Espanol English

Recortar la grasa...ayuda!!!  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Recortar la grasa...ayuda!!!

Notapor jhonfernando5 » Mar Ene 03, 2012 5:32 pm

hola a todos, tengo 17 años mido 1.72, hace 4 meses pesaba 63 kg, y tenia 8% de grasa..me elabore una dieta adecuada y machacandome en el gim y actualmente peso 72.500 kg. pero aumente bastante la grasa corporal estoy mas o menos en 11%...quisiera bajar la grasa pero seguir aumentando musculo elabore la siguiente dieta para recortar la grasa:
DESAYUNO:
-7 claras de huevo (cocida)
-100gr de avena cocida
- 3 platanos
- 1 manzana
- 50 gr de nuces.
MEDIA MAÑANA:
- 100 gr de jamon york
- 4 rebanadas de pan integral de molde
- un yogurt
- un platano
COMIDA
-150 gr de pasta cocida
- 2 patatas
- 100 gr de filete de ternera
POS ENTRENO ( sobre las 6 de la tarde)
-1 batido de creatina
- 5 gr de creatina
- 5 tortas de arroz
- 2 platanos
- 2 yogurts
CENA
- 100gr de filete
- 2 huevos cocidos
ANTES DE DORMIR
- 1 batido de proteinas
- 1 lata de atun

la creatina la tomo por primera vez al empezar esta dieta, ppor favor digan sus opiniones sobre esta dieta para bajar la grasa...un saludo a todos
Última edición por manuel321 el Mar Ene 03, 2012 5:43 pm, editado 1 vez en total
Razón: título en mayúsculas
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Re: Recortar la grasa...ayuda!!!

Notapor pixart » Mar Ene 03, 2012 6:05 pm

jhonfernando5 escribió:hola a todos, tengo 17 años mido 1.72, hace 4 meses pesaba 63 kg, y tenia 8% de grasa..me elabore una dieta adecuada y machacandome en el gim y actualmente peso 72.500 kg. pero aumente bastante la grasa corporal estoy mas o menos en 11%...quisiera bajar la grasa pero seguir aumentando musculo elabore la siguiente dieta para recortar la grasa:
DESAYUNO:
-7 claras de huevo (cocida)
-100gr de avena cocida
- 3 platanos
- 1 manzana
- 50 gr de nuces.
MEDIA MAÑANA:
- 100 gr de jamon york
- 4 rebanadas de pan integral de molde
- un yogurt
- un platano
COMIDA
-150 gr de pasta cocida
- 2 patatas
- 100 gr de filete de ternera
POS ENTRENO ( sobre las 6 de la tarde)
-1 batido de creatina
- 5 gr de creatina
- 5 tortas de arroz
- 2 platanos
- 2 yogurts
CENA
- 100gr de filete
- 2 huevos cocidos
ANTES DE DORMIR
- 1 batido de proteinas
- 1 lata de atun

la creatina la tomo por primera vez al empezar esta dieta, ppor favor digan sus opiniones sobre esta dieta para bajar la grasa...un saludo a todos

una cosa es bajar la grasa y otra cosa es ganar masa muscular las dos cosas no se pueden por la siguiente razon. Cuando necesitas definir entras en lo que se llama deficit calorico, para ganar masa muscular necesitas todo lo contrario o sea un Superavit calorico.
En pocas palabras cuando ejercitas y estas en volumen ese plus de calorias le sirve al cuerpo para generar mas masa muscular si le damos lo justo o incluso menos ya es sabido lo que ocurre, solo reparas lo dañado pero no logras mas masa.
Lo que si se puede es lograr una dieta magra para ganar la menor cantidad de grasa posible pero ese es otro tema

saludos :wink:
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jhonfernando5 » Mié Ene 04, 2012 10:41 am

y como seria ese tipo de dieta??..un saludoo
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pixart » Mié Ene 04, 2012 12:16 pm

te voy a citar un articulo extraido de

Ejercicio, metabolismo proteico y crecimiento muscular
M.Sc. Pedro Reinaldo García
Universidad Central de Venezuela- Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte
Caracas, Venezuela

"...Sin duda la ingesta de proteínas tiene un componente importante en esta ecuación, pero no
sólo ellas cuentan. Más importante es el volumen total de calorías que se ingieren en un día (o la
cantidad total de alimentos que se consumen). Si no hay suficientes calorías, simplemente usaremos
esas proteínas adicionales como fuente de energía.
Por el contrario, cuando hay suficientes calorías
(proveniente de los carbohidratos y algo de grasas) las proteínas pueden cumplir cabalmente su
papel como elementos fundamentales de los músculos, sin tener que desperdiciarse como fuente de
energía.

Por esta razón, no es suficiente consumir más proteínas, como pollo, claras de huevo o atún. Es
necesario incrementar la ingesta calórica total durante el día. Estos alimentos adicionales además de
cubrir el pequeño incremento de proteínas necesarias para mantener un balance positivo y construir
los músculos, también permiten suministrar carbohidratos útiles para que esos músculos se puedan
contraer durante el entrenamiento. Por lo tanto, limitarse a consumir solamente alimentos ricos en
proteínas, no sólo es más costoso, sino innecesario.

La combinación de pequeñas cantidades de aminoácidos (a través de las proteínas) con
carbohidratos, consumidos antes o después del ejercicio incrementan transitoriamente el anabolismo
proteico del músculo. Sin embargo, aún hay que determinar si estas respuestas transitorias se
traducen en un apreciable incremento de la masa muscular durante un periodo de entrenamiento
prolongado y como influye la ingesta de las otras comidas durante el resto del día"...

"...RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PRACTICAS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

1. Procure comer suficiente. Para ganar 1/2 kilogramo de masa muscular efectivamente se necesita un balance
positivo de energía de unas 500 a 1,000 calorías por día.
Esto implica el aumento de la ingesta de alimentos
diariamente.

2. Coma frecuentemente: Comer frecuentemente e incrementar la cantidad de alimentos en cada comida es
una manera efectiva de aumentar la ingesta de calorías. Base su alimentación en mas de tres comidas al día (4
a 6 comidas) procurando que no interfieran con los entrenamientos.

3. Mejore la distribución de las proteínas: Incluir pequeñas cantidades de proteínas en cada comida mejorará el
nivel de aminoácidos en la sangre y esto facilitará el desarrollo muscular. Procure consumir en cada comida
alguno de estos alimentos ricos en proteínas: Leche, queso, yogurt, jamón, pollo, carne, pescado o huevos.

4. Aproveche el momento adecuado: Consumir una pequeña comida rica en carbohidratos y moderada en
proteínas inmediatamente después del entrenamiento ayuda a incrementar las ganancias en la masa muscular,

aumentando la producción de hormonas anabólicas, reduciendo el desdoblamiento de las proteínas y
suministrando aminoácidos para la síntesis de músculos. (ej. un sándwich de atún, un yogurt con cereal o huevos
revueltos con pan tostado).

5. Organizar: El incremento de la ingesta de calorías no es fácil, requiere organización y disciplina. Planifique las
compras de alimentos, los lugares donde comer o llévelas consigo para evitar omitir comidas o tener que
consumir alimentos inadecuados.

6. Hidrátese: Hidratarse durante el entrenamiento evita: Que pierda el apetito (un síntoma de deshidratación),
que llegue a comer con mucha sed y tome demasiados líquidos (esto reduce la cantidad de alimentos que
puede ingerir). Además, estar bien hidratado mejora la calidad del entrenamiento. Consuma entre 3 a 4 vasos
de líquidos por cada hora de ejercicio.

7. Constancia: Los individuos responden de manera diferente al aumento de músculos. Muchos caen en la
trampa de comer y entrenar bien por un par de días y luego pierden la constancia, esto reduce
significativamente el progreso del crecimiento en la masa muscular.

8. Paciencia: Sí estás en plena pubertad o entrando a ella, recuerda que aún no tienes suficientes hormonas para
hacer crecer tus músculos, espera un poco a que termines de crecer. No te compares con atletas avanzados,
ellos además de ser mayores, también tienen mas tiempo entrenando.

9. Consulta antes de comprar: Existen numerosos suplementos en el mercado que prometen incrementar la masa,
la fuerza muscular, reducir la grasa o hacerte bajar de peso de manera fácil. La mayoría de estos productos y sus
afirmaciones no están basados en evidencias científicas y por lo tanto son una pérdida de dinero. Antes de usar
algún suplemento consulta a un experto en nutrición con relación a la eficacia, seguridad y legalidad del
producto".

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jhonfernando5 » Mié Ene 04, 2012 3:20 pm

muchas gracias por lo citado, jajaja algunas cosas me an echo cambiar de opinion respecto a la alimentacion y la manera de ver el culturismo,por que solo tengo 17 años y busco estar como los mayores de 30 años que ya estan mas desarrollados...y respecto a mi dieta que tal lo ves??..que cambiariaas? un saludo.
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pixart » Mié Ene 04, 2012 4:08 pm

jhonfernando5 escribió:muchas gracias por lo citado, jajaja algunas cosas me an echo cambiar de opinion respecto a la alimentacion y la manera de ver el culturismo,por que solo tengo 17 años y busco estar como los mayores de 30 años que ya estan mas desarrollados...y respecto a mi dieta que tal lo ves??..que cambiariaas? un saludo.

En que te basaste para hacer la dieta? ¿porcentaje de macros usados? ¿cantidad de calorias? ¿tiempo de entrenamiento? esos datos me serian de mucha ayuda para mi y para los foreros que deseen contestarte

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jhonfernando5 » Jue Ene 05, 2012 4:23 am

hombre pues yo me base mayormente en la cantidad de proteinas e hidratos de carbono que hay que consumir por peso corporal y dependiendo de la hora del dia que sea, con el objetivo de reducir mi grasa y seguir ganando musculo..un saludo.
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jhonfernando5 » Jue Ene 05, 2012 4:25 am

jhonfernando5 escribió:hombre pues yo me base mayormente en la cantidad de proteinas e hidratos de carbono que hay que consumir por peso corporal y dependiendo de la hora del dia que sea, con el objetivo de reducir mi grasa y seguir ganando musculo..un saludo.

y entreno todos los dias de 4.30 a 6.00 de la tarde...y que eso de macros?
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pixart » Jue Ene 05, 2012 11:49 am

jhonfernando5 escribió:
jhonfernando5 escribió:hombre pues yo me base mayormente en la cantidad de proteinas e hidratos de carbono que hay que consumir por peso corporal y dependiendo de la hora del dia que sea, con el objetivo de reducir mi grasa y seguir ganando musculo..un saludo.

y entreno todos los dias de 4.30 a 6.00 de la tarde...y que eso de macros?

bien macros o macronutrientes son:

Macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas

CARBOHIDRATOS

La fuente principal de energía para casi todos los asiáticos, africanos y latinoamericanos son los carbohidratos. Los carbohidratos constituyen en general la mayor porción de su dieta, tanto como el 80 por ciento en algunos casos. Por el contrario, los carbohidratos representan únicamente del 45 al 50 por ciento de la dieta en muchas personas en países industrializados.

Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en las proporciones 6:12:6. Durante el metabolismo se queman para producir energía, y liberan dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares. Los carbohidratos se pueden dividir en tres grupos:

monosacáridos, ejemplo, glucosa, fructosa, galactosa;

disacáridos, ejemplo, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, maltosa;

polisacáridos, ejemplo, almidón, glicógeno (almidón animal), celulosa.

GRASAS

En muchos países en desarrollo, las grasas dietéticas contribuyen aunque en parte menor a los carbohidratos en el consumo de energía total (frecuentemente sólo 8 ó 10 por ciento). En casi todos los países industrializados, la proporción de consumo de grasa es mucho mayor. En los Estados Unidos, por ejemplo, un promedio del 36 por ciento de la energía total proviene de la grasa.

Las grasas, como los carbohidratos, contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Son insolubles en agua, pero solubles en solventes químicos, como éter, cloroformo y benceno. El término «grasa» se utiliza aquí para incluir todas las grasas y aceites que son comestibles y están presentes en la alimentación humana, variando de los que son sólidos a temperatura ambiente fría, como la mantequilla, a los que son líquidos a temperaturas similares, como los aceites de maní o de semillas de algodón. (En algunas terminologías la palabra «aceite» se usa para referirse a los materiales líquidos a temperatura ambiente, mientras que los que son sólidos se denominan grasas.)

La grasa corporal (también denominada lípidos) se divide en dos categorías: grasa almacenada y grasa estructural. La grasa almacenada brinda una reserva de combustible para el cuerpo, mientras que la grasa estructural forma parte de la estructura intrínseca de las células (membrana celular, mitocondrias y orgánulos intracelulares).

El colesterol es un lípido presente en todas las membranas celulares. Tiene una función importante en el transporte de la grasa y es precursor de las sales biliares y las hormonas sexuales y suprarrenales.

Las grasas alimentarias están compuestas principalmente de triglicéridos, que se pueden partir en glicerol y cadenas de carbono, hidrógeno y oxígeno, denominadas ácidos grasos. Esta acción, la digestión o la división de las grasas, se produce en el intestino humano por las enzimas conocidas como lipasas, que se encuentran presentes sobre todo en las secreciones pancreáticas e intestinales. Las sales biliares del hígado emulsifican los ácidos grasos para hacerlos más solubles en el agua y por lo tanto de absorción más fácil.

PROTEÍNAS

Las proteínas, como los carbohidratos y las grasas, contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, pero también contienen nitrógeno y a menudo azufre. Son muy importantes como sustancias nitrogenadas necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Las proteínas son el principal componente estructural de las células y los tejidos, y constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos (aparte del agua). Las proteínas no son exactamente iguales en los diferentes tejidos corporales. Las proteínas en el hígado, en la sangre y en ciertas hormonas específicas, por ejemplo, son todas distintas.

Las proteínas son necesarias:

para el crecimiento y el desarrollo corporal;

para el mantenimiento y la reparación del cuerpo, y para el reemplazo de tejidos desgastados o dañados;

para producir enzimas metabólicas y digestivas;

como constituyente esencial de ciertas hormonas, por ejemplo, tiroxina e insulina.

Aunque las proteínas liberan energía, su importancia principal radica más bien en que son un constituyente esencial de todas las células. Todas las células pueden necesitar reemplazarse de tiempo en tiempo, y para este reemplazo es indispensable el aporte de proteínas.

fuente: Departamento de Agricultura

Por otro lado por eso te pido que me digas los porcentajes que estas usando actualmente de cada uno por lo menos mas o menos los gramos que consumis y las calorias que consumis tambien porque a mi se me hace mas facil el trabajo

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jhonfernando5 » Jue Ene 05, 2012 5:45 pm

muchas gracias por la ayuda que me estas dando y por toda la información que das..bueno te doy los datos de carbos,proteinas calorias etc que consumo por comida y el total ok?..
DESAYUNO:
protes: 50.45
carbos: 142.57
grasas: 40.29
Kcalorias:1182.68
Fibras:23.85
MEDIA MAÑANA
protes:23.89
carbos:47.64
grasas:11.97
Kcalorias:398.2
Fibras:2.55
COMIDA:
protes: 48.25
carbos:156.74
grasas:8.67
Kcalorias:922.57
Fibras:12.07
POS ENTRENO
protes:37.87
carbos:112.58
grasas:5.15
Kcalorias:662.58
fibras:5.66
CENA:
protes:28.56
carbos:0.48
grasas:12.9
Kcalorias:231.5
fibras:0
ANTES DE DORMIR:
protes:42.35
carbos:3
grasas:11.3
Kcalorias:280.3
fibras:0

TOTAL AL DIA
PROTE:231.3
CARBOS:463.2
GRASAS:90.28
KCALORIAS:3667.2
FIBRAS:44.13

Se me olvido comentar que 3 dias a la semana de 8.30 a 9.30p.m tengo artes marciales(MMA) donde normalmente hago la comida "antes de dormir" un saludo y gracias.
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pixart » Jue Ene 05, 2012 8:36 pm

te modifico algunos datos veo que estas usando 3gr por kilo segun el metodo H & B entonces tu dieta deberia contener

3503 cal (podes redondear en 3500)
226 gr de protes (podes redondear en 230)
481 gr de HC
75 gr de grasa

Encaso de que se use el metodo de 0.5 Grasa x gramo de protes quedaria algo asi

113 gr de grasa
396 de hidratos

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jhonfernando5 » Vie Ene 06, 2012 3:35 am

pixart escribió:te modifico algunos datos veo que estas usando 3gr por kilo segun el metodo H & B entonces tu dieta deberia contener

3503 cal (podes redondear en 3500)
226 gr de protes (podes redondear en 230)
481 gr de HC
75 gr de grasa

Encaso de que se use el metodo de 0.5 Grasa x gramo de protes quedaria algo asi

113 gr de grasa
396 de hidratos

saludos

ok..pero ese 75 de grasa son de grasas buenas que necesita el cuerpo?....o tendria que bajar mas la cantidad de grasa?..mi objetivo es ganar el mayor volumen limpio, para que cuando me toque definir sea mas facil.
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pixart » Vie Ene 06, 2012 5:30 am

La dieta no debe contener más del 30-35% de las calorías procedentes de la grasa. Se recomienda que la energía de los AGS (Saturados) y de los AGP (polinsaturados omega-3 (n-3); omega-6 (n-6)) sea inferior al 10% de las
calorías totales y que al menos el 13% restante proceda de los AGM. Con respecto al colesterol se recomienda que la dieta no contenga más de 300 mg/día (o menos de 100
mg/1000 kcal).

Es importante, moderar el consumo de grasa total y, especialmente, de grasa saturada, procedente principalmente de alimentos de origen animal y aumentar el consumo de
verduras, hortalizas, cereales, leguminosas, frutas (fuente de fibra y vitaminas antioxidantes) y de pescados grasos y aceites vegetales, como el aceite de oliva,
suministradores de AGP y AGM, respectivamente. Se recomienda también controlar el peso y, si existe consumo de alcohol, hacerlo de forma moderada (menos de 30 g/día).
De cualquier manera, aparte de los factores dietéticos, existe la certeza de que factores genéticos y ambientales, entre los que destacan el tabaquismo, una vida sedentaria,
el consumo de determinados medicamentos, etc., pueden también ser factores de riesgo y elevar los niveles de colesterol.

Glosario:

Hay tres tipos principales de ácidos grasos:

1. Ácidos grasos saturados (AGS). Sólo tienen enlaces sencillos entre átomos de carbono adyacentes; no contienen dobles enlaces, lo que les confiere
una gran estabilidad y la característica de ser sólidos a temperatura ambiente. Los AGS predominan en los alimentos de origen animal, aunque también se encuentran en
grandes cantidades en algunos alimentos de origen vegetal como los aceites de coco, palma y palmiste, también llamados aceites tropicales. El ácido esteárico (C18:0) es
un ejemplo de AGS.

2. Ácidos grasos poliinsaturados (AGP) con dos o más dobles enlaces que pueden reaccionar con el oxígeno del aire aumentando la posibilidad de
enranciamiento de la grasa. Los pescados y algunos alimentos de origen vegetal, como los aceites vegetales, líquidos a temperatura ambiente, son especialmente ricos en
AGP. El ácido linoleico (C18:2) se encuentra en cantidades apreciables en el aceite de girasol.

3. Ácidos grasos monoinsaturados (AGM) con un doble enlace en la molécula. Por ejemplo el ácido oleico (C18:1) principal componente del aceite de
oliva.

Fuente: ABC de la nutricion

Espero que te haya servido este resumen que hice para que te gyuies que grasas son buenas cuales n o tanto pero que todas son necesarias en su justa medida hay un programa Mi Dietario que te ayuda bastante con el tema de cuantos macros tiene cada alimento podria servirte si aun no dominas mucho esta tecnica o una simple tabla de alimentos eso se consigue facilmente por internet

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jhonfernando5 » Vie Ene 06, 2012 4:09 pm

muchas gracias...ya vi el programa y la verdad es de mucha ayuda, ahora puedo modificar mi dieta..un saludo
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jhonfernando5 » Vie Ene 06, 2012 4:16 pm

por ultimo en que consite el metodo de H&B lo e estado buscando pero no me sale informacion
jhonfernando5
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pixart » Lun Ene 09, 2012 2:24 pm

jhonfernando5 escribió:por ultimo en que consite el metodo de H&B lo e estado buscando pero no me sale informacion

la Formula H&B o Ecuación de Harris-Benedictes:

estima el gasto calórico en reposo o tasa metabólica basal (TMB).
Para determinar el gasto calórico total de energía, se deben aplicar a la TMB los factores
de corrección, según el grado de actividad y de estrés.
Varones TMB (kcal) = 66 + 13,7P + 5T – 6,8E
TMB (kJ) = 278 + 57,5P + 20,92T – 28,37E
Mujeres TMB (kcal) = 655 + 9,6P + 1,8T – 4,7E
TMB (kJ) = 2.741 + 40,0P + 7,74T – 19,58E
P = peso (kg); T = talla (cm); E = edad (años)

Fuente: http://www.fresenius-kabi.es/nutricione ... ral/13.pdf

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje