Espanol English

raya interna del pectoral

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

raya interna del pectoral

Notapor CaSTe » Jue Sep 02, 2004 2:33 am

Me gustaria saber q ejercicios van bien para la zona de la raya esa q sale entre pectoral y pectoral y como se llama tecnicamente esa zona.
gracias
CaSTe
Forista Senior
Forista Senior

Notapor vienna » Jue Sep 02, 2004 4:50 pm

lo mejor que hay para esa ralla, es aparte del pres d ebanca plano/inlcinado hacer fondos en paralelas a lo bestia.

yo em pase una temporada que lo hacia casi diario,(bestia pero crecio el pectoral) eso al principio en mi primer año y me fue bien.

yo pondria empeño en esos ejercicios.
vienna
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor CaSTe » Vie Sep 03, 2004 2:24 am

Me han comentado q el press plano o inclinado haciendolo con agarre estrecho va bien para esa zona. Es eso posible o da igual como agarres?
CaSTe
Forista Senior
Forista Senior

Notapor vienna » Vie Sep 03, 2004 7:55 pm

press plano o inlcinado si lo agarras etsrecho estas haciendo triceps,olvidate de eso concentrate en los dos y en fondos en pararelas que ya se que es costoso pero tiene sus reusltados,prueva un entrenamiento inteso de 1 mes y mira reusltados.
vienna
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor CaSTe » Sab Sep 04, 2004 1:41 am

Incluire los fondos a mis rutinas de pecho. Pero q es para ti un entrenamiento intenso?
Ahora voy a empezar a entrenar 3 dias por semana para coger volumen, y no quiero hacer ejercicios de aislamiento, solo ejercicios basicos. Si hago:

press plano 3x8
press inclinado 3x8
fondos paralelas 3x8

Ese te parece un buen entreno?
CaSTe
Forista Senior
Forista Senior

Notapor vienna » Sab Sep 04, 2004 6:55 am

3x8 no,mejor 3x10 en las cargas superiores y 3x12 en las de calentamiento.

ponle un ejercicio mas al pecho 4 son mejor,3 se queda corto.

a intenso me refiero a puedes hacer superseries combinando dos ala vez si descansar apenas, o puedes hace rlo que te dije probar hacer el mismo ejerciico todos los dias o casi todos,es costoso pero resulta.
vienna
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor LEOJAM » Mié Sep 08, 2004 8:18 pm

Hola loko, mira, yo tambien tengo esa inquietud igual a la tuya, de como entrenar la zona central del pecho. :wink:

Te cuento ke esa zona se llama - ESTERNON - o corrijanme si me ekivoco.

aja..

he hecho lo de paralelas, y no me ha resultado. :?

ejercicios especiales para esa zona, te recomiendo burda,
press en banca plana con mancuernas. Para que markes la parte central del pecho. tienes ke agarrar las mancuernas, hacer como si abrazaras a alguien, y cuando termines el ejercicio, apretar el pecho, y sentir el musculo. puedes hacer 4x8 , ya sabes, bien intensas... pa ke veas prontos resultados.

he tambien oido de un ejercicio ke se llama CRUCE DE CUERDAS, ni idea de como sea. y tambien el gym al ke asisto no es tan sofisticado.

si alguien mas, sabe algun otro truco , porfa digalo :D
LEOJAM
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor LEOJAM » Mar Sep 14, 2004 9:46 pm

Cruce de poleas

Este tipo de movimiento es una buena manera de añadir variedad al trabajo de pecho.

No solo puede mantener una contracción en el pecho durante la totalidad del ejercicio, pero también conseguir un estiramiento excepcional en el punto de partida y una contracción muy fuerte en la posición final.

El cruce de poleas puede ayudar a desarrollar la parte interna del pecho, donde el músculo se inserta en el esternón.

Agarra con cada mano un maneral de polea desde una polea alta.

De pie, erguido, con las manos a los lados y las palmas mirando hacia abajo.

Inclínate ligeramente hacia el frente y empieza tirando de los manerales hasta que las manos se encuentren justamente enfrente de los muslos.

Aprieta el pecho en la posición final y regresa lentamente al punto de partida.

Asegúrate de mantener las palmas mirándose entre ellas y los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio.
LEOJAM
Nuevo usuario
Nuevo usuario

El press inclinado de cabeza

Notapor TRONX » Jue Ene 06, 2005 9:25 pm

El press inclinado de cabeza creo que es buen ejercicio para la linea del pectoral tanto con mancuerna como con barra, seguramente con mancuernas es mas efectivo !! :twisted:
TRONX
Novato Raso
Novato Raso

raya

Notapor ringoo » Sab Ene 22, 2005 6:42 pm

hola muchachos, en mi humilde opinion creo que el tema principal es en primer orden obtener un volumen aceptable en el musculo pectoral, a travez de los ejercicios y sistemas para tal fin, despues juega un papel importante la forma genetica de cada uno del musculo, no todos tenemos la misma forma y de acuerdo a eso tambien influye como se vea la bendita "raya", el porcentaje de grasa es fundamental y por ultimo como ejercicio para acentuar esa separacion no se olviden de la peck deck."LA PRACTICA SIN TEORIA ES CIEGA, LA TEORIA SIN PRACTICA ES ESTERIL"
ringoo
Novato
Novato

Notapor Adolfo » Mié Mar 09, 2005 10:14 pm

NO CONSIDERO QUE UN MOVIMIENTO DE PRESS POR SER CERRADO TE VAYA A TRABAJAR LOS TRICEPS EXCLUSIVAMENTE.MIRA ES CIERTO QUE RECAE MAS TENSION EN EL TRICEPS,PERO LA CLACE ESTAR EN TRABAJR LO QUE TU QUIERES TRABAJR Y CONCENTRARTE EN CONTRAER LA PARTE INTERNA DEL PECHO AL HACER PRESS PLANO E INCLINADO ESTRECHO.A MI ME FALLA EL HUECO SUPERIOR,PROXIMO AL CENTRO Y ESTOY REALIZANDO PRESS EN MULTIPOWER UNCLINADO Y CERRADO Y ME ESTA YENDO MUY BIEN.EL TRUCO ESTA EN(APARTE DE CONCENTRARTE),NO ESTIRAR DEL TODO LOS CODOS,YA QUE IMPLICAS MAS EL TRICEPS.
POR MI PARTE YO SI TE LO ACONSEJO,AUNQUE MI PAISANO VIENA NO TENGA MI MISMA OPINION...JEJEJE :twisted:
POR OTRA PARTE TB CREO EN LAS MANCUERNAS PARA TRABAJAR AMS LA ZONA INTERNA.
Y POR ULTIMO,EL MAS MAGICO DE TODOS Y ESPECIFICO EL PEK DEC PRETANDO BIEN EN EL CENTRO,MIENTRAS QUE LAS APERTURAS CON MANCUERNAS RECAERAN MAS POR LA ZONA EXTERNA DEL PECTORAL(AL DECAER LA TENSION EN EL PUNTO ALTO DE LA REP NO PODEMOS TRABAJR TAN INTENSAMENTE LA ZONA MEDIA CON LAS APERTURAS CON MANCCUERNAS).
WENO AMIGO PRESS CERRADO(A TU ELECCION SI INCLINADO O PLANO O LOS DOS)+MANCUERNAS+ PEC DEC..........ROTALOS COMO KIERAS SEGUN ENTRENAMIENTOS.
SALUDOS AMIGOS QUE NO ME EXTIENDO MAS...JAJAJJ :shock:
8)
Adolfo
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Power90 » Mié Abr 27, 2005 4:22 pm

parece q estamos en la era de las cavernas .... como sacar la raya del medio del pectoral?, para q notes esa raya como dices depende de tu % de grasa asi como de tu volumen muscular pero no existe un ejercico para la raya del medio ni de abajo, creo q deberias de documentarte mejor en anatomia y biomecanica aplicada al fisicoculturismo, es la unica forma de entender las cosas, saludos
Power90
Forista
Forista

uffff

Notapor Azarug » Vie Abr 29, 2005 4:41 am

La genetica amigo, la genetica... esa es la raya del medio, hay gente que no tiene apenas musculos y la tiene muy marcada, y otro, solo la consiguen ... sabes como? Desarrollando los pectorales, no hay mas esa es tu solucion, si la genetica en ese sentido no te ha sido generosa, saca esos dos pechos pa' fuera y ya veras como la marca se queda dentro.

Usa la contractora, eso ejercita los musculos internos y le da redondes
Por fin tengo mis GIM, ! proyecto 2009: creando campeones

FIRMA EDITADA POR DARTH PINCHO.
Azarug
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ixxxos » Mar May 10, 2005 3:50 am

Como ya antes te explicaron los compañeros, que se vea o no esa "raya" dependera de tu % de grasa corporal, pero tambien no olvidemos que cada ejercicio trabaja una zona diferente del musculo, yo te recomendaria fondos de paralela, no todos los dias debido a que es un ejercicio que involucra mucho los hombros y los triceps y no queremos dejar de un lado el descanso muscular q es muy importante, y el cruce de poleas y cuando estes en el cruce manten la presion durante 2 o 3 segundos.

Diseña tu entrenamiento de manera que puedas entrenar dos veces por semana el pecho, es decir entrena tus 3 dias y suma un dia mas solo para pecho, mucho cardio, agua, y dieta alta en proteinas, baja en grasas y carbohidratos (cosa q no te conviene en periodo de masa).
El saber es una obra de lenta e infinita construccion, pero es la unica manera de iluminar nuestra vida.
ixxxos
Novato
Novato

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje