: 2 tazas de arroz hervido. 2 pechugas de pollo, 1 taza de verduras
media tarde: 2 tazas de fruta
noche: 2 sandwiches de pollo.
esto para empezar... pero realmente te recomiendo que tu entrenador o un nutriologo te coloquen una dieta de cierto numero de calorias que tu cuerpo necesite y la vayan ajustando conforme tus necesidades.

* los licuados de proteina los puedes tomar entre comidas o a media mañana o despues de entrenar.
( no te vayas a a tascar de proteina todo el dia porque te va a dar diarrea)

la proteina de soya es buena, la de suero de leche tambien. pero... ¿ eres intolerante a la lactosa?
hay articulos que comentan de eso, seria bueno que leyeras para darte cuenta.
sin embargo encuentra una proteina de suero de leche que contenga buen gramaje y listo, tu dieta y una buena rutina... recuerda..... lo bueno tarda... no esperes en 1 semana ya ganar mucho peso, masa muscular y estar como Mr. O.
paso a paso.....
suerte y esperamos tus resultados.
saludos
:twisted:
k911

Notapor FLFH el Sab Ago 09, 2008 7:11 pm

Amigo, voy a hablar con el experto en nutrición de TuPincho, a ver si tiene un tiempo de pasar por aquí a echarle un ojo a tu post.

Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor Arg_Gut el Sab Ago 09, 2008 8:24 pm

Buen dia pana. Repase el Post y veo q mis compañeros te han asesorado bien. Para q alquien q esta empezando a entrenar, lo primero es aprender lo basico en nutricion y entrenamiento que solo con eso su cuerpo comenzara a cambiar poco a poco ya que todo eso es nuevo para el.

Tips:
* Comer cada 3 horas
* Las comidas deben ser balanceadas en cuanto a carbohidratos y proteinas de procedencia animal (huevos, carne, pollo, pescado, Whey Protein)
* Ingerir un complejo polivitaminico y mineral a diario (con el desayuno)
* Puedes ayudarte con Complejo B. Te dara mas apetito y podras consumir mas calorias y una mejor asimilacion de los nutrientes.
* Ingerir abundante liquido.
* No entrenar mas de 90 min.
* No mas de 5 dias a la semana
* Repeticiones de 12 e ir incrementando el peso poco a poco.
* Aprende la correcta ejecucion de los movimientos y evita hacer trampa para mover un peso.
* Descansa
* Lee todo lo q puedas acerca de nutricion y entrenamiento.

Saludos pana.
TU ENTRENADOR VIRTUAL
SE OFRECEN ASESORIAS PERSONALIZADAS.

Disponible para elaboración de planes individualizados , adaptados según el objetivo físico de la persona. Reducción de grasa corporal, Tonificación, Aumento de masa muscular, Culturismo, Fitness.

* Planificacion y Elaboracion de Dietas
* Suplementacion
* Planes de Entrenamiento
* Ciclos.
* Contacto directo para control de progresos, via E mail, Msn, Telef.

Contacto via E Mail para contrataciones: arg_gut@hotmail.com
Arg_Gut
Experto 1 Estrella en Nutrición
Experto 1 Estrella en Nutrición

Notapor omniarango el Dom Ago 10, 2008 9:44 am

Buenos días señores.

Ya con lo que he leído y ustedes me han ayudado estoy seguro que empezare un buen canino en esto de los fierros, lo del complejo B me parece súper ya que el día de ayer empecé a comer cada 3 horas cosas saludables según lo leído y el porcentaje que he visto de carbas y proteínas y llegue a un momento de que todo el día me sentí lleno y no se me antojaba nada, yo que había sido muy glotón mantenía comiendo chucherías.

Por este lado ya se empieza a ver el cambio como saludable y estoy en el día bien.
K911 esa dieta esta buena la combinare con la que he visto y con las posibilidades económicas que tengo y gracias por ayudarme desde lo básico.
FLFH, si seria una buena idea y me gustaría saber cual es el alias o como se conoce en este medio, viejo me agrada que me estén colaborando.
Arg_Gut esos tips están muy buenos y se puede decir con todo esto que ya tengo una buena idea para formar parte de esta familia de los fierros ya que poco a poco me han sacado de las dudas que me he encontrado.

ya tengo una listas de los pasos a seguir y espero que con el tiempo y buen trabajo se véanlos resultados.

En otro pos puse mi rutina que conciste en ejercicios promedio de 4 series con poca repeticiones y un buen peso.

Gracias y quedo atento asus comentarios.
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor omniarango el Dom Ago 10, 2008 9:48 am

Huy mil disculpas FLFH sin querer escribi mal tu nombre enb este medio. :?
omniarango
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH el Dom Ago 10, 2008 1:14 pm

omniarango escribió:Huy mil disculpas FLFH sin querer escribi mal tu nombre enb este medio. :?

Tranquilo, ya está corregido, no pasa nada!!! y SUERTE!!!
FLFH

Siguiente

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos